[TUTORIAL] GOOPHONE i5C - DRIVERS - RECOVERY - ROOT - BACKUP - MTK DROID TOOLS - ROM STOCK - etc...

@mofo78
Es muy útil, a la vez que importante, el root y el CWM REcovery
Tener Root en el móvil es útil para poder instalar ciertos programas que te dan acceso a archivos y privilegios para poder hacer cosas al teléfono, como instalar el mobileuncle tolos, root explorer y muchas más programas....vamos que es imprescindible tener rooteado el móvil

El CWM REcovery también es muy necesario y útil para hacer un backup del teléfono e instalar nuevas ROMS (que aunque no la quieras cambiar, porque la de fábrica va bien y es fluida) te viene muy bien tener el Recovery instalado para hacer un backup de tu Rom y tenerla guardada por si alagún día te deja de funcionar y así la puedes restaurar

Que es lo que yo haría (si has comprado un móvil (como nosotros) al chinorri cabr... Miner):
1. Nada más tener el móvil, lo cargas a tope
2. Apuntas tu IMEI en un papel y guárdalo
3. Activas la depuración USB y la instalación de aplicaciones con origen desconocido
4. Instalar los drivers en el PC, la batería en este móvil no es extraíble, asi que con conectarlo encendido y tener instalados los drivers que está en el tutorial te debe funcionar) No hagas nada más hasta que no estés totalmente seguro que tienes los drivers instalados correctamente. El programa que te ha dicho @Elmafioso90 va muy bien y te lo hace todo
5. Rootea el móvil con motochopper v2 que puso @GAYAFON (lo tienes en el TUTORIAL)
6. Instala Mobileuncle tools (está en el TUTORIAL) y cuando te pregunte, cuando lo inicies la primera vez, si le das acceso Root le dices que si
7. Haz un backup de tu IMEI con mobileuncle tolo
8. Instala el CWM REcovery (el del TUTORIAL) con mobileuncle tolos
9. Inicias el CMW Recovery y haces un backyup de tu ROM

Un saludo

Gracias @Zoeman por las explicaciones.
Unas ultimas o penúltimas dudas:
- cuando hablas de tener los drivers instalados, a que te refieres? A tener los 2 instalados (ADB y RECOVERY) o teniendo sólo los ADB valdría? Yo sólo tengo los ADB.
- cual es el programa que te refieres del mafioso que te lo hace todo: Pdanet, VRoot, motorchopper?. Por cierto con el motorchopper creo que no me ha rooteado el móvil. Al iniciar el Superusuario, me salia que los binarios no estaban actualizados. Y despues he instalado el Pie Control y había algunas opciones que me decía que necesitaba ser root. Por lo que he supuesto que no me había rooteado el móvil.
- el VRoot, alguna versión en concreto? No aparece en el tuto, verdad? Por lo menos yo no veo ningún enlace.

Gracias
 
Última edición:
hola ,encontraste solucion,,, a mi me paso lo mismo con el d mi hija, creo que lo q te paso es q esta en modo recovery,a mi me paso lo mismo,me salia el robot d android boca arriba con triangulo en rojo...pulsas boton apagado y seguido el boton home q es el q esta abajo redondo,y ahi te apareecera unas letras con los botones de volumen puedes moverte de arriba hacia abajo,tienes q seleccionar la opcion reboot system now ,si es lo q `pienso estas en modo recovery,espero te sirva.[DOUBLEPOST=1388970518][/DOUBLEPOST]la solucion es para jfrullmi.
Soy nueva por aqui.Un saludo.
te dejo foto detallado con lo q debes hacer, me paso a mi con mi hija q seguro sin querer entro e modo recovery.

IMG_3557.JPG


IMG_3558.JPG


IMG_3561.JPG
 
Última edición:
Gracias @Zoeman por las explicaciones.
Unas ultimas o penúltimas dudas:
- cuando hablas de tener los drivers instalados, a que te refieres? A tener los 2 instalados (ADB y RECOVERY) o teniendo sólo los ADB valdría? Yo sólo tengo los ADB.
- cual es el programa que te refieres del mafioso que te lo hace todo: Pdanet, VRoot, motorchopper?. Por cierto con el motorchopper creo que no me ha rooteado el móvil. Al iniciar el Superusuario, me salia que los binarios no estaban actualizados. Y despues he instalado el Pie Control y había algunas opciones que me decía que necesitaba ser root. Por lo que he supuesto que no me había rooteado el móvil.
- el VRoot, alguna versión en concreto? No aparece en el tuto, verdad? Por lo menos yo no veo ningún enlace.

Gracias
Hola @mofo78
Vamos a ir por partes, debes tener los ADB (que ya los tienes)
Ahora los drivers para que el PC reconozca el móvil
Bajate este archivo
https://mega.co.nz/#!8MBShTDb!XqGQayzXzTwJOmsyr3jufAXHCw5imzksUh_BmJOBGmc
Descomprímelo en el escritorio por ejemplo (dentro hay un ejecutable, que no he probado, lo mismo si lo ejecutas te instala los drivers solo y no tienes que hacer lo que sigue, inténtalo, le das a installdriver.exe 8si es de 32 bits y o el otro si es de 64bits y pruebas con el MTK droid tools si te reconoce el móvil, si te lo reconoce te ahorras lo siguiente, si no debes hacerlo manualmente como te indico a continuación), ahhh antes de probarlo activas la depuración USB....y lo de poder instalar las aplicaciones de origen desconocido, por si las moscas
Ahora en el móvil activas la depuración USB
También activas la instalación de aplicaciones de origen desconocidos
Abres en el PC (Windows) el administrador de dispositivos
Con el móvil encendido lo conectas al USB del PC
Cuando aparezca en el administrador de dispositivos algo con una interrogación amarilla (y muy rápidamente y antes de que se quite) le das encima a botón derecho -> propiedas
Y le das a actualizar controlador
Y eliges los que has descomprimido antes en el escritorio dependiendo de la versión de Windows que tengas

Una vez que hagas esto, para comprobar si tu Windows reconoce el móvil, instalate el MTK Droid tools y conectas el móvil encendido al USB del ordenador y ves si te salen los datos de tu móvil

Cuando hayas conseguido esto seguimos....si te surge alguna duda comentas por aqui
 
Última edición:
Gracias Zoeman. Mañana lo oprobiaré, piruetas hoy con los reyes....ando liado. Decirte que creo recordar que cuando conecto el móvil al pc, dentro de administrador de dispositivos, no me aparece ningún triángulo amarillo de "atención". Me lo reconocía como MTK Android phone o algo así. Mañana te confirmo lo que me sale, pero no me salía ningún error.
Eso es bueno, no? Aún así, Tendría qué instalar lo que me dices de nuevo?

Un saludo
 
Gracias Zoeman. Mañana lo oprobiaré, piruetas hoy con los reyes....ando liado. Decirte que creo recordar que cuando conecto el móvil al pc, dentro de administrador de dispositivos, no me aparece ningún triángulo amarillo de "atención". Me lo reconocía como MTK Android phone o algo así. Mañana te confirmo lo que me sale, pero no me salía ningún error.
Eso es bueno, no? Aún así, Tendría qué instalar lo que me dices de nuevo?

Un saludo
A mi me salen los drivers en el administrador de dispositivos como "Android USB Devices", lo mismo a ti te salen como dices, como "MTK Android phone"
para comprobarlo instala el MTK Droid Tools y mira si te salen los datos de tu teléfono, si te lo reconoce el programa es que tienes los drives instalados.[DOUBLEPOST=1389056622][/DOUBLEPOST]Hola a todos,
Debido a los problemas que tienen los que no tienen los drivers ya cargados de móviles anteriores, he actualizado en el TUTORIAL la instalación de los drivers para el goophone i5C

Un saludo
 
Última edición:
Zoeman hay alguna forma de redimensionar la memoria interna como en los mtk6577,6589?

Enviado desde mi AMOI N828 mediante Tapatalk
 
Hola @Zoeman muy buenas soy nuevo en el foro y no se muy bien como ira esto...
hace un par de dias compre este terminal y parece que tengo la rom del 27 de Noviembre la unica pega que tiene es que al darle al boton no va para atras sino que sale de las aplicacionescomo bien sabeis. Pues me dispongo a cambiar por la rom stock y parace que todo va bien hasta que cuando voy a flashear, le doy a descargar, conecto el movil al usb y sale un mensaje con el siguiente error : BROM ERROR : S_COM_PORT OPEN FAIL (1013)
He instaldo los drivers, y tambien e instalado Mtk Droid Tools y me reconoce el movil y me sale toda la informacion.
Sabes porque puede pasar esto. Un saludo y muchas gracias.
 
Hola @Zoeman muy buenas soy nuevo en el foro y no se muy bien como ira esto...
hace un par de dias compre este terminal y parece que tengo la rom del 27 de Noviembre la unica pega que tiene es que al darle al boton no va para atras sino que sale de las aplicacionescomo bien sabeis. Pues me dispongo a cambiar por la rom stock y parace que todo va bien hasta que cuando voy a flashear, le doy a descargar, conecto el movil al usb y sale un mensaje con el siguiente error : BROM ERROR : S_COM_PORT OPEN FAIL (1013)
He instaldo los drivers, y tambien e instalado Mtk Droid Tools y me reconoce el movil y me sale toda la informacion.
Sabes porque puede pasar esto. Un saludo y muchas gracias.
Creo que te falta instalar los drivers preloader para que el flash tools te reconozca el móvil, mira en el hilo del tutorial que puse una guía nueva para instalarlo

Enviado desde mi AMOI N821 mediante Tapatalk
 
Lo e echo como 20 veces Jaja
Algunos foros dicen que hay que quitar la batería para que se instalen los preolader pero claro la batería va soldada a la placa base....
No abría otra manera de instalar los preoladers ...
Muchas gracias por todo.
 
@Zoeman ya instale lis drivers: los ADB y los Preloader.

Y el MTK Droid Tools, me reconoce el móvil.

Como seguimos?sigo el tuto?
Queme todo aconsejas para rootear: recovery, VRoot, motorchopoer?
 
Una pregunta para instalar la ROM stock hace falta que sea usuario root?
O solo hace falta ser root para cocinadas...
Puede sera ese el problema? Muchas ggracias.
 
@Zoeman ya instale lis drivers: los ADB y los Preloader.

Y el MTK Droid Tools, me reconoce el móvil.

Como seguimos?sigo el tuto?
Queme todo aconsejas para rootear: recovery, VRoot, motorchopoer?
Lo que haría yo es instalar el cwm recovery con el flash tools, y luego rootear mediante cwm revovery luego hacer un backup de la ROM


Enviado desde mi AMOI N821 mediante Tapatalk
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba