TUTORIAL Instalacion rom global V7.1.7.0 LHOMICL o cualquier rom fastboot mediante Miflash.

Hola @0Jos0, gracias por la respuesta a mi SOS, qué rom oficial le pongo, me confundo con las Miui.
Otra consulta cómo la instalo desde la NitrogenOS, que es la que tengo en estos momentos directamente por Miflash con los comandos Adb-Fastboot siguiendo el tutorial de Gasolution (la vez anterior al hacer este proceso se me brickeó).
Otra cosa que no entiendo es que después de recuperar la NitrogenOS 7.1.2 la actualicé en sucio a la última versión del día 22 de Mayo, sin problemas y por lo que he leído en Xda y otro foro para las últimas custom roms se hace necesario, casi obligatorio estar con el último bootloader MM y el desbloqueo en forma oficial. Saludos
Antes de nada, respecto a lo que comenta Flo Octopus, yo también coincido. Algo ha pasado con la versión 2.79 del SuperSU que yo tambien tengo leido que mejor bajar a la 2.78. En este caso, si recomiendan con la 2.76 por algo será.

Respecto al tema roms, hace ya un tiempo que me he quedado un poco desfasado respecto a este terminal pero para intentar evitar brickear de nuevo se me ocurre que teniendo ahora TWRP podrías volver a MIUI pero con una de xiaomi.eu. Ya luego después, con MIFlash, usando comandos fastboot con la nueva versión de Gasolution, intentar un "fastboot reboot-edl" como él indica. Así, una vez en modo EDL ya podrías usar con MIFlash la última global y volver a confirmar del desbloqueo. Te dejo los enlaces de las roms:

Ultima global estable de xiaomi.eu para TWRP: xiaomi.eu_multi_HMNote3Pro_V8.2.1.0.MHOCNDL_v8-6.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device/Other

Ultima global estable oficial para MIFlash: http://bigota.d.miui.com/V8.2.3.0.M...DL_20170425.0000.00_6.0_global_d25b57383a.tgz
 
Antes de nada, respecto a lo que comenta Flo Octopus, yo también coincido. Algo ha pasado con la versión 2.79 del SuperSU que yo tambien tengo leido que mejor bajar a la 2.78. En este caso, si recomiendan con la 2.76 por algo será.

Respecto al tema roms, hace ya un tiempo que me he quedado un poco desfasado respecto a este terminal pero para intentar evitar brickear de nuevo se me ocurre que teniendo ahora TWRP podrías volver a MIUI pero con una de xiaomi.eu. Ya luego después, con MIFlash, usando comandos fastboot con la nueva versión de Gasolution, intentar un "fastboot reboot-edl" como él indica. Así, una vez en modo EDL ya podrías usar con MIFlash la última global y volver a confirmar del desbloqueo. Te dejo los enlaces de las roms:

Ultima global estable de xiaomi.eu para TWRP: xiaomi.eu_multi_HMNote3Pro_V8.2.1.0.MHOCNDL_v8-6.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device/Other

Ultima global estable oficial para MIFlash: http://bigota.d.miui.com/V8.2.3.0.M...DL_20170425.0000.00_6.0_global_d25b57383a.tgz
Gracias compi, estoy descargando la xiaomi.eu, cuando haga el procedimiento aviso como me fue.
Saludos
 
Respecto al Supersu la versión que ha dado problemsa es SR3-SuperSU-v2.79, desconozco las causas, a mi tambien me ocurrió, pero las versiones anteriores de esta SR3 no da problemas, de hecho yo tengo instalada la anterior 2.79 y, respecto al tema con @chascoberto, necesitas realizar format data y si me lo permites un consejo, realiza el desbloqueo oficial dejarás de tener problemas a la larga.
 
Respecto al Supersu la versión que ha dado problemsa es SR3-SuperSU-v2.79, desconozco las causas, a mi tambien me ocurrió, pero las versiones anteriores de esta SR3 no da problemas, de hecho yo tengo instalada la anterior 2.79 y, respecto al tema con @chascoberto, necesitas realizar format data y si me lo permites un consejo, realiza el desbloqueo oficial dejarás de tener problemas a la larga.
Gracias por el consejo @PepeBN.
Saludos
 
Compis, alguién me puede indicar como puedo instalar esta rom teniendo el bootloader bloqueado: http://bigota.d.miui.com/V8.2.3.0.M...DL_20170425.0000.00_6.0_global_d25b57383a.tgz
En estos momentos tengo instalada la rom "Miui Global 8.0 Estable 8.0.6.0 (LHOMIDG) aNDROID 5.1.1.
Cuando la instalé por MiFlash el día de ayer durante el proceso me dió el siguiente error "espacio insuficiente......." , no supe como salir de ese fallo y el móvil se quedó en brick.
Necesito instalar una rom dev o global estable Marshmallow para desbloquear oficialmente.
Saludos y gracias de antemano.
 
Nuevamente estoy aquí para dar cuenta de mis avances en mi problema que no le encuentro solución.
Con la rom Miui Global Estable 8.0.6.0 Android 5.1.1 que había actualizado por ota desde la 7.1.7.0, decidí intentar el desbloqueo por la app MiFlashUnlock y me resultó bien sin ningún problema. Como estaba en modo Fastboot aún, instalé inmediatamente el Twrp, reinicié en recovery y le instalé el Supersu v2.76, limpieza de "Dalvik/caché al final y reboot system, resultado, el mismo que en las otras ocasiones, el móvil se queda pegado en el logo "Mi".
Algo me está fallando en el proceso de instalar el recovery y el root y no logro dar con el método correcto.
Desde esa pantalla bloqueada en el logo "Mi", presionando los botones de volúmen + y power, después de un buen rato pude entrar al Twrp y recuperar un Backup anterior de la custom rom NitrogenOS 7.1.2.
Creo que me voy a dar por vencido en mi intento por hacer un desbloqueo oficial y cada vez detesto mas Miui.
Saludos
 
Hola @chascorberto he de entender que lo tienes desbloqueado oficialmente y los problemas te suceden cuando instalas supersu?
 
Porque no te lo tomas con más tranquilidad, las prisas no son buenas. Cuando instales el TWRP reinicia el sistema. Entra con las teclas al recovery e instala el supersu y sin hacerle wipes reinicia el sistema. Suerte
 
Compis, alguién me puede indicar como puedo instalar esta rom teniendo el bootloader bloqueado: http://bigota.d.miui.com/V8.2.3.0.M...DL_20170425.0000.00_6.0_global_d25b57383a.tgz
Con MIFlash te debería dejar. Prueba con los últimos que hay a ver si lo consigues con alguno de ellos (enlace). Usa la opción "clean all".

Sobre lo de meter el terminal en modo EDL, en lugar de hacerlo desde fastboot, prueba a hacerlo con un cable de flasheo profundo tal y como indica este video: enlace. Con el terminal apagado, conectas ese cable al móvil y al PC esperas así unos 10-15 segundos y vas comprobando en el administrador de dispositivos que aparece el modo "QDloader 9008". En ese momento quitas ese cable y pones el normal para realizar el flasheo de la rom.

Y sobre el SuperSU, por probar, prueba con Magisk: enlace.
 
Porque no te lo tomas con más tranquilidad, las prisas no son buenas. Cuando instales el TWRP reinicia el sistema. Entra con las teclas al recovery e instala el supersu y sin hacerle wipes reinicia el sistema. Suerte
Gracias compañero, lo voy a pensar mas adelante, ya que estuve 2 días con el móvil en problemas.
Es buena la idea de hacerlo como dices.
Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba