TUTORIAL Primeros pasos Redmi Note 4 (SD)

jmatilla

Simdualero de Plata
Mensajes
88
Puntos
1.148
PRIMEROS PASOS XIAOMI REDMI NOTE 4 (SD): DESBLOQUEO BOOTLOADER, ACTUALIZACIÓN, TWRP Y ROOT

  • Se realiza este proceso para evitar problemas en el desbloqueo del terminal, como cuando se queda “atascado al 50%”, “error 100008” o “no coincide la cuenta de Mi asociada”.
  • Realizo el tutorial basado en mi propia experiencia y aportaciones de varios foros y tutoriales, con la memoria justa después de tanta búsqueda de información y pruebas fracasadas, así que puede que se me escape algún tema. Preguntad y comentad que así iremos solucionando todos los problemas :smile:

1) VINCULAR CUENTA, SOLICITUD Y DESBLOQUEO BOOTLOADER

1. Crear la cuenta MI, vincular y solicitud de desbloqueo: TUTORIAL - Vincular Cuenta Mi y Solicitud Desbloqueo Bootloader

No insisto en el tema puesto que está bien tratado en este post. Seguimos los pasos 1,2 y 3 y esperamos pacientemente a que nos llegue el código de desbloqueo (3-5 días aproximadamente).​

Para los impacientes: NO hay otra forma segura de hacerlo, y SÍ hay que esperar esos días, mientras tanto ni desbloqueo, ni root, ni TWRP, ni nada,… Paciencia, no probéis cosas extrañas que luego vienen los problemas, jejeje.​

2. Backup de datos.

En mi caso ya llevaba unos días utilizando el móvil, por lo que he tenido que hacer copia de seguridad de datos y aplicaciones. No es obligatorio, aunque sí recomendable :smile: dado que al instalar la ROM beta se pierden todos los datos.​

Vamos a “Ajustes >> Ajustes adicionales >> Copia de seguridad >> Copia de seguridad locales >> Pulsamos el botón de backup de abajo y seleccionamos todo aquello que queremos salvaguardar.​


3. “Actualizar” a ROM beta.
Si no recuerdo mal, el móvil llega con la ROM 8.1 global que a mí se me actualizó a la 8.2 solita… Debemos bajar a la versión beta, en mi caso probé con la 7.2.16 Global Developer ROM: http://bigota.d.miui.com/7.2.16/miui_HMNote4XGlobal_7.2.16_e6eed016d8_6.0.zip

a) Descargamos la ROM.
b) Conectamos el móvil al pc, accedemos al disco interno y copiamos el archivo zip sin descomprimir en la carpeta “downloaded_rom”.
** Se puede copiar también a la memoria externa o sd.
c) Una vez copiada, vamos a “Aplicaciones >> Actualizar” o “Ajustes >> Información del teléfono >> Actualizaciones del sistema”. Las dos llevan al “Updater App” :smile:
d) Tocamos en los tres puntitos de arriba a la derecha y en “Seleccione paquete de actualización”. Se nos abre el administrador de archivos y tenemos que localizar el archivo zip antes copiado en “downloaded_rom”.
** Si no se nos abre el administrador de archivos ir a “Ajustes >> Apliaciones, en la pestaña “Todas” seleccionar “Documentos” y abajo a la derecha tocar en “Habilitar”. Y volvemos a seleccionar paquete de actualización.
e) Solicitará el formateo o restaurar valores de fábrica, aceptamos, y empezará la carga… Tarda un poco, no desesperemos…​

4. MIENTRAS REINICIA QUITAR LA SIM (y aconsejan también la SD).

5. Una vez instalada pasamos al punto más importante: NO INGRESAMOS NINGÚN DATO, NO INICIAMOS SESIÓN, ni de google, ni de Mi, ni del wifi. Nada, omitimos todos los pasos.

6. Activar opciones de desarrollo:

a) Vamos a “Ajustes” >> Información del teléfono, pulsamos 7 veces en el apartado "Versión de MIUI" y aparecerá un mensaje en letras pequeñas que pone "Opciones de desarrollo activadas".
Ahora en ajustes - ajustes adicionales tendremos una pestaña más llamada “Opciones de desarrollo”

b) En “Opciones de desarrollo”, seleccionarmos “Desbloqueo de OEM” y “Depuración USB”. Ambas activadas.
** “Depuración USB (ajustes de seguridad)” desactivada.​


7. Activamos el wifi y conectamos a la red.

8. En “Opciones de desarrollo >> Mi estado de desbloqueo” accedemos a la cuenta Mi que hemos creado anteriormente, con el número de teléfono.
** Puede que nos de algún tipo de error de conexión (a mi me salía el error 10008), pasamos de él y continuamos.

9. Apagamos el teléfono. Reiniciamos en modo fastboot manteniendo pulsado “Volumen abajo + botón de encendido”.

10. Descargamos e instalamos los drivers ADB (http://dl.adbdriver.com/upload/adbdriver.zip) y el programa MiFlashUnlock (Apply for permissions to unlock Mi devices)

11. Conectamos el teléfono al PC y arrancamos MiFlashUnlock. Iniciamos sesión con el número de teléfono y pulsamos unlock. Si hemos seguido todos los pasos ya no se quedará atascado en el 50% y tendremos el bootloader desbloqueado.

* En este momento podremos hacer root e instalar un recovery alternativo. No obstante yo recomiendo actualizar para evitar errores de esta versión de MIUI beta.

2) ACTUALIZAR A ROM ESTABLE 8.2.2

Según MIUI:

1. Descargar ROM Estable 8.2.2 y descomprimir.
2. Instalar y abrir MiFlash 2016.08.30.0.
- Pulsamos en "Select" y buscamos la dirección de la carpeta de la rom. Aceptamos.
- Actualizamos ("Refresh")
- Abajo a la derecha seleccionamos "Clean all".
- Pulsamos "Flash" y esperamos pacientemente.​


3) TWRP y root

Para conseguir, TWRP y root seguimos los pasos del tuto (RECOVERY - TWRP 3.1.0-0 para Redmi Note 4/4X SD625 (por feds64))



Y LISTO, terminal con MIUI 8.2.2, bootloader desbloqueado, recovery y root.


Problemas encontrados en la ROM beta después de realizar los pasos anteriores:

1. El pc no me reconoce el móvil, ni memoria interna, ni tarjeta sd ni por adb, ni instala drivers, ni nada.


2. Google no sincroniza nada, o como en mi caso sólo algunos elementos (calendario y fotos) pero el resto nada (contactos, correo, drive,…).

SOLUCIÓN: Yo eliminé la cuenta, instalé AdAway, actualicé hosts, reinicio, agregar de nuevo la cuenta y listo. Pero me consta que sólo con instalar AdAway y actualizar hosts es suficiente.

3. El Whatsapp no sincroniza contactos.

SOLUCIÓN: Desinstalar y reinstalar.

4. La versión Beta se actualiza sola y se anula el root y el recovery personalizado.

SOLUCIÓN: Deshabilitar las actualizaciones automáticas y rehacer el punto 12.
 
Última edición:
Millones de gracias

Cuando me llegue el mio me podnre a ello, pero me surge una duda (de momento)

El paso 4: ¿como quito la sim y la sd mientras reinicia????? en el mismo proceso del reinicio este terminal permite eso??? perdona si lo que pregunto es una burrada pero vengo de un lenovo k3 y de samsungs en los que habia que quitar la bateria para quitar sim y demas....

y otra cosa: con windows xp es funcional estos procesos????

GRACIAS DE NUEVO

PD ¿qué quiere decir lo de SD del título que pones entre paréntesis?
 
Qué buen aporte!. Muchas gracias compi. :up:



PD ¿qué quiere decir lo de SD del título que pones entre paréntesis?
Se refiere que es para el terminal que lleva procesador SnapDragon. Así se diferencia del Redmi Note 4 que lleva procesador Mediatek (MTK).
 
Qué buen aporte!. Muchas gracias compi. :up:




Se refiere que es para el terminal que lleva procesador SnapDragon. Así se diferencia del Redmi Note 4 que lleva procesador Mediatek (MTK).
y en cuanto a mis dudas de quitar la sim en el reinicio y el windows xp, sabes algo? gracias
 
La SIM y SD como dice @ribanezt se quita sin más, mientras reinicias metes el pincho en el agujero (del móvil :tearsofjoy::tearsofjoy:) y se sacan, es algo mecánico así que el móvil sí "lo permite".
Y yo lo he hecho desde Windows 7, así que respecto al Xp ni idea, quizás te toque a tí experimentar al respecto y comentar posible problemas :sweatsmile:
Y ninguna pregunta es una burrada... todas son buenas y seguro que a más de uno le solucionan media vida :tonguewink:
 
Si,por ese modelo lo decia.
Estoy pendiente de que me llegue desde Igogo

Muchas gracias,cuando lo tenga seguire el tuto paso a paso.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba