TUTORIAL Hacer backup del movil con MtkDroidTools ADB.

Sergio Mon Martinez

Simdualero de Oro
Mensajes
127
Puntos
694
1º- El telefono tiene que estar roteado.
2º- Depuracion USB activada.
3º- Descargar MTK droid tools 2.5.3.
4º- Instalar PDAnet abd driver.
5º- Ejecutamos MtkDroidTools y abrimos ADB Terminal.
6º- En la terminal escribimos adb devices y miramos si detecta nuestro telefono.
7º- Tecleamos adb shell df y miramos nuestras Sdcard que es donde vamos a crear la buckup.

Aquí creamos una carpeta en sdcard0 (sdrcard interna del telefono) ó sdcard1 (tarjeta sd) ya donde ustedes querais el ejmplo viene en la interna si quereis la externa solo cambias el cero por un uno.

adb shell mkdir -p /storage/sdcard0/SPFT

Copiamos este codigo linea por linea(adb) y pegamos en la terminal, cada linea es una backup y esperamos a que termine.

adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0boot0 of=/storage/sdcard0/SPFT/preloader.bin"

adb shell su -c "dd if=/dev/block/platform/mtk-msdc.0/by-name/boot of=/storage/sdcard0/SPFT/boot.img"

adb shell su -c "dd if=/dev/block/platform/mtk-msdc.0/by-name/cache of=/storage/sdcard0/SPFT/cache.img"

adb shell su -c "dd if=/dev/block/platform/mtk-msdc.0/by-name/lk of=/storage/sdcard0/SPFT/lk.bin"

adb shell su -c "dd if=/dev/block/platform/mtk-msdc.0/by-name/logo of=/storage/sdcard0/SPFT/logo.bin"

adb shell su -c "dd if=/dev/block/platform/mtk-msdc.0/by-name/recovery of=/storage/sdcard0/SPFT/recovery.img"

adb shell su -c "dd if=/dev/block/platform/mtk-msdc.0/by-name/secro of=/storage/sdcard0/SPFT/secro.img"

adb shell su -c "dd if=/dev/block/platform/mtk-msdc.0/by-name/system of=/storage/sdcard0/SPFT/system.img"

adb shell su -c "dd if=/dev/block/platform/mtk-msdc.0/by-name/userdata of=/storage/sdcard0/SPFT/userdata.img"


PD: Se me olvidaba nombrar, China devices, Itxtutor.
 
Última edición:
Ahora me surge una duda, ¿ cuándo instalemos la backup, con solo cambiar el system.img y el userdata.img de la rom original a estos de la backup valdría no ?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba