Solución al problema Geolocalización por red (interiores)

yo el archivo este "mapabc_lbs 4.0" no lo he tocado. Debería bloquearlo?
antes he activado el EPO, podría ser la causa?
 
yo el archivo este "mapabc_lbs 4.0" no lo he tocado. Debería bloquearlo?
antes he activado el EPO, podría ser la causa?

no, la EPO es para el GPS, en interiores NO VA el GPS.

El mapabc yo tampoco le he tocado, aunque si te apetece... bloquealo no pierdes nada.

PD: En ajustes, donde te dice que si activas el GPS, tendrás activado lo de "pemirtir que las apps me localicen no?" porque eso es la geolocalización :XD:
 
efectivamente, tengo activado la opción de "pemirtir que las apps me localicen".
lo del EPO está claro, ok.

lo de bloquer a la aplicación "mapabc_lbs 4.0" como funciona? la desinstalo con root unistaller? o solo bloqueo el proceso que se está ejecutando? la des-habilito de forma permanente?
 
efectivamente, tengo activado la opción de "pemirtir que las apps me localicen".
lo del EPO está claro, ok.

lo de bloquer a la aplicación "mapabc_lbs 4.0" como funciona? la desinstalo con root unistaller? o solo bloqueo el proceso que se está ejecutando? la des-habilito de forma permanente?

pues si la desinstalas la perderás a no ser que te la pase alguien o reinstales ROM, deshabilitar de forma permanente te permite restaurarla (vamos se queda el fichero con otro nombre supongo). Yo la deshabilitaria y si tal ya la reinstalo.

Igualmente, ¿para que quieres con tanto ahinco localizarte en casa? xD yo por si acaso hay que tirar de cerberus pero vamos...
 
jeje ok.
pues la quiero por si estoy por ejemplo en algún bareto esperando a unos amigos y desde el wasap les mando mi ubicación para que ven donde estoy. así me encuentran
me parece algo muy útil :up:
 
perdón por la pregunta pero donde está "mapabc_lbs 4.0"? no lo encuentro por ningún sitio...
gracias y un saludo
 
Algún misterio habrá con algún archivo porque mi Blade daba la posición con GPS dentro de mi casa y el A820 no lo hace. La cuestión será dar con la tecla.

En el Blade llevaba CM 10.1 por konsTat, ¿igual dentro de su rom está la clave?
 
perdón por la pregunta pero donde está "mapabc_lbs 4.0"? no lo encuentro por ningún sitio...
gracias y un saludo

ah vale es que yo suelo quedar xD

No es necesario hacerlo, tampoco te comas mucho la cabeza.

deberia estar por system/apps o algo así, prueba con titanium backup.

Algún misterio habrá con algún archivo porque mi Blade daba la posición con GPS dentro de mi casa y el A820 no lo hace. La cuestión será dar con la tecla.

En el Blade llevaba CM 10.1 por konsTat, ¿igual dentro de su rom está la clave?

con GPS? eso no es "fisicamente" posible no? :S, tendria que ser geolocalización, que es lo que este fix arregla (al menos a mi en la MIUI me lo arregló, supongo que en la stock, que es para lo que se hizo este fix, también).
 
ah vale es que yo suelo quedar xD

No es necesario hacerlo, tampoco te comas mucho la cabeza.

deberia estar por system/apps o algo así, prueba con titanium backup.



con GPS? eso no es "fisicamente" posible no? :S, tendria que ser geolocalización, que es lo que este fix arregla (al menos a mi en la MIUI me lo arregló, supongo que en la stock, que es para lo que se hizo este fix, también).


Con Tomtom 1.1, la geolocalización no la usaba en el Blade. Es un misterio pero en menos de 1 minuto localizaba la calle en la que vivo. Increíble pero cierto.

La ROM era ésta http://www.modaco.com/topic/359832-devrom145-cyanogenmod-101-android-422/
 

Hola,
Claro, creo que esta ROM no es deodexed, y tal y como puse en el primer post, en ROMs odexed como las originales o como la S138 de linerty esta solución NO funciona. Creo que es fácil comprobarlo, si tenéis el fichero services.odex dentro de /system/framework tenéis una ROM odexed y este parche no funciona porque sólo modifica services.jar y aunque en las ROMs odexed este fichero esté presente no se usa, el sistema utiliza el .odex. En su momento probé con la ROM original e intenté modificar este odex pero el teléfono se me reiniciaba en un bucle infinito. Más info en los posts #11,#14,#16...

Saludos

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Con Tomtom 1.1, la geolocalización no la usaba en el Blade. Es un misterio pero en menos de 1 minuto localizaba la calle en la que vivo. Increíble pero cierto.

La ROM era ésta http://www.modaco.com/topic/359832-devrom145-cyanogenmod-101-android-422/

Por Gps es raro que tuvieras cobertura a no ser que estuvieras cerca de una ventana, en una terraza o balcón o en un ático. La localización es una clase más del sistema, por lo que el tomtom la "coge" de android, la cual por regla general la proporciona el servicio de localización de google, y si el GPS no está disponible este servicio lo hace por red (wifi o 3G) y con bastante buena exactitud (aunque depende de las zonas). Saludos.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Por Gps es raro que tuvieras cobertura a no ser que estuvieras cerca de una ventana, en una terraza o balcón o en un ático. La localización es una clase más del sistema, por lo que el tomtom la "coge" de android, la cual por regla general la proporciona el servicio de localización de google, y si el GPS no está disponible este servicio lo hace por red (wifi o 3G) y con bastante buena exactitud (aunque depende de las zonas). Saludos.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

Pues la verdad si que es raro pero me cogía la posición de la calle, no se si por red porque se supone que tenía desactivada la localización de ubicación de Google. También es cierto que tengo una ventana a unos 7 metros, pero con el Lenovo no lo coge ni echando una siesta.

No tengo ni la más remota idea del tema pero creo que la clave está en algún archivo o servicio. Quizás destripando la ROM del link que puse en el post anterior se pueda averiguar más.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba