TUTORIAL KATE Desbloquear Bootloader, recovery y root

Guerrer0

Simdualero de Oro
Mensajes
173
Puntos
1.435
Móvil
Xiaomi Redmi Note 3 Pro (Kate)
Antes de nada este es mi primer tutorial y NO ME HAGO RESPONSABLE DE NADA. (Solo si te toca la lotería y en ese caso iríamos al 50%)

0* Descargar ROM Developer
Y pongo 0 por que realmente no estoy seguro de si es obligatorio, ya que no estoy seguro si el problema era la rom y los drivers
Descargar de aquí MIUI ROM for Redmi Note 3 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum la "Developer ROM".
122495-5e6d179525a92b3a360a5581718b2c1b.jpg


1* Preparación
Abrir ajustes, ir a información del teléfono y darle tantas veces a "Versión de MIUI" hasta que salga un pop up que diga "Las opciones de desarrollo ya están activadas."
122496-e204537c623abc55f30723056574ee10.jpg

Después darle a atrás, ajustes Adicionales y Opciones de desarrollo.
122497-049cec44a1c0fa8598af6883ea414b29.jpg

Y activar todas estas opciones. Desbloqueo OEM, Depuración por USB, Instalar vía USB y Depuración USB (Ajustes de seguridad)
122498-6d7d47bc2e8552cf7ae91f32ebb911eb.jpg


2* Desbloquear Bootloader
Descargar MiFlashUnlock_1.1.0317.1_en.zip (poner vuestra cuenta en el programa (mail y contraseña de MIUI)
Apagáis el teléfono y seguir las instrucciones del programa. Dejar apretado el botón de vol- y power, lo enchufais al ordenador...

Si os sale un error en el 50% la solución seria esta (Sin fotos por que yo lo arreglé) ((Y pido una ayuda que alguien haga una foto de esto y la suba para subirla al tutorial))

Click derecho en el botón de inicio de toda la vida (Ahora sale el símbolo de Windows)
122508-1f36c9351fa00a75e627902e6c5b4c91.jpg

Y darle a Administrador de dispositivos

Y aquí el paso en el que os pido una foto REAL vuestra, ya que a mi no me sale ya :tonguewink: (De momento pondré esta)
122509-691fcd66a28799d0277d1be965bf8f34.jpg

Buscar "Kedacom USB Device", desinstalarlo desconectais el móvil , conectais y volver a probar. Seguro que os deja desbloquear el bootloader ahora.

aseguraros de que lo teneis desbloqueado mirando a ver si lo teneis asi
122498-6d7d47bc2e8552cf7ae91f32ebb911eb.jpg

El Mi Unlock status en "Unlocked". Si lo teneis "Unlocked" pasaremos al paso 3 que es hacer ROOT

3* Recovery y Root
Descargamos el recovery ZCX_TWRP_0917 de aquí: ZCX_TWRP_0917.zip | by Raaj52 for Redmi Note 3
Lo descomprimimos. Apagamos el teléfono y dejamos apretado el botón de vol- y power... y ejecutamos el "Flash.bat" ((Sin privilegios de administrador) teniendo el telefono enchufado al ordenador) Nos pedirá que toquemos una tecla para continuar, lo haremos y esperamos hasta que se reinicie en recovery.

Una vez en el recovery, para cambiarlo de idioma le dais donde saldría el primer rectángulo rojo y después a la "pelotita" y cambiamos el idioma el idioma
122521-ecccaafeff89cd7b8806b9e983d5438a.jpg


Luego haríamos esto. Advanced, SuperSU y deslizar
122529-2cd29ea442b4941a3620c6093659758d.jpg

Y ya tenemos el teléfono rooteado

Por ahora no recomiendo actualizar MIUI hasta nueva orden.

Developer rom.jpg


Screenshot_2016-10-26-12-29-21-632_com.android.settings.png


Screenshot_2016-10-26-12-29-39-530_com.android.settings.png


Screenshot_2016-10-26-12-29-53-351_com.android.settings.png


administrador de dispositivos.jpg


administrador 2.jpg


recovery1.jpg


recovery4.jpg
 

Adjuntos

  • MiFlashUnlock_1.1.0317.1_en.zip
    2 MB · Visitas: 3.815
Última edición:
Tengo que pulirlo mas y ahora mismo no tengo tiempo. Tambien se me ha olvidado que hay que pedir el desbloqueo por web...
Antes de hacerlo, si no te sabe mal mandar la captura de lo de los dispositivos...
 
He probado con 4 drivers distintos que me salen y todos se pegan en el 50%, activando todo como en el tutorial y nada...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Por favor, AYUDA.
Tengo el modelo Internacional y os cuento. Resulta que un colega de mi hijo haciendo la gracia le cogió el teléfono y se lo ha bloqueado, no se que coñ.. le hizo, dice que lo reinició. Lo cierto es que al encenderlo te pide el pin y una vez puesto se bloquea y te dice que esperes 118 minutos.
No se que hacerle, si presiono la tecla de encendido y volumen - me aparece el muñeco Fastboot y se reinicia pero sigue igual. Si presiono encendido y volumen + me aparece en la pantalla el dibulo del móvil con el cable.
Muchas gracias.
[DOUBLEPOST=1478002881][/DOUBLEPOST]Por cierto, se me ocurrió activar una cuenta en Xiaomi pero no ha servido. Es posible que tenga algún bloqueo para evitar robos?
 
Última edición:
Una posible solución al coñazo error del 50% que a veces pasa desapercibida por las prisas y el ansia de desbloquear el bootloader, es algo que creo que no está puesto en el tutorial y hemos de tener en cuenta.

Hay que iniciar sesión con la Cuenta de Xiaomi y comprobar que el teléfono esté vinculado a ella, si no es asi no reconocerá el dispositivo.

Para los drivers lo mejor es conectar el teléfono por puerto USB y que el ordenador los vaya instalando desde el móvil, en todas sus opciones de carga; transferencia de archivos (Mtp), transferencia de fotos (PTP), depuración USB y Modo Fastboot (arrancando el teléfono manteniendo pulsado el boton bajar volumen junto al de encendido). Luego intalar MiFlash de Xiaomi para complementar los drivers y seguir el magnifico tutorial del compañero @Guerrer0.
 
0* Descargar ROM Developer
Pones en el paso 0 descargar la rom developer, pero en todo el tutorial no la usas para nada. Supongo que será para pasar de la estable a la developer, no? Está claro que cuando uno sabe hacer las cosas al explicarlo es fácil saltarse pasos.
 
si, si. ahora que lo dices es muy inutil lo del paso 0 si no pongo en ningun momento que la instaleis... prueba si te funciona con la normal y si te funciona borro el dichoso paso 0 xD
 
Pones en el paso 0 descargar la rom developer, pero en todo el tutorial no la usas para nada. Supongo que será para pasar de la estable a la developer, no? Está claro que cuando uno sabe hacer las cosas al explicarlo es fácil saltarse pasos.
El hecho de instalar una Developer es un paso necesario para poder desbloquear el bootloader, de hecho lo he probado desde una estable, con la cuenta mi y el terminal activado y vinculado y nanai...
Si me encuentro con ánimo lo intentaré desde una Developer a ver...
En el hermano pequeño Redmi 3, si no partias de una Developer no podías desbloquear...
 
El hecho de instalar una Developer es un paso necesario para poder desbloquear el bootloader, de hecho lo he probado desde una estable, con la cuenta mi y el terminal activado y vinculado y nanai...
Si me encuentro con ánimo lo intentaré desde una Developer a ver...
En el hermano pequeño Redmi 3, si no partias de una Developer no podías desbloquear...
Correcto, así es.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba