Root, recovery y reparación led de notificaciones en dos minutos y sin pc ni drivers.

Hola a todos.

En primer lugar agradecer al creador del hilo, josemanuelh por el fichero y las instrucciones y a todos los demás por sus aportaciones gracias a las cuales he podido rootear y arreglar el led de notificaciones del THL W200.

El teléfono es de mi mujer, se lo regalé hace un mes y lo había rooteado con Framaroot tal y como se explica en el primer post del hilo, hasta ahí bien. Pero tenía pendiente hacer lo del led de notificaciones, yo tengo un H7500+ (clon del zopo zp810 y del Caesar H7500) que venía de fábrica con led de notificaciones funcionando y es muy práctico, tanto que el THL w200 siendo un gran teléfono por lo que vale (lo pillé en bangood por 141€ en oferta semanal) le faltaba lo del led para ser aún mejor. Mi mujer se quejaba que no se enteraba cuando tenía un whatsapp pendiente de leer y aunque en en el propio whatasapp le había configurado en Ajustes->Notificaciones lo de las notificaciones emergentes, al rato se le apagaba la pantalla y se quedaba sin enterarse hasta que abría manualmente whatasapp.

Igual le ocurría con cosas más importantes: una llamada perdida de teléfono o incluso un email, en ningún caso el led de notificaciones funcionaba.

Esta mañana aprovechando que dormía he podido ponerme a ello, ya que el resto del día apenas suelta su flamante THL W200 :wink:

Como me he llevado un susto de cojones porque me ha pasado lo de la pantalla en negro y no podía ni encender la pantalla, con el permiso del creador del hilo voy dejar akí unas indicaciones más claras con pantallazos del proceso para que los que lo hagáis, no os llevéis el mismo susto que yo.

En primero lugar hay que hacer lo del root que gracias a que este teléfono es muy facil de rootear, basta bajarse el programita Framaroot de akí: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2164433&d=1375631419

y hacer exactamente lo que nos dice josemanuelh:
Sólo tienes que pinchar el enlace que he puesto desde el móvil, lo descargas y lo ejecutas y se te instala el framaroot, abres el programa y le das a root eligiendo el superuser que quieras y dejando el resto como viene, reinicias el móvil y ya eres root.

Una vez hecho esto, descargáis desde el móvil la aplicación "Root Browser":
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.root.browserfree&hl=es

es importante que uséis Root Browser que es la que yo he conseguido hacer lo de los permisos, primero lo he intentado con ES Explorer y no sé si es por haber usado la versión gratuíta que no podía establecer permisos de ningún tipo.

Instalado Root Browser, os aparecerá en aplicaciones de vuestro THL W200 el icono del programa
imageshack.us_a_img837_96_6xsl.png


IMPORTANTE: antes de nada, vamos a hacer una copia de seguridad de nuestro archivo "lights.default.so" y para ello usamos Root Browser y nos dirigimos a la ruta "system/lib/hw" y una vez allí, buscamos el archivo "lights.default.so",
imageshack.us_a_img11_2540_ru8w.png


mantemos pulsado sobre el archivo (que es de momento el original, recordemos) y "copiar", luego vamos a nuestra tarjeta SD y allí lo pegamos donde queramos, el raíz está bien aunque podemos guardar una copia del original donde queramos, por si acaso tuviésemos que volver atrás. No obstante, siguiendo los pasos que se describen tenéis el éxito asegurado.

De nuevo desde Root Browser, vamos a ir a la carpeta "system" que está en la memoria interna del propio teléfono, no la busquéis por error en la tarjeta de memoria externa (SD)
imageshack.us_a_img826_1173_89s9.png

y vamos a comprobar que esta carpeta "system" tiene permisos de lectura/escritura para que el archivo nuevo que hace que el led de notificaciones funcione se pueda poner sustituyendo al de fábrica.

Dejamos pulsada la carpeta "system" y nos sale un menú contextual en la que la opción que nos interesa es "permisions" (permisos):
imageshack.us_a_img41_1763_v4b6.png


Debería de quedar así y si no lo está, picamos en las casillas hasta dejarlo como se muestra:

imageshack.us_a_img707_9195_2zfj.png

ante la duda, yo he marcado TODAS las casillas para permitir que el archivo nuevo se pueda pegar.

Ahora hay que enviar el nuevo archivo "lights.default.so" al teléfono, yo lo he hecho por bluetooth desde mi PC el archivo nuevo es este que nos pone el autor del hilo: https://mega.co.nz/#!lEZFTAaD!I_2OtiFumRkyR8O06-6qL3GRUQ9KeJN3Xt4oa69iYOg

así que si no lo habías hecho antes, es el momento de obtener nuestro nuevo archivo para el led de notificaciones.
Una vez enviado al teléfono ya sea por BT, email, etc. vamos a sobreescribir el original de fábrica del teléfono con este nuevo archivo.
En mi caso, al haberlo recibido por BT, he ido a la carpeta "bluetooth" de mi SD Card (tarjeta externa de memoria) para encontar el archivo nuevo que me he enviado desde el PC.
Si habéis recibido el fichero por email, deberéis ir al programa de correo (Gmail o el que useis en el teléfono) y descargar el archivo, teniendo localizado donde va a parar, claro.

Con el Root Browser localizamos el nuevo archivo "lights.default.so" descargado de mega y vamos a copiarlo como ya se ha explicado: dejamos pulsado sobre el archivo y "copiar" ó "copy"

Una vez más nos dirigimos usando Root Browser a la carpeta o ruta "system/lib/hw" con nuestro archivo copiado en memoria y damos a "pegar" o "paste" dejando pulsada la carpeta "hw".

Como habíamos establecido los permisos de lectura/escritura de la carpeta "system" correctamente, nos dará el mensaje de que vamos a sobreescribir el archivo original, a lo cual contestaremos que sí, claro que sí queremos ¡¡si estamos haciendo este lío precisamente para conseguir esto! :dizzy:

Llega el momento de evitar la pantalla negra tan temida, para lo cual vamos a ir a las propiedades de nuestro nuevo archivo "lights.default.so" ya copiado en su ruta "system/lib/hw" y vamos a modificar los permisos que este nuevo archivo tiene, para lo cual dejamos pulsado sobre el archivo y cuando nos salga de nuevo el menú contextual, damos a "permisions" para modificar los permisos de lectura/escritura del archivo nuevo. Debe de quedar así, esto es muy importante:
imageshack.us_a_img703_2282_ovqj.png


COMPROBAD BIEN las casillas que están marcadas, para evitar que la pantalla se os quede luego en negro y paséis el acojone de quedaros con un ladrillo en lugar de teléfono y/o vuestra parienta os mate :rage:

Ya está todo hecho, es un proceso que una vez lo haces dices ¡¡pues no era tan dificil!! pero si no te lo explican bien punto por punto puedes fracasar.

Si hay algún error en lo explicado os agradecería lo dijeseis para modificarlo.

Tanto el autor del hilo como todos los demás, tienen "permisions" para reproducir la información en otros foros, blogs y sites. (vamos, que se puede hacer copia/pega donde queráis :up:)

Gracias de nuevo al autor del hilo y aportaciones posteriores, se aprende mucho con vosotros.
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, dos cosillas que se me olvidaban, el led funciona perfectamente con correos electrónicos, email, etc. sin embargo en Whatsapp he tenido que ir a Ajustes->Notificaciones y poner los avisos por luz en "blanco" porque si lo dejas en "rojo" no funcionará, no sé lo que pasa con otros colores, pero con el blanco funciona.

El que no lo sepa ya , para hacer pantallazos (no hace falta ser root ni nada) en cualquier móvil android 4.2 se hace pulsando simultaneamente la tecla lateral de bajar volumen y la de power, hace el chasquido de hacer una foto y las capturas se pueden encontrar en vuestra galería en "capturas de pantalla" :up:
 
gracias ICARO2004 solo te falta hacerlo tu mismo a todos!! muy grafico!

Un saludo!
 
Ahora si quieres ponerle un recovery cwm, te instalas del play store mobile uncle tools, descargas en la raíz de la tarjeta este recovery si tu número de compilación en información del teléfono pone en el nombre 130703, o este otro hecho por mí si lo que pone es 130712, ejecutas el mobileuncletools y le das a cambiar recovery eligiendo el archivo de la sd, no elijas los que te muestra para descarga, reinicias el móvil y ya tienes recovery. Hay una nueva versión de la rom de fecha agosto, el recovery hecho por mí funciona correctamente también en esa versión según me ha comentado un forero. Cuando haya un recovery hecho con esa versión disponible lo enlazaré.

Yo he hecho los tres pasos en mi móvil usando el recovery hecho por mí con mtkdroidtools. Para arrancar en recovery desactivas inicio rápido en ajustes, apagas el móvil y lo arrancas pulsando a la vez volumen más y power, cuando te aparece la pantalla blanca de thl sueltas los dos botones y entrarás en unos segundos en el cwm recovery, donde ya puedes hacer tus copias de seguridad, calibrar la batería y muchas más cosas.

Buenas, primero que nada, genial tu tutorial! Ya lo rootie, y acabo de bajar la aplicacion "Mobile uncle tools", el tema es que como nunca tuve android hasta ahora, me surgen varias dudas. Cuando decis "descargas en la raíz de la tarjeta este recovery", a que llamas raiz de la tarjeta? A la tarjeta microsd?
Tampoco entendi esta parte "si tu número de compilación en información del teléfono pone en el nombre 130703, o este otro hecho por mí si lo que pone es 130712, ejecutas el mobileuncletools y le das a cambiar recovery eligiendo el archivo de la sd, no elijas los que te muestra para descarga, reinicias el móvil y ya tienes recovery." O sea, no le encuentro sentido. "Si tu numero de compilacion en informacion del telefono pone en el nombre 130703 [...]" no tiene sentido esa oracion, le falta alguna palabra en el medio jaj, y como no conozco mucho no entiendo. Me podrias explicar bien como hago. Ya baje la app, ahora que tengo que hacer?

Muchas gracias por tu tiempo, y saludos!
 
Última edición por un moderador:
Buenas, primero que nada, genial tu tutorial! Ya lo rootie, y acabo de bajar la aplicacion "Mobile uncle tools", el tema es que como nunca tuve android hasta ahora, me surgen varias dudas. Cuando decis "descargas en la raíz de la tarjeta este recovery", a que llamas raiz de la tarjeta? A la tarjeta microsd?
Tampoco entendi esta parte "si tu número de compilación en información del teléfono pone en el nombre 130703, o este otro hecho por mí si lo que pone es 130712, ejecutas el mobileuncletools y le das a cambiar recovery eligiendo el archivo de la sd, no elijas los que te muestra para descarga, reinicias el móvil y ya tienes recovery." O sea, no le encuentro sentido. "Si tu numero de compilacion en informacion del telefono pone en el nombre 130703 [...]" no tiene sentido esa oracion, le falta alguna palabra en el medio jaj, y como no conozco mucho no entiendo. Me podrias explicar bien como hago. Ya baje la app, ahora que tengo que hacer?

Muchas gracias por tu tiempo, y saludos!

Tienes que mirar tu numero de compilación eso se mira en ajustes información del dispositivo y segun los numeros que te salgan te bajas un recovery u otro.. Luego lo pasas a la micro sd en la raiz osea nada mas la abras ahi lo metes.. Luego abres el uncletools le das permisos root y te metes en el apartado de instalar recovery.. Buscas el recovery que has metido en la sd y lo instalas.. Luego solo te queda meter la rom de ludo en la sd y desde el recovery instalarla. Te recomiendo antes de eso hacer un backup de la rom stock de ahora. Saludoss
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
Tienes que mirar tu numero de compilación eso se mira en ajustes información del dispositivo y segun los numeros que te salgan te bajas un recovery u otro.. Luego lo pasas a la micro sd en la raiz osea nada mas la abras ahi lo metes.. Luego abres el uncletools le das permisos root y te metes en el apartado de instalar recovery.. Buscas el recovery que has metido en la sd y lo instalas.. Luego solo te queda meter la rom de ludo en la sd y desde el recovery instalarla. Te recomiendo antes de eso hacer un backup de la rom stock de ahora. Saludoss
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Dice 130815 en el numero de compilacion! Donde busco el recovery para ese numero de compilacion?
 
Muchas gracias! Para lo de led de notificaciones es necesario que baje algun explorador de ficheros? Si es asi, cual me conviene y de donde lo bajo?
 
Si te pones la rom de ludo no hace falta meter ningun fichero ya viene con el fix del led

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
Podeis explicar alguno como hacer un backup de la Rom de fabrica en capturas o video para todos los que vayan llegando y como instalar las que van saliendo modificadas. :wink:
 
para hacer un backup de la rom de fabrica solo tienes que instalar un recovery modificado no el que trae de serie... si sigues el primer post de este hilo se explica como ponerlo en el thl w200, en este caso el CWM recovery.

Una vez instalado, apagamos el movil o reinicamos y cuando este arrancando de nuevo apretas vol+ y power a la vez y entraremos en el recovery.. y buscas el apartado de backup and restore.. entras.. y le das a backup... ahi ya se te hara una copia de la rom stock tal cual la tienes configurada etc...

Las copias se guardan en una carpeta clockworkmod o algo asi, si navegas con un explorador a posteriori una vez arranques el movil podras ver la copia y renombrarla para identificarla mejor, normalmente se guardan con nombre de fecha..

hasta aqui para hacer una copia de la rom stock..

Para instalar rom modificadas, tambien desde el recovery "normalmente" aunque las puede haber por flashtools... las customs roms, suelen ser por recovery y vienen en formato zip

Una vez descarga la metes en la micro SD. Vas al recovery y le das a install zip y choose zip from sdcard.. ahi buscas el archivo y le das a yes... se te instalara y una vez ponga done! reboot system now! y por supuesto antes de instalar rom desde 0.. un full wipe que es wipe data/factory reset ..wipe cache... y advanced wipe dalvik cache! Esto antes de instalar la nueva rom!

saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba