VERSION 2.2 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.2 FINAL"

¿Que versión de la Rom Puzzle os ha gustado mas?

• Puzzle SBH Blue Versión 1.0

Votos: 0 0,0%
  • Puzzle SBH Blue Versión 1.1

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

No puedo subir 2.3.5 ? si he instalado 2.3.6

No puedo subir 2.3.5 ? si he instalado 2.3.6

They are incompatible.

Your rom android 2.3.6 is incompatible because you have a motherboard different from alcatel alcatel android 2.3.5.

The motherboard of alcatel android 2.3.5, almost all have:
2CALDE1-918D-S40 (see side box label telephone, IMEIs above).

For this reason you can only work with 2.3.6

In alcatel android 2.3.5 upgrade if we execute, we see only versions 2.3.5 and you do not, as it appears version 2.3.6.

This is a big mistake and failure Alcatel. I'm sorry.

@Breakk.

Última edición por un moderador:

Hola breakk.

Pues ya lo tengo listo, personalizado para la V2.2 y empaquetado, dime como te lo hago llegar.

Salu2.

Recibido y visto, muy bonito. Se añadirá a la futura v2.2

Muchas gracias por tu trabajo @pepsilla y por compartirlo con nosotros.

Saludos.

thanks for the information
I have a problem downloading the application displays the error "not enough space on the device"
I can not update some applications
In Poland is not very popular phone no technical support and do not know what to do

I have a problem downloading the application displays the error "not enough space on the device"
In Poland is not very popular phone no technical support and do not know what to do

OK

You have the alcatel root?

if not so, read this tutorial (use translator) (section 2.3.6 only):
https://www.movilesdualsim.com/tema...-918-D-(Android-2-3-5)-y-(Android-2-3-6).9022
2 ) TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918D (Android 2.3.6)

Una vez que se halla instalado el driver para que sea detectado como un puerto COM por el pc y el flashtool, hacemos lo siguiente:

Ejecutais el Flashtool.exe(conecta los altalvoces de tu pc), acto seguido conectais el teléfono apagado con el cable usb al pc. Cuando te suene uno o dos pitidos vais al menú de Opciones y mirais que tengas marcado dicho puerto COM, como podeis ver en la imagen:

attachment.php?attachmentid=3846&d=1344172400.jpg

Una vez hecho esto, le cargais el archivo scatter.txt para alcatel 918D android 2.3.6:
http://www.mediafire.com/download.php?rvilev32v35443n

Por medio de la pestaña segunda scatter-loading, aceptais las dos ventanas que te aprecen y buscar en la lista que aparece abajo Recovery, pincha dos clics y busca la ruta donte teneis el archivo Recovery Linerty

Recovery CWM:
http://www.mediafire.com/download.php?f7cug7yh7za7avb

, lo seleccionas (mirar que la ruta sea la correcta) y acto seguido le dais a DOWNLOAD. Se pondrá en marcha abajo del programa una barra de color amarillo, deja que llegue al final (100%).Entonces te pitará 2 o 3 veces y te aparecerá un cuadrado que dentro abrá un redondel de color verde o amarillo y sonará un pitido. De este modo ya ha finalizado , esperais que aparezca la batería en el display del teléfono y podeis quitar el cable. Enciendeis el terminal y pulsais la tecla volumen + y tecla encendido a la vez. Al cabo de 3 o 4 segundos soltais la tecla encendido y manteneis pulsada vol+. Vereis entonces que entrais en este menu:

Pantalla principal Recovery CWM>>install zip from sdcard>>toggle signature verification>>(y en la misma ventana)choose zip from sdcard>>Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip (directorio principal de vuestra SD)(previamente debeis de copiarlo al directorio principal de la sd sin descomprimirlo). Empezará a ejecutarlo e instalarlo.

Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip:

http://www.mediafire.com/download.php?2f28dl1p5aoxlqa

Al final os dará un aviso de que ha terminado y entonces saliis de ese menu dandole Go Back (2veces) hasta llegar a la ventana inicial del recovery. Entonces le dais a Reboot system now y reiniciará el telefono, pero esta vez ya sereis ROOT.

La comprobacion de root es ver una apk llamada Superuser en el menu y ademas pasarle un programa como ROOTCHECK BASIC desde el market oficial.

Este ROOT es permanente al igual que el realizado por los programas de los 2 metodos anteriores, pero solamente es posible aplicar el parche en nuestro alcatel con un recovery modificado como el de Linerty o CWM.

Con esto ya sois ROOT.

NOTA DE MODERACIÓN:
EL RECOVERY DE LINERTY SI SE INSTALA EN ANDROID 2.3.6 PRODUCE UN BUG QUE HACE QUE CUANDO SE RESETEE A VALORES DE FABRICA EL TERMINAL, ESTE NO LO HACE Y SIEMPRE ENTRA EN MODO RECOVERY (AVISADOS ESTAIS).

Problemas que pueden haber:

Si seguiis mis indicaciones no debe de haber ninguno. Debeis de dejar el archivo scatter.txt y el del recovery de linerty descomprimido(sacado del zip o rar) dentro de la carpeta de flashtool.Asi al cargar el satter. txt automaticamente deberia de marcaros el recovery y si no pues al buscarlo os lo encontrará pues estará dentro de la carpeta del programa.

A veces el flashtool pese a haber marcado o fijado el puerto com (ejemplo COM7), al darle a Download no arranca la barra inferior amarilla. Si ocurre esto, solamente debeis de quitar la bateria y ponerla , o bien quitar el cable usb del pc(que es mas facil de poner y quitar) y acto seguido volverlo a poner.

No hacer el proceso con el Recovery de Linerty ya que en caso de hacer un hard reset entrareis en un bucle que en vez de resetear el movil , siempre os volverá a cargar el recovery.

Saludos.

EDITADO: CAMBIADO RECOVERY LINERTY POR RECOVERI CWM VERSIÓN 5.0.2.8 PARA ANDROID 2.3.6

Once you're root, then you can remove these aPKs that we removed in SBH blue puzzle rom with root uninstall program of market:

https://play.google.com/store/apps/...DEsIm5hbWUuZG9oa29vcy5yb290dW5pbnN0YWxsZXIiXQ..

APPS OF THE ORIGINAL OF ALCATEL ROM ELIMINATED
Those who want some app from which we removed, you can decargar you the complete package:
http://www.mediafire.com/download.php?bvye5czb33cm2ji

OK

You have the alcatel root?

if not so, read this tutorial (use translator) (section 2.3.6 only):
https://www.movilesdualsim.com/tema...-918-D-(Android-2-3-5)-y-(Android-2-3-6).9022
2 ) TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918D (Android 2.3.6)

Una vez que se halla instalado el driver para que sea detectado como un puerto COM por el pc y el flashtool, hacemos lo siguiente:

Ejecutais el Flashtool.exe(conecta los altalvoces de tu pc), acto seguido conectais el teléfono apagado con el cable usb al pc. Cuando te suene uno o dos pitidos vais al menú de Opciones y mirais que tengas marcado dicho puerto COM, como podeis ver en la imagen:

attachment.php?attachmentid=3846&d=1344172400.jpg

Una vez hecho esto, le cargais el archivo scatter.txt para alcatel 918D android 2.3.6:
http://www.mediafire.com/download.php?rvilev32v35443n

Por medio de la pestaña segunda scatter-loading, aceptais las dos ventanas que te aprecen y buscar en la lista que aparece abajo Recovery, pincha dos clics y busca la ruta donte teneis el archivo Recovery Linerty

Recovery CWM:
http://www.mediafire.com/download.php?f7cug7yh7za7avb

, lo seleccionas (mirar que la ruta sea la correcta) y acto seguido le dais a DOWNLOAD. Se pondrá en marcha abajo del programa una barra de color amarillo, deja que llegue al final (100%).Entonces te pitará 2 o 3 veces y te aparecerá un cuadrado que dentro abrá un redondel de color verde o amarillo y sonará un pitido. De este modo ya ha finalizado , esperais que aparezca la batería en el display del teléfono y podeis quitar el cable. Enciendeis el terminal y pulsais la tecla volumen + y tecla encendido a la vez. Al cabo de 3 o 4 segundos soltais la tecla encendido y manteneis pulsada vol+. Vereis entonces que entrais en este menu:

Pantalla principal Recovery CWM>>install zip from sdcard>>toggle signature verification>>(y en la misma ventana)choose zip from sdcard>>Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip (directorio principal de vuestra SD)(previamente debeis de copiarlo al directorio principal de la sd sin descomprimirlo). Empezará a ejecutarlo e instalarlo.

Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip:

http://www.mediafire.com/download.php?2f28dl1p5aoxlqa

Al final os dará un aviso de que ha terminado y entonces saliis de ese menu dandole Go Back (2veces) hasta llegar a la ventana inicial del recovery. Entonces le dais a Reboot system now y reiniciará el telefono, pero esta vez ya sereis ROOT.

La comprobacion de root es ver una apk llamada Superuser en el menu y ademas pasarle un programa como ROOTCHECK BASIC desde el market oficial.

Este ROOT es permanente al igual que el realizado por los programas de los 2 metodos anteriores, pero solamente es posible aplicar el parche en nuestro alcatel con un recovery modificado como el de Linerty o CWM.

Con esto ya sois ROOT.

NOTA DE MODERACIÓN:
EL RECOVERY DE LINERTY SI SE INSTALA EN ANDROID 2.3.6 PRODUCE UN BUG QUE HACE QUE CUANDO SE RESETEE A VALORES DE FABRICA EL TERMINAL, ESTE NO LO HACE Y SIEMPRE ENTRA EN MODO RECOVERY (AVISADOS ESTAIS).

Problemas que pueden haber:

Si seguiis mis indicaciones no debe de haber ninguno. Debeis de dejar el archivo scatter.txt y el del recovery de linerty descomprimido(sacado del zip o rar) dentro de la carpeta de flashtool.Asi al cargar el satter. txt automaticamente deberia de marcaros el recovery y si no pues al buscarlo os lo encontrará pues estará dentro de la carpeta del programa.

A veces el flashtool pese a haber marcado o fijado el puerto com (ejemplo COM7), al darle a Download no arranca la barra inferior amarilla. Si ocurre esto, solamente debeis de quitar la bateria y ponerla , o bien quitar el cable usb del pc(que es mas facil de poner y quitar) y acto seguido volverlo a poner.

No hacer el proceso con el Recovery de Linerty ya que en caso de hacer un hard reset entrareis en un bucle que en vez de resetear el movil , siempre os volverá a cargar el recovery.

Saludos.

PD: Cuando tenga un rato, pondré este tutorial en el post principal como metodo especial para root 2.3.6

EDITADO: CAMBIADO RECOVERY LINERTY POR RECOVERI CWM VERSIÓN 5.0.2.8 PARA ANDROID 2.3.6

Once you're root, then you can remove these aPKs that we removed in SBH blue puzzle rom with root uninstall program of market:

https://play.google.com/store/apps/...DEsIm5hbWUuZG9oa29vcy5yb290dW5pbnN0YWxsZXIiXQ..

APPS OF THE ORIGINAL OF ALCATEL ROM ELIMINATED
Those who want some app from which we removed, you can decargar you the complete package:
http://www.mediafire.com/download.php?bvye5czb33cm2ji

You can use this to move aPKs apk from phone memory to SD:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a0soft.gphone.app2sd&feature=search_result

Hola, te voy a dar una solucion mas facil y efectiva:

* Carga la bateria al 100%.

* Instala Alcatel Upgrade y conecta el telefono: te volverá a reinstalar tu android 2.3.6 y volverá a funcionar:

http://www.alcatelonetouch.com/es/downloads/otu/one-touch-upgrade-s-1-8-2-setup.exe

RECOVERY LINERTY ES INCOMPATIBLE CON ALCATEL 918D CON ANDROID 2.3.6 (BUG QUE HACE QUE SE REINICIE EL TELEFONO EN MODO RECOVERY CADA VEZ QUE SE HACE UN HARD RESET)

Saludos.

Estimado hice lo que me dijo del alcatel upgrade y me funciono, el problemas es que ahora... el sistema no me reconoce la tarjeta sim, me dice "IMEI no valida, y e probado con varias sim y de diferentes operadores pero nada ¿a que puede deberse?... Si es que alguien sabe porque se produce esto que me eche una mano y me ayude, de lo contrario tendre que ir a la compañia del operador para ver si me solucionan el problema.
Saludos y gracias...

Estimado hice lo que me dijo del alcatel upgrade y me funciono, el problemas es que ahora... el sistema no me reconoce la tarjeta sim, me dice "IMEI no valida, y e probado con varias sim y de diferentes operadores pero nada ¿a que puede deberse?... Si es que alguien sabe porque se produce esto que me eche una mano y me ayude, de lo contrario tendre que ir a la compañia del operador para ver si me solucionan el problema.
Saludos y gracias...

Hola, intente hacer un hard reset a ver si se reestablece el imei. Es muy raro en Alcatel pues casi nunca se borran los imeis.

Menu >>ajustes>> privacidad>> restablecer datos de fabrica

Si con esto no aparecen, puede hacer dos cosas:

* Volver a actualizar el telefono a ver si ya funciona (bateria bien cargada al 100*100)

* Colocar los imeis a mano con alguna herramienta que hay aqui en el foro.

Saludos

Hola, intente hacer un hard reset a ver si se reestablece el imei. Es muy raro en Alcatel pues casi nunca se borran los imeis.

Menu >>ajustes>> privacidad>> restablecer datos de fabrica

Si con esto no aparecen, puede hacer dos cosas:

* Volver a actualizar el telefono a ver si ya funciona (bateria bien cargada al 100*100)

* Colocar los imeis a mano con alguna herramienta que hay aqui en el foro.

Saludos

ya intente lo del hard reset y lo del alcatel upgrade pero sigue igual.... me queda intentar colocar las imei manualmente pero no se que programa o aplicacion usar..
¿podrias darme el link o el hilo para la herramienta que mencionas?
Saludos...

¿No les sirve el metodo de la "Android terminal emulator"?

Yo apliqué para un dual sim ese.

La linea de codigo que tienes que introducir inician con: echo 'AT+EGMR, etcétera, etcétera...

Lo hice sin la sim puesta, con mis imeis y siendo root.

Enviado desde mi Star N8000 vía Tapatalk2.

¿No les sirve el metodo de la "Android terminal emulator"?

Yo apliqué para un dual sim ese.

La linea de codigo que tienes que introducir inician con: echo 'AT+EGMR, etcétera, etcétera...

Lo hice sin la sim puesta, con mis imeis y siendo root.

Enviado desde mi Star N8000 vía Tapatalk2.

Si, pero no. Puede resultar mas complicado depende para quien.

Hay una herramienta que me paso mi amigo @maple , que aunque es para el zopo ,tambien sirve para otros moviles.

Se trata de esta herramienta:

http://www.mediafire.com/?oo6m2la6s80i0br

Lo que hace es entrar directamente en modo ingeniero y le pones los imeis viejos y nuevos. En este caso serian los mismos.

Para saber los imeis os vais a la caja, y en la pegatina donde viene el modelo de alcatel tambien teneis los 2 imeis que lleva. Los pones en el programa y lo ejecutais.

Con esto , solucionado el problema de los imeis.

Saludos.

Cuando tenga los archivos modificados que @amnesia está reparando, sacaremos la última versión de la puzzle.

Necesitaré un voluntario para probar la rom antes de sacarla oficialmente.

Ya he vendido mi teléfono alcatel 918d y necesitaria que alguno de vosotros me hiciera este gran favor.

Saludos.

Atrás