TUTORIAL Recuperando un Xiaomi RMN5 que se quedó sin fastboot y sin recovery

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.218
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Hola Simdualeros

Vamos a contar la historia del compi @bolsapipas que instaló la GSI beta 4 de android 12 y aunque el R;N5 le arancaba y la rom funcionaba, se dio cuenta que ni le funcionaba el custom recovery ni el modo fastboot; por lo que no podía instalar ni la rom stock de Miui ni cambiar de rom. Suponía quedarse atrapado en esa GSI. Mas detalles están en el hilo de seguimiento de Android 12

Aquí Desde el mensaje 42 al 79

Y lo revivió

"Bueno, tras un brick total, en el que no podo siquiera apagarlo, he conseguido volver a la vida, pero con operacion a vida o muerte, he tenido que abrirlo y quitar piezas, ahora lo tengo en una rom chiná, y ya con muñeco de bootloader, me voy esta semana de vacaciones, pero en cuanto vuelva os hago un tutorial completo de cómo salir de lo más difícil..."

Os pongo los pasos que nos dejó en un PDF

Solución a brickeo total de XRN5.

Bien yo parto de un brickeo total, no puedo siquiera apagar el Telf. Damos las gracias a Xiaomi por
las facilidades prestadas para dar por culo a todos los usuarios de sus terminales.

Vamos a poner una ROM china que ya lleva el Anti Roll Back, para que no se pueda Conectar a los
servidores de Xiaomi (gracias de nuevo otra vez a los chinos…)

Para ello necesitaremos los siguientes archivos, los drivers de Qualcomm,

que descargaremos en el siguiente enlace e instalaremos lo primero:


Los instalamos sin tocar nada en el menú de instalación, si nos detectara el antivirus los drivers como amenaza, desactivar el mismo.

Descargamos el firmware de la rom china en el escritorio y descomprimimos, la contraseña abajo.


Descargamos MI FLASH:


Extraer el MI FLASH en una carpeta al escritorio.

Contraseña de descompresión es: magelangflasher

Lo abrimos como administrador el .exe de MI FLASH y seleccionamos el firmware donde lo tengamos.

Abajo del menú seleccionamos clean all

1628967842081.png


Abrimos el administrador de archivo, botón drcho en inicio de w10

1628967908476.png

Ahora viene la cirujía, quitamos la tapa de detrás, con cuidado, antes quitamos la SIM y la SD Card.

1628967972602.png

Desconectamos el lector de huellas, con un plastic, y luego estiramos, el resto solo está pegado.

1628968044969.png

Luego quitamos los dos tornillos de una chapita que hay aquí, y la quitamos…

1628968103455.png

Primero desconectamos la alimentación de la placa base, y la volvemos a conectar acto seguido.

1628968177926.png

Aquí viene lo importante hay que hacer contacto en estos dos bornes, con alguna pinza de metal. Y acto seguido sin quitar la conexión de los dos bornes, enchufamos el cable usb al PC, nos lo reconocerá dentro del administrador de dispositivos, en Puertos COM y LPT como Qualcomm HS-USB ….

1628968269825.png


1628968333367.png


1628968362047.png


Ahora nos vamos al programa MI FLASH, en select, seleccionamos el firmware de la ROM china, en refresh nos debe reconocer el XRN5. Y a Flashear…

1628968428720.png


1628968456715.png

Si da error, no desanimarse, a mí me funcionó a la segunda, al del video a la 10, siempre que hagamos un nuevo intento, hay que desconectar de nuevo la alimentación de la placa base y volver a conectar inmediatamente, y asegurarse que el adm de archivos sigue reconociéndolo, y si hay que desconectar el puerto USB poner las pinzas y volver a conectar pues eso, es por la vida de nuestro XRN5.

1628968537547.png


Le damos a flash, cuando ya nos salga en verde, antes de encender, hay que volver a desconectar la alimentación de la placa base,
como hemo hecho antes, y ya podemos darle a power, en la primera no arrancará, seguir pretando y a la segunda ya se inicia en la ROM china, a partir de ahí nos logueamos en la cuenta Xiaomi, y a instalar la global, twrp, y la rom que queramos, partimos de cero, pero es que estaba muerto…

Montamos el lector de huellas, y la chapita tapamos y arreando, otros 300.000 kms… Dejo el enlace
del video por si alguien lo necesita:


ESO ES TODO

Como veis es un flasheo por EDL mediante TESTPOINT pero sin necesidad de cuenta Mi autorizada. Solo con esa rom que está preparada para no necesitar autorización

Saludos
 
¡Madre mía!!!!!!
Lo leo, lo releo y lo vuelvo a leer y cada vez me admira más que puedas hacer eso con tus manos y, simultáneamente, no tengo más que admitir que yo, con mis dedos torpes como salchichas, nunca podría conseguirlo
Bravo @bolsapipas !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bravo
 
Pixel Experience es mi custom ROM por default. Si esta disponible, voy a esa.
Buen trabajo con ese XRMN5!
 
Hola Simdualeros

Vamos a contar la historia del compi @bolsapipas que instaló la GSI beta 4 de android 12 y aunque el R;N5 le arancaba y la rom funcionaba, se dio cuenta que ni le funcionaba el custom recovery ni el modo fastboot; por lo que no podía instalar ni la rom stock de Miui ni cambiar de rom. Suponía quedarse atrapado en esa GSI. Mas detalles están en el hilo de seguimiento de Android 12

Aquí Desde el mensaje 42 al 79

Y lo revivió

"Bueno, tras un brick total, en el que no podo siquiera apagarlo, he conseguido volver a la vida, pero con operacion a vida o muerte, he tenido que abrirlo y quitar piezas, ahora lo tengo en una rom chiná, y ya con muñeco de bootloader, me voy esta semana de vacaciones, pero en cuanto vuelva os hago un tutorial completo de cómo salir de lo más difícil..."

Os pongo los pasos que nos dejó en un PDF

Solución a brickeo total de XRN5.

Bien yo parto de un brickeo total, no puedo siquiera apagar el Telf. Damos las gracias a Xiaomi por
las facilidades prestadas para dar por culo a todos los usuarios de sus terminales.

Vamos a poner una ROM china que ya lleva el Anti Roll Back, para que no se pueda Conectar a los
servidores de Xiaomi (gracias de nuevo otra vez a los chinos…)

Para ello necesitaremos los siguientes archivos, los drivers de Qualcomm,

que descargaremos en el siguiente enlace e instalaremos lo primero:


Los instalamos sin tocar nada en el menú de instalación, si nos detectara el antivirus los drivers como amenaza, desactivar el mismo.

Descargamos el firmware de la rom china en el escritorio y descomprimimos, la contraseña abajo.


Descargamos MI FLASH:


Extraer el MI FLASH en una carpeta al escritorio.

Contraseña de descompresión es: magelangflasher

Lo abrimos como administrador el .exe de MI FLASH y seleccionamos el firmware donde lo tengamos.

Abajo del menú seleccionamos clean all

1628967842081.png


Abrimos el administrador de archivo, botón drcho en inicio de w10

1628967908476.png

Ahora viene la cirujía, quitamos la tapa de detrás, con cuidado, antes quitamos la SIM y la SD Card.

1628967972602.png

Desconectamos el lector de huellas, con un plastic, y luego estiramos, el resto solo está pegado.

1628968044969.png

Luego quitamos los dos tornillos de una chapita que hay aquí, y la quitamos…

1628968103455.png

Primero desconectamos la alimentación de la placa base, y la volvemos a conectar acto seguido.

1628968177926.png

Aquí viene lo importante hay que hacer contacto en estos dos bornes, con alguna pinza de metal. Y acto seguido sin quitar la conexión de los dos bornes, enchufamos el cable usb al PC, nos lo reconocerá dentro del administrador de dispositivos, en Puertos COM y LPT como Qualcomm HS-USB ….

1628968269825.png


1628968333367.png


1628968362047.png


Ahora nos vamos al programa MI FLASH, en select, seleccionamos el firmware de la ROM china, en refresh nos debe reconocer el XRN5. Y a Flashear…

1628968428720.png


1628968456715.png

Si da error, no desanimarse, a mí me funcionó a la segunda, al del video a la 10, siempre que hagamos un nuevo intento, hay que desconectar de nuevo la alimentación de la placa base y volver a conectar inmediatamente, y asegurarse que el adm de archivos sigue reconociéndolo, y si hay que desconectar el puerto USB poner las pinzas y volver a conectar pues eso, es por la vida de nuestro XRN5.

1628968537547.png


Le damos a flash, cuando ya nos salga en verde, antes de encender, hay que volver a desconectar la alimentación de la placa base,
como hemo hecho antes, y ya podemos darle a power, en la primera no arrancará, seguir pretando y a la segunda ya se inicia en la ROM china, a partir de ahí nos logueamos en la cuenta Xiaomi, y a instalar la global, twrp, y la rom que queramos, partimos de cero, pero es que estaba muerto…

Montamos el lector de huellas, y la chapita tapamos y arreando, otros 300.000 kms… Dejo el enlace
del video por si alguien lo necesita:


ESO ES TODO

Como veis es un flasheo por EDL mediante TESTPOINT pero sin necesidad de cuenta Mi autorizada. Solo con esa rom que está preparada para no necesitar autorización

Saludos
Fantástico.
 
Buenas,
Tras años con este teléfono e ir demorando la actualización a 11.0.3.0 miui me puse a ello y todo perfecto pero he perdido recovery y root.

Al instalar TODO lo que me piden, miflash, ADB etc, y entrar en fastboot, no reconoce el teléfono.

Mi administrador de dispositivos no reconoce tampoco el teléfono, y me doy cuenta que al ejecutar miflash no me deja instalar el driver de xiaomi, me pone ESTO



Me bajé otra versión de miflash, la última creo yo, y en CHINO me pone "instalación completada" pero SIGUE sin reconocer mi teléfono ni miflash ni mi administrador de dispostivos:




¿QUÉ PUEDO hacer?

Muchas gracias
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba