Solución al problema Geolocalización por red (interiores)

Si debe ser eso, tienes razón... no sabía que los jar tienen también el odex.
¿Que tendría que hacer entonces? Odexar el service.jar que nos has pasado y meter el jar y el odex ¿no?
O es deodexar el service.odex... meterle lo que le has puesto tu al jar y odexar otra vez.
 
Si debe ser eso, tienes razón... no sabía que los jar tienen también el odex.
¿Que tendría que hacer entonces? Odexar el service.jar que nos has pasado y meter el jar y el odex ¿no?
O es deodexar el service.odex... meterle lo que le has puesto tu al jar y odexar otra vez.

El procedimiento que he probado es deodexar el service.odex original para modificar LocationProviderProxy.smali y GeocoderProxy.smali. En estos ficheros hay que sustituir "com.mapabc.lbs" por "com.google.android.location", "com.mapabc.lbs.ClsLocationProvider" por "com.android.location.service.NetworkLocationProvider" y "com.mapabc.lbs.ClsGeocodeProvider" por "com.android.location.service.GeocodeProvider". No olvidar que el location_service_conf.xml debe ser también el que incluyo en el update. Una vez cambiado esto habría que odexar, sustituir el services.odex por el modificado (copiando firma)(el services.jar se queda el original), he reiniciado y hecho wipe cache y dalvik(los caches creo que son opcionales), y probar. Lo que es el sistema me carga bien pero cuando entro en las opciones de Google para activar la ubicación, se reinicia y entra en un bucle infinito, no sé el motivo.
 
Buenas noches,

Después de mucho probar creo que he dado con la solución a la geolocalización por red (wifi o 3G), que es útil en interiores cuando no nos funciona el GPS. Al menos a mí me ha funcionado, tengo la última ROM 139v2 de zoyB (la cual recomiendo), [pero supongo que debe funcionar también con anteriores] IMPORTANTE: la actualización sólo es válida para la ROM zoyB S139 v2 o ROMs deodexed, siempre y cuando se tengan instaladas la últimas gapps compatibles con JB 4.1.2 (gapps-jb-20121011-signed)(Nota: la ROM de zoyB v2 ya las tiene instaladas).

Aquí os dejo la solución para que la podáis flashear desde el recovery: http://ge.tt/5aH3efi/v/0?c

Lo único que modifica son los siguientes archivos: /system/framework/services.jar y /system/etc/location_service_conf.xml, os lo comento para que hagáis una copia de seguridad antes de flashear por si os da algún error (yo no me hago responsable de posibles fallos).

IMPORTANTE: Después de instalar la actualización y una vez cargado completamente el sistema, es importante reiniciar una vez, para que los cambios se guarden en las bases de datos de android secure. También comentar que yo previamente tenía desactivada con Root App Delete la aplicación mapabc_lbs 4.0, que era la encargada de la geolocalización original del teléfono, aunque imagino que no haría falta desactivarla para que funcione la actualización pero os lo comento por si acaso.

Os invito a que compartáis la solución con quién creáis oportuno y por supuesto que los desarrolladores de roms la puedan utilizar para mejorar sus pedazo de trabajos.

Un saludo y a disfrutar de nuestro pedazo de terminal!

Gracias por el curro, le pongo una chincheta y voy a poner un enlace en el hilo de la ROM con la solución, porque es tuya:up:

saludos y paz.
 
Lo he deodexado... cambiado... y vuelto a odexar... pero no me inicia el móvil. El tema de deodexar la ROM entera tengo entendido que el móvil no va tan fino. Ya lo iré mirando. Es una putada que Lenovo haya metido la pata en no utilizar los ficheros xml y meterlo en el cófigo fuente.
Ante todo muchas gracias @anakin1981 no solo por arreglar el tema si no lo más importante por explicar cual era la solución, estos hilos los leen mucha gente desde el extranjero y seguro que les ayuda mucho.
 
Última edición por un moderador:
gracias

serviría esto para la ROM A820 S138 linerty traducida por zoyB ????


 
Buenas noches,

Después de mucho probar creo que he dado con la solución a la geolocalización por red (wifi o 3G), que es útil en interiores cuando no nos funciona el GPS. Al menos a mí me ha funcionado, tengo la última ROM 139v2 de zoyB (la cual recomiendo), [pero supongo que debe funcionar también con anteriores] IMPORTANTE: la actualización sólo es válida para la ROM zoyB S139 v2 o ROMs deodexed, siempre y cuando se tengan instaladas la últimas gapps compatibles con JB 4.1.2 (gapps-jb-20121011-signed)(Nota: la ROM de zoyB v2 ya las tiene instaladas).

Aquí os dejo la solución para que la podáis flashear desde el recovery: http://ge.tt/5aH3efi/v/0?c

Lo único que modifica son los siguientes archivos: /system/framework/services.jar y /system/etc/location_service_conf.xml, os lo comento para que hagáis una copia de seguridad antes de flashear por si os da algún error (yo no me hago responsable de posibles fallos).

IMPORTANTE: Después de instalar la actualización y una vez cargado completamente el sistema, es importante reiniciar una vez, para que los cambios se guarden en las bases de datos de android secure. También comentar que yo previamente tenía desactivada con Root App Delete la aplicación mapabc_lbs 4.0, que era la encargada de la geolocalización original del teléfono, aunque imagino que no haría falta desactivarla para que funcione la actualización pero os lo comento por si acaso.

Os invito a que compartáis la solución con quién creáis oportuno y por supuesto que los desarrolladores de roms la puedan utilizar para mejorar sus pedazo de trabajos.

Un saludo y a disfrutar de nuestro pedazo de terminal!


PERFECTO... FUNCIONA PERFECTO , GRACIAS ANAKIN...
Lo he instalado en una versión 139 con la traduccción de zoyB y funciona muy bien....

Gracias por el trabajo
 
Probado y funcionando con google maps y maps with me pro. Muchas gracias @anakin1981
 
Última edición por un moderador:
pues a mi no me va ... entro en el tiempo.es p.e. y me indica que Geolocalizacion no disponible ... entro en ese mensaje y me sale un mensaje de que la conexion a internet parece no estar disponible ... lo he apagado 3 veces como indicas pero sigue igual . tengo instalada la ultima la deodexed 139 v2 en español
 
¿Como puedo saber si funciona bien la Geolocalización?

Con el Maps si que encuentra la ubicación, pero si pones la app eltiempo.es, se queda buscando y no funciona(al menos con wifi). Tengo la rom de @zoyB 139 V2.

Un saludo y gran trabajo @anakin1981
 
Última edición por un moderador:
Gracias por el curro, le pongo una chincheta y voy a poner un enlace en el hilo de la ROM con la solución, porque es tuya:up:

saludos y paz.

Estupendo @zoyB. Muchas de nada a tod@s, un placer, ya podemos todos alardear de terminal nuevo con un bug menos. El siguiente objetivo es el tema de las distancias del GPS en aplicaciones como Runastic, Endomondo... pero eso va a estar complicado ya que parece que es un problema común de mt6589.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba