Ya tengo el Note 3 pro... ¿Y ahora que hago?¿Que rom le pongo? (En construcción)

Bootloader abierto :aplause:

Qué TWRP le meto? Cualquiera vale? Con qualquiera le puedo meter cualquier ROM o son puñeteros en ese aspecto? Básicamente le quiero meter la MIUI EU pra empezar y luego ya probaremos CM, AOSP y lo que haga falta... :blush:

thx !
 
Bootloader abierto :aplause:

Qué TWRP le meto? Cualquiera vale? Con qualquiera le puedo meter cualquier ROM o son puñeteros en ese aspecto? Básicamente le quiero meter la MIUI EU pra empezar y luego ya probaremos CM, AOSP y lo que haga falta... :blush:

thx !
Hay una versión del TWRP interesante, es la ZCX, que permite instalar actualizaciones OTA sin perder el desbloqueo.
Este es el enlace para descargar: MEGA

Saludos!
 
Por si a alguien le interesa. Pasos que he seguido (sin tener que instalar ningún drivers en ningún sitio):

1- Comprar el móvil con la versión china/inglés; yo lo he hecho en minideal (en la que puedes elegir que te metan una versión oficial y sin bloatware). Un 10 para ellos.

2- Pedir la autorización para el desbloqueo del bootleader a xiaomi. En este paso se crea una cuenta MiAccount, que luego usaremos.

3- Una vez recibido el móvil, bajar desde http://en.miui.com/download-301.html una ROM developer. Puede bajarse en el móvil directamente o bajarla en un ordenador y copiarla luego al móvil conectándolo con el cable USB. Hay que tener cuidado porque hay dos pestañas ("Redmi Note 3 Qualcomm Global" y "Redmi Note 3 Qualcomm China"), yo escogí la segunda (Qualcomm China) porque pedí ese modelo, si habéis pillado el modelo con la MiUI versión internacional, pues pilláis la otra (Qualcomm Global).

4- Con la aplicación MiUpdate del móvil, aplicáis el el update con el ZIP de la ROM que habéis bajado.

5- Una vez tenemos la versión Developer instalada, vamos a la aplicación MiAccount y metemos nuestra cuenta (creada en el punto 2). Si no hacemos esto, Xiaomi no nos deja abrir el bootloader.

6- Con la herramienta FlashUnlocker abrimos el bootlader (
). Yo, con un Windows10 de 64 bits no he tenido problemas de drivers ni nada de nada, y no he instalado nada de nada. Sólo con el MiFlashUnlock_1.0.1225.2.rar ha habido suficiente, y siguiendo los pasos que marca el video de MarquezG que he puesto. MIL GRACIAS, MarkezG!

7- Del foro de htcmania, me he bajado el fichero "ReFlasher.zip", subido por el usuario JamFlux de ese foro, y que permite meter el TWRP a piñón sin instalar ningún driver de ningún tipo. Es un zip, lo descoprimes, le das al .bat y listos. Recovery metido, muy chulo y potente, por cierto. MIL GRACIAS, JamFlux!

8- Entras en recovery, y lo primero que hay que hacer es hacer un par de wipes y te da el error ("Failed. Error mounting /data"). Eso es porque MIUI cifra esa partición. Está explicado cómo resolverlo en el post del foro que comentaba (RECOVERY [Tematizado][Auto]TWRP 3.0.0-0 Soporta todas las particiones - Modificado por Jamflux, buscar: Formatear el almacenamiento interno desde el recovery por Cifrado MIUI).

9- Y luego una vez has podido descifrar esa partición /data, pues ya tienes tu TWRP listo para meter la ROM que quieras sin errores (yo he metido sin problemas la de xiaomi.eu).


Si al alguien quiere que me extienda en algún punto en concreto que lo diga, o si quiere fotos y tal. Esto es lo que hecho yo, y a mí me ha funcionado.

Saludos,

PD: Agradezco explícitamente a MarkezG y a JamFlux porque al nombrar sus trabajos aquí, creo que deben ser mencionados (por ser de otras comunidades). Por supuesto el 95% de la info necesaria está en este foro.
 
Alguien me podría aclarar que diferencias traen la Rom Oficial MIUI Stable y la Rom MIUI Global Stable - Multiidioma? Las dos traen actualizaciones via ota no? Las dos son oficiales de xiaomi verdad?
Lo unico que cambia es el idioma?

Otra pregunta que tengo, si desbloqueo el bootloader y hago root al telefono, en caso de que tenga que mandarlo a reparar, pierdo la garantía?

Gracias y buenos dias
 
Alguien me podría aclarar que diferencias traen la Rom Oficial MIUI Stable y la Rom MIUI Global Stable - Multiidioma? Las dos traen actualizaciones via ota no? Las dos son oficiales de xiaomi verdad?
Lo unico que cambia es el idioma?

Otra pregunta que tengo, si desbloqueo el bootloader y hago root al telefono, en caso de que tenga que mandarlo a reparar, pierdo la garantía?

Gracias y buenos dias
Exacto, La primera es inglés/chino y la segunda multilenguaje... Ambas actualizan OTA.
Por consiguiente también tienes sus variantes developer.
Si, si desbloqueas el bootloader e instalas superuser para ser root perderás la garantía...
(Garantía por otro lado para cogerla con pinzas, pero ese es otro tema)
Puedes instalar de nuevo la ROM que trae y bloquear de nuevo el bootloader por temas de enviar a tienda para su garantía.
 
Exacto, La primera es inglés/chino y la segunda multilenguaje... Ambas actualizan OTA.
Por consiguiente también tienes sus variantes developer.
Si, si desbloqueas el bootloader e instalas superuser para ser root perderás la garantía...
(Garantía por otro lado para cogerla con pinzas, pero ese es otro tema)
Puedes instalar de nuevo la ROM que trae y bloquear de nuevo el bootloader por temas de enviar a tienda para su garantía.
Primero de todo muchas gracias por aclararme las dudas, entonces dicho esto me recomiendas la Rom MIUI Global Stable - Multiidioma para tener el movil en español ya que son las dos identicas no?
Entonces si el proceso de desbloquear el bootloader es reversible no habría problema con la "garantía" en caso de necesitar hacer uso de ella verdad?
 
Para desbloquear el bootloader vas a necesitar con casi toda la seguridad instalar la developer China, luego ya decides...
Creo recordar que si es reversible, pero no estoy seguro al 100%...Ok?

Cuidemos la tierra! es el único planeta con chocolate
 
Para desbloquear el bootloader vas a necesitar con casi toda la seguridad instalar la developer China, luego ya decides...
Creo recordar que si es reversible, pero no estoy seguro al 100%...Ok?

Cuidemos la tierra! es el único planeta con chocolate
Gracias!
 
No hay problem si instalo la Rom Developer teniendo Android 6.0.1 oficial de la ota cierto??

Screenshot_2017-01-29-12-14-46-070_com.android.settings.png
 
Cierto, si el update que estás intentando aplicar desde el MiUpdate no es compatible con lo que tienes directamente no te deja hacerlo o bien no hace nada. No vas a meter nada por MiUpdate inconsistente con lo que tenías.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba