RECOVERY INSTALAR TWRP MI NOTE 3 (UNOFFICIAL) ROOT

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
1234.jpg

Tenemos recovery modificado TWRP unofficial para nuestro Mi Note 3. Con este recovery podremos rootear nuestro terminal e instalar Rom xiaomi.eu, Mi Globe, etc...
Hasta que salga una versión mejor, tenemos este que, según mi experiencia, tiene algún error, como por ejemplo la aparición del puntero en medio de la pantalla o en mi caso la imposibilidad de usar un usb a través de OTG, lo que me ha dificultado bastante a la hora de cargar una Rom o hacer un backup.

OJO, LO AQUÍ EXPUESTO LO HE PROBADO PERSONALMENTE EN MI XIAOMI MI NOTE 3.
NI MOVILES DUALSIM NI YO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LO QUE LE PUEDA OCURRIR A TU TERMINAL.

TODO LO QUE HAGAS ES RESPONSABILIDAD TUYA, Y ANTE LA DUDA NO CONTINÚES.
  • Que necesitamos
1.- Bootloader desbloqueado Guía
2.- Controlador USB Descargar
3.- Recovery TWRP Nueva versión!
.- TWRP_3.1.1-0_jason_dianlujitao_v2.img Descargar
características:
Soporte multi-idioma
Soporte USB OTG!
Apoyar descifrado / datos!

.- Otra versión TWRP twrp_321_jason_v1 Descargar
4.- SuperSU Zip (yo he utilizado la v2.79-201612051815) Descargar
5.- Herramienta de inicio rápido ADB y FastBoot Descargar
6.- Habilitar las opciones de desarrollador y la depuración USB en nuestro dispositivo, os dejo una guía muy básica para los más novatos:tonguewink:
Paso 1: antes que nada, abra el menú de la aplicación en su dispositivo Android y luego vaya a Configuración del sistema . Ahora desplácese hacia abajo en la parte inferior y toque la pestaña Acerca del teléfono , luego desplácese hacia abajo y busque la pestaña Número de compilación. Ahora toque en la pestaña Número de compilación 5-10 veces, luego recibirá un mensaje emergente de masaje "Ha habilitado la configuración de desarrollo". Ahora ha habilitado la pestaña de opción Desarrollador en su dispositivo Android. Ver en esta imagen.
Paso 2: Ahora regrese a la configuración del Sistema y desplácese hacia abajo para encontrar la pestaña de Opciones del Desarrollador , cuando encuentre las Opciones del Desarrollador, luego toque las Opciones del Desarrollador para abrirlo. Ahora encuentre la sección de depuración y habilite la depuración de Android o la depuración de USB

  • Como instalar TWRP manual en nuestro terminal
De momento no tenemos auto-instalador de TWRP, pero tranquilos, nuestro compañero @0Jos0 realizo una estupenda guía de como instalar TWRP manual en cualquier terminal, basta seguir el tutorial para disponer de recovery modificado en nuestro Mi Note 3
TUTORIAL - Cambiar recovery manualmente. Recovery por ADB - Fastboot

  • Instalar Superuser en Mi Note 3 (Root)
Install-TWRP-300.jpg

Si todo ha ido bien en nuestra aventura de instalar recovery TWRP, ya no nos queda más que meter el archivo descargado SuperSU-v2.79-201612051815 en la memoria del teléfono o a través de un pendrive en modo OTG y desde la opción Install del TWRP flashear el archivo para obtener permiso root.

Nota: Personalmente he aprovechado para instalar Dolby Atmos desde el propio TWRP.
Dolby ATMOS - xda-developers DevDB


Ahora si lo deseáis, estáis en disposición de instalar Rom de xiaomi.eu, Mi Globe, etc...o hacer backup de vuestra rom o instalar algún que otro modulo .zip que precise ser root.
CUSTOM ROM - [xiaomi.eu] Mi Note 3 (MIUI 9)
 
Última edición:
Nueva versión TWRP_3.1.1-0_jason_dianlujitao_v2.img disponible en el primer mensaje.
características:
Soporte multi-idioma
Soporte USB OTG!
Apoyar descifrado / datos!

Yo que tenía el otro instalado, es muy sencillo, lo bajas a una carpeta del teléfono, inicias en modo TWRP, vamos a install, elegimos imagen en lugar de Zip, seleccionamos la imagen que hemos descargado y seleccionamos recovery y le damos a la barra...
Reiniciamos en modo recovery para que se quede fijo, si no se machaca...
Hala, a disfrutarlo!
 
Última edición:
Tengo una duda, no exactamente para instalar el twrp, pero si del twrp, y por no abrir otro hilo la expongo aquí, sino corresponde mis disculpas.
Quiero cambiar el twrp, y el nuevo esta en formato. img, el caso es que me sale esta pantalla en el twrp actual y no se que opción tomar sin prepararla, simplemente quiero cambiar el twrp.

Screenshot_2018-04-26-08-18-04.png
 
Tengo una duda, no exactamente para instalar el twrp, pero si del twrp, y por no abrir otro hilo la expongo aquí, sino corresponde mis disculpas.
Quiero cambiar el twrp, y el nuevo esta en formato. img, el caso es que me sale esta pantalla en el twrp actual y no se que opción tomar sin prepararla, simplemente quiero cambiar el twrp.

Screenshot_2018-04-26-08-18-04.png
La opción recovery. El boot y el system son la rom. La partición recovery es donde va el TWRP
 
Tengo una duda, no exactamente para instalar el twrp, pero si del twrp, y por no abrir otro hilo la expongo aquí, sino corresponde mis disculpas.
Quiero cambiar el twrp, y el nuevo esta en formato. img, el caso es que me sale esta pantalla en el twrp actual y no se que opción tomar sin prepararla, simplemente quiero cambiar el twrp.

Screenshot_2018-04-26-08-18-04.png
Justo en el mensaje anterior al tuyo lo explico... Ja ja ja
Gracias a @avecilla que ha estado al tanto espero que ya lo hayas hecho..
 
Alguien ha instalado en la 9.5.3.0 global?
Instalo con adb, se instala bien. El teléfono inicia en TWRP pero no arranca la rom. Si le das a reboot system reinicia en twrp.
 
Si, claro.
Además me ha pasado con dos terminales.
Qué twrp usáis?
En uno de ellos perdí el táctil. En el otro no.
Y al no tener cable OTG tipo c. Tuve que usar mi flash.
Miflashtool no funciona sino tienes la opción depuración USB. Aunque pongas el teléfono en FASTBOOT.
 
Bueno al final me he buscado la vida por otro lado sin el TWRP.
He instalado magisk parcheado boot.img con la aplicación y luego instalandolo desde el ordenador con la consola y el móvil en FASTBOOT.
 
al querer instalar el twrp me da este error no se que pueda ser probe con el adb y el minimal adb pero en ambos me da el mismo error, estoy en la beta de miui 10 para el Mi Note3

WhatsApp Image 2018-06-27 at 11.19.15.jpeg
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba