PROBLEMA NO funciona el wifi ni el bluetooh

Hola compi, espero que mi experiencia te pueda servir de algo .
Yo he sufrido muchos brick en mi móvil con los trasteos de custom roms, creo que he pasado por todos los que existen, quedando con el móvil totalmente muerto durante 2 semanas, pero siempre lo he recuperado con la ayuda de los compañeros de esta comunidad y mirando todo tipo de tutoriales en la web.
Todo lo que indico es para solucionar bricks pero puede servirte de algo, no pierdes nada con probarlo.

Aquí tienes un tutorial muy bueno de Gasolution de Htcmanía.

[TUTORIAL] [¡ACTUALIZADO!] [NUEVA HERRAMIENTA] Entrar en modo edl a través de fastboot: recupera tu teléfono después de un mal flasheo.

Luego el tutorial sigue aquí.

Tutorial [ACTUALIZADO 02/03/17] **ANDROID 6.0** Instalación ROM Global MULTILENGUAJE MIUI 8 (estable/developer) para bootloader cerrado: Requisitos, pasos previos, instalación y FAQ

Y este otro de Ubuntusero también de Htcmanía. (hay que donar 5 euros para tener ecceso a todas las funciones)

[APP-MOD] Desbloquea bootloader, instala recovery, desbrickea y mas.... Mi Tools Redmi Note 3 Pro Versión 0.7.1 free/donate

Y por último un video tutorial de youtube.


Tienes que descargar la rom y los archivos de la descripción del video siguiendo paso a paso las indicaciones.
Mediante Mi Flash tal como se indica instalar la rom.
Después de un brick, siempre realizo esta operación con la rom 7.1.7.0
A mí me pasa siempre que al hacer esta operación pierdo el wifi y no me reconoce la tarjeta sim por lo que debo seguir la configuración inicial omitiendo esto. Después que he terminado de configurar me preocupo de insistir en que me reconozca el wifi, ya que se pierde a cada rato (hay que tener mucha paciencia) hasta que logres la conexión al wifi.
Algunas veces no se pierde ni wifi ni imei, pero esto con la rom 7.1.7.0.
Lo primero que hay que hacer siempre es: “ en Ajustes – opciones de desarrollador – permitir el desbloqueo de OEM y Depuración USB”
Luego te vas a “ Ajustes- acerca del dispositivo y actualización del sistema” (creo que es la rom 8.6.0.0) y cuando lo logres ya tendrás reconocida la tarjeta sim y el wifi. (esto lo he hecho varias veces)
Es conveniente que cargues la batería al máximo ántes de realizar esta operación.
Saludos
 
Hola compi, espero que mi experiencia te pueda servir de algo .
Yo he sufrido muchos brick en mi móvil con los trasteos de custom roms, creo que he pasado por todos los que existen, quedando con el móvil totalmente muerto durante 2 semanas, pero siempre lo he recuperado con la ayuda de los compañeros de esta comunidad y mirando todo tipo de tutoriales en la web.
Todo lo que indico es para solucionar bricks pero puede servirte de algo, no pierdes nada con probarlo.

Aquí tienes un tutorial muy bueno de Gasolution de Htcmanía.

[TUTORIAL] [¡ACTUALIZADO!] [NUEVA HERRAMIENTA] Entrar en modo edl a través de fastboot: recupera tu teléfono después de un mal flasheo.

Luego el tutorial sigue aquí.

Tutorial [ACTUALIZADO 02/03/17] **ANDROID 6.0** Instalación ROM Global MULTILENGUAJE MIUI 8 (estable/developer) para bootloader cerrado: Requisitos, pasos previos, instalación y FAQ

Y este otro de Ubuntusero también de Htcmanía. (hay que donar 5 euros para tener ecceso a todas las funciones)

[APP-MOD] Desbloquea bootloader, instala recovery, desbrickea y mas.... Mi Tools Redmi Note 3 Pro Versión 0.7.1 free/donate

Y por último un video tutorial de youtube.


Tienes que descargar la rom y los archivos de la descripción del video siguiendo paso a paso las indicaciones.
Mediante Mi Flash tal como se indica instalar la rom.
Después de un brick, siempre realizo esta operación con la rom 7.1.7.0
A mí me pasa siempre que al hacer esta operación pierdo el wifi y no me reconoce la tarjeta sim por lo que debo seguir la configuración inicial omitiendo esto. Después que he terminado de configurar me preocupo de insistir en que me reconozca el wifi, ya que se pierde a cada rato (hay que tener mucha paciencia) hasta que logres la conexión al wifi.
Algunas veces no se pierde ni wifi ni imei, pero esto con la rom 7.1.7.0.
Lo primero que hay que hacer siempre es: “ en Ajustes – opciones de desarrollador – permitir el desbloqueo de OEM y Depuración USB”
Luego te vas a “ Ajustes- acerca del dispositivo y actualización del sistema” (creo que es la rom 8.6.0.0) y cuando lo logres ya tendrás reconocida la tarjeta sim y el wifi. (esto lo he hecho varias veces)
Es conveniente que cargues la batería al máximo ántes de realizar esta operación.
Saludos
Ya he utilizado anteriormente todo eso, lo único que me queda es flashear la rom 7.1.7.0 así que cuando llegue a casa pruebo. ¿En la configuración inicial que te pide justo después de la instalación no te pide activar el terminal? A mi me lo han pedido todas las roms de MIUI y es imposible si el movil no se conecta a internet. Tampoco me ha dejado nunca saltar ese paso, con lo que ahí se acaba la historia.
 
Hola compi, espero que mi experiencia te pueda servir de algo .
Yo he sufrido muchos brick en mi móvil con los trasteos de custom roms, creo que he pasado por todos los que existen, quedando con el móvil totalmente muerto durante 2 semanas, pero siempre lo he recuperado con la ayuda de los compañeros de esta comunidad y mirando todo tipo de tutoriales en la web.
Todo lo que indico es para solucionar bricks pero puede servirte de algo, no pierdes nada con probarlo.

Aquí tienes un tutorial muy bueno de Gasolution de Htcmanía.

[TUTORIAL] [¡ACTUALIZADO!] [NUEVA HERRAMIENTA] Entrar en modo edl a través de fastboot: recupera tu teléfono después de un mal flasheo.

Luego el tutorial sigue aquí.

Tutorial [ACTUALIZADO 02/03/17] **ANDROID 6.0** Instalación ROM Global MULTILENGUAJE MIUI 8 (estable/developer) para bootloader cerrado: Requisitos, pasos previos, instalación y FAQ

Y este otro de Ubuntusero también de Htcmanía. (hay que donar 5 euros para tener ecceso a todas las funciones)

[APP-MOD] Desbloquea bootloader, instala recovery, desbrickea y mas.... Mi Tools Redmi Note 3 Pro Versión 0.7.1 free/donate

Y por último un video tutorial de youtube.


Tienes que descargar la rom y los archivos de la descripción del video siguiendo paso a paso las indicaciones.
Mediante Mi Flash tal como se indica instalar la rom.
Después de un brick, siempre realizo esta operación con la rom 7.1.7.0
A mí me pasa siempre que al hacer esta operación pierdo el wifi y no me reconoce la tarjeta sim por lo que debo seguir la configuración inicial omitiendo esto. Después que he terminado de configurar me preocupo de insistir en que me reconozca el wifi, ya que se pierde a cada rato (hay que tener mucha paciencia) hasta que logres la conexión al wifi.
Algunas veces no se pierde ni wifi ni imei, pero esto con la rom 7.1.7.0.
Lo primero que hay que hacer siempre es: “ en Ajustes – opciones de desarrollador – permitir el desbloqueo de OEM y Depuración USB”
Luego te vas a “ Ajustes- acerca del dispositivo y actualización del sistema” (creo que es la rom 8.6.0.0) y cuando lo logres ya tendrás reconocida la tarjeta sim y el wifi. (esto lo he hecho varias veces)
Es conveniente que cargues la batería al máximo ántes de realizar esta operación.
Saludos
Bueno pues he flasheado la rom kenzo_global_images_V7.1.7.0.LHOMICL_20160129.0000.14_5.1_global y no arranca el movil. Cuando la barra que sale abajo con el porcentaje de carga llega al final, se reinicia y vuelve aempezar. Flashee con la opción flash_all. Al ver que elmovil no iniciaba flashee la rom kenzo_global_images_V8.5.6.0.MHOMIED_20170822.0000.00_6.0_global, la cual si inicia pero me lleva a la situación que ya he comentado que me pasa siempre
302831-20c47b16bfac206b38c918901ae40440.jpg


Como se puede ver solo meda la opción de conectarse a una red wifi o buscar tarjeta sim. Sólo por las horas que llevo metidas,me hubiese salido más barato comprar un móvil nuevo, pero con esta experiencia dudo que volviese a repetir con xiaomi.

REDMI.JPG
 
yo tengo el mismo problema que el y llevo casi dos meses con el movil y uno de ellos lo lleva con el mismo problema que tiene el compañero @oscartílago
 
yo tengo el mismo problema que el y llevo casi dos meses con el movil y uno de ellos lo lleva con el mismo problema que tiene el compañero @oscartílago
Hola compi, insisto en lo mismo que le indiqué a @oscartílago y que también te puede servir, a pesar que son tutoriales para salir de un briqueo.
Video tutorial.
Esto es para hacerlo via fastboot- edl (forzar la entrada a modo Edl) , no por el procedimiento normal de flasheo con Miflash.
El video es para el Kate pero es lo mismo para el kenzo y se puede usar el
fastboot _edl o el : MEGA
fastboot _edl v2.: https://mega.nz/#!qhwzgbKY!ed7zK433a4...

Y este otro.
En la descripción del video encuentras los archivos necesarios.
A mí nunca me ha fallado en las oportunidades que lo he usado y seguramente cuando se me vuelva a brickear lo volveré a utilizar.
Está muy bien explicado en los videos como entrar en modo fastboot-edl y luego mediante Miflash instalar la rom.
Como ya lo dije antes yo siempre uso la rom 7.1.7.0, ya que siempre me ha resulto exitoso, sólo tengo un problema cuando hago la configuración inicial a veces no me reconoce la sim por lo que no puedo activar la cuenta Mi y tengo que omitir este proceso.
Teniendo el wifi activo después que configuro todo, normalmente me salta la Ota y mediante ese trámite actualizo la rom y ya tengo wifi y datos sin problemas y puedo activar la cuenta Mi.

La rom que yo utilizo es la 7.1.7.0 y la estoy subiendo a mi cuenta de mega, cuando esté lista paso el enlace.
La rom está lista para ser utilizada, ya está descomprimida.
Para hacer esto hay que tener mucha paciencia por los problemas que se presentan a veces cuando no reconoce la tarjeta sim, lo principal es el wifi aunque no tengas datos ya que así puedes actualizar via Ota.
Saludos
Aquí está la rom: MEGA
 
Última edición:
Hola compi, insisto en lo mismo que le indiqué a @oscartílago y que también te puede servir, a pesar que son tutoriales para salir de un briqueo.
Video tutorial.
Esto es para hacerlo via fastboot- edl (forzar la entrada a modo Edl) , no por el procedimiento normal de flasheo con Miflash.
El video es para el Kate pero es lo mismo para el kenzo y se puede usar el
fastboot _edl o el : MEGA
fastboot _edl v2.: https://mega.nz/#!qhwzgbKY!ed7zK433a4...

Y este otro.
En la descripción del video encuentras los archivos necesarios.
A mí nunca me ha fallado en las oportunidades que lo he usado y seguramente cuando se me vuelva a brickear lo volveré a utilizar.
Está muy bien explicado en los videos como entrar en modo fastboot-edl y luego mediante Miflash instalar la rom.
Como ya lo dije antes yo siempre uso la rom 7.1.7.0, ya que siempre me ha resulto exitoso, sólo tengo un problema cuando hago la configuración inicial a veces no me reconoce la sim por lo que no puedo activar la cuenta Mi y tengo que omitir este proceso.
Teniendo el wifi activo después que configuro todo, normalmente me salta la Ota y mediante ese trámite actualizo la rom y ya tengo wifi y datos sin problemas y puedo activar la cuenta Mi.

La rom que yo utilizo es la 7.1.7.0 y la estoy subiendo a mi cuenta de mega, cuando esté lista paso el enlace.
La rom está lista para ser utilizada, ya está descomprimida.
Para hacer esto hay que tener mucha paciencia por los problemas que se presentan a veces cuando no reconoce la tarjeta sim, lo principal es el wifi aunque no tengas datos ya que así puedes actualizar via Ota.
Saludos
Aquí está la rom: MEGA
estos tutoriales es como si yo utilizo el mitool no?
 
el problema ya se de que es y es del imei que en los datos del dispositivo pone desconocido
 
¿Alguna novedad @El Fede , @ledesma , @xublon ?
Yo sigo igual aunque me he decidido a retomar el tema. Ahora mismo estoy descargando la ultima actualización semanal de xiaomi.eu, a ver si con la instalación de Miui 9.1 se soluciona, aunque la verdad que lo dudo. Por otra parte probaré de nuevo todos los procesos de intentar restablecer el imei, he comprado un nuevo ordenador el cual funciona a 64 bits y no se si esto puede influir a la hora de meterle mano al procesador Qualcomm con las herramientas QPST. Quizá @chascoberto o @ribanezt me puedan decir si estoy en lo cierto .
Saludos!
 
Tema complicado y complejo.
WiFi y Bluetooth siempre es por perdida de la MAC.
Ambas utilizan la mac para funcionar.
Para recuperarla, primero hay que tener el bootlader desbloqueado, instalar TWRP y root.
Yo recomiendo el root desde el recovery.

Será necesario cambiar el email de confirmación de la cuenta Mi.

A continuación se puede usar alguna app que hace simulaciones de la MAC.
O buscar una rom alternativa a las globales oficiales.

Ahora bien, no siempre es estable, y en ocasiones vuelve a desaparecer la MAC.
 
yo cuando utilizo el programa qpst no consigo qeu me lo reconozca pero ya me queda poco para arreglarlo el imei
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba