RECOVERY TWRP Recovery y Root para el Doogee F3 Pro

Vicent76

Nothing to win and... Nothing left to lose
Diamante
Mensajes
7.053
Puntos
10.567
Móvil
Honor 6X + Android P
como siempre, no me hago responsable de lo que le pueda pasar al teléfono, a mi me funcionó bien, pero puede que a ti, no. Debes tener en cuenta que, pese a que a que es el mismo terminal, hay miles de cosas que pueden salir mal, asi que úsalo bajo tu responsabilidad.






hola chicos :smile:

pues gracias al usuario redispade de XDA, ya tenemos TWRP Recovery y Root en nuestro Doogee F3 Pro, os explico el proceso:

vais a ROM TWRP Recovery for F3 Pro | [Custom] add the 11/17/2015 on Needrom y descargais el recovery.
(si este recovery no os funciona, probad con este ROM Carliv Recovery 3.3 | [Custom] add the 11/15/2015 on Needrom )
gracias @jacoal :blush:


después, descargais el archivo scatter desde aqui MEGA lo descomprimis y lo poneis en un sitio a mano.

Abris el SP flashtools y en scatter-loading (cuadro rojo) seleccionais el archivo que acabais de descargar.

i64.tinypic.com_2wn1la9.png


vereis que no hay ningun check... marcamos el check en recovery (flecha azul) y pinchamos donde está en blanco a su derecha (flecha verde). Se abrirá una ventana de selección; Seleccionamos el primer archivo que bajamos.

Ahora, le damos a download (flecha roja) y conectamos el teléfono por cable (el teléfono tiene que estar apagado cuando conectemos el cable)

Esperamos que termine el proceso (tarda poco, salta una ventana con un check verde) y desconectamos el cable del teléfono.

Ahora, iniciamos el teléfono, una vez arrancado lo volvemos a apagar y volvemos a arrancar con power + vol+ (importante el orden, power un milisegundo antes que vol+ o no arrancara), y nos saldrá una pantalla con tres opciones: recovery, fastboot y normal (afilad la vista, que es enano), nos ponemos encima d recovery (con vol+) y seleccionamos (vol-)
Ya hemos entrado en TWRP recovery.

ROOT:

descargamos este archivo:
SuperSU Download

lo copiamos en la memoria interna del telefono, reiniciamos en recovery y vamos a install>select storage>microSD
seleccionamos el archivo update-supersu-v2.46.zip y abajo del todo (donde pone swipe to install) deslizamos el boton a la derecha
reboot system y ya lo tendremos rooteado

upload_2015-11-18_9-1-33.png
 
Última edición:
si os salta una actualizacion, tendreis que repetir el proceso con este recovery
MEGA

reiniciar el teléfono y instalar la actualizacion y, una vez hacho, volver a repetir todo el proceso porque perdereis el root. A mi acaba de saltarme una actualizacion (a la R19) que es importante, ya que permite usar por fin cualquier aplicacion de cámara
 
Última edición:
Podrias Vicent76 poner nuevamente último enlace MEGA para que se pueda descargar con el recovery para actualizacion R19, el que hay ahora pide "clave de cifrado".
Gracias.
no me di cuenta y lo puse sin clave... ya esta arreglado :wink: de todos modos si tienes algun firmware descargado para flashtoos ese recovery es el mismo que he puesto

gracias por el aviso :wink:
 
Vicent76 con la actualizacion R19 permite hacerlo?......Hago lo que indicas, con flash tool ROM TWRP Recovery for F3 Pro | [Custom] add the 11/17/2015 on Needrom, y luego intento entrar en recovery pero me sale muñeco con "sin comandos".......alguna idea. Gracias.
Eso es porque el teléfono te cambia el recovery, pero eso me pasaba con el carliv, con el twrp no.
De hecho, empecé el tuto con el, pero lo cambie al ver que el twrp se queda. Bajaste el del enlace de needom que puse?
 
Vicent76 con la actualizacion R19 permite hacerlo?......Hago lo que indicas, con flash tool ROM TWRP Recovery for F3 Pro | [Custom] add the 11/17/2015 on Needrom, y luego intento entrar en recovery pero me sale muñeco con "sin comandos".......alguna idea. Gracias.
Prueba a instalar primero este recovery e inicialo a ver si te salen al salir los mensajes para hacer el recovery definitivo y para hacer root

ROM Carliv Recovery 3.3 | [Custom] add the 11/15/2015 on Needrom

Si te salen copiame que pone exactamente para el tuto, porfi :blush:
 
Hola a tod@s, cuando intento añadir el MT6753_Android_scatter al SP flashtools me da error de archivo, he descargado perfectamente sin errores de Mega en el link de Vicent76 y lo he intentado con dos versiones de SP flashtools, pero siempre me da el mismo error.
Por cierto tengo la R19 ¿sabeis cual puede ser el error?
 
se te habrá modificado usa este archivo y ademas yo use SP_Flash_Tool_exe_Windows_v5.1516.00 no se si sea la misma de vincent
 

Adjuntos

  • MT6753_Android_scatter.txt
    9,2 KB · Visitas: 44

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba