N9500 5" 1280x720 MTK6589 1gbRam, 4/8 GBrom, Bkup,Root,Recovery,[Act 13/07/2013]

Hola,

he estado siguiendo los paso que se indican en el primero post, y he rooteado el movil sin problemas, pero no soy capaz de meter el recovery.

tengo un star n9500 (recien recibido) con 8 GB.

he descargado las sp flash tool, he descargado el archivo de recovery para la version de 8 Gb, y he seguido los pasos.

el primer problema me lo da al intentar cargar el scatt que viene con el nombre recovery.txt, el sp flash tools me suelta el siguiente error:

Captura_1.JPG

despues de dar vuelta decido cambiar el nombre del archivo de 'recovery.txt' (como viene originalmente) a 'MT6589_Android_scatter_emmc.txt' y con este nombre si que traga y lo carga.

Captura_2.jpg

sigo hacia delante, le doy a 'download', me indica que puede que no todos los ficheros esten cargados, que si quiero seguir y le digo que si, enchufo el movil y me lo detecta sin problemas y empieza a subir datos, pero me salta siempre el siguiente error:

Captura_3.JPG

¿alguien sabe que es lo estoy haciendo mal o como solucionarlo?

gracias, un saludo.

he resubido el archivo y modificado el enlace prueba con el nuevo que he subido que trae el scatter con el nombre correcto
http://ul.to/tz1xwuyp
 
Perdón por poner aquí el problema,pero no sé dónde más preguntar:
Alguien sabe si el Star N9500 tiene la misma ROM que el Ulefone U9501? Es que si busco Ulefone en Google,sale la página (en chino) de Ulefone/Star,por lo que se puede deducir que son lo mismo,no?
Es que necesito una ROM para el Ulefone U9501,que me da error con el porcentaje de carga de la batería:lo cargo al 100 %,y si desconecto y reinicio marca menos del 65 %...
Alguien sabe qué puede estar pasando?
 
tengo hecha una copia con el método que se indica al principio, y he leído en post anteriores que se puede restaurar con la sp flash, eliinando el archivo 'preloader_and_dsp' (ya que si no el programa da error y se cierra), y luego hacer un 'download' desmarcando el 'preloader', el 'dsp' y el 'uboot', el preloader y el uboot los encuentro, pero no el 'dsp' ?? no me aparece.

Captura_4.jpg

esto viene a cuento, de que al no conseguir de ninguna manera instalar el recovery, he leido en algun otro foro, que se podria usar un backup sustituyendo el archivo recovery.img, por otro, y en teoria deberia funcionar.

¿es posible hacer eso? ¿es demasiado arriesgado?

un saludo.

Captura_4.jpg
 
tengo hecha una copia con el método que se indica al principio, y he leído en post anteriores que se puede restaurar con la sp flash, eliinando el archivo 'preloader_and_dsp' (ya que si no el programa da error y se cierra), y luego hacer un 'download' desmarcando el 'preloader', el 'dsp' y el 'uboot', el preloader y el uboot los encuentro, pero no el 'dsp' ?? no me aparece.

Captura_4.jpg

esto viene a cuento, de que al no conseguir de ninguna manera instalar el recovery, he leido en algun otro foro, que se podria usar un backup sustituyendo el archivo recovery.img, por otro, y en teoria deberia funcionar.

¿es posible hacer eso? ¿es demasiado arriesgado?

un saludo.

De tu propio backup con tu propio scatter y el recovery lo cambias por el descargado

Enviado desde mi I9300 usando Tapatalk 4
 
nada no hay manera :-( he conseguido cargar el recovery.img con el sp flash tool cambiando el archivo scatt que viene en el zip, por el que se genero al hacer mi backup y asi si que carga sin problemas y no da ningun error (termina saliendo al poco el circulo verde), pero no soy capaz de activar el modo recovery, lo maximo que me entra es en un modo 'Factory Mode' (vol+ vol- y power hasta que entra ahi) que no habia visto en ningun otro terminal, pero nada de cmw, he probado con vol+ y power y se reinicia un par de veces y al final se queda en negro (al menos reiniciando carga el SO sin problemas).

¿a alguien mas le pasa algo similar? me estoy volviendo loco con el jodi.. telefono :-(
 
Prueba con el recovery de 4gb y tu scatter

Enviado desde mi I9300 usando Tapatalk 4

nada, no hay manera :-( me carga sin problemas usando mi scatt, pero no arranca el recovery, sale un android azul cargando y si arranco com vol+ y power pulsado se reinicia una y otra vez el movil saliendo dicho android azul, cuando los suelto se queda en negro y no aparece nada mas, apagado.

¿que puedo hacer? ¿cargar la version 4.2.2 que este en el enlace del primer post? ¿lleva ya el recovery? ¿vale para la version de 8 GB?

un saludo y gracias :smile:
 
voy a decidirme por flashear una rom con 4.2.2 a ver si consigo que funcione el cwm, pero no veo por ningun lado el dichoso dsp_bl, que tanto se insiste hay que desmarca, el preloader y uboot si lo veo y les quito el check, pero no me fio al no ver el otro archivo que indicais 'dsp_bl'

Captura6.JPG

sugerencias?

Captura6.JPG
 
voy a decidirme por flashear una rom con 4.2.2 a ver si consigo que funcione el cwm, pero no veo por ningun lado el dichoso dsp_bl, que tanto se insiste hay que desmarca, el preloader y uboot si lo veo y les quito el check, pero no me fio al no ver el otro archivo que indicais 'dsp_bl'

Captura6.JPG

sugerencias?

Sugerencia que no flashees
Otra ROM ahora dentro de un poco te subo un tutorial de como crear tu cwm compatible para tu teléfono

Enviado desde mi I9300 usando Tapatalk 4
 
Sugerencia que no flashees
Otra ROM ahora dentro de un poco te subo un tutorial de como crear tu cwm compatible para tu teléfono

Enviado desde mi I9300 usando Tapatalk 4

Ok, me espero entonces al tutorial. Gracias ;-)

Enviado desde mi N9500 usando Tapatalk 4
 
1º Carga tu scatter en el flashtool
Nos fijamos en este numero de la línea recovery
0.jpg

2º Pasamo a la pestaña READ BACK
Pulsamos el botón ADD
Hacemos doble clic sobre la línea que se ha creado.
Pulsamos guardar con el nombre por defecto ROM_0
Ahora donde pone LENGTH escribimos el número que habíamos hablado antes.
2.jpg
Pulsas ok y listo.

3º ahora abrimos el MTKDROID TOOLS.
Encendemos el móvil y lo conectamos al ordenador con la depuración activada.
Vamos a la pestaña ROOT BACKUP RECOVERY.
Y pulsamos el botón
To Process File ROM_ From Flashtool
Entonces seleccionamos el archive creado anteriormente ROM_0
Y empezara a trabajar entonces nos preguntara si deseamos crear un recovery modificado,
Le decimos que si y esperamos que termine .
Creara una carpeta dentro de MTKDROIDTOOLS\backups\ Modelo_ Fecha_forflashtool…..
Dentro encontrareis varios archivos solo teneis que flashear el del nombre largo que pone Modelo_fecha_recovery……..img
Espero que os sirva saludos.

0.jpg


2.jpg
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba