PROBLEMA Desbloqueo imposible

Omicron

Simdualero de Bronce
Mensajes
35
Puntos
789
Buenas, invoco al gabinete de sabios por si alguno tuviera alguna solución sacada de la chistera al imposible desbloqueo del bootloader de las narices.

Primero pongo en antecedentes.

En principio no me interesaría desbloquear el telefono pero he detectado un par de aplicaciones sospechosas y me ha entrado la canguelis y he pensado que mejor flashearlo con una rom oficial.

Esas aplicaciones:

1º la del tiempo, que es distinta de la de un compi con el mi5 y miui 8 (mucho más bonita la suya, la falsa que me han endilgado es hortera y seguro que me insulta en chino). Además se me gastó 200mb de datos en un día ella solita.
2º La otra cosa que tenía era un teclado llamado kika keyboard, con una mala pinta... Que como fuera un keylogger lo mismo no me va a quedar más remedio que cambiarme de indentidad.

Al solicitar el desbloqueo puse que había visto que venían esas dos aplicaciones y no tardaron ni 24 horas en mandarme el mensaje de aceptación; de lo cual deduje, al ver lo que le había tardado a algún forero, que mi caso era excepcionalmente recomendable el desbloqueo y flasheo.

Cosas raras que he detectado a parte de las dos aplicaciones mencionadas.
1º el update por aplicación no funciona de ninguna manera. Ni por wifi ni por fichero. Comprobando el dice que no hay conexión... Con el fichero se pone a comprobar y acaba diciendo que no hay manera de comprobar el fichero porque no hay conexión a internet (si la hay) de lo cual deduzco que está parcheada la aplicación para que no funcione el update o bien capada la dirección de xiaomi dentro del sistema operativo. El fichero es descargado de la página oficial
2º al entrar en cuenta mi> cuenta > identidad --> salta un mensaje que dice "no se pudo localizar aplicacion"


Ahora bien. Cada vez que intento desbloquear por los múltiples y variados métodos de los foros de xiaomi y este ilustre foro me dice que no coincide la identidad, etc...

He probado lo de logarse y localizar el telefono, logarse en el xiaomiunlock, pasar a fastboot e intentar el desbloqueo.
Tengo puesto la depuración usb y el desbloqueo oem (más no me aparece una opción que comentan sobre activar el unlock status) he probado en todos los puertos usb del ordenador.
Drivers bien en principio.

He leído que instalando la rom china developer debería funcionar. No se puede instalar de ninguna manera. Ni por falsh ni por nada, ni update (como he dicho), ni fastboot.

¿Tiene solución mi teléfono o estoy condenado a que mis datos sean enviados a alguna aldea remota de china donde un señor anciano de ilustre barba se dedica a comerciar con ellos a precio de costo?
 
Coincido con el compeñaro. Aunque tengas bootloader bloqueado tienes que poder instalar una rom mediante MIFlash. El único requisito es que el móvil esté en modo EDL. En el momento que te lo reconozca el administrador de dispositivos en EDL, le das "refresh" al MIflash y tienes que poder flashear. Elige, abajo, la opción "flash_all" o "clean all".

Prueba lo que te dejó Samu y pon una captura de pantalla del administrador de dispositivos cuando hayas entrado en el modo EDL.
 
yo tengo problema parecido con el 4a.
Al final he conseguido al menos cambiarle la que tenia que no me inspiraba confianza por la developer china, pero no me deja meter otra cosa que no sea la ultima china stable o la ultima developer.
el modo edl no existe, esta capado. por fastboot no deja meter nada porque dice que no hay permiso para flashear particiones criticas.
Mi obejtivo era meter una developer antigua con el edl activo, pero no me deja.....
al menos si funciona la developer que he bajado de la pagina oficial me asegura que no es un fake no?...
 
Correcto. Desde web oficial todo es oficial.

Pues otra forma de intentar el flasheo es por PC Suite chino.

Te dejo enlaces con los procesos a seguir para que puedas flashear una rom en formato zip: enlace.

Un video del proceso:




De todas formas, con el 4A se accedía a una pantallita naranja de opciones y después había que clickar en "donwload":


Redmi_recovery_boton.jpg




En este hilo CarlosPaton también comentaba algo: TUTORIAL - Acceso a modo EDL " download" aunque este bloqueado
 
gracias, si, ya se pero ya he probado de todo, incluido el recovery-en-pc ese que tiene ahora xiaomi. El modo download esta capado.
he pedido el desbloqueo de bootloader que es la unica cosa que me falta por intentar...xD
 
Muchas gracias por la ayuda. Mañana por la mañana en cuanto pueda lo pruebo. Aunque creo que ya lo intenté flashear en modo edl y me decía que no podía escribir en particiones críticas, como al compañero de más arriba, pero no quiero hablar de más así que lo voy a probar tal cual decís y os cuento el resultado.
 
He podido instalar otra rom desde el modo edl, no me había funcionado porque no cogía los drivers bien.
Hasta ahí lo considero un gran avance. Ya no tengo espías ni cosas emparanoiantes.

Ahora bien. He instalado la china developer porque había leído que era la mejor opción para el desbloqueo. No me ha funcionado el desbloqueo ni a la de 3. He probado todos los métodos que he encontrado.
Ya cansado voy a intentar instalar la global oficial. Bueno pues ahora me encuentro que el modo edl está bloqueado. Ya no recuerdo si hice algo para desbloquearlo anteriormente.
Voy a intentarlo desde el update y los puntitos. Me dice que solo tengo permiso para instalar la developer actualizada.
Pues de momento tengo la developer china, a ver como puedo volver a poner el modo edl para poner la global.
[DOUBLEPOST=1486729855][/DOUBLEPOST]He probado intentar entrar en modo edl con volumen + y - a la vez con fastboot, eso no me ha funcionado
[DOUBLEPOST=1486734608][/DOUBLEPOST]mañana por la mañana intetare lo del pcsuit chino. Vaya cagada.
 
Última edición:
Resumen del día XD
- He intentado por última vez desbloquear el bootloader con la rom china, no me ha dejado.
- He conseguido instalar la global desde la pcsuit china, pero algo ha ocurrido que no hace más que saltar un mensaje de que hay un error con una app y no deja hacer prácticamente nada. Por cierto si alguien lo hace que no se asuste si ve que el porcentaje no avanza en la pcsuit. Haced caso al móvil.
- Voy a volver a probar ahora a ver si puedo flashear en modo edl dado que he conseguido volver a la global. Habiéndome descargado de nuevo la rom global.
 
Para los que tenéis capados los modos edl, habéis intentado haceros un cable deep flash
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba