CONSULTA Varias dudas para cambiar Rom

pleura

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
2
bueno, me he pasado todo el día viendo y leyendo tutoriales sobre el flash on so. el caso que mi movil Lenovo a916 hace cosas "raras" como recibir publicidad china por ej. y quisiera mejorarlo.
Tengo claro todo lo que necesito programa (flashtool), rom compatible y drivers para conectar el tel.
1- he visto algún tutorial donde aconsejan desmarcar la casilla preloader en flashtool para no liarla si no estamos seguros de que la rom es correcta,
2- Y para que la rom sea correcta tiene que coincidir con la numeración del tel? algo así como,
A916_S206_141125, o podría funcionar cualquiera? las he buscado en needrom.com donde hay unas 25 para el lenovo a916
Gracias por la aclaración
 
A ver hasta que alguien con mas experiencia nos guié si que te puedo decir que de las 25 Roms (que no son realmente 25, ya que hay también custom recovery) disponibles, no todas son instalables por flashtool, ya que algunas es necesario custom recovery en tu terminal.
Ahí es donde te iba a aconsejar que instales un custom recovery desde needroom (TWRP por ejemplo), hagas un backup, lo pongas a buen recaudo y ya después hagas las pruebas que quieras. Debes fijarte que a veces la rom que vas a instalar lleva instrucciones especificas de su creador.
En principio si son para el A916 te valen todas, pero observa que algunas son android 4.4, otras lolipop, etc...
Tambien te aconsejo que leas este tutorial TUTORIAL - Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores
Por ultimo, deberías trasladar esta pregunta a su hilo Lenovo A916 MTK6592M, ya que quien tenga este terminal, tal vez pueda ayudarte aun mejor con su experiencia...
suerte!
 
bueno, me he pasado todo el día viendo y leyendo tutoriales sobre el flash on so. el caso que mi movil Lenovo a916 hace cosas "raras" como recibir publicidad china por ej. y quisiera mejorarlo.
Tengo claro todo lo que necesito programa (flashtool), rom compatible y drivers para conectar el tel.
1- he visto algún tutorial donde aconsejan desmarcar la casilla preloader en flashtool para no liarla si no estamos seguros de que la rom es correcta,
2- Y para que la rom sea correcta tiene que coincidir con la numeración del tel? algo así como,
A916_S206_141125, o podría funcionar cualquiera? las he buscado en needrom.com donde hay unas 25 para el lenovo a916
Gracias por la aclaración

Tengo un familiar y un par de conocidos que tienen un a916, todos llevan esta:
ROM Lenovo A916 Multilang, Root, GAPPS | [Custom]-[Updated] add the 02/22/2015 on Needrom
Se instala por flashtools y la unica pega seria que no funciona la app de youtube , peeeeero... se soluciona facil :

1. Instala y abre el ES Explorador de archivos
2. Busca la carpeta /system/build.prop
3. Abre el archivo build.prop con el editor de la propia app ( ES Explorer)
4. Localiza la linea "ro.build.version.release = 4.4.2 " y cambiala por " ro.build.version.release = 5.0 "
5. Guarda el cambio.
6. Reinicia.
 
bueno, me he pasado todo el día viendo y leyendo tutoriales sobre el flash on so. el caso que mi movil Lenovo a916 hace cosas "raras" como recibir publicidad china por ej. y quisiera mejorarlo.
Tengo claro todo lo que necesito programa (flashtool), rom compatible y drivers para conectar el tel.
1- he visto algún tutorial donde aconsejan desmarcar la casilla preloader en flashtool para no liarla si no estamos seguros de que la rom es correcta,
2- Y para que la rom sea correcta tiene que coincidir con la numeración del tel? algo así como,
A916_S206_141125, o podría funcionar cualquiera? las he buscado en needrom.com donde hay unas 25 para el lenovo a916
Gracias por la aclaración
Saludos Yo lo puedo ayudar, hasta hace poco tuve un Lenovo A 916
Le instale muchas ROM ya les pasó la que mejor trabaja , dentro de lo normal si no le gusta experimentar
 
bueno, me he pasado todo el día viendo y leyendo tutoriales sobre el flash on so. el caso que mi movil Lenovo a916 hace cosas "raras" como recibir publicidad china por ej. y quisiera mejorarlo.
Tengo claro todo lo que necesito programa (flashtool), rom compatible y drivers para conectar el tel.
1- he visto algún tutorial donde aconsejan desmarcar la casilla preloader en flashtool para no liarla si no estamos seguros de que la rom es correcta,
2- Y para que la rom sea correcta tiene que coincidir con la numeración del tel? algo así como,
A916_S206_141125, o podría funcionar cualquiera? las he buscado en needrom.com donde hay unas 25 para el lenovo a916
Gracias por la aclaración
@pleura Esta ROM , en español es la más estable

Lenovo ROM s206 .Tar
A916 USR S206 baralajbi
- instalar con Flashtool.
-Tiene Español en ajustes.
- Dual SIM activar con código #*#*5448264#*#*
- Problemas con para mover apps a la SD.
gapps incluido

Soporte de idiomas: Multilang (cerca de 70 idiomas)

Esta ROM tiene sus raíces

Se han eliminado todos aplicación inutilizable

Esta ROM tiene de recuperación original de Lenovo, pero si quieres que adjunta una recuperación CWM para la A916 (esto no es mío)


ROM Lenovo A916 Multilang, Root, GAPPS | [Custom]-[Updated] add the 02/22/2015 on Needrom/

Descargar.
NeedromLogin/Register at
 
Última edición por un moderador:
@pleura importante la instalación de los drivers, con un buen tutorial de flashtool es fácil
Ma avisas para irte orientando
Hay que fijarse un poquito antes de postear,hombre,le has sugerido exactamente la misma ROM que yo le había puesto antes. Está bien el querer ayudar, pero debemos tratar de mantener el foro limpio y ordenado.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba