(Tutorial) HAIPAI Noble i9220-A9550: flashear CWM recovery

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Como comentaba @javicas en su tutorial, el Haipai Noble i9220 (o A9550) se rootea con TPSparkyRoot y los drivers ADB instalados:
Haipai i9220 MT6575 Como hacerlo ROOT


Haipai i9220; Comohacerse Root. Muy fácil.

Os dejo unos sencillo pasos de cómo hacer root un telefonoHaipai i9220 (MT6575)

GRACIAS a XDA developers ¡!!
Datos antes que nada:

Telefono: Haipai i9220 con procesador MT6575.
Android de fabrica 4.0.4 (Creo que es similar a la 4.0.3)
Ordenador conectado: Windows 7 Home Premium 64Bits.<o:tonguewink:></o


15s27px.jpg

Vamos al lio:

1) Descargar del siguiente link los drivers para el teléfono y elprogramita para rootearlo. Es un .BAT de toda la vida, procesamiento por lotes.

2) http://www.4shared.com/folder/2Kc9o6ZE/Haipai_I9220.html

3) BajarseRoot for Haipad i9220.rar y Driver new.rar<o:tonguewink:></o

4) Una vez descargados, tener a mano el archivo TPSparkyRoot.bat

5) Conectarel teléfono al PC y comprobar que se reconoce el mismo en administrador dedispositivos. Tiene que aparecer ADB Android. Si no es así, y aparece unaexclamación con el nombre MT65XX actualizar los drivers con el que nos hemosbajado del link.

6) Una vez que sepamos que el PC lo reconoce, desconectamos el teléfono.

7) Lo ponemos en modo depuración activado. (Settings del teléfono)

8) Apagamos el teléfono.

9) Lo conectamos al PC y lo encendemos.

10) Comprobamos que esta correctamente en el administrador dedispositivos

11) Ejecutamos el archivo .BAT > TPSparkyRoot.bat

12) Seguimos las instrucciones: el teléfono tendrá que rebootearse hasta 3 veces.

13) Una vez hecho esto, ya estará con root.

14) Para comprobarlo, ir a Google Play y bajarse la aplicación ROOT CHECK BASIC que nos permitirá saber si esta rooteado.

Espero les sirva. Un saludo ¡



Otro enlace: http://www.mediafire.com/?7xbd8ox7q3u9dom

Aquí lo explicaba yo para otro clon del Note con MTK6575 y Android 4.0.

  • (Tener instalados los drivers ADB)
  • Enchufar el móvil al puerto USB
  • Activar la Depuración por USB en Ajustes/Desarrollo
  • Abrir el TPSparkyRoot.bat. Clickar cualquier tecla
  • El teléfono de reinicia. Cuando acabe de reiniciarse del todo (no antes!!): aprietas cualquier tecla y vuelve a reiniciarse
  • Y así hasta la 3a fase del proceso en que finalmente consigues el root.

En i9220+ MTK6575 4.0 lo conseguí apretando Conexión por USB/Activar almacenamiento USB, si no no me reconocía el dispositivo en la ventana negra.

img42.imageshack.us_img42_8373_201206150411.png


Archivos necesarios para instalar el Clockworkmod recovery con Flash Tool: http://www.mediafire.com/?gt4sdbbj9p2x3p4
Otro enlace: http://www.mediafire.com/?w8wjuds0b53b4tg

Flash Tool: http://www.mediafire.com/?5c3jxt01ejbjy1g


El mismo proceso de siempre:

<iframe class="restrain" title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/iEunfOyKnBA?wmode=opaque" frameborder="0" id="yui-gen74" style="font-size: medium; color: rgb(51, 51, 51); background-color: rgb(250, 250, 250); "></iframe>


Drivers ADB en los MTK y windows7 x64


img440.imageshack.us_img440_2095_201207301756.png


Mismo proceso que en el Lenovo A750 o cualquier MTK6575
https://www.movilesdualsim.com/tema...overy-root.11616?p=85401&viewfull=1#post85401

- Abrir Flash Tool .exe y cargar el scatter txt.
- Dejar cargadas todas las casillas ("recovery" si se quiere sólo flashear el recovery, "recovery" y "android" si se quiere flashear también el firmware-system).
- Comprobar que esté activado el USB Mode en Options (por defecto lo estará).
Tener el móvil a punto SIN batería.
Clickar download...
- Decirle que sí al mensaje emergente
- Conectar el móvil al puerto USB (recuerdo: SIN la BATERÍA puesta)
- Empezará a flashear con un destello lila muy rápido, y enseguida la barra en color rojo hasta llegar al 100%
- Al llegar al 100% la barra roja: poner la batería al móvil (a veces no es necesario, sin la batería flashea igual.. pero ponedla por si acaso). El proceso seguirá flasheando de color amarillo. Dejadlo así hasta llegar al OK final.
- Desconectar del puerto USB, quitar la batería unos 5 segundos, volver a ponerla y encender el teléfono

 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
Tengo una pequeña duda....

Le pille a un colega un A9550 que ya viene con la Rom del 19 Junio,, pero el recovery antiguo 4 mayo con pocas opciones..

En la imagen veo que para flashearle solo el Recovery tienes marcadas 3 opciones:tonguewink:reloader, Dsp_bl y Recovery....

No llega sólo marcando "Recovery",,, para que son las otras dos???

** El recovery que has puesto es del 5 junio o 19 junio (aunque creo q son el mismo)

Un saludo.
 
Tengo una pequeña duda....

Le pille a un colega un A9550 que ya viene con la Rom del 19 Junio,, pero el recovery antiguo 4 mayo con pocas opciones..

En la imagen veo que para flashearle solo el Recovery tienes marcadas 3 opciones:tonguewink:reloader, Dsp_bl y Recovery....

No llega sólo marcando "Recovery",,, para que son las otras dos???

** El recovery que has puesto es del 5 junio o 19 junio (aunque creo q son el mismo)

Un saludo.

Has de marcar las 3 casillas, sinó no se flasheará. No sé muy bien por qué motivo, pero es así.
El recovery que he puesto es el ClockWorkMod hecho por Bruno Martins y permite guardar backups e instalar ROM cocinadas.
 
Al final lo he hecho esta tarde... y todo perfecto!! ... y si he marcado las tres opciones.

Thanks por el post.

Aprovecho para hacerte una consulta.... he hecho un backup de la Rom con el script... y me ha llegado al 100%... aunque me pareció leer alguna linea con algun error referente a que no era capaz de montar alguna unidad.. pero lo que no me ha creado ha sido el archivo .txt,, el que cargamos en el flashtool.

te ha pasao a ti tambien ??...
 
Al final lo he hecho esta tarde... y todo perfecto!! ... y si he marcado las tres opciones.

Thanks por el post.

Aprovecho para hacerte una consulta.... he hecho un backup de la Rom con el script... y me ha llegado al 100%... aunque me pareció leer alguna linea con algun error referente a que no era capaz de montar alguna unidad.. pero lo que no me ha creado ha sido el archivo .txt,, el que cargamos en el flashtool.

te ha pasao a ti tambien ??...

No hagas caso de eso, es posible que te de algún error en los comandos que van apareciendo.
El .txt no lo crea, sólo las img para flashear.
El scatter puedes sacarlo de los enlaces que puse :wink:
 
buenas yo tengo la version de kernel 3.0.13 Sat Jul 21 13:00:06 ;nº compilacion : E1809C_V75_GQ1008_OV6547_20120721
alguien sabe de donde puedo descargar este firmware oficial para tener un respaldo? ya que todo lo que veo es anterior..

P.D: le echo backup desde cwm recovery.. pero prefiero tenerlo en img con el recovery normal..
 
buenas yo tengo la version de kernel 3.0.13 Sat Jul 21 13:00:06 ;nº compilacion : E1809C_V75_GQ1008_OV6547_20120721
alguien sabe de donde puedo descargar este firmware oficial para tener un respaldo? ya que todo lo que veo es anterior..

P.D: le echo backup desde cwm recovery.. pero prefiero tenerlo en img con el recovery normal..

En el segundo post explico como saqué el system.img y demás con GscripLite, aunque no llegué a flashearlo.

Creo que del backup nandroid sacado con el recovery también puedes extraer el system.img.
Sólo necesitarías el scatter para flashear ese firmware.

Este es el hilo del foro ruso donde van colgando todo:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba