CONSULTA Fallo raro en Hisense HS-U98

Perdonadme, no estoy siguiendo el problema.

Sobre el SoC de este terminal, la web oficial dice que es un Mediatek: Smartphones | U980 - Hisense

No sé si esto puede servir:


Más información: enlace

Gracias @0Jos0 Creo que no, el mio es MSM8625Q, . plattform: MSM7627A.

no tengo ni idea de lo que estoy diciendo , pero es cierto.

Qualcomm MSM8625Q y MSM8225Q para la próxima generación de teléfonos

vale sí, me faltaba un link más (para llegar al millón).
Confirmado. MSM.... (signiica: Mira, Sus Muertos) es finalmente un procesador QUALCOMM, que a todo esto, si ya lo ponía en Aida... Loqueros, vengan a por mí.

Aún así te agradezco el link por que ahora CONFIRMO que la rom que le valga al U980 no le va a valer al U98, porque son dos familias distintas, Capuleto y Montesco, esto acaba en tragedia.

***********************


Encontré una página para FLASHEAR QUALCOM bastante clara en principio , que dice los requisitos (luego los co-men-to):


Requisitos



  • ROM debe contener estos archivos: *.mbn, rawprogram*.xml y patch*.xml (el asterisco puede ser un numero cualquiera) y ademas extrae los archivos por ejemplo a: C:\rom, el programa QFIL al parecer tiene problemas al leer nombres largos de carpetas o archivos
  • Descargar e instalar QPST
  • Descargar e instalar Qualcomm USB Drivers
  • Opcional: Descargar USBDeview (mas abajo esta la descarga, esta descarga es opcional, es solo para verificar que estan los drivers instalados)
  • Cable USB del telefono
  • Computador con Windows

Muuuy bien.

1. La rom que tengo tiene todos los archivos aparentemente, MENOS "rawprogramm*"
2. QPST no puedo descargarlo porque el servidor está petado
3. USBdeview tampoco porque da error.


y sobre el programa FLASHTOOL para Snapdragon, finalmente no entiendo nada, porque haga lo que haga no me salen ficheros "seleccionables" en la rom (será para MTK)


y así.
 
Última edición:
Gracias @0Jos0 Creo que no, el mio es MSM8625Q, . plattform: MSM7627A.

no tengo ni idea de lo que estoy diciendo , pero es cierto.

Qualcomm MSM8625Q y MSM8225Q para la próxima generación de teléfonos

vale sí, me faltaba un link más (para llegar al millón).
Confirmado. MSM.... (signiica: Mira, Sus Muertos) es finalmente un procesador QUALCOMM, que a todo esto, si ya lo ponía en Aida... Loqueros, vengan a por mí.

Aún así te agradezco el link por que ahora CONFIRMO que la rom que le valga al U980 no le va a valer al U98, porque son dos familias distintas, Capuleto y Montesco, esto acaba en tragedia.
Y la rom que descargue de China ya la viste U98
 
Ufff... pues vaya metedura de pata. Gracias Rami por aclarar que no es el U980 sino el U98.

Pues entonces hay que usar QFIL o sino, con los qualcomm, también suele funcionar MIFlash.

También se podría intentar contactar con Hisense y pedirles la rom stock:

soporte

Contacte con nosotros

Contact Us | Hisense UK
 
Ufff... pues vaya metedura de pata. Gracias Rami por aclarar que no es el U980 sino el U98.

Pues entonces hay que usar QFIL o sino, con los qualcomm, también suele funcionar MIFlash.

También se podría intentar contactar con Hisense y pedirles la rom stock:

soporte

Contacte con nosotros

Contact Us | Hisense UK


Sobre qfil ... lo dicho no entiendo nada. Imgur: The most awesome images on the Internet

Sobre hisense , .. si es que la que tengo es la stock. Igual se ha estropeado, o igual es al final algo de HARDWARE y estoy perdiendo el tiempo. Aun así ya les escribí contandoles el problema.
 
Última edición:
Y la rom que descargue de China ya la viste U98

Si te refieres a ESTA sí, la bajé y ESA es la que precisamente estoy intentando usar con el QFIL pero no sé cómo. Me falta el archivo RAWPROGRAM* (asterisco = numero o letra) según una guía. Voy a ver más tranquilamente una guía de ese programa, pero si tú sabes qué hay que meter y donde...

te pego las carpetas y contenido de la rom, como pediste antes, y no leí, PARA VER si es una rom MTK o SNAP

Y por lo que veo, no es para mi teléfono (tampoco esta, uf)

INDICIOS:

El TUTORIAL sencillísimo que por fín encontré (en español, complementario al que me mandaste tú), dice, en los puntos 3 y 4:

3 En: Select Programmer, click en Browse ... y en la carpeta del ROM extraida selecciona el archivo que termina con la extension .mbn

4. Click en: Load XML, y en la carpeta del ROM selecciona primero: rawprogram0.xml (en el nombre debe tener rawprogram), click en Abrir y luego selecciona: patch0.xml (en el nombre deber tener patch)

Y RESULTA:

que por sí solo en 3. no encuentra ningún .MBN pero en realidad hay muchos. Y ninguno del tipo "firehose.mbn" , y si pongo "all files" entonces salen todos, pero...

en el punto 4, ya sí que no existe tal RAWPROGRAM0.XML

De lo cual deduzco que NO va a ser esta rom tampoco...

o alguien con más luces que yo, venga y me ilumine.

No será por no intentarlo.


pd. Lo que me jode es que ya soy esclavo de la máquiina ahora y me quejo, pero cuando llegue la singularidad, seremos mascotas o directamente exterminados, y entonces vendrán los uy uy uyes...y los madresmias. Si es que no aprendemos.
 
Última edición:
Me acordé de esto, la rom sí tiene todo cuando te pide el rawprogram0.xml es solo para abrirlo y buscar patch0.xml que si lo trae entras en "CONF" y dice "patch0.xml Documento XML 2 KB" y lo puedes hacer siguiendo estos pasos,los del flash ya que lo del recovery no tiene nada que ver.
SOLUCIONADO - Recuperar Lenovo Tab 2 A10-30
Y @GregorioS talvez nos hecha una mano ya que el lo resolvió así.
 
Disculpa @FeyoMx ¿Nos podrías explicar cómo recuperaste el AGM X1 sin esos ficheros?. Gracias compi.
 
Me acordé de esto, la rom sí tiene todo cuando te pide el rawprogram0.xml es solo para abrirlo y buscar patch0.xml que si lo trae entras en "CONF" y dice "patch0.xml Documento XML 2 KB" y lo puedes hacer siguiendo estos pasos,los del flash ya que lo del recovery no tiene nada que ver.
SOLUCIONADO - Recuperar Lenovo Tab 2 A10-30
Y @GregorioS talvez nos hecha una mano ya que el lo resolvió así.

Muchísimas gracias.

Voy a tirarme en parapente y si vuelvo (sólo si vuelvo) me pondré a la tarea siguiendo el tutorial

También puede ser que lo que esté ROTO sea la tarjeta, y entonces me vuelvo a tirar en parapente, pero ya sin lona.

Gracias!
 
Bueno sí volves quería hacer una aclaración, que yo busqué la rom pero tampoco se chino, así que la última decisión de probar es tuya, que pensamos que es la rom si puede ser y es lo mejor que se a encontrado talvez pero decir 100% seguros que es, no se puede, a como dije antes no se chino.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba