TUTORIAL Prueba CM12 en la MiPad con MultiROM

Dr_Rock

HxC Sound
Diamante
Diamante en bruto El que sabe sabe
Mensajes
10.145
Puntos
13.543
Móvil
Poco X3 NFC
aen.miui.com_data_attachment_forum_201701_19_084710f0e0401fre0t1t4f.png.thumb.png

Lo confieso, me daba pereza probar CM12 en la MiPad. De solo pensar en backups, volver a instalar todo de nuevo y demás cosas que se presentan al cambiar la rom, simplemente lo deje pasar.

Pero el otro día me encontré por casualidad un hilo muy interesante y me decidí a probar. La verdad todo resulto muy sencillo y en este momento ya tengo la rom instalada y funcionando. Para ello solo debemos descargar e instalar el boot-kexec, luego el multirom-20170119-v33 y si no teníamos previamente el TWRP podemos elegir ente la versión 2.8.7 o la 3.0.0 (esta ultima es la que tenia previamente así que no realice el cambio).

Como nota adicional, ya no es necesario eliminar el boot.img después de instalar cualquier rom por esta vía. También volví a meter la BDITA para probar y esta vez el Wi-Fi me funciono a la primera sin problema, tal vez el fallo radicaba en alguna incompatibilidad con la versión anterior del MultiROM.

Post Original
Enlaces para descargar

Saludos!
 
Como lo has instalado? todo desde el TWRP... es que en el hilo original hablan de flasheos de imagenes desde Flashify app y no me ha quedado muy claro el metodo... prefiero asegurarme antes de montar un cristo en la tablet

Yo ya tengo el mod multirom anterior instalado y funcionando, espero que sea verdad que no borra las roms.... ;P

Y ese archivo .patch que hay en el hilo original para que sirve?
 
Te digo más o menos:
En la Tablet ya tenía un TWRP, desde ahí instalé el multirom_mocha, después desde el propio TWRP(te vale si tienes CWM también) el TWRP v3 multirom, al hacerlo reiniciar->recovery. Y ya el boot.
Después ya desde multirom metí la rom CM, sin perder la que ya tenía.(Ojo con el espacio que tengas ocupado xD, yo hice espacio).
Como no me salía el menú multirom en el arranque para seleccionar, borré el boot.img que en teoría no hace falta, así que me metí en TWRP y lo que faltaba era inyectar el arranque.
Una vez hecho ya salía el menú pero la CM terminaba en crash al intentar arrancar y lo que lo solucionó fue que tenía que flashear las gapps.

Así que desde recovery: Multirom_mocha.zip y TWRP v3 multirom, reiniciar->recovery
Después boot_exec
Desde multirom flashear(en mi caso como secundaria) la nueva ROM, en nuestro caso CM y al seleccionarla debes elegir flashear zip, e instalas las gapps.
Inyectas el arranque y listo.
 
Te digo más o menos:
En la Tablet ya tenía un TWRP, desde ahí instalé el multirom_mocha, después desde el propio TWRP(te vale si tienes CWM también) el TWRP v3 multirom, al hacerlo reiniciar->recovery. Y ya el boot.
Después ya desde multirom metí la rom CM, sin perder la que ya tenía.(Ojo con el espacio que tengas ocupado xD, yo hice espacio).
Como no me salía el menú multirom en el arranque para seleccionar, borré el boot.img que en teoría no hace falta, así que me metí en TWRP y lo que faltaba era inyectar el arranque.
Una vez hecho ya salía el menú pero la CM terminaba en crash al intentar arrancar y lo que lo solucionó fue que tenía que flashear las gapps.

Así que desde recovery: Multirom_mocha.zip y TWRP v3 multirom, reiniciar->recovery
Después boot_exec
Desde multirom flashear(en mi caso como secundaria) la nueva ROM, en nuestro caso CM y al seleccionarla debes elegir flashear zip, e instalas las gapps.
Inyectas el arranque y listo.


Gracias, muy bien explicadito

Como ya partía del multirom anterior solo tuve que hacer la ultima parte, que era donde tenia las dudas...

-Al flashear el zip de Boot-hexec desde el recovery, marque la opcion que hay que decia algo así como "Injected Roms" para que me apareciesen las diferentes ROMs del multirom al reiniciar.

-Ya instalé CM 12.1 + gapps y en cambio no tuve que borrar el archivo boot.img para hacerla arrancar (probablemente por lo que hice en el punto anterior).
 
Gracias, más explicativo aún.

Se puede marcar la opción de "Injected Roms" al flashear Boot-exec y tal como decía el tutorial original no hace falta eliminar el boot.img.

Saludos

Gracias, muy bien explicadito

Como ya partía del multirom anterior solo tuve que hacer la ultima parte, que era donde tenia las dudas...

-Al flashear el zip de Boot-hexec desde el recovery, marque la opcion que hay que decia algo así como "Injected Roms" para que me apareciesen las diferentes ROMs del multirom al reiniciar.

-Ya instalé CM 12.1 + gapps y en cambio no tuve que borrar el archivo boot.img para hacerla arrancar (probablemente por lo que hice en el punto anterior).
 
Muy buenas,

Soy nuevo en esto de la multirom, y no llego a hacer funcionar el CM12 ya que me da un cascotazo al arrancar la ROM.

He hecho todos los pasos anteriores (un par de veces la verdad), tenía el TWRP 3.0.0-2 y pasé a TWRP 3 con Multirom antes metiendo el MultiRom Mocha. Luego el Boot-Kexec, la CM12 y la Gapps (pico eso sí).
Arranco la Rom secundaria en el arranque de la Multirom y se para, dice "No run-on-boot scripts for ROM cm-12.1..."

El caso es que no entiendo bien cómo funciona esto, porque no veo que la memoria interna se haya particionado, sigo teniendo 64gb en la Rom MIUI principal, la ROM secundaria CM12 usa otra memoria? No tengo Micro SD, a lo mejor por ahí van los tiros, no sé.

Muchas gracias, un saludo.
 
Cuando utilizas multirom, a la hora de hacer una instalación de una rom secundaria te pregunta dónde quieres instalar esa rom y tu puedes decidir si en la memoria interna o incluso se podría en una tarjeta sd, pero con la memoria interna si hay espacio es suficiente. La memoria no se particiona o se divide en varias, tienes la rom principal instalada de forma normal y el resto están en la misma partición, me imagino que el multirom tratará a esas rom secundarias como si fuesen un único archivo y las manejará comprimiendo y descomprimiendo ese archivo en tiempo real, algo así como si tienes Windows en una partición del ordenador e instalas una máquina virtual con distintos sistemas operativos, en el disco duro solo tienes una partición pero gracias a la máquina virtual puedes utilizar varios y los distintos sistemas operativos están instalados en la misma partición y en realidad son un archivo en el disco duro, esto es la forma que imagino que funciona, no he visto si realmente funciona así.

Sería bueno conocer cual es la rom interna que tienes instalada para tener algo más de información, aunque creo que te vale cualquiera. Si ya tienes CM12 instalado prueba sobre la misma instalación a volver a instalar multirom v33 (multirom v30 no vale), luego twrp 3.0.0 y vuelve a ejecutar el boot-kexec, no importa mucho el orden si al final tienes instaladas las 3 cosas. Creo recordar que a la hora de instalar el boot-kexec marco una opción que se llama inject rom o algo parecido.

Comprueba que tu rom interna, mirando en ajustes tiene entonces instalado el kernel smoke tras haber instalado el boot-kexec. Prueba ahora a arrancar cm12. Debería funcionar, a todo el mundo le está funcionando sin problemas cm12 en multirom si ha hecho los pasos e instalaciones correctas. Si no funciona borra e instala de nuevo cm12 y si en el boot-kexec ya habías marcado la opción de injet rom entonces ahora cuando termines de instalar cm12 no remuevas el boot. Comprueba que las gapps son las correctas.
 
Hola, muchas gracias por la respuesta.
La versión de MIUI es la 7.5.2.0(KXFMIDE) Estable, creo que me venía con la tablet, o la instalé para Root, no recuerdo bien.
En cualquier caso, el MultiRom TWRP 3 lo tengo instalado, el Kernel es Smoke, pero cada vez que hago cualquier instalación con TWRP, aunque aparentemente va bien, me acaba con un mensaje en rojo "Unable to mount storage" que no me gusta nada, y cuando intento grabar la ROM CM12 directamente antes de copiar, "Changing mounts to ROM CM12..."->"Unable to mount storage". Lo raro es que aparentemente está todo instalado a pesar de estos mensajes, por eso ayer no les dí importancia.
Otro tema que mirando en foros puede ser importante, el TWRP dice que tengo "Internal memory 0mb". No sé cómo solucionarlo.
Esta misma noche, mientras respondía, he recuperado un Backup que hice con TWRP antes de iniciar todo esto y el resultado es el mismo.

Si la causa fuera la ROM Base, cuál me recomendáis? Gracias de nuevo
 
Última edición:
Me respondo para aclarar que tras dar un formato completo con TWRP (Data, Cache, etc)... el TWRP ya me reconoce la memoria interna después de preguntarme si le dejo modificar la ROM interna.
Ahora me han desaparecido los mensajes "Unable to mount storage" y el "Internal memory 0mb", pero el resultado al arrancar la CM12 es el mismo.
He probado con otras Gapps por si fuera el caso, y mismo resultado.
 
Yo tengo la misma versión interna que tú, la estable 7.5.2.0 (aunque también probé ampliando la partición e instalando mui 8).

Previamente tuve multirom v30 y twrp 2.8.4 y con esto tuve varias roms secundarías funcionando perfectamente, como la BDITA, Smoke o mui 8. Yo haría la prueba primero con esto y me aseguraría que el multirom está funcionando perfectamente y que estoy haciendo las instalaciones de las secundarias correctamente. Creo que no he leído de nadie quien tenga problemas con el multirom en estas condiciones.

El problema con CM12.1 es que no funcionaba bajo el multirom instalado, a la hora de arrancar CM12.1 da un error, no sabría decir el error exacto ahora aunque no era sobre montar storage, este problema lo tiene todo el mundo que tenía previamente instalado multirom v30. Entonces en este momento instalo el multirom v33, actualizo a twrp 3.0.0 e instalo el kernel con boot-kexec. A partir de ese momento instalo CM12.1 y entonces funciona CM12.1. Ahora el problema es que otras ROMS secundarias no las consigo arrancar, por ejemplo mui 8 o las smoke, la única que consigo arrancar junto a CM12.1 es la BDITA.

Para conseguir arrancar el resto de secundarías tengo que instalar de nuevo multirom v30 y entonces vuelvo a tener todas las roms operativas de nuevo salvo CM12.1 que no arranca y si necesito ésta entonces tengo que instalar multirom v33 para ello, así que termino jugando con instalar multirom v30 y v33.

Así que en resumen, te diría que antes de empezar con multirom v33, twrp 3.0.0, boot-kexec y cm12.1, pruebes multirom v30 con twrp 2.8.4 y compruebes instalado cualquier rom (salvo cm12.1) para ver si el multirom está funcionado. Para la instalación de twrp 2.8.4 y multirom v30 hay un tutorial en miui.es
 
Última edición:
Genial, probaré con esto que dices a ver qué resultados me da, porque ayer acabé loco perdido.

Os comentaré los resultados. Muchas gracias.
 
Ayer probé con la TWRP 2.8.4 con la misma suerte, obviamente no probé la CM12 como ROM secundaria, sino que lo hice con otras basadas en MIUI, el fallo es el mismo. :sweat:

Además aproveché para hacer pruebas con diferentes TWRP y versión de MultiROM, incrementalmente 2.8.4 con v30 / 2.8.7 con v33 y finalmente 3.0.0 de nuevo, sin éxito.

No hay forma, por lo que al final me he quedado con la CM12.1 como ROM principal y al menos tengo funcionando el XCOM-EW y puedo ver Netflix Offline, que era lo principal que quería de la MIPad.
Lo único que no me gusta es que Netflix parece no ir del todo fluido... no se puede tener todo parece.

Un tema curioso, al instalar la CM12.1 sólo puedo poner la Gapps Pico, porque el resto no me caben en la memoria... así que lo que me ha quedado por comprobar es ver si puedo reparticionar y si con eso gano algo, traté de hacerlo el otro día con la TWRP 3.0.0.0 y a pesar de que todo parecía ir bien no se ejecutaba finalmente.

Lo que sí he ganado es en soltura a la hora de manejar Roms en la MIPAD... menudos viajes le he metido! :sweatsmile:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba