TUTORIAL Instalar en Redmi Note 5 China la rom filtrada Global 9.5.6.0

Hola a todos,
soy un feliz poseedor de un RMN5 versión china, y quería comentar mi experiencia para el cambio de rom a una multilang, he intentado seguir este tuto, pero no hubo manera de conseguir completar, primero me daba errores al flashear la rom 7.2, luego el twrp me daba constantes errores, y al final conseguí instalar la rom, y no cargaba correcto. ha sido un poco lio,lo único que fué instantaneo fue el desbloqueo del bootloader, no tuve que esperar nada, siguiendo las instrucciones de tiode
Al final tuve que usar la herramienta xiaomitool de francesco , y pude poner recovery , magisk, y la rom estable 9.5.6.0 (desde twrp). Probando la rom , en principio funciona todo bien, salvo el desbloqueo facial que no me aparece en el menú, ya que no me da opción de cambiar la región, sólo sale china, aunque no me preocupa mucho esa función. gracias por el tuto tiode
 
Hola. Ya por fin tengo esta rom instalada y me gustaría saber si es posible hacerle root a esta rom, sin que haya problemas, ya que me ha reinstalado el recovery de xiaomi y tendría que poner de nuevo el recovery twrp y posteriormente el supersu o magisk. Alguien ha probado a ponerle root a la rom filtrada en el modelo chino?
Gracias. Un saludo.
 
Hola a todos,
soy un feliz poseedor de un RMN5 versión china, y quería comentar mi experiencia para el cambio de rom a una multilang, he intentado seguir este tuto, pero no hubo manera de conseguir completar, primero me daba errores al flashear la rom 7.2, luego el twrp me daba constantes errores, y al final conseguí instalar la rom, y no cargaba correcto. ha sido un poco lio,lo único que fué instantaneo fue el desbloqueo del bootloader, no tuve que esperar nada, siguiendo las instrucciones de tiode
Al final tuve que usar la herramienta xiaomitool de francesco , y pude poner recovery , magisk, y la rom estable 9.5.6.0 (desde twrp). Probando la rom , en principio funciona todo bien, salvo el desbloqueo facial que no me aparece en el menú, ya que no me da opción de cambiar la región, sólo sale china, aunque no me preocupa mucho esa función. gracias por el tuto tiode

Cuando instala una rom personalizada (por ejemplo, xiaomi.eu o miuipro) a través de twrp, la partición "cust" se formatea donde se encuentra la "regionalización". Si posteriormente instala la rom "estable" mediante twrp, ya no tendrá la partición "cust" (o "vendor"), por lo tanto, la regionalización se configurará en "China". La función "Id facelock" solo funciona si la "región" está configurada en "India".
Para recuperar la partición "cust" es necesario instalar la ROM "estable" en formato tgz.
También se puede hacer a través de twrp, pero es una operación que requiere conocimiento técnico.
Tan pronto como pueda intentaré escribir un tutorial sobre el tema.

Saludos, IceMan.
 
Cuando instala una rom personalizada (por ejemplo, xiaomi.eu o miuipro) a través de twrp, la partición "cust" se formatea donde se encuentra la "regionalización". Si posteriormente instala la rom "estable" mediante twrp, ya no tendrá la partición "cust" (o "vendor"), por lo tanto, la regionalización se configurará en "China". La función "Id facelock" solo funciona si la "región" está configurada en "India".
Para recuperar la partición "cust" es necesario instalar la ROM "estable" en formato tgz.
También se puede hacer a través de twrp, pero es una operación que requiere conocimiento técnico.
Tan pronto como pueda intentaré escribir un tutorial sobre el tema.

Saludos, IceMan.
¡Qué interesante! No tenía ni idea de ésto
 
Cuando instala una rom personalizada (por ejemplo, xiaomi.eu o miuipro) a través de twrp, la partición "cust" se formatea donde se encuentra la "regionalización". Si posteriormente instala la rom "estable" mediante twrp, ya no tendrá la partición "cust" (o "vendor"), por lo tanto, la regionalización se configurará en "China". La función "Id facelock" solo funciona si la "región" está configurada en "India".
Para recuperar la partición "cust" es necesario instalar la ROM "estable" en formato tgz.
También se puede hacer a través de twrp, pero es una operación que requiere conocimiento técnico.
Tan pronto como pueda intentaré escribir un tutorial sobre el tema.

Saludos, IceMan.

¡Claro! Por eso también tenía este mismo error, que solo me sale región China, no es algo que me preocupe pero no sabía porque pasaba esto
 
Buceando por xda, he encontrado este tutorial de como instalar la rom Global filtrada en el Redmi Note 5 chino.
Fuente: Redmi Note 5 China AI to leaked Global Stable 8.1 (9.5.6.0)

Atención: Todos los datos serán borrados. Usalo bajo tu responsabilidad.

Probado en el Redmi Note 5 China

Requisitos previos:
Bootloader desbloqueado
Redmi Note 5 Pro 7.1.2 fastboot ROM
MiFlash Tool
TWRP
Redmi Note 5 Leaked Global Rom (Oreo)

1. Deshabilita Find My Device y Sync. Necesitamos hacer un downgrade de la rom china a la 7.1.2 pro rom.
Arranca tu movil en fastboot y flashea la rom para fastboot de Redmi Note 5 Pro 7.1.2 con MiFlash Tool.
Asegurate de marcar Clean All en MiFlash Tool. Repito, CLEAN ALL.
Espera a que termine y tu telefono arrancará en la 7.1.2

2. Guarda el zip de la rom global en el almacenamiento interno o en la SD

3. Arranca el telefono otra vez en fastboot y flashea o solo arranca TWRP. Preferible solo arrancar con el comando:
fastboot boot twrp-3.2.1-2-whyred.img

4. Cuando el telefono arranque en TWRP seleciona Swipe to Allow modifications > Wipe > Advanced Wipe
Selecciona Dalvik/ART, Cache, Data, System, Vendor y desliza para limpiar.
Vuelve atras y flashea la rom miui_HMNote5HMNote5ProGlobal_V9.5.6.0.OEIMIFA_3b50 aa3537_8.1.zip
Despues de arrancar haz un Wipe Cache y reinicia. Listo.

PD. El twrp solo se arranca, no se instala, si lo necesitais se debe flashear despues de instalarla.
Hola, estoy con el flasheo , he arrancado miflash, me detecta el móvil pero no la rom terminada en tgz para poder flashear...
 
Hola, estoy con el flasheo , he arrancado miflash, me detecta el móvil pero no la rom terminada en tgz para poder flashear...
Para flashear con mi flash tienes que descomprimir el tgz en el PC, preferiblemente una ruta en raiz sin nombre complicado ya que es la que has de indicar al miflash; te debe dejar en ella unos cuanto .bat .sh y una subcarpeta image
 
Es que el winrar no me lo descomprime
7zip gratuito...has de descomprimir dos veces, primera el tgz y luego un tar que genera. Preferiblemente en el escritorio y dale un nombre corto tipo RDN5....
Si te da error al flahear por algún motivo, te aconsejo desechar esa ROM y volver a descomprimir, ya que se suele generar un archivo corrupto...
 
Abres con Winrar y veras un solo archivo, le dices que lo extraiga. Cuando termine, ese archivo lo vuelves a abrir y ya veras mas archivos y lo vuelves a extraer.
Y si te da lata instala el 7zip.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba