TUTORIAL ROOT Y TWRP RECOVERY MDS CUBOT X9 (TWRP Recovery 2.7.1.0)

MANOWARACERO

Aquello que no nos mata, nos hace más fuertes
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
6.421
Puntos
8.978
Móvil
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
ROOT CUBOT X9
TWRP RECOVERY MDS 2.7.1.0 CUBOT X9



0. INTRODUCCIÓN:

Las dos cuestiones esenciales para poder modificar un móvil son que esté rooteado (ROOT) y que dispongamos de un RECOVERY personalizado (CWM Recovery o TWRP Recovery) para así poder instalar ROMs personalizadas y modificadas.

Lo primero que siempre hacemos a un teléfono es el ROOT. En el CUBOT X9, las herramientas "Framaroot" y "Vroot" no funcionan adecuadamente. Así que debemos realizar el ROOT a través del TWRP Recovery 2.7.1.0.



CÓMO INSTALAR EN CUBOT X9 TWRP RECOVERY 2.7.1.0

NOTA: Este TWRP Recovery ha sido desarrollado en aspectos de diseño por nuestro compañero @coincity
al cual agradecer su trabajo.


0. Drivers MTK Preloader (si ya has utilizado algún teléfono MTK, seguro que ya los tienes instalados en tu PC). Aquí tienes un fichero con los drivers necesarios para procesadores MTK:

All MTK USB Driver 2014.rar 23.4 MB

1. Instalar la herramienta SP Flashtool en un PC con Windows (en mi caso utilicé Windows 7)

SP Flash Tool 5.1408.00.rar 23.8 MB

2. Descargar y descomprimir el siguiente archivo:

3. Con el SP Flashtool elegir el archivo "MT6592_Android_scatter CUBOT X9.txt", pulsar "DOWNLOAD" y después conectar el CUBOT X9, debe estar apagado, al PC.

4. Se iniciará el proceso de cambio del RECOVERY, que concluirá con un "CÍRCULO VERDE" en pantalla

CÓMO ENTRAR EN MODO RECOVERY EN CUBOT X9:

1. Apagar el móvil.
2. Conectar el cable USB al cargador o al PC y esperar hasta que comience a cargarse la batería.
3. Pulsar botón "Volumen +" y "Botón Encendido" y mantener hasta que aparezca el logo CUBOT.
4. Así accedemos al Modo Recovery.

COMO ROOTEAR o ROOT CUBOT X9:

1. Descargar el siguiente archivo:

UPDATE-SuperSU-v2.46.zip

2. Entrar en Modo Recovery

3. Instalar zip

4. Aplicar la instalación

5. Ya estará tendremos ROOT nuestro CUBOT X9.




BOTÓN DONACIÓN MANOWARACERO (PAYPAL LOGO).png
 
Última edición:
Hola! Escribo desde Italia. Necesito ayuda. Desafortunadamente no Flashtools conectarse a movil.
He intentado usar el teléfono encendido y apagado, nada. Cualquier idea o sugerencia?


Seguramente no tienes los drivers necesarios para que funcione el SP Flash Tool, debes revisar
Hola! Escribo desde Italia. Necesito ayuda. Desafortunadamente no Flashtools conectarse a movil.
He intentado usar el teléfono encendido y apagado, nada. Cualquier idea o sugerencia?

Comprueba que tengas los drivers necesarios para teléfonos con procesador MTK instadas en tu PC. En concreto el MTK Preloader. De todos modos, aquí tienes un fichero con los drivers necesarios para procesadores MTK:

All MTK USB Driver 2014.rar 23.4 MB
 
Hola, acabo de recibir el cubot x9 y he intentado realizar el proceso que describes para rootearlo. Realizo todo el proceso y la primera parte sin problemas, descargo el archivo, lo meto en la sdcard, entro en modo recovery y elijo la opción apply update from sdcard....elijo el archivo zip y le doy a instalar y me sale el siguiente error "invalid OTA package, missing scatter instalattion aborted" . ¿Qué puede estar sucediendo? Gracias.
 
Hola, acabo de recibir el cubot x9 y he intentado realizar el proceso que describes para rootearlo. Realizo todo el proceso y la primera parte sin problemas, descargo el archivo, lo meto en la sdcard, entro en modo recovery y elijo la opción apply update from sdcard....elijo el archivo zip y le doy a instalar y me sale el siguiente error "invalid OTA package, missing scatter instalattion aborted" . ¿Qué puede estar sucediendo? Gracias.
Estás utilizado el Recovery igual, por ello no te funciona.
Debes instalar el TWRP recovery como se indica para poder seguir.

"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"
 
Pues no sé qué pasará porque realizo el proceso de cambio del recovery, en la pantalla me aparece el círculo verde, apago el teléfono, intentó reiniciar en modo recovery y y me sale el recovery normal....¿Qué puedo hacer mal?
 
El círculo verde tiene que salirte en la pantalla del PC.

El TWRP Recovery es así:



"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"

uploadfromtaptalk1421786768422.jpg
 
Si, me sale en la pantalla del pc, y lo he repetido dos veces, pero cuando inicio en modo recovery me sale el de siempre.....¿Si no se instalara bien el nuevo recovery daría error no?...¿No será alguna opción que deba activar el el spflash?. Gracias.
 
Si, me sale en la pantalla del pc, y lo he repetido dos veces, pero cuando inicio en modo recovery me sale el de siempre.....¿Si no se instalara bien el nuevo recovery daría error no?...¿No será alguna opción que deba activar el el spflash?. Gracias.
Mira en las opciones del SP Flash Tool - conection o download y que esté marcada una opción que se llama algo así como "DA DL check".
Y vuelve a probar.

"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"
 
Me sigue pasando lo mismo....envío una imagen de la configuración del spflash. No sé si tiene que estar en "download only" o "firmware update". Con la primera opción aparece el simbolo verde de ok en el pc. Con la segunda da error.....que raro.

Sin título.jpg


Sin título1.jpg
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba