Solución al problema Geolocalización por red (interiores)

anakin1981

Simdualero de Bronce
Mensajes
26
Puntos
467
Buenas noches,

Después de mucho probar creo que he dado con la solución a la geolocalización por red (wifi o 3G), que es útil en interiores cuando no nos funciona el GPS. Al menos a mí me ha funcionado, tengo la última ROM 139v2 de zoyB (la cual recomiendo), [pero supongo que debe funcionar también con anteriores] IMPORTANTE: la actualización sólo es válida para la ROM zoyB S139 v2 o ROMs deodexed, siempre y cuando se tengan instaladas la últimas gapps compatibles con JB 4.1.2 (gapps-jb-20121011-signed)(Nota: la ROM de zoyB v2 ya las tiene instaladas).

Actualización para la ROM deodexed de zoyB: http://ge.tt/5aH3efi/v/0?c

Actualización para MIUI 5 beta gracias a @Black_ice_Spain: http://www.mediafire.com/download/rly0wyw7xbwqtva/update.zip

NOTA: Ambas actualizaciones son flasheables desde el recovery.

Lo único que modifica son los siguientes archivos: /system/framework/services.jar y /system/etc/location_service_conf.xml, os lo comento para que hagáis una copia de seguridad antes de flashear por si os da algún error (yo no me hago responsable de posibles fallos).

IMPORTANTE: Después de instalar la actualización y una vez cargado completamente el sistema, es importante reiniciar una vez, para que los cambios se guarden en las bases de datos de android secure. También comentar que yo previamente tenía desactivada con Root App Delete la aplicación mapabc_lbs 4.0, que era la encargada de la geolocalización original del teléfono, aunque imagino que no haría falta desactivarla para que funcione la actualización pero os lo comento por si acaso.

Os invito a que compartáis la solución con quién creáis oportuno y por supuesto que los desarrolladores de roms la puedan utilizar para mejorar sus pedazo de trabajos.

Un saludo y a disfrutar de nuestro pedazo de terminal!
 
Última edición por un moderador:
Gracias. Si lo pueden implementar en las siguientes roms será un pasada.

Salu2
 
He contestado el hilo y no se donde se ha puesto :blush:.
Muy buena noticia @anakin1981, espero que no te importe que lo añada a el script que tengo en otro hilo (con los créditos correspondientes).
Yo lo he probado y con el programa Urban Step no me funciona.Tengo desinstalada la app mapabc_lbs. Por cierto también tengo roaming.
 
Última edición por un moderador:
He contestado el hilo y no se donde se ha puesto :blush:.
Muy buena noticia @anakin1981, espero que no te importe que lo añada a el script que tengo en otro hilo (con los créditos correspondientes).
Yo lo he probado y con el programa Urban Step no me funciona.Tengo desinstalada la app mapabc_lbs. Por cierto también tengo roaming.

Que raro, yo lo he probado con una instalación limpia de la ROM 139v2 de zoyB y me funciona. He probado justamente ese programa y localiza estupendamente.

¿Qué ROM tienes? ¿Tienes instaladas las gapps-jb-20121011-signed? ¿Tienes el paquete correspondiente a estas gapps: NetworkLocation.apk en /system/app? ¿Tienes en ejecución dos instancias de Servicios de Google y en uno de ellos está el NetworkLocationService? ¿Tienes también instalados los últimos servicios de Google Play (3.1.36)? Puedes probar a borrar los datos de la aplicación Urban Step desde ajustes-aplicaciones y también de los servicios de Google Play, reinciar y a ver si hay suerte.

Por supuesto no me importa que lo añadas al script, cuanto más se comparta mejor, así tenemos todos el terminal con los menos bugs posibles.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Que raro, yo lo he probado con una instalación limpia de la ROM 139v2 de zoyB y me funciona. He probado justamente ese programa y localiza estupendamente.

¿Qué ROM tienes? ¿Tienes instaladas las gapps-jb-20121011-signed? ¿Tienes el paquete correspondiente a estas gapps: NetworkLocation.apk en /system/app? ¿Tienes en ejecución dos instancias de Servicios de Google y en uno de ellos está el NetworkLocationService? ¿Tienes también instalados los últimos servicios de Google Play (3.1.36)? Puedes probar a borrar los datos de la aplicación Urban Step desde ajustes-aplicaciones y también de los servicios de Google Play, reinciar y a ver si hay suerte.

Por supuesto no me importa que lo añadas al script, cuanto más se comparta mejor, así tenemos todos el terminal con los menos bugs posibles.

Saludos!

A ver si damos con la tecla de lo que me falta:

ROM: Original 139 + gapps-jb-20121011-signed + El script que tengo subido aquí (ROOT, APN, Operdores OMVs, ...).
NerworkLocation lo tengo en /system/app.
Servicios: Tengo dos Servicios de Google en uno me pone se ha iniciado por la app: GoogleLocationService y el otro por servicios de mensajes.
Servicios de Google Play: Si tengo la versión 3.1.36 (669520-34)
La aplicación mapabc_lbs 4.0 la tengo borrada no desactivada...¿influye en algo?
Le he dado a Clear Data de las dos app y nada.

Me puedes confirmar lo de si tienes OMV con roaming o no? Hay un xml que pone que no debe funcionar si se está en Roaming el servicio AGPS
 
Acabo de ver que la actualización no vale para la rom original (odexed), sino solamente para la de zoyB (deodexed). Esta tarde subo la actualización correcta para la rom original.

Por otro lado, confirmo que da igual desactivar o no la aplicación original mapsbc. Y yo también tengo Roaming (simyo) y no he tenido problemas.
 
Muchísimas gracias!!! @rafaestevez, yo lo acabo de instalar y me ha funcionado perfecto con el google maps (y con muuucha precisión).
Tengo la ROM 139 v2 que subió zyob, eso sí.
No he instalado ningún gapps ni nada (a ver si me entero de lo que es que se lee mucho :smile: ).
Tengo dos servicios de google. En uno me indica que está asociado al GoogleLocationService únicamente, y el otro me dice que está asociado a dos servicios, el GoogleLocationService y el servicio de mensajería, por lo que me aparece dos veces el GoogleLocationService.
El google play que tengo es el 4.1.

A ti con el maps tampoco te funciona?

EDITO: Se me han adelantado, pero eso, con la de zyob sí que funciona perfecto!!!!
 
Última edición por un moderador:
Las gracias al creador del hilo @anakin1981 :blush:... Con el Google Maps a mi también me funciona.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2 - Editado sin Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Muchísimas gracias!!! @rafaestevez, yo lo acabo de instalar y me ha funcionado perfecto con el google maps (y con muuucha precisión).
Tengo la ROM 139 v2 que subió zyob, eso sí.
No he instalado ningún gapps ni nada (a ver si me entero de lo que es que se lee mucho :smile: ).
Tengo dos servicios de google. En uno me indica que está asociado al GoogleLocationService únicamente, y el otro me dice que está asociado a dos servicios, el GoogleLocationService y el servicio de mensajería, por lo que me aparece dos veces el GoogleLocationService.
El google play que tengo es el 4.1.

A ti con el maps tampoco te funciona?

EDITO: Se me han adelantado, pero eso, con la de zyob sí que funciona perfecto!!!!

Hola,

La geolocalización de las aplicaciones de Google (Maps, Navigation, etc..) ya debería funcionar sin aplicar esta actualización. Esto es porque cuando se sincroniza una cuenta de Google en el dispositivo, se instalan automáticamente unas librerías desde el Google Play (Servicios de Google Play 3.1.36). Estas librerías ya proporcionan la geolocalización pero solamente para las aplicaciones de Google.

Por tanto, la actualización que he posteado lo único que hace es proporcionar la geolocalización al resto de aplicaciones y widgets que no son de Google y no les funcionaba la geolocalización por no utilizar estas librerías más actuales. Para ello es imprescindible instalar el paquete NetworkLocation, el cual se instala automáticamente cuando flasheamos las gapps, pero si tienes la ROM 139v2 de zoyB no hace falta pues ya están incluidas.

Salu2!
 
Última edición por un moderador:
Gracias... ¿pero seguro que es por ese tema?

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

Hola,

Creo que sí, porque en una rom deodex como la de zoyB, la librería services.jar es muy sencilla de modificar, la cual es necesario cambiar para que el sistema inicie y utilice los servicios de NetworkLocation en lugar de MapsBc. Sin embargo, en una rom odex como la original esta librería no se encuentra en el services.jar (que está vacío) sino en el services.odex. He probado a modificar este services.odex (es más complejo de modificar y recompilar) pero el teléfono se me queda en un bucle infinito al iniciar :oh noes:. No sé que puede estar pasando, ya le echaré un vistazo el fin de semana, o si alguien con más conocimientos se anima pues bienvenido.

Salu2!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba