PROBLEMA Malware Jiayu F2

Me gustaría saber si al final solucionasteis el problema del malware porque mi hermana tiene el mismo problema en su F2 desde hace poco. Durante un año ha estado funcionando sin ningún problema y, de repente, empezó con la publicidad, los reinicios... Se hacía imposible usar el móvil. Le reinstalé la rom que llevaba por recovery después de hacer wipes (rom stock modificada mdsteam) pero después de una semana ha empezado otra vez con la publicidad. Le pasé la aplicación que comenta @margal.r y detectó un elemento sospechoso que se supone borró pero sigue mostrando publicidad. Lo único que se me ocurre es instalarle una rom por flashtool. Alguna sugerencia?
 
Lo único que se me ocurre es instalarle una rom por flashtool. Alguna sugerencia?
Por desgracias esa va a ser la única solución. Yo no se que ha hecho jiayu pero este problema del malware esta saliendo en bastantes de sus modelos: G4S, S3, S3 Plus...
Pon la Rom para flashtool y si quieres luego vuelves a poner la de @Xancin , pero si es algún "bicho" que esta latente por los recovecos del software es posible que vuelva a renacer cuando menos te lo esperes.
Un saludo
 
Buenos días!
Si haces lo que indico en mi última entrada y bloqueas estas dos apps:
com.android.malposed
com.gangyun.makeup
Podrías solucionar el problema.
A mi no me ha vuelto a salir más.

Saludos... Y suerte!!
 
Gracias por comentar @SinE . No me quedó claro si te funcionó esa solución por eso comentaba al compañero lo del flashtool.
Me viene de perlas confirmar que bloqueando ese par de aplicaciones se soluciona el problema. Me lo apunto a mi libretita :wink:
Un saludo
 
@SinE He estado viendo las aplicaciones del móvil y sólo he encontrado la aplicación father.rickety.ordinaire.suspiciousness. Ya la he desinstalado y voy a esperar un poco a ver qué pasa. No sé con qué frecuencia aparecen los mensajes estos chinos. Por cierto, @margal.r a mi hermana le puse la rom de Xancin hará como un año y hasta ahora todo había funcionado perfectamente. Jiayu me parecía una marca de confianza, de hecho, mi primer móvil chino fue un Jiayu, ahora tengo el S3 y a mi hermana le compré éste, pero para la próxima me lo voy a pensar.
Acabo de encontrar en la memoria interna del móvil el com.gangyun.makeup (pero .log y .log0 o algo así) los he eliminado. También hay una carpeta que se llama dianxin y creo que también la voy a eliminar (o por lo menos la voy a cortar y pegar en el pc por si acaso) porque en la última rom que le he puesto a mi S3 había una carpeta que había que eliminar y se llamaba dianchuan.
 
Última edición:
Mi padre, con un S3, sólo le tuve que hacer un reset de fábrica y ni ha vuelto a tener problemas, con el F2, la solución fue aislar las apps.
Para el siguiente.... No se yo si fiarme tampoco... :(
 
No sé qué hacer porque los mensajes chinos siguen llegando. Si le instalo la rom nueva por flashtools pierdo el root y las gapps y no sé cómo volver a ponerlo todo sin instalar la rom anterior que es la que debe llevar el malware incluido. ¿Alguna sugerencia?
Y si le pusiera la rom de algún móvil con características parecidas, sería muy desastroso?
Creo que me he equivocado, en needrom pone que las gapps están incluidas por lo que sólo tendría que conseguir hacer root, no?
Al final le he instalado la rom de enero de 2016 por flashtool, intentaré hacer root y ya contaré qué tal con el malware.
 
Última edición:
@materuca , si le has puesto una Rom oficial el móvil tiene root nativo, solo tienes que activarlo en Ajustes/ Seguridad.
Ya nos contaras qué tal.
Un saludo
Pues ya está instalada y funcionando. Esta noche se lo doy a mi hermana y espero que no vuelva :sweatsmile:.
He comprobado las aplicaciones y no viene ninguna de las que se ha mencionado aquí, a ver si hay suerte.
[DOUBLEPOST=1461775213][/DOUBLEPOST]Otra cosa que me acaba de venir a la cabeza, supongo que ya no tiene el recovery TWRP, no? ¿Podría entonces instalar uno desde el mobileuncle tools sin tener que hacer nada especial o acabo de decir una burrada? Gracias por vuestra paciencia.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba