CUSTOM ROM Roms Nougat (madOS) Jiayu S3 by MAD. Actual Versión estable 12+1 . Homenaje a Ángel Nieto

Entro en recovery y me sale un menú enano ( si es queee, me lo ponen complicao ) que después de ampliarlo haciendo foto con otro móvil consigo entrar en un menú con tres opciones y una de ellas es recovery otra vez, hago click en él y me sale un menú de MDS TEAM bien clarito y con varias opciones, pues bien, arriba a la izquierda de esa pantalla hay una numeración que supongo será la versión y es la siguiente 2.8.7.0

Una pantalla exacta a esta es la que me sale:

upload_2017-10-24_1-1-1.png



He leído un poco acerca de este recovery de Material Design y al parecer se pueden instalar archivos .img ( corrígeme si me equivoco ) ¿ por lo tanto si lo tengo ya no sería necesario el recovery sacacorchos de Antonioantuan o sí sería necesario de todos modos ? ¿ En caso de no ser necesario entonces ya sólo tendría que descargarme una rom nougat en .zip y seguir el manual de instalación de la rom a través de este recovery y que tan bien explicado está en el tutorial de @franjhv que a su vez lo recogió y pegó de @avecilla ? ( Las merecidas menciones que no falten ). Joer, hasta yo mismo me sorprendo de lo que estoy diciendo .....
 
Hola, tengo el S3 Advanced MTK6752, en primer lugar comentar que tengo la ROM Vulcano 5.1v de Xancin y me gustaría instalar la rom Nougat, la que sea, pero que a ser posible funcione bien en general, sin fallos ó que sean mínimos ó poco importantes y me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál sería la mejor. Creo que es un buen móvil pero no sé el fallo que tiene que con la memoria disponible en el almacenamiento del teléfono de algo más de 11 gb resulta que casi no tiene espacio disponible, unos 200 megas, pero haciendo la suma aproximada de lo que tiene dentro entre aplicaciones, etc. no llega a 3 gb ( por lo que debería de tener algo más de 8 gb disponibles ) y no me deja actualizar ni instalar nada, vamos que no me salen las cuentas.
He pensado que lo podría solucionar instalando otra ROM más actualizada pero el problema es que me hago la "licha un pío" con tanta información para instalarla y no tengo bien claro ni cómo empezar, a pesar de haber leído en diferentes foros. Necesitaría tirar de un manual para tontos ó para bebés ó para iniciados en la iniciación que se está iniciando ó que alguien con mucha paciencia dirija mis erráticos pasos y los lleve a buen puerto y se lo agradecería sobremanera deseándole un futuro lleno de felicidad, amor y fantasías eróticas ..... exóticas, exóticas, quería decir exóticas, que luego nos ponemos tontuelos y nos desviamos del tema en cuestión. Bueno lo dicho, que si hay un alma caritattiva que se apiade de esta pobre alma en pena quedo muy agradecido de antemano, además de que el móvil es de mi mujer y ella seguro que encontraría la forma de agradecérmelo a mi :tonguewink: ( sí, lo siento, es chantaje emocional ).
No sé como fui capaz de instalar la Volcano de Xancín, pero debió de ser por flashtools porque no me dejó instalar el TWRP que indicaban ..... ¿ Lo he dicho bien ?, Eso espero, si es así
¡¡ Tomayá !!
Hace unos días estuve actualizando el S3 Advanced de un buen amigo, desde la ROM 360OS, flasheamos RC5 con TWRP de MAD para luego instalar 12+1 desde recovery. Advertir que hubo que repetir el proceso porque no quedaba espacio suficiente en memoria interna y no cogía bien las Gapps.
A la segunda ya funcionó todo perfectamente :wink:
 
Entro en recovery y me sale un menú enano ( si es queee, me lo ponen complicao ) que después de ampliarlo haciendo foto con otro móvil consigo entrar en un menú con tres opciones y una de ellas es recovery otra vez, hago click en él y me sale un menú de MDS TEAM bien clarito y con varias opciones, pues bien, arriba a la izquierda de esa pantalla hay una numeración que supongo será la versión y es la siguiente 2.8.7.0

Una pantalla exacta a esta es la que me sale:

upload_2017-10-24_1-1-1.png



He leído un poco acerca de este recovery de Material Design y al parecer se pueden instalar archivos .img ( corrígeme si me equivoco ) ¿ por lo tanto si lo tengo ya no sería necesario el recovery sacacorchos de Antonioantuan o sí sería necesario de todos modos ? ¿ En caso de no ser necesario entonces ya sólo tendría que descargarme una rom nougat en .zip y seguir el manual de instalación de la rom a través de este recovery y que tan bien explicado está en el tutorial de @franjhv que a su vez lo recogió y pegó de @avecilla ? ( Las merecidas menciones que no falten ). Joer, hasta yo mismo me sorprendo de lo que estoy diciendo .....
Me parece que en el primer post del hilo de cada ROM suelen recomendar un recovery para ella...
 
Entro en recovery y me sale un menú enano ( si es queee, me lo ponen complicao ) que después de ampliarlo haciendo foto con otro móvil consigo entrar en un menú con tres opciones y una de ellas es recovery otra vez, hago click en él y me sale un menú de MDS TEAM bien clarito y con varias opciones, pues bien, arriba a la izquierda de esa pantalla hay una numeración que supongo será la versión y es la siguiente 2.8.7.0

Una pantalla exacta a esta es la que me sale:

upload_2017-10-24_1-1-1.png



He leído un poco acerca de este recovery de Material Design y al parecer se pueden instalar archivos .img ( corrígeme si me equivoco ) ¿ por lo tanto si lo tengo ya no sería necesario el recovery sacacorchos de Antonioantuan o sí sería necesario de todos modos ? ¿ En caso de no ser necesario entonces ya sólo tendría que descargarme una rom nougat en .zip y seguir el manual de instalación de la rom a través de este recovery y que tan bien explicado está en el tutorial de @franjhv que a su vez lo recogió y pegó de @avecilla ? ( Las merecidas menciones que no falten ). Joer, hasta yo mismo me sorprendo de lo que estoy diciendo .....


No recuerdo si esa 2.8.7.0 ya instala archivos de imagen. Para saberlo debes mirar en la opción instalar. En ella se ve que instala zip y además, suele estar abajo, debería verse la opción para cambiar de instalar zip a instalar imágenes. Yo diría que no estaba en esa versión pero no me acuerdo.

Por lo que dices no estás nada familiarizado con el uso del recovery. No conocías el boot menú que es el menú de las letras diminutas desde el que se accede al recovery cuando se arranca desde el móvil apagado. Te recomiendo que antes de hacer nada revises en el primer mensaje de las roms. Ahí están los enlaces de descarga de las roms y una explicación de como se hace la instalación. Además en los hilos de los recovery también suele estar explicado. Mejor que preguntes lo que has leido que no entiendes, antes de meterte en faena.

Saludos
 
Muchas gracias a los dos por contestar, he comprobado en instalar y sí tiene la opción de instalar imágenes. El boot menú lo conocía de haberlo visto pocas veces, pero salía arriba y no era tan diminuto, este sale por el medio a la izquierda y tan pequeño que hay que aumentarlo para poder verlo ( ó a lo mejor soy yo que me estoy quedando cegato :dizzy: ).

Una vez comprobado esto y con vuestras indicaciones ¿ Hay alguien que haya probado una Nougat que vaya bien ? Creo que incluso me apañaría con alguna Marshmallow bien pulida y sin bugs, lo que me interesa principalmente es poder pasar aplicaciones desde la memoria interna a la sd externa para dejar espacio en la interna,ya que el problema es que la interna está petada ahora y no deja actualizar nada.
Agradezco de antemano vuestros consejos y/o experiencia con ROMS que hayáis comprobado o sepáis que van bien
 
Muchas gracias a los dos por contestar, he comprobado en instalar y sí tiene la opción de instalar imágenes. El boot menú lo conocía de haberlo visto pocas veces, pero salía arriba y no era tan diminuto, este sale por el medio a la izquierda y tan pequeño que hay que aumentarlo para poder verlo ( ó a lo mejor soy yo que me estoy quedando cegato :dizzy: ).

Una vez comprobado esto y con vuestras indicaciones ¿ Hay alguien que haya probado una Nougat que vaya bien ? Creo que incluso me apañaría con alguna Marshmallow bien pulida y sin bugs, lo que me interesa principalmente es poder pasar aplicaciones desde la memoria interna a la sd externa para dejar espacio en la interna,ya que el problema es que la interna está petada ahora y no deja actualizar nada.
Agradezco de antemano vuestros consejos y/o experiencia con ROMS que hayáis comprobado o sepáis que van bien
El problema que tienes de espacio es por la Rom que llevas. No es normal nn para nada. Puedes poner la nougat o la MM que más te apetezca. No deberías volver a tener ese problema.

Pero ya te anticipo que roms sin ningún bug no tenemos. No es propio del Jiayu S3
Quizá llineage 13, Android 6.0.1, te parezca de lo más estable. Funcionan hasta los pagos por NFC. Cosa que en nougat no.

Las de Sylar se instalan con su recovery. Lee bien en el hilo de ese recovery para conocer sus truquitos, que lis tiene.

Saludos
 
Yo te recomiendo la ROM Lineage OS 13 de Sylar, es una MM muy estable, no da fc (a mi no me dió ninguno) y funciona el NFC. Creo que tiene el mismo problema que las Nougat para pillar el 4G (yo no tengo ese servicio, por lo que no tuve ese problema) pero está ampliamente comentado junto a su solución en los foros de sus respectivas ROMs.

A propósito, yo actualmente estoy usando la Xtreme 2.5.4 y tampoco estoy teniendo problemas ni de espacio ni de FCs.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestros aportes, esta próxima semana que dispongo de un poco más de tiempo me decidiré por alguna de ellas, incluso puede que pruebe más de una, para ver aspecto, etc.
 
Hola de nuevo, creo que tengo un gran problema ( mi mujer me mata :fearful: ) he seguido el tutorial de como instalar una rom ( en este caso la Nougat de este hilo, la 12+1 ) y al instalar por más que lo intento me sale error y creo que me he quedado sin sistema operativo,le hice wipe avanzado,no sé que hacer ahora para que arranque el teléfono. Previamente antes de hacer nada le hice backup de aplicaciones, etc. y he intentado restaurar pero no me sale la copia que guardé en ningún sitio ( además de que no sé si me hubiera servido de algo ).
¿ Alguna idea ?
 
Hola de nuevo, creo que tengo un gran problema ( mi mujer me mata :fearful: ) he seguido el tutorial de como instalar una rom ( en este caso la Nougat de este hilo, la 12+1 ) y al instalar por más que lo intento me sale error y creo que me he quedado sin sistema operativo,le hice wipe avanzado,no sé que hacer ahora para que arranque el teléfono. Previamente antes de hacer nada le hice backup de aplicaciones, etc. y he intentado restaurar pero no me sale la copia que guardé en ningún sitio ( además de que no sé si me hubiera servido de algo ).
¿ Alguna idea ?
Si has hecho wipes no puede arrancar en sistema porque no lo hay. Solo arranca en recovery.

Lo que debes hacer es recuperar el backup si es que lo guardaste en la sd externa. Si lo habías guardado en la memoria interna quizá lo borraste al hacer wipes.

Otra solución es instalar el zip de la Rom luego el se las Gapps y por último el del root. Si te da error al instalar el zip de la Rom puede ser porque no tienes el twrp del MAD que es el que instala bien la MadOS. En ese caso deberías cambiar la versión del recovery.

Saludos
 
He seguido el tutorial de instalación de Material Design que viene aquí TUTORIAL - Recovery TWRP Manual de uso y el de restaurar el backup, pero no aparece la copia que hice en la sd externa. Es al instalar el zip de la Rom cuando me da fallo, luego intento el de las Gapps y también me da fallo, en cuanto al del root no he visto nada del root por ningún sitio, pero yo creo que ya era superusuario ....
Gracias por contestar tan rápido
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba