CONSULTA root en redmi note 5 con Oreo

CarlesBCN

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
138
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5 Global 4/64
root en redmi note 5 con Oreo
Tengo un RMN5 y se ha instalado la actualización a Oreo por OTA y creo que el procedimiento que había antes para hacer root ya no sirve. ¿Ss ha encontrado ya otra forma confiable de hacer root?
 
root en redmi note 5 con Oreo
Tengo un RMN5 y se ha instalado la actualización a Oreo por OTA y creo que el procedimiento que había antes para hacer root ya no sirve. ¿Ss ha encontrado ya otra forma confiable de hacer root?

A ver si entendemos bien la consulta.

Entiendo que tienes una rom MIUI. No se por qué dices que se actualizó a Oreo. El RMN5, su versión global, ya salió con Oreo

No querrás decir que se te actalizó a Miui 10?. Inicialmente salian de fabrica con Miui 9, bajo android oreo, y ya hace tiempo se actualizan a Mui 10 por OTA.

En cuanto a ser Root. El procedo no ha cambiado básicamente desde que recibimos los primeros RMN5 en mayo de este año. Eñ proceso siempre pasa por

1º Abrir el boorloader
2º Instalar el custom recovery TWRP
3º Instalar, desde el TWRP, el zip de Magisk que rootea el móvil

Lo que hay que tener muy claro es que al tener una rom MIUI oficial, hay que hacer el proceso de forma adecuada, básicamente es parchear el boot con magisk, para que al iniciar las roms miui oficiales no se pierda el TWRP y se reinstale el recovery original de Xiaomi

De todo esto tienes muchos tutos en el foro dóne podrás informarte.

Saludos
 
Hola,

Y no sería posible hacerlo root sin desbloquear el bootloader más que nada por instalar Titanium backup y después de crear mis copias de seguridad desbloquear el bootloader.
 
No. Sin bootloader desbloqueado es imposible instalar TWRP y sin él no se puede instalar magisk para ser root

Saludos

Pues nada ya veo que no queda otra hecharle un vistazo a los vídeos de Márkez G para desbloquear el bootloader lo malo es que no encuentro ningúna aplicación para hacer copias de seguridad con los datos salvo que sea usuario root.
 
Última edición:
No. Sin bootloader desbloqueado es imposible instalar TWRP y sin él no se puede instalar magisk para ser root

Saludos
Yo..una vez mas, voy a discrepar contigo, una cosa es ser root, otra meter un recovery personalizado y otra cambiar de rom.
Para ser root no te hace falta un recovery personalizado, ni desbloquear el bootloader(que si te hace falta para meter un recoveryo cambiar de rom)
Que ahora sea mas complicado, y lo mas facil sea magisks, no te lo discuto.
De echo me estoy cagando en..para rootear un ulefone, pero por la piuta encriptacion.
Puedes ser root con la rom de fabrica y bootloader bloqueado, otra cosa es que que quieras cambiar de rom o de recovery(comprobado en un samsung galaxy ace y un huawey y500..no se que(y esos son jodidos)
Otra cosa es poder ser root con un movil encriptado..yo aun no di con la tecla.
Tu solucion es la mas facil, no lo discuto, y no es por llevarte la contraria, sabes que te aprecio(bueno, a todos, es mi casa)
 
Yo..una vez mas, voy a discrepar contigo, una cosa es ser root, otra meter un recovery personalizado y otra cambiar de rom.
Para ser root no te hace falta un recovery personalizado, ni desbloquear el bootloader(que si te hace falta para meter un recoveryo cambiar de rom)
Que ahora sea mas complicado, y lo mas facil sea magisks, no te lo discuto.
De echo me estoy cagando en..para rootear un ulefone, pero por la piuta encriptacion.
Puedes ser root con la rom de fabrica y bootloader bloqueado, otra cosa es que que quieras cambiar de rom o de recovery(comprobado en un samsung galaxy ace y un huawey y500..no se que(y esos son jodidos)
Otra cosa es poder ser root con un movil encriptado..yo aun no di con la tecla.
Tu solucion es la mas facil, no lo discuto, y no es por llevarte la contraria, sabes que te aprecio(bueno, a todos, es mi casa)
Yo, querido @euno, doy consejos lo más simples posibles para gente que tiene pregunta sobre el mismo móvil que tengi yo. No hablo de lo que se puede hacer, o no, en otros móviles. Solo en el RMN5. Y si hay otra manera de hacerlo, en el RMN5, y más si es sencilla, soy todo ojos y oídos. O orejas que puede que sea del género pollino.

Saludos
 
Yo, querido @euno, doy consejos lo más simples posibles para gente que tiene pregunta sobre el mismo móvil que tengi yo. No hablo de lo que se puede hacer, o no, en otros móviles. Solo en el RMN5. Y si hay otra manera de hacerlo, en el RMN5, y más si es sencilla, soy todo ojos y oídos. O orejas que puede que sea del género pollino.

Saludos
Al final me tendre que comprar el piuto movil para que me deis la razon jaja cansino
No me gusta xiaomi!!!
Lo se, y se agradece @SIgNIFER , creci con vosotros y el jiayu..
Era una opinion..
Soy unos..cabro..
Al final me comprare el piutomovil solo por poder llevaros la contraria..y tengo mono de brick jaja
Anda que no me tienes aguantado jaja y lo que te queda...
Siempre os estare agradecido, tanto a ti, @SIgNIFER, a minidios..jajja @antonioantuan ..como al cura @Feligres , y me comprare el piuto movil.
Que me teneis abandonao jaja.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba