DEBATE Off-Topic del Xiaomi RMN5.

Más que llevar una rom miui, tendrías que llevar una rom del backup que quieras restaurar. Habría que guardar cada backup con su rom
No hace falta.
Yo restauré un backup de miui 10 china developer beta 8.6.20 instalando la xiaomi.eu.
Yo entiendo, que como el problema es siempre al volver a miui.
Con tener una rom miui.... Ya te mete ese vendor

Me parece que voy a tener, a estas alturas que reaprender a hacer backup y restaurar Roms.....
Estoy en Miracleandroid....
Voy a twrp hago un backup....
Vuelvo a twrp.... Wipe de todo y format data
Reinicio en twrp y restauro backup de miui 10...
Me dice que no encuentra la partición vendor...
Hace como que sigue restaurando, parece terminar....
Pero al iniciar me dice que no hay sistema.....
Solo me queda volver a Miracle....
Parece que he perdido vendor o algo....
Y, solo se me ocurre, flashear por mi flash una ..tgz....
O hay que hacer algo y no lo hago....
O hago algo que no hay que hacer....
O es el twrp de @Iceman-IT
No se me ocurre otra cosa
Hola compi, lo que te ocurrió a mí también me ha pasado en mas de alguna ocasión y ya me aburrí, no hay caso yo no he podido recuperar un backup Miui desde una custom rom o viceversa.
Creo que es problema de Oreo, he buscado información por todos lados respecto al tema de los backups y restauración y nada me deja satisfecho ni me da solución.
En cuanto a las particiones para hacer backup, yo sólo lo hago de "Boot, System y Data" y una vez me resultó bien la restauración entre custom roms Miui, lo único es que perdí el root y tuve que instalar de nuevo el Magisk.
Ahora si siquiera intento restaurar un backup de Miui desde una custom rom porque me va a pasar lo que te ocurrió a tí.
En todos estos procesos fallidos que me han ocurrido, que han sido varios saqué algo positivo y es que por casualidad descubrí como salir de este problema e incluso del bootloop y no flashear una rom miui tgz por mi flash.
- Desde esa pantalla del twrp donde me indica que no tengo sistema o incluso cuando se queda pegado en bootloop, pulsando vol + y power regreso al inicio del twrp y le instalo otra rom que tenga guardada en la memoria externa haciendo todo el proceso como una instalación nueva (cuesta un poco a veces) y si no me resulta a la primera entonces conecto el móvil con el cargador al tomacorrientes o incluso puede resultar con el pc y sigo el proceso con los botones hasta que entre en twrp.
En lo que se relaciona a los wipes para instalar una rom, lo he dicho varias veces, sólo hago wipes en “ Advance wipes”, (dalvik cache, system, cache, data.) y siempre sigo las instrucciones que pone el desarrollador de la rom para la instalación.
No es problema de la versión del twrp, me ha ocurrido con varios.
Saludos

Hola compi, lo que te ocurrió a mí también me ha pasado en mas de alguna ocasión y ya me aburrí, no hay caso yo no he podido recuperar un backup Miui desde una custom rom o viceversa.
Creo que es problema de Oreo, he buscado información por todos lados respecto al tema de los backups y restauración y nada me deja satisfecho ni me da solución.
En cuanto a las particiones para hacer backup, yo sólo lo hago de "Boot, System y Data" y una vez me resultó bien la restauración entre custom roms Miui, lo único es que perdí el root y tuve que instalar de nuevo el Magisk.
Ahora si siquiera intento restaurar un backup de Miui desde una custom rom porque me va a pasar lo que te ocurrió a tí.
En todos estos procesos fallidos que me han ocurrido, que han sido varios saqué algo positivo y es que por casualidad descubrí como salir de este problema e incluso del bootloop y no flashear una rom miui tgz por mi flash.
- Desde esa pantalla del twrp donde me indica que no tengo sistema o incluso cuando se queda pegado en bootloop, pulsando vol + y power regreso al inicio del twrp y le instalo otra rom que tenga guardada en la memoria externa haciendo todo el proceso como una instalación nueva (cuesta un poco a veces) y si no me resulta a la primera entonces conecto el móvil con el cargador al tomacorrientes o incluso puede resultar con el pc y sigo el proceso con los botones hasta que entre en twrp.
En lo que se relaciona a los wipes para instalar una rom, lo he dicho varias veces, sólo hago wipes en “ Advance wipes”, (dalvik cache, system, cache, data.) y siempre sigo las instrucciones que pone el desarrollador de la rom para la instalación.
No es problema de la versión del twrp, me ha ocurrido con varios.
Saludos
Yo recupere un backup de miuipro estando antes em la Mokee. Sin problema alguno.

Ya, sabemos que, también, cada RMN5 es un mundo

Mientras haya una manera conocida de recuperar el móvil desde el TWRP la gente no tendrá reparos a instalar custom roms no MIUI. Lo raro es que no pasa siempre y no pasa con todos los TWRP. Damos palos de ciego la verdad.

@chascoberto has estado en la custom illusion projet y luego creo que has probado la Xiaomi. eu Miui 10

Tuviste algún problema en las instalaciones?.Aunque por lo que he leído, en el hilo de la Illusion, solo haces esto para instalar "Hacer wipes en “ Advance wipes”, (dalvik cache, system, cache, data.)". No haces wipe a vendor, ni el wipe format data

Saludos
Hola @SIgNIFER , para instalar la Xiaomi.eu desde una custom rom hay que hacer un Factory reset además de los wipes de "Avdanced wipes" (todo menos las memorias y Otg).
Saludos

Yo recupere un backup de miuipro estando antes em la Mokee. Sin problema alguno.

Ya, sabemos que, también, cada RMN5 es un mundo
Yo también muchas veces he pasado de rom no miui a backups y no ha habido problemas.
Otras veces si he tenido problemas...
Distintis tipos de problemas.
He escrito esto para dejar constancia de lo que ocurre....
Quizá sería bueno abrir un hilo sobre esa circunstancia para explicar cada vez que pase que es lo que ha ocurrido y como salimos

Yo también muchas veces he pasado de rom no miui a backups y no ha habido problemas.
Otras veces si he tenido problemas...
Distintis tipos de problemas.
He escrito esto para dejar constancia de lo que ocurre....
Quizá sería bueno abrir un hilo sobre esa circunstancia para explicar cada vez que pase que es lo que ha ocurrido y como salimos
Si. Y dejando constancia del TWRP que usamos. Yo he vuelto al TWRP oficial y con ese no he tenido problemas. Al menos por ahora

Hola @SIgNIFER , para instalar la Xiaomi.eu desde una custom rom hay que hacer un Factory reset además de los wipes de "Avdanced wipes" (todo menos las memorias y Otg).
Saludos
Cuando pasamos de una rom a otra completamente distinta hay que hacer wipes factory reset y avanzados de todo ....
Cuando pasamos de una rom a su update yo hago wipe de todo menos data, otg y externa e instalo encima sin reiniciar en twrp
Mi duda es....
Cuando está recomendado OFICiALMENTE hacer format data.... (Aunque yo también lo hago siempre)....
Porque si está ahí será para algo....
¿Para cuándo, para qué?

Cuando pasamos de una rom a otra completamente distinta hay que hacer wipes factory reset y avanzados de todo ....
Cuando pasamos de una rom a su update yo hago wipe de todo menos data, otg y externa e instalo encima sin reiniciar en twrp
Mi duda es....
Cuando está recomendado OFICiALMENTE hacer format data.... (Aunque yo también lo hago siempre)....
Porque si está ahí será para algo....
¿Para cuándo, para qué?
Ahí le has dado

Yo si son roms diferentes opino que la máxima limpieza no debería dar problema nunca. Si lo hay es por algo que desconocemos. Algo de diferencia de construcción de particiones entre las roms, como estamos pensando.

Yo también creo que un hilo con Errores de recuperación de Backup y sus soluciones contrastadas nos vendría bien a todos por dos motivos:
1.- Nos daría más confianza a la hora de liarnos la manta a la cabeza y lanzarnos a cacharrear con el terminal, ya que si ocurre algo podríamos encontrar fácilmente su solución sin tener que preguntar y esperar la respuesta (porque por muy rápidos que seamos respondiendo dudas, sabemos que cuando una instalación da fallos y tenemos el móvil inoperativo cada minuto esperando parece una hora)
2.- Podría ayudarnos a encontrar alguna pauta que nos ayude a entender por qué fallan algunas veces las recuperaciones. Tal vez haya una solución que funcione siempre o puede que cada tipo diferente de error tenga su solución única y exclusiva.

Atrás