TUTORIAL +[VideoTutoriales]+ Instalación recovery + Root

Me estoy bajando el vibeui ese espero hacerlo bien, la web está en chino.
Es un archivo de más de 600 Mb.

Enviat des del meu Lenovo K50-T5 usant Tapatalk
 
Si correcto.
Pero ten en cuenta que la rom solo viene en ingles y chino.
Perderas el castellano.
Pero viene mas optimizada y bastante vacia de modorra china.
Un saludo!
 
Buenos dias.. ya tengo mi twrp 2.8.4.0 instalado y rooteado, todo siguiendo video tutorial de @Nivu, muchas gracias compañeros.

Todo lo que aquí expongo se basa en mi experiencia y con el animo de que algún compañero que se inicie en el k3, no tenga los problemas como los tuvo un servidor, pero no me HAGO RESPONSABLE para nada de lo que pase con vuestro terminal, aunque leyendo con tranquilidad no debe haber problemas.

Todo este procedimiento es para instalar el TWRP, es el recovery que teniamos a la fecha, pero hay otros, claro que si...

Os voy a contar mis pasos que seguro a alguien le ayuda. En primer lugar y muy recomendable empezar por ver el video, estos consejos no ayudan sin ver el gran video-tutorial de @Nivu y por supuesto bajar el pack recovery.

1º Según el video-tutorial empece a instalar Universal AdbdriversSetup6, siguiendo la explicación del video no había manera, no me reconocía con windows 7 los drivers, mas arriba pongo imagenes. Error: (MTP no tiene controlador) Hay compañero que instalando universal Adbdriversetup6 lo ha conseguido.... este es el caso en que con esos drivers no conseguimos instalar twrp.

2º Instale los otros drivers que aporta @Nivu en pack recovery, llamado pdanetA4180.
La instalación es muy sencilla, pero dejo unos comentarios que me llevaron a la instalación a buen puerto.
Durante la instalación los típicos pasos aceptar, siguiente, pero aquí:

images.tapatalk_cdn.com_15_05_03_5e47fb2fea63d70b44f71807a2739a5d.jpg


Nos dice que tenemos otros drivers, y lo ideal es eliminarlos, damos Si y la siguiente pantalla

images.tapatalk_cdn.com_15_05_03_326ada8a29cdccbc6f3d1015c215debf.jpg



Tildamos other... Ok

images.tapatalk_cdn.com_15_05_03_954347dd66e34bbe8c97cfdfab8d19f0.jpg


En la siguiente pantalla pulsamos"Skip usb" para conectar pc y lenovo k3.
Y nos deja una pantalla final, y el modo conexión usb. También nos indica que en la barra de tareas tenemos el programa.

images.tapatalk_cdn.com_15_05_03_a27b3ee9ce184e7e035f113c6bd7ddec.jpg


Tan sólo nos queda conectar el k3 al pc, nos lanzará un mensaje el teléfono de que querer conectar con pdanet, le decimos que siempre para este ordenador, y procedemos a instalar el twrp tal como indica @Nivu, pulsamos en recovery.bat, pulsamos una tecla, el teléfono hace un boot y se queda apagado con una letras en el centro... ojo en el CENTRO, en una ocasión creía que lo había conseguido porque apareció una frase abajo a la izquierda y luego no salía el TWRP 2.8.4.0
IMPORTANTE: DEPURACIÓN USB activa.. y teléfono encendido conectado por usb al pc, yo tenia el Do not pop up, tildado... pero creo que es igual. Si no sale, volver a intentar.
Esta imagen es la que os debe salir.

images.tapatalk_cdn.com_15_05_03_39ca8f8f861a77736f0f668d21e15321.jpg


Dice:
usb transferring
usb transmissión ok...

Una vez terminado no olvidaros de lo dice nivu es su tutorial, apagar el tfo, quitar la bateria, entrar en el twrp y:

REALIZAR COPIA DE SEGURIDAD DE NUESTRA ROM.

Una vez tengamos nuestro TWRP 2.8.4.0 hice una copia de seguridad de mi rom actual, será nuestro salvavidas en caso de problemas.
-Entramos en el recovery, pulsamos botón volumen - , volumen + y power, los tres a la vez, durante unos segundos hasta que el teléfono vibre y aparezca el logo de lenovo, soltamos el power en este momento y mantenemos las 2 teclas de volumen pulsados hasta que veamos la pantalla del recovery.
Entramos en copia de seguridad:
En esa pantalla tildamos todo menos CACHE...
La copia de seguridad me gusta hacerla en la SD y después la copia que nos crea en la sd la guardo en el pc, pulsamos abajo del todo Store: Internal Storage.. y elegimos Sd, además de esta forma no la borramos al hacer algún wipe.
Abajo deslizamos hacia la derecha.. Desliza para back up.. y listo. (Tarda sobre unos 4 minutos)

images.tapatalk_cdn.com_15_05_06_e73e29b74221e1e547e045c9c42e91e0.jpg


Si hubiese algún problema, entramos en recovery, pulsamos restaurar y cargamos nuestra copia.
Ahora con nuestra backup trabajamos mas tranquilos y pasamos a poner una de las ROM:

COMO INSTALAR UNA ROM. Muy recomendable tener la batería a mas del 50%.

1° Este es el caso que se debe instalar la rom por recovery, (nos lo dice su autor.)

Descargar la rom en cuestión en formato .zip y la copiamos en la sd SIN descomprimir.
1º Entramos en recovery
2º. Copia de seguridad de nuestra rom, en la forma descrita más arriba, en caso de que no la tengamos.
3° Entramos, wipes, advances, format data debemos escribir "yes" y reiniciamos en (IMPORTANTE) en RECOVERY, nunca en SISTEMA porque no habrá nada.
4° Entramos de nuevo en recovery, Pulsamos en WIPE y hacemos un Reset de fábrica, (wipe data, cache y dalvik)
Deslizamos hacia la derecha donde dice "swipe para reseteo de fábrica"
Pulsamos la tecla atras.

images.tapatalk_cdn.com_15_05_06_9a332bb3c0396d25ec291f145e4ca53b.jpg


4°. Pulsamos en INSTALAR y buscamos la rom que previamente hemos copiado en la sd (buscar en external_sd), la seleccionamos y deslizamos donde dice "swipe para confirmar flash"
images.tapatalk_cdn.com_15_05_06_cf83082156ba1260040d0e41983f4cb8.jpg


Tarda unos minutos y pulsamos en reiniciar sistema. (Xancin ha creado ya varias rom que se reinicia solo)

images.tapatalk_cdn.com_15_05_06_34fd31b37f2b971613be91fbc6b2661f.jpg


Ya tenemos nuestra rom instalada.. tarda un poco no ser impacientes.

2° En caso que la ROM se deba instalar por flashootls ( nos lo dice su autor):

No hace falta hacer wipes solo esto:

https://www.movilesdualsim.com/tema/vibeui-by-xancin-moded-flashtools.101236/page-9
Leer mi respuesta.

Gracias @Nivu, @Xancin. @Cancerbero13 por vuestra ayuda, gracias foro.
 
Última edición:
bien, por fin, gracias a las instrucciones de @juanpalomez he podido instalar el recovery y hacer todo lo de tuto de @Nivu .
Ahora me toca congelar cosas o desinstalarlas.
Que cosas se pueden desisntalar sin peligro?
Cómo hago una copia de seguridad por si me cargo algo?

Voy a pelearme con el Titanium, el SDMaid y el Uninstal, pero me dicen que necesito versiones pro, es así puestos a comprar una cual es la que vale más la pena.

Pd. Como curiosidad no sé que ha pasado pero me ha costado como 15 intentos arrancarlo por sagunda vez en recovery la primera para ver que estava instalado ok, pero después no se que pasaba que siempre arrancaba normal.
 
Última edición:
bien, por fin, gracias a las instrucciones de @juanpalomez he podido instalar el recovery y hacer todo lo de tuto de @Nivu .
Ahora me toca congelar cosas o desinstalarlas.
Que cosas se pueden desisntalar sin peligro?
Cómo hago una copia de seguridad por si me cargo algo?

Voy a pelearme con el Titanium, el SDMaid y el Uninstal, pero me dicen que necesito versiones pro, es así puestos a comprar una cual es la que vale más la pena.

Pd. Como curiosidad no sé que ha pasado pero me ha costado como 15 intentos arrancarlo por sagunda vez en recovery la primera para ver que estava instalado ok, pero después no se que pasaba que siempre arrancaba normal.

Me alegro @Xibeca que hayas podido hacerlo, yo te recomendaria hacer una copia de Seguridad entrando en el recovery, hay una opcion que te permite hacerlo y guardarla en una SD externa.

En cuanto a las aplicaciones yo congelaria todas las que no quieras, no hace falta desinstalarlas, para evitar problemas
 
Me alegro @Xibeca que hayas podido hacerlo, yo te recomendaria hacer una copia de Seguridad entrando en el recovery, hay una opcion que te permite hacerlo y guardarla en una SD externa.

En cuanto a las aplicaciones yo congelaria todas las que no quieras, no hace falta desinstalarlas, para evitar problemas
Cómo las congelo en el administrador de apps no me sale la opción y en titanium sólo me deja con la versión pro.

Enviat des del meu Lenovo K50-T5 usant Tapatalk
 
Pd. Como curiosidad no sé que ha pasado pero me ha costado como 15 intentos arrancarlo por sagunda vez en recovery la primera para ver que estava instalado ok, pero después no se que pasaba que siempre arrancaba normal.

La combinacion de botones para entrar en modo recovery manualmente es:

Movil apagado, pulsar tecla volumen + junto con la tecla de volumen - (las 2 a la vez), y ahora pulsar el boton de power y mantener las 3 teclas pulsadas (sobre 8 segundos sin soltar, el movil vibrara y entonces soltar el power, y 1 segundos despues las dos teclas de volumen)
Perfecto ya estamos en el recovery!!

Un saludo!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba