Solución instalación GAPPS (PlayStore, etc..) en Jiayu S3

Rhadelz

Simdualero de Plata
Mensajes
93
Puntos
725
Móvil
Galaxy S i9000
Hola, creo un nuevo hilo para que quede más a la vista la solución a este problema. Al parecer nos han llegado unidades del S3 que vienen sin las aplicaciones propias de Google, entre ellas el PlayStore, etc. Con los consiguientes quebraderos de cabeza para poder instalarlos... Parece ser que hay una nueva Room con dichas aplicaciones, pero la solución que os detallo es la más rápida, simplemente descargaremos lo necesario para poder instalarlas sobre la room que nos viene de fábrica.

PRIMER PASO (activar permisos ROOT en nuestro terminal):
Ir a Ajustes ->Seguridad.
En el apartado Administración de dispositivos activar "Superuser"

SEGUNDO PASO (instalar apk oficial Jiayu, en mi caso la versión es la 1.15)
La podeis encontrar buscando por internet o bien registraros y bajarla de la página oficial.
Una vez descargada instalar dicha aplicación. Probablemente os solicite permisos Root, concederselos.
La propia aplicación os dirá el modelo (s3a o s3b) y compilación (Room).

TERCER PASO (descargarse el TWRP recovery y el GAPPS)
En la sección Descargas encontraremos el TWRP recovery, pulsamos y se descargará.
Volvemos a la pantalla principal y en la sección Drivers-Herramientas descargamos la última versión que aparece de Google Apps 4.4.x
Una vez descargadas estas apks, vamos a Herramientas ROMs -> Herramientas dispositivo -> Instalar Recovery -> Recoverys descargados y seleccionamos el TWRP que habiamos bajado y le damos a Instalar Recovery.
Una vez instalado, en la pantalla anterior tenemos la opcion de "Reiniciar en Recovery", pulsamos.

CUARTO PASO (instalar GAPPS)
Una vez en el recovery TWRP, le damos a Install, comprobad que está seleccionado "internal storage".
Buscamos la carpeta /sdcard -> JIAYUES-> DOWNLOADS
Ahi tendremos el .zip de los gaaps. seleccionamos y arrastramos la flecha azul que pone "swipe to confirm flash".

Y listo, reiniciar, esperar a que termine de actualizar y vereis que ya teneis las APKS de google en vuestro movil.


EDITO:
Por si alguien tiene problemas para conseguir los archivos:
Os dejo los gapps y el twrp que conservo (creo que es la 2.8.0, pero no puedo asegurarlo). Con estos archivos y lo que explico en el primer post, deberíais de solucionar el problema. A mi me funcionó y hasta hoy sin ningún problema, sigo con la misma Room que me trajo el móvil.

gapps-kk-20140105-signed.zip 83.1 MB
https://mega.co.nz/#!mNxFwRhS!erGMtZIhyFZHrv1GybCWcHLoMpdSR3m9hJrKVZXiUE8


twrpS3Brecovery.zip 10.9 MB
https://mega.co.nz/#!7B4WgQCb!Gw61F1lSXmGQX4D8aIoOTFcX_BOMA-2aCCbXI9fyHkY

un saludo
 
Última edición:
A mi me valió con este metodo:
w w w . b o a rdsforphones . c o m /add-google-service-on-jiayu-s3/

facilisimo con los pasos (capturas) que alli se explican. Mi version es la Advanced. saludos!
 
Gracias tambien a tí leo1988, buen método también,aunque me imagino que habrá compañer@s por aquí que con el inglés les resultará un poco más complejo,pero vaya,gracias por tu aporte,me queda una duda,¿todo el proceso se hace con la ROM en chino,luego se puede cambiar el idioma castellano sin problema?
 
Solo falta un detalle, hacer wipes después de instalar las GAPPS, ya que sino, google play services da error
 
Hola soy nuevo e intento hacer ese metido pero en las descargas de la app de jiayu no me sale el twrp recovery solo me aparece el cwm 6.0.5.1 custom recovery y lo descargo pero no me deja instalarlo
Gracias por la ayuda
 
Hola @alberto cuartas , hace tiempo que ya no tengo un Jiayu pero creo recordar que para que te permita bajar e instalar los recoverys tienes que tener el root activado. De todas formas puedes registrarte en Jiayu.es y bajártelo desde el apartado de descargas, te lo pasas a la microSd y si eres root imagino que con mobileUncle tools también te permitirá instalarlo.
Saludos
 
A mi me valió con este metodo:
w w w . b o a rdsforphones . c o m /add-google-service-on-jiayu-s3/

facilisimo con los pasos (capturas) que alli se explican. Mi version es la Advanced. saludos!
hola @leo1988 trate de baja la aplicacion en el celular pero dice que no puede leer el archivo y en la computadora dice que ya es de paga?? que puedo hacer o tendras tu el archivo para utilizarlo??? gracias!!!
 
Hola, creo un nuevo hilo para que quede más a la vista la solución a este problema. Al parecer nos han llegado unidades del S3 que vienen sin las aplicaciones propias de Google, entre ellas el PlayStore, etc. Con los consiguientes quebraderos de cabeza para poder instalarlos... Parece ser que hay una nueva Room con dichas aplicaciones, pero la solución que os detallo es la más rápida, simplemente descargaremos lo necesario para poder instalarlas sobre la room que nos viene de fábrica.

PRIMER PASO (activar permisos ROOT en nuestro terminal):
Ir a Ajustes ->Seguridad.
En el apartado Administración de dispositivos activar "Superuser"

SEGUNDO PASO (instalar apk oficial Jiayu, en mi caso la versión es la 1.15)
La podeis encontrar buscando por internet o bien registraros y bajarla de la página oficial.
Una vez descargada instalar dicha aplicación. Probablemente os solicite permisos Root, concederselos.
La propia aplicación os dirá el modelo (s3a o s3b) y compilación (Room).

TERCER PASO (descargarse el TWRP recovery y el GAPPS)
En la sección Descargas encontraremos el TWRP recovery, pulsamos y se descargará.
Volvemos a la pantalla principal y en la sección Drivers-Herramientas descargamos la última versión que aparece de Google Apps 4.4.x
Una vez descargadas estas apks, vamos a Herramientas ROMs -> Herramientas dispositivo -> Instalar Recovery -> Recoverys descargados y seleccionamos el TWRP que habiamos bajado y le damos a Instalar Recovery.
Una vez instalado, en la pantalla anterior tenemos la opcion de "Reiniciar en Recovery", pulsamos.

CUARTO PASO (instalar GAPPS)
Una vez en el recovery TWRP, le damos a Install, comprobad que está seleccionado "internal storage".
Buscamos la carpeta /sdcard -> JIAYUES-> DOWNLOADS
Ahi tendremos el .zip de los gaaps. seleccionamos y arrastramos la flecha azul que pone "swipe to confirm flash".

Y listo, reiniciar, esperar a que termine de actualizar y vereis que ya teneis las APKS de google en vuestro movil.


no encuentro TWRP recovery y el GAPPS , solo he encontrado recoveryCWMS3B no se si es lo mismo y por favor como se entra en modo rot al teléfono que teclas hay que tocar, por favor soy un poco torpe y si lo explicaras paso a paso te lo agradecería, como si fuera para un niño, gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba