RECOPILACIÓN [Redmi 4 Pro] Guia completa de desbloqueo de bootloader, instalacion de ROM, recovery y root

diwit

Platino
Mensajes
454
Puntos
2.229
Móvil
Xiaomi Mi8
Hola a todos.

Os dejo esta recopilación, con diagrama incluido, de los pasos a realizar para instalar una ROM y/o custom Recovery y/o hacer root a nuestro Xiaomi Redmi 4 Pro.

Recordar que todo lo que hagáis es responsabilidad vuestra, ni MovilesDualsim ni yo nos responsabilizamos de los problemas que puedan surgir, ya que manipular nuestro terminal siempre conlleva un riesgo y podemos dejar nuestro móvil como un ladrillo.


Xiaomi_diagrama.gif



*** SE PUEDE HACER ANTES DE RECIBIR EL TELEFONO ***

[1] Crear una cuenta Mi
================

- Crear una cuenta Mi desde: https://account.xiaomi.com/pass/serviceLogin
- Crearla usando un email y no un número de teléfono (por defecto te pide un teléfono, pero abajo te da opción de hacerlo con un mail)
- Rellenar país y email (opcional, desmarcar la casilla de 'recibir propaganda') > crear > password y captcha
- Una vez creada, ir a 'personal info' y poner un name/nick

MAS DETALLES EN TUTORIAL - Vincular Cuenta Mi y Solicitud Desbloqueo Bootloader


[2] Solicitud de desbloqueo
==================

- Acceder/loguearnos a la página Mi con los datos que hemos usado en el paso 1 https://account.xiaomi.com/pass/serviceLogin
- Vamos a Apply for unlocking Mi devices > clicn en 'unlock now' > escribir un nick (si nos lleva al foro, no estamos logueados, acceder)
- Volvemos de nuevo a la pagina anterior y volvemos a click en 'Unlock Now'
- En el formulario:
- nick del foro (lo acabamos de escribir en el paso anterior)
- código país (+34 España)
- nuestro numero de móvil (importante, nos llegan los mensajes a ese numero)
- explicación de por qué quieres poder desbloquear el bootloader en tus teléfonos; ponemos: 对于软件开发和安装定制的ROM (para el desarrollo de software e instalación de ROM personalizadas)
- Aceptamos las condiciones y 'Apply now'
- Recibirás un SMS casi instantáneo con un código que deberás introducir en la siguiente pantalla (ojo este no es el código de desbloqueo final)
- la siguiente pantalla te notificará que está en proceso tu solicitud; deberás esperar unos días y te llega un SMS de Xiaomi, sin código, sólo te dice que "Your unlock request has been approved" y un enlace a la descargar de la herramienta Mi Unlock (si no llega el SMS pasados unos días, comprobar si ya se puede desbloquear el bootloader con la herramienta MiUnlock). Una vez nos aprueban la solicitud de desbloqueo de bootloaders, con esa cuenta podemos desbloquear más de un terminal, siempre que pasen 30 días desde un desbloqueo a otro, simplemente hay que tener bien vinculada esta cuenta en el terminal que se quiere desbloquear.

MAS DETALLES EN TUTORIAL - Vincular Cuenta Mi y Solicitud Desbloqueo Bootloader


*** SOLO SE PUEDE HACER UNA VEZ YA TENEMOS EL TELEFONO ***

[3] Vincular el teléfono a nuestra cuenta Mi
============================

- Primero, en el móvil, usar la app 'Cuenta Mi' > iniciar sesión (se puede elegir 'otros modos de iniciar cuenta Mi' para usar el email y no el número de teléfono para iniciar sesión)
- Después, en el PC:
- vamos a Mi Cloud y nos logeamos con la cuenta Mi (email y contraseña)
- seleccionamos el icono 'Find device' y asegurarnos de que sale nuestro terminal vinculado
(si tenemos mas de un terminal vinculado deberán aparecer también); si no aparece, cerrar sesión en el terminal en apartado cuenta Mi y volver a iniciar hasta que salga vinculado)

MAS DETALLES EN TUTORIAL - Vincular Cuenta Mi y Solicitud Desbloqueo Bootloader


[4] Activar el modo desarrollador y luego Depuracion USB y Desbloqueo OEM
==================================================

- Ir a ajustes > Acerca del teléfono > hacer click 7 veces sobre el apartado "Version MIUI"; esto nos permitirá acceder al menú "modo desarrollador"
- Ir a ajustes > Ajustes adicionales > modo desarrollador:
- Activar el modo desarrollador
- Activar el "Desbloqueo OEM"
- Activar la "Depuración USB"


*** LA GUÍA CONTINUA EN ESTE PUNTO CON EL PASO 5, PARA SEGUIR CON LOS PASOS A Y B (instalar una ROM oficial, sin desbloquear bootloader, custom ROM, recovery ni root), IR AL FINAL DE LA GUÍA ***


[5] Intentar desbloquear el bootloader instalando una ROM oficial desde Updater
=====================================================

- Descargar la ROM global (en formato .zip, no .tgz) y ponerla en la raíz del teléfono (no hace falta meterlo en ninguna carpeta)
- Asegurarnos de que estamos conectados a internet (preferiblemente por wifi)
- Abrir el actualizador (app Updater) > click en los 3 puntitos de la parte superior derecha > "buscar el paquete de actualización"
- Seleccionar el archivo de la ROM global que hemos copiado a la memoria interna del teléfono
- Empieza todo el proceso y, cuando acaba, el teléfono se reinicia y ya deberías de tener la ROM global instalada, en español
- Ir a ajustes > modo desarrollador, y comprobar que debajo de "desbloqueo OEM" hay otro ajuste que dice "estado de miunlock: unlocked"

MAS DETALLES EN Para los que tienen rom refrita del 4A y quieren desbloquear, xiaomi me lo ha facilitado


[6] Intentar instalar una ROM DEV desde la app 'Updater'
=====================================

- Descargar la ROM DEVeloper (en formato .zip, no .tgz), renombrarlo a "update.zip" y copiarlo a la carpeta "downloaded_rom" que hay en la raíz de la memoria interna del teléfono
- Asegurarnos de que estamos conectados a internet (preferiblemente por wifi)
- Abrir el actualizador (app Updater) > click en los 3 puntitos de la parte superior derecha > "buscar el paquete de actualización"
- Seleccionar el archivo de la ROM DEVeloper que hemos copiado a la memoria interna del teléfono
- Empieza todo el proceso y, cuando acaba, el teléfono se reinicia (tarda mas de lo normal, paciencia!) y ya deberías de tener la ROM DEVeloper instalada, en ingles
- Ir a ajustes > acerca del teléfono, y comprobar que en el apartado "Version MIUI" pone "beta" y no "Stable"

MAS DETALLES EN EL PUNTO 8 DE ESTE HILO: APORTE - Que hago nada más recibir mi Redmi Note 3 Pro SE (KATE)...


[7.1][Método 1] Recovery
==================

- Apagar el móvil
- Presionar al mismo tiempo los botones [Vol+ y Power]
- en cuanto aparece el logo de Mi, soltar el botón Power > saldrá la siguiente pantalla:
- pulsar el marcado en la imagen y se pondrá en ingles
- click en 'download' y el teléfono debería de ponerse en modo download o EDL, con la pantalla en negro (puede que el LED parpadee)

MAS DETALLES EN LA PRIMERA PARTE DEL PASO 3 ("Instalar rom DEV") DE ESTE HILO: TUTORIAL - Solicitud desbloqueo bootloader, desbloqueo e instalación TWRP (Finalizado)


[7.2][Método 2] Fastboot
=================

- Apagar el móvil
- Presionar al mismo tiempo los botones [Vol- y Power]
- en cuanto aparece el logo de Mi, soltar el botón Power hasta que aparezca la mascota de MIUI > soltar los botones, estamos en modo Fastboot
- necesitamos tener los archivos de fastboot v2: MEGA
- conectar el teléfono al PC mediante el cable USB
- en el PC, ejecutamos 'fastboot reboot-edl' y el teléfono debería de ponerse en modo download o EDL, con la pantalla en negro (puede que el LED parpadee)


[7.3][Método 3] fastboot reboot (mientras apretamos Vol+ y Vol- en el teléfono)
=====================================================

- Apagar el móvil
- Presionar al mismo tiempo los botones [Vol- y Power]
- en cuanto aparece el logo de Mi, soltar el botón Power hasta que aparezca la mascota de MIUI > soltar los botones, estamos en modo Fastboot
- conectar el teléfono al PC mediante el cable USB
- escribimos el comando 'fastboot reboot' pero NO le damos a enter
- mantenemos presionados los botones de Vol+ y Vol- a la vez en el teléfono (no el de power) y ahora si, pulsamos enter en el PC para que se ejecute el comando
- pasados unos segundos, podemos soltar los botones y el teléfono debería de ponerse en modo download o EDL, con la pantalla en negro (puede que el LED parpadee)

MAS DETALLES EN TUTORIAL - Acceso a modo EDL " download" aunque este bloqueado


[8] Flashear una ROM Dev con MiFlash
=========================

- Descargar la ROM "china DEVeloper" para nuestro modelo de Xiaomi desde: Xiaomi MIUI Official Forum y descomprimirla
- Asegurarnos de que tenemos el móvil en modo download o EDL, usando uno de los métodos del paso 7
- conectar el cable USB al PC > abrir Miflash (como administrador?) > browse/select para elegir la carpeta de la ROM descomprimida (la carpeta de arriba de 'images')
- click en refresh hasta q aparezca el dispositivo en el puerto COMXX
- Marcar FlashAll abajo del todo
- Click en 'flash' y esperar
- El móvil se reiniciará (tarda mas de lo normal, paciencia!)
- Comprobar que es una ROM Dev (info dispositivo > MIUI version = Beta)
- Logear la cuenta Mi en el terminal

MAS INFO: www.youtube.com/watch?v=J6H_LLWAkfo
SI FALLA: Xiaomi MIUI Official Forum


[9] Desbloquear el bootloader con MiUnlock
=============================

- Vamos a www.miui.com/unlock/ y al clickar en 'unlock' ahora nos aparecerá la opción para descargar MiUnlock; lo descargamos
- apagar el teléfono > Presionar al mismo tiempo los botones [Vol- y Power] hasta que vibre una vez y aparezca la mascota de MIUI > soltar los botones, estamos en modo Fastboot
- En el PC, ejecutamos MiUnlock y metemos nuestro email y contraseña > conectar el teléfono al PC, se activa el botón 'unlock' > clickar en 'unlock'
- Esperar y cuando acabe aparecerá un mensaje 'unlocked successfully' > ya esta desbloqueado el bootloader

MAS INFO EN EL PASO 4 DEL HILO TUTORIAL - Solicitud desbloqueo bootloader, desbloqueo e instalación TWRP (Finalizado)


[10] Instalar recovery (TWRP)
====================

- Descargar TWRP y renombrar el archivo .img a twrp.img, copiarlo a la carpeta donde tenemos adb.exe/fastboot.exe
- Conectar el terminal *arrancado en Android* al PC mediante el cable USB
NOTA: En algún momento, después de meter el primer comando adb, tendremos que darle a "aceptar" al mensaje que nos aparecerá en la pantalla del smartphone. Aparecerá algo así como: "¿Permitir depuración USB?". Hacemos click en "Permitir siempre desde este equipo" y le damos "Aceptar". Si no lo hacemos, no responderá ningún comando
- en una ventana de comandos, escribir:
- adb devices
- adb reboot bootloader
- fastboot devices
- fastboot flash recovery twrp.img
- fastboot boot twrp.img
- el teléfono arranca en modo recovery (debería de ser TWRP ya)
- en la parte inferior de la pantalla, deslizar para "permitir las modificaciones", lo que hará que el recovery quede modificado en el teléfono de manera permanente

MAS INFO: TUTORIAL - Cambiar recovery manualmente. Recovery por ADB - Fastboot


[11] Instalar ROM custom desde Recovery
============================

- Descargamos la ROM custom en formato .zip y la copiamos a la raiz de la memoria interna del teléfono
- Si vas a querer instalar SuperSU como se indica en el siguiente paso, descargar el archivo SuperSU.zip y copiarlo a la raíz del teléfono AHORA
- Arrancamos en modo recovery y vamos a wipes > advanced > seleccionamos todos (data, system, cache, dalvik) menos las dos memorias
- Arrastramos la barra, hace los wipes y luego volver al menú principal y desde ahí darle a reiniciar, y elegir en recovery (IMPORTANTE! no reiniciar desde la opción del submenu wipes!)
- Al reiniciar nos dice primero que no hay sistema operativo, deslizamos, y luego nos dice de instalar superuser, le decimos "no instalar"
- Si no funciona y el teléfono intenta arrancar al sistema (que no existe, pues acabamos de formatear la partición de sistema con el wipe) y el teléfono arranca en algún otro modo (fastboot) o queda en la pantalla de "conectar cable" con el texto "mi.pcsuite.com", apagarlo y arrancar en modo recovery mediante los botones [Vol+ y Power]
- Una vez reiniciado en recovery (TWRP), vamos a install, buscamos la carpeta donde tenemos la ROM en el zip (sin descomprimir), la marcamos y se instala
- NO REINICIAR!! Si quieres instalar SuperSU como se indica en el siguiente paso, instalarlo ahora sin reiniciar al sistema (NO arrancar la ROM que acabamos de instalar)
- Después de instalar SuperSU, reiniciar (tarda bastante mas de lo normal, paciencia! no lo apagues bajo ningún concepto!)
- cuando haya arrancado del todo comprobar si tenemos la app SuperSU instalada
- Si no está instalada, reiniciar a recovery de nuevo (apagar y encender con los botones [Vol+ y Power], o desde la app updater > 3 puntitos > reiniciar en recovery) y volver a instalar el zip de SuperSU como se indica en el siguiente paso, reiniciar a sistema y ahora debería de estar la app SuperSU instalada
- volver a reiniciar (no es obligatorio pero si recomendado)

MAS DETALLES EN EL PASO 7 DE ESTE HILO TUTORIAL - Solicitud desbloqueo bootloader, desbloqueo e instalación TWRP (Finalizado)


[12] Instalar SuperSU desde Recovery
=========================

- Descargar el archivo SuperSU.zip y copiarlo a la raíz del teléfono
- Arrancar en modo recovery y desde TWRP ir a Install, seleccionamos el archivo ZIP y lo instalamos
- Reiniciamos y ya tenemos el SuperSU instalado

MAS DETALLES EN EL PASO 8 DE ESTE HILO TUTORIAL - Solicitud desbloqueo bootloader, desbloqueo e instalación TWRP (Finalizado)


*** LOS 2 PASOS QUE SIGUEN SON LA CONTINUACIÓN DE LA GUÍA DESPUÉS DEL PUNTO 4, PARA SEGUIR CON LOS PASOS A Y B (instalar una ROM oficial, sin desbloquear bootloader, custom ROM, recovery ni root) EN VEZ DE INSTALAR UNA ROM CUSTOM Y/O HACER ROOT ***

[ A ] Intentar instalar la ROM oficial estable desde la app Updater
==========================================

- Descargar la ROM global (en formato .zip, no .tgz) y ponerla en la raíz del teléfono (no hace falta meterlo en ninguna carpeta)
- Asegurarnos de que estamos conectados a internet (preferiblemente por wifi)
- Abrir el actualizador (app Updater) > click en los 3 puntitos de la parte superior derecha > "buscar el paquete de actualización"
- Seleccionar el archivo de la ROM global que hemos copiado a la memoria interna del teléfono
- Empieza todo el proceso y, cuando acaba, el teléfono se reinicia y ya deberías de tener la ROM global instalada, en español

MAS DETALLES EN Para los que tienen rom refrita del 4A y quieren desbloquear, xiaomi me lo ha facilitado


[ B ] Intentar instalar la ROM oficial estable desde EDL (usar unos de los 3 métodos del paso 7 de la derecha) con MiFlash
=================================================================================

- Descargar una ROM para fastboot
- Descargar e instalar MiFlash
- Ejecutar MiFlash
- Le damos a "browse" y escogemos el directorio donde tengamos la ROM que nos hemos descargado anteriormente para fastboot
- Iniciamos el móvil en modo fastboot ([Vol- y Power]), conectamos el móvil al PC y le damos a la tecla refresh hasta que nos indique que ha reconocido el móvil
- Le damos a flash y simplemente esperamos que se complete el proceso; el móvil se reiniciará con la ROM elegida

MAS DETALLES EN [TUTORIAL] MIFLASH


[[[ Agradecimientos a mi colega @Vakerzt, que se acaba de registrar en el foro, por ayudarme con todo este proceso ]]]

as20.postimg.org_d90jktib1_Xiaomi_diagrama.gif
 
Última edición:
Pedazo guía Diwit. Me quito el sombrero.

Muchas gracias por este aporte.
 
Gran trabajo @diwit.

Tu recopilación similar si fue muy útil hace más de 2 años para la comunidad de Jiayu S3. Esta aún es superior, :aplause::aplause::aplause:

La gente que compre este móvil tiene que sacarle un gran partido a este gran trabajo.

Saludos
 
gracias a todos, este es el resultado de unas semanas leyendo el foro y después pelearme durante bastantes horas con mi Redmi 4 Pro :blush:

por favor si alguien mas veterano o entendido pudiese comprobar que todo lo q digo está bien y no hay nada peligroso, lo agradecería, así dejo ya la guía terminada, la pongo un poco mas bonita y si queréis le ponéis chincheta.
 
gracias a todos, este es el resultado de unas semanas leyendo el foro y después pelearme durante bastantes horas con mi Redmi 4 Pro :blush:

por favor si alguien mas veterano o entendido pudiese comprobar que todo lo q digo está bien y no hay nada peligroso, lo agradecería, así dejo ya la guía terminada, la pongo un poco mas bonita y si queréis le ponéis chincheta.
Peligroso es desde que haces el pedido de tu Xiaomi
Es una buena guía y los "peligros" son riesgos que debemos tomar cuando toquiteamos nuestros móviles...
Yo lo veo correcto, aún así haces bien en avisar
 
Peligroso es desde que haces el pedido de tu Xiaomi
Es una buena guía y los "peligros" son riesgos que debemos tomar cuando toquiteamos nuestros móviles...
Yo lo veo correcto, aún así haces bien en avisar
gracias, he añadido un párrafo al principio (copiado de uno de tus hilos :tonguewink:) indicando q no me hago responsable de si alguien rompe su móvil.
 
Después de unas cuantas noches largas de pelea con el móvil y unos cuantos sudores fríos con @diwit intentando poder terminar de desbloquear el bootloader, instalar el TWRP y finalmente poner la ROM y tener el móvil con root ahora por fin vemos el resultado.

Dentro de poco tendremos que realizar estos mismos pasos en otro terminal de otro amigo común y ya os comentaremos que tal funciona esta guía / recopilación de posts.
 
Última edición:
hola tengo un redmi 4 prime que vino con rom refrita de gearbest. le puse la ultima rom china dev por miflash en modo download. me ha llegado el sms de xiaomi para desbloquear el bootloader pero de momento sigue sin funcionando y salta el famoso error al 50% que la cuenta no es la misma. He leido que en las ultimas versiones de rom han "capado" el modo download asì que no puedo volver a flashear una global con mi flash ya que no consigo en niguna manera entrar en modo download, lo unico que me queda por probar es utilizar los test point. Algun consejo? he seguido montones de tutoriales. mi cuenta mi está activada con el numero de movil y todo está bien configurado, he probado a localizar de la pagina i.mi.com y localiza perfecto. no sè que mas hacer
 
Mira a ver si lo que se comenta en este video te puede ayudar:


También suele ayudar el tener cierta actividad en el foro de miui.com. Entra en algunos hilos y da las gracias, por ejemplo. :wink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba