CUSTOM ROM Xtreme versión actual 2.5.4

Pues ya mismo voy a hacerte caso y SIN DUDA backup al canto, que por lo que veo me ocupa más de 6gb virgen santa.

Sobre MAGISK mmm...leyendo en: Qué es Magisk manager: ROOT casi universal con herramientas anti detección
me da un poco de miedo usar esta app, no sé si tirar directamente por kingoroot.
No tengo ni idea de bootloaders, ni fastboot ni todas esas nomemclaturas que suenan a "te vas a quedar OTRA vez sin teléfono y a empezar de cero".

¿No hay ningun fix de esta rom que permita rootear por defecto con ella? Sólo lo quiero para usar ADAWAY y poco más, pero lo necesito, ser root.



y OTRO quebradero / Bug

a veces llamo y no da señal de llamada el movil, el tono, nada...silencio. Otras va bien, pero claro, no puedo estar así. Pone "llamando" pero no está funcionando realmente, no da el primer tono. O no me pueden llamar a mí, y al reiniciar tengo 5 llamadas perdidas...

gracias.


No necesitas ir demasiado lejos para leer que Magisk es una opción para rootear el móvil sin demasiadas complicaciones.

APORTE - Cómo pasar la comprobación Safetynet usando Magisk para rootear. Ultima versión V.14.00

Si solo necesitas ser root, solo tienes que instalar el zip de la última versión 14.00 mediante e TWRP. Lo que si es importante es que no tengas activado el root de serie de la rom.

Saludos
 
hola

Tras un pequeño fallo al des-rootear , que reinició igual, me bajé el rootchecker, al comprobar se reinició solo, y me confirma que YA no tengo root access así que supongo que pasamos al siguiente parrafo...

Version 14 del magisk, ok lo tengo. ¿no necesita wipes no?

Para mí lo de que tenga el boot.img original de la stock o no se qué sí son demasiadas complicaciones, lo siento. No estoy tan versado en estas cosas. Estoy preguntando en el hilo del tutorial a ver. Me suena un poco a chino la mitad.


Lo de las llamadas me preocupa también, espero que se solucione con eso, si consigo hacerlo.

un saludo y gracias.
 
Última edición:
hola

Tras un pequeño fallo al des-rootear , que reinició igual, me bajé el rootchecker, al comprobar se reinició solo, y me confirma que YA no tengo root access así que supongo que pasamos al siguiente parrafo...

Version 14 del magisk, ok lo tengo. ¿no necesita wipes no?

Para mí lo de que tenga el boot.img original de la stock o no se qué sí son demasiadas complicaciones, lo siento. No estoy tan versado en estas cosas. Estoy preguntando en el hilo del tutorial a ver. Me suena un poco a chino la mitad.


Lo de las llamadas me preocupa también, espero que se solucione con eso, si consigo hacerlo.

un saludo y gracias.
Buenas:

Yo he llevado durante un año esta ROM y puedo decir que es sin duda la que menos bugs tiene de todas cuantas he probado. El fallo de "optimizando aplicaciones" al arrancar se achaca al root de serie de la rom pero solo cuando se Actualiza. No llegué a probarla con Magisk, pero lo haré cuando recupere mi teléfono del taller. Respecto al tema de las llamadas que se quedan colgadas... a mi no me ha pasado nunca. ¿Has activado la opción de itinerancia en ajustes? Si tu operadora es virtual (creo que se llaman así a las que se conectan a las redes de otras empresas, como masmovil con Orange) al activar la itinerancia de datos debería mejorarte ese tema.

Un saludo.
 
Buenas @Iroh ,

aquí sigo con la Xtreme. Solucionado lo del root, y averiguado que tengo el conector de la placa usb fundido o desoldado gracias al buen staff del foro, me quedan estas cosillas:

Instalar xposed (apenas lo toco, pero me he dado cuenta de que necesito como agua de mayo Youtube Adaway y eso es por xposed hasta donde yo sé).

He intentado instalar mobile uncle tools, que no recuerdo si lo tenía para instalar, pero se me queda en gris la app. Me la bajaré de otra parte. Si sabes sitio seguro donde instalar xposed...

Teclado Google, o GBOARD que es lo mismo. No consigo activar el reconocimiento de voz, es decir, que salga el micro. He mirado en todos (supongo que me falta uno) los ajustes, y no hay forma.

me sale esto:

en Teclado actual:

Voz - entrada de voz - reconocimiento de google - y aqui opciones tipo ESTAS

Y ESTAS

y estas otras.

y con ninguna lo consigo.
 
Última edición:
Bueno, tras unas semanas "sopando" por otras ROMs (como LiOS 13) buscando una que me ofreciera estabilidad y buena duración de la batería, he acabado volviendo a esta a la espera de que por fin saquen una Nougat 7.0 u Oreo 8.0 decente que pueda usarse como ROM de día a día. Aunque claro, haría flaco favor a esas otras ROMs si no dijera que en realidad SÍ son lo bastante buenas para tenerlas de diario... pero para mi ésta es la que mejores resultados me ha dado.

  • Tras varios formateos completos de las particiones System, Data, Caché y Dalvik (sí, varios: no quería dejar nada vivo para que no me diera errores) y tras unos momentos amargos al comprobar que el TWRP de Sylar no me dejaba instalar el zip de la ROM Xtreme (problema que conseguí solucionar gracias al recovery todoterreno de @antonioantuan), volví a instalar esta Rom partiendo del zip de la versión 2.2.
  • Desde ahí fui actualizando paso a paso hasta la versión final 2.5.4.
  • Una vez ahí me aseguré de no tener activo el root que trae la ROM de serie e instalé las aplicaciones problemáticas con el root desde cero (directamente desde la Play Store, sin usar backups), entre ellas la aplicación de pago del banco. Comprobé que todas ellas funcionaban sin root (para que, si luego no funcionasen, tuviera claro que no era problema de una mala instalación de la app o de la ROM).
  • A continuación instalé Magisk 14 desde el recovery, reinicié en sistema y comprobé que pasaba el Safety.net (la app me decía que lo pasaba con éxito aunque uno de los checks -el primero- aparecía con un aspa roja). Después configuré el Magisk Hide para ocultar el root de la aplicación del banco, la app de pago con NFC y de la tienda de apps Play Store (por si acaso).
  • Borré datos y caché de la app de pago del banco y volví a arrancarla, configurando todos los pasos desde el principio y comprobando que todo iniciaba con normalidad.
  • Una vez hecho todo lo anterior, comencé a descargar desde Play Store, una a una, todas las apps que suelo usar y configuré el terminal a mi gusto. Al acabar lo puse a cargar y hasta el siguiente día a las 6 de la mañana que lo desconecté al 100%.
Tras estos pasos, primer día de uso normal de la ROM, con los siguientes resultados de batería:

Screenshot_2017-10-18-22-51-41.png Screenshot_2017-10-18-22-51-53.png Screenshot_2017-10-18-22-52-07.png Screenshot_2017-10-18-22-52-13.png Screenshot_2017-10-18-22-52-21.png Screenshot_2017-10-18-22-52-36.png

Como se puede apreciar en las imágenes, acabé el día con casi un 50% de batería con solo dos horas de pantalla y una media hora de uso de un juego con alto consumo de batería. Debo decir además que durante buena parte del día tuve muy mala cobertura debido a las condiciones del lugar donde trabajo. Tras esas capturas nueva carga y desconexión con batería al 100% al día siguiente a las 6 de la mañana con los siguientes resultados:

Screenshot_2017-10-19-22-27-52.png Screenshot_2017-10-19-22-27-58.png Screenshot_2017-10-19-22-28-07.png Screenshot_2017-10-19-22-28-12.png Screenshot_2017-10-19-22-28-22.png

Unos resultados muy similares a los del día anterior aunque con un porcentaje de batería aún mayor debido a que, esta vez, decidí poner el móvil en modo avión durante las horas de menos cobertura para ver cómo reaccionaba la batería. Por ese motivo decidí no cargar el teléfono y seguir con la misma carga al día siguiente (hoy), con los siguientes resultados finales:

Screenshot_2017-10-20-20-48-09.png Screenshot_2017-10-20-20-48-34.png Screenshot_2017-10-20-20-48-27.png Screenshot_2017-10-20-20-49-02.png

Para mi son unos buenos números de rendimiento de la batería: algo más de 4 horas de pantalla con una hora de juego en dos días de uso, activando la función de ahorro de batería una vez alcanzado el 15%. No he notado bug de caída de batería, aunque sí hay un bug que borra los datos de la gráfica de consumo de batería aleatoriamente manteniendo la información de consumo de cada app individualmente sin variaciones o pérdidas de información (supongo que cada Jiayu es un mundo)

En cuanto a funcionamiento/rendimiento: No he pasado Antutu ni he conectado el teléfono por bluetooth por no haber tenido la oportunidad, pero...
  • He conseguido pagar en varias ocasiones con al app de pago del banco por NFC.
  • Buen sonido tanto en llamadas como en música y timbre. Dolby Atmos instalad de serie.
  • Sensación de fluidez hasta el final del día, incluso en juegos (en el juego indicado en las imágenes).
  • Sin FCs.
  • Hasta donde he probado, funcionan todas las opciones de configuración de pantalla en ajustes (doble toque para despertar, apertura de ciertas apps con gestos en pantalla...) aunque las he desactivado una vez probadas porque no las suelo usar y consumen batería.
  • Tiene varios modems y kernels disponibles, con la app "kernel Audiutor" instalada por defecto y accesible desde ajustes. Aún no los he probado.
  • GPS posiciona correctamente y rápido, sin cambios bruscos de posición.
  • Conecta rápidamente con wifi y 3g (no tengo 4g contratada).
  • La función "ahorro de batería" funciona como debe (en otras ROMs que he probado no hace nada).
  • Buen consumo de batería.
  • Sin bug de caída de batería.
  • Carga rápida (de 7% al 100% en unas dos horas)
  • No he notado ningún aumento excesivo de temperatura, ni siquiera tras un uso intensivo.
  • Entra bien en Deep Sleep (comprobado con "Wakelock detector")
  • Modo ingeniero accesible desde ajustes y funcionando.
  • Salvo en el primer inicio de la ROM y tras el primer reinicio después de instalar Magisk no he notado el bug de "iniciando aplicaciones" tan molesto y reportado por algunos usuarios anteriormente.
  • La cámara hace unas fotos y vídeos decentes (más o menos lo habitual en Lollipop 5.1)
Por otro lado, los fallos que he notado son los siguientes:
  • Se borra el registro de la gráfica de consumo de la batería aleatoriamente, no pudiendo ver cómo ha evolucionado durante el día.
  • El módem que trae por defecto no pilla buena cobertura, al menos en mi trabajo (también puede que sea por el sitio porque me ha pasado igual con otras ROMs y otros módems conocidos, como el Armageddon).
  • Cuando elijo "solo dispositivo" en las opciones de GPS, cuando vuelvo a usarlo empieza por defecto en "Alta Precisión" aunque lo haya apagado tan solo unos segundos antes.
Ningún otro bug que recuerde ahora mismo en mi uso durante estos tres últimos días. Si recuerdo cualquier otra cosa que pueda ser de interés, o si detecto algo más que sea significativo, lo colgaré por aquí.

Editado: bug configuración GPS.
 
Última edición:
@Iroh al escribir un mensaje junto a responder tienes la opción de subir archivo. Vas adjuntando las imágenes, preferentemente poniéndolas en miniatura, y mandar el mensaje aparecen en el lugar dónde las has puesto.

Saludos
 
Para mi la Xtreme es una grandisima ROM: Muy buena cámara, muy muy fluida, smartwake, nfc, la mejor carga rápida que he visto (te avisa si esta cargando en modo rápido o no) esto me fue muy útil para darme cuanta que durante meses había estado usando con un cargador de 2.5A un cable que no admitía mas de 1.
Por no hablar de la corrección del bug del 15%, único boot que fuera de KK ha conseguido que desaparezca el bug

Lo malo: al ser 5.1 el tema de las alarmas es horroroso, y que al reiniciar el volumen de la alarma se quita y te puedes llevar un susto si no te das cuenta, y sobre todo como punto negativo el gasto de batería bastante mas elevado que con otras roms
 
A mi no me pasa eso de las alarmas al reiniciar, y el consumo de batería... bueno, ahí tienes las capturas de pantalla. A mi me ha durado más con la Xtreme que con la LiOS 13 (colgaré pronto mis impresiones sobre la LiOS y algunas capturas de la batería)

Me falta por probar la PacManROM ya que dicen que es insuperable en bajo consumo de la batería, y estoy esperando a ver que pasa con las Nougats para probarlas.
 
A mi no me pasa eso de las alarmas al reiniciar, y el consumo de batería... bueno, ahí tienes las capturas de pantalla. A mi me ha durado más con la Xtreme que con la LiOS 13 (colgaré pronto mis impresiones sobre la LiOS y algunas capturas de la batería)

Me falta por probar la PacManROM ya que dicen que es insuperable en bajo consumo de la batería, y estoy esperando a ver que pasa con las Nougats para probarlas.
La Pacman no iba mal en consumo pero insuperable es exagerado. Insuperable en consumo era la CM 13 de NiGeL aunque era muy superable en otras cosas.

Saludos
 
La Pacman no iba mal en consumo pero insuperable es exagerado. Insuperable en consumo era la CM 13 de NiGeL aunque era muy superable en otras cosas.

Saludos
Volvemos al depende...
Depende de lo que uses, lo que instales..
Recuerdo mi huawey 530..ni medio dia duraba la bat...lo cogio mi pareja..y una semana..jaja
 
Volvemos al depende...
Depende de lo que uses, lo que instales..
Recuerdo mi huawey 530..ni medio dia duraba la bat...lo cogio mi pareja..y una semana..jaja

Creo que nadie duda de lo que señalas. La duración de la batería siempre depende, en primer lugar, del tipo de uso que le da cada uno. Lo que to quería señalar es que la Pacman tenia un comportamiento normal en el tema de la batería. Y que la CM13 de Nigel si era una rom que nos sorprendía a todos, por las horas de pantalla que le sacábamos la mayoría. Y digo la mayoría, porque alguno tuvo problemas de rendimiento de la batería también en esa rom.

Saludos
 
La batería a mí ni muy mucha ni muy poca, normal... pero ahora que me empezó a fallar otra vez, y decidí hacer un RESTORE...con una copia que tenía de 7gb nada menos, en un HDD externo, resulta que no ha funcionado, y se me ha quedado en loop.

Primero hice el restore SIN wipes, y luego CON wipes, pero en ambos casos (ultimo caso también wipe system) no arranca. Pone "android se está iniciando" y ahí se queda (hablo de 1h en este estado).

¿Alguna explicación a ésto? ¿Soy el único pazguato de la galaxia al que no le funcionan las copias de seguridad? (no es la primera vez).

¿Puede ser porque quizá -y sólo quizá- esté usando para restaurar, un recovery distinto al que usé para crear? .
Tenía el de colores -cada menú, un color- y ahora tengo uno negro y rojo, pero no estoy seguro si la copia la hice con el de colores (que tenía en la volcano 5.1) o con el que instalé o se instaló sólo en la xtreme. Si FUERA por eso... ¿Cómo buscar el de colores? Ni recuerdo la versión ni el nombre.

La restauración , en 750 segundos, me da OK, y el teléfono inicia, eso sí, no da fallos de ningún tipo. Sólo que se queda pillado.

.........

Sinceramente, como ya estoy harto de que me fallen estas cosas presuntamente simples, y lo tengo más o menos todo a buen recaudo, pues...

factory reset
wipe TODO TODO Y TODO menos sd interna y externa, y digo yo, qué demonios, la interna también venga
format data (aunque creo que es lo mismo el wipe data que format data, ¿no?

y a instalar la rom de cero.

la única duda es si marcar "zip signature verification", que no sé si pudo causar el error de restauración (haberlo hecho o no hecho hace meses).
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba