TUTORIAL TWRP en tu Redmi Note 5 (método "hardcore")

Hace falta alguna versión especial de MI Unlock (en inglés / en español) o con cualquiera vale. Tenéis URL para descargarme una versión actual y válida? (voy a ir preparándome)
Quiero usar MIui al menos unas semanas pero desbloquear el bootloader, instalar un TRWP y hacerle root será inmediato porque necesito root sí o sí
La que te ofrece la propia web de desbloqueo. Cuando la cuenta ya tiene permiso de desbloqueo, ya te ofrece la descarga del programa
 
En cuanto desbloquee, le meto el TWRP y el Magisk del tirón. Yo creo que es como dice @SIgNIFER
Es menos complicado y peligroso que borrar a pelo el archivo de recovery Miui
No se borra el recovery, es un archivo que comprueba si está instalado el original y cuando no está lo reinstala. Esto ya pasaba en otros Xiaomi. Xancin se lo cargaba sin contemplaciones. Pero si se va a rootear lo mejor es hacerlo desde el primer uso del TWRP. Al menos ya sabemos que son rootear arranca en sistema sin problema. Lo que no se puede es entrar al recovery desde la app de actualización, hay que entrar con botones. Se podría usar otro tipo de app de reinicio, pero como suelen necesitar root, estamos en lo mismo. Con root sin problema.
 
Si alguien más reporta este problema lo añado al inicio junto con la solución. Es raro porque yo lo primero que hice cuando instalé el TWRP fue meter directamente la RR y hasta que no la configuré no instalé Magisk sin perder en ningún caso el TWRP.
 
Si alguien más reporta este problema lo añado al inicio junto con la solución. Es raro porque yo lo primero que hice cuando instalé el TWRP fue meter directamente la RR y hasta que no la configuré no instalé Magisk sin perder en ningún caso el TWRP.
Una hipótesis. Al poner la RR ya no está la app de actualización de Miui y diría que tampoco el archivo para reinstalar el recovery original
 
Una hipótesis. Al poner la RR ya no está la app de actualización de Miui y diría que tampoco el archivo para reinstalar el recovery original

Es verdad. El proceso que hice fue: MIUI developer china ---> TWRP ---> copiar .zip de la RR desde el TWRP --> instalar RR. El problema está en MIUI.
 
Si instalaste el TWRP y al arrancar en sistema arrancó sin problemas, indicaría que no es obligatorio rootear.

No tengo experiencia con qualcomm, pero, al igual que pasa en MTK, debe depender del móvil. @Feligres ya se peleó con algún TWRP para qualcomm y creo recordar que lo tuvo que rootear. Él nos lo puede decir.

Saludos

Con Qualcomm el problema que tuve yo fue al hacer un port de un recovery con el mismo procesador SD.
Si a través de comandos adb, además de instalarlo, se puede hacer la prueba si funciona antes de instalarlo. A mi me funcionaba perfectamente haciendo la prueba antes de instalarlo definitivamente.

Pero cuando hacía la instalación por adb, no funcionaba el recovery. Era como si no lo instalara.
Ese es, que recuerde, el problema que he tenido al hacer un port de un recovery SD.

Pero ya que se está en el lio, soy de la opinión que si se mete el TWRP, se rotee el móvil. Un terminal sin rotear, no vale pa na....:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
Una pregunta @sinek ¿para hacerlo a través de linux, teniendo el android-platform-tools instalado, simplemente es abrir la consola e ingresar los mismos comandos con el teléfono en fastboot que en windows? Gracias.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba