TUTORIAL [China versión][H30-U10] poner roms desde kitkat oficial [downgrade] (OBSOLETO)

.
si, ya lei el post pero no puedo entrar en el modo ingeniero imagino que por no ser root :(
Hola @InigoMU , en principio con las configuraciones que vienen en el post del FAQ es suficiente, sin tener que entrar en el modo ingeniero (En los Huaweis con kitkat no se puede entrar en modo ingeniero) Es cuestión de darle todos los permisos, dejar el "ahorro de energía" en "normal", y en wifi/ajustes avanzados poner "siempre" en lo de "mantener wifi activo... Con todo esta debería bastar. Otra opción es no cerrar la aplicación con el botón "atrás" sino con el central, así la tienes siempre activa.
No se... Prueba.
Saludos
 
Hola compañeros.

Os explico mi caso porque no la quiero liar. Primero decir que he hecho muchas perrerias con todo tipo de dispositivos android, en todos siempre he sabido lo que hacía y aunque algun susto me he llevado, nada que no pudiera resolverse. Y como quiero que siga siendo así y veo que aqui hay gente increible ayudando mucho me he animado a preguntar.

El tema es que tengo un Huawei honor 3c version china que es para mi madre y de buenas a primeras sin mirar mucho (error) le meti una kit kat experimental. Iba estupenda la verdad, todo genial, hasta que nos dimos cuenta del tema notificaciones. El famoso whatsapp. Por no liar y como acababa de salir la estable emui 3.0 la instale. Siempre hablando de roms oficiales.

Va muy bien, la verdad pero las notificaciones, siguen fallando. Y si he hecho todo lo que he podido, instalar programas de terceros, activar la wifi en suspension, decir que lo datos estén siempre activos, aplicacion confiable y que pueda notificar, gestion de la bateria en rendimiento etc...Vamos todo lo que he leido pero el problema persiste. Veo que la mejor solucion es rotear y borrar unos archivos. Y aqui empieza mi duda, siento el rollo, se que hay que hacer downgrade. Pongo aquí los datos de la ROM para ver si este metodo es valido y para saber si hay posibilidad de perder el IMEI, ya que tampoco (tonto de mi) hice un backup del mismo, y no se si se puede hacer ahora mismo sin ser root desde la emui 3.0 ese backup del IMEI.

Los datos de mi ROM actual :

modelo: H30-u10
num de compilación : v100r001chnc00b256sp01
banda base: MOLY.WR8.W1315.MD.WG. MP.V37.P2, 2014/11/12 17:09
kernel : jenkins@huawei-desktop#1 (y la fecha)
version emui : emui 3.0

De antemano muchisimas gracias y me he leido y reeleido el primer post, pero al ser el movil de mi madre y lo contentisima que estaba con el telefono nuevo, no quisiera cagarla y cualquier consejo o recomendación es mas que bienvenido, pues no me voy a atrever a tocar nada hasta ver lo que me podeis decir.

Es mi primer post aqui pero llevo mucho tiempo leyendo el foro y hoy pido ayuda pero estoy seguro que a partir de ahora que me he registrado muchas veces la podré ofrecer.

Un saludo a todos y mil gracias de antemano.
 
Hola @Keuda , bienvenido al foro. Luego cuando puedas te pasas por presentaciones y nos saludas:wink:
Si tienes algo de idea en esto del flashtool no deberías perder el IMEI con este sistema de Downgrade (siempre y cuando estés completamente seguro que tienes la versión china y no la internacional) Yo no se decirte como hacer copia del Imei sin ser root ni poder entrar en el modo ingeniero (Si alguien lo sabe que lo diga, porfa) Quizá usando el MTKdroidtools se pueda hacer, pero yo ahí estoy pez, lo siento, y ademas para usar ese programa hay que ser root.
Si al final te atreves a hacer el Downgrade yo te recomiendo instalar la Custom Rom ASAP, porque aunque no es kitkat es para mi gusto de las mas estables y de las que menos incompatibilidades da con aplicaciones, y una de las que menos problemas da con las notificaciones. A fin de cuentas supongo que a tu madre no le afecta que sea Jb o kk.
Saludos
 
Exactamente a mi madre le da lo mismo, pero ya te adelanto que controla muchisimo mas que muchos de mis amigos, le saca jugo al telefono, y estaba encantada de absolutamente como le iba todo. En lo del IMEI ese es el tema, que se que sin hacer root, dificilmente hacer backup, y con una rom en la que no se puede hacer root, pues estoy en un circulo vicioso. Mi pregunta era mas por el tema de si este metodo es compatible bajando desde la kitkat de la emui 3.0.

Estoy seguro de que el telefonoe s chino pues en el numero de compilacion siempre me han aparecido las letras "chn" y ademas he upgradeado con las versiones chinas desde el primer dia, primero a una experimental kitkat y luego a esta emui 3.0 version estable. El movil se lo compre en merimobiles, por si sirve de algo, y en mi caso fue una compra fantastica tanto en plazos como respondiendo a todas mis dudas en el acto.

Aun seguiré un poco a la espera pues tampoco es una urgencia y a ver si alguien mas se anima a darme algun dato más. Pero desde luego si logro bajar a la version JB tendré muy en cuenta esa ROM que me dices pues parece perfecta para mi madre.

Un monton de gracias, y en cuanto tenga un poco de tiempo me paso por las presentaciones y pongo mis cachibaches por ahi jeje.
 
Estupendo, tomó nota y cuando pasen estas fiestas si seguimos con el problema pues me pondré a ello. Muchas gracias por la ayuda.
 
Joer pues ha sido poner en lo del administrador de notificaciones el wasap en notificar y no en permitir, instalar el programa ese de NPF para versión no root, y después de toda la noche sin tocar el teléfono le llegan los wasaps al instante. Ademas puse el gestor de batería en la opción normal, WiFi siempre activo en suspensión y datos siempre activo.
Como dije de todo eso lo que creo ha marcado la diferencia es poner lo del wasap en notificar y probablemente el programa , son los últimos pasos que realizé.
Así que ahora mi madre anda con la emui 3.0 oficial y las notificaciones puedo asegurar que van perfectamente tras eso que indico, al menos en mi caso.
Es un poco offtopic pero era por ayudar por si alguno lo lee,así que de momento lo dejare así, y si mas adelante necesitó ya se que este método es el correcto para un downgrade.
 
Me alegro de que te funcione con esos ajustes. Por cierto, curioso lo de poner el Whatsapp en Notificar!
Solo hay una cosa que me despista: que programa es ese del NPF?

Saludos
Push notificación fixer, puse mal el orden de las siglas.

Eso de poner en notificar lo leí de otro modelo de huawei. Y creo que fue una indicación de alguien de dentro de la empresa. Algo así.
 
Bueno, pues no se porqué volvió a las andadas con las notificaciones,así que pase a hacer el downgrade desde emui 3.0 estable.

Fue como la seda. Lo único tuve que usar el flashtools .177 y para entrar al recovery pulsar vol+ , vol - y power.

Luego copie la 6pack en la sd externa e instale por cwm. Quise probar esta ROM primero al ser KitKat.

Configure lo de la WiFi en suspensión siempre, redes móviles siempre activas, itinerancia marcada, le instale la APP PNF versión root. Y renombre el archivo ese XML de la carpeta cust. Además di permisos de notificación al whatsapp.

Resultado. Va perfecto. Si alguien anda con las notificaciones a cuestas y quiere preguntarme algo mas en detalle,aquí estoy y que me mande pm.

Puedo decir que después de pruebas en 2 días de todo tipo, las notificaciones llegan al instante con y sin wifi y la ROM va como un tiro.

Gracias una vez mas a vosotros, mi madre esta encantada y yo mas de verla así y que todo haya ido bien. Nervios pasé, la verdad.
 
Última edición:
Configure lo de la WiFi en suspensión siempre, redes móviles siempre activas, itinerancia marcada, le instale la APP PNF versión root. Y renombre el archivo ese XML de la carpeta cust. Además di permisos de notificación al whatsapp.
Hola @Keuda , no había oído hablar de la app PNF, si me explicas que es me haces un favor. Tampoco se a que te refieres con lo de renombrar el archivo XML de la carpeta "cust". Donde has visto esas instrucciones? para que sirven?
Creo que a mas de uno nos haras un favor!
Saludos
 
Hola @Keuda , no había oído hablar de la app PNF, si me explicas que es me haces un favor. Tampoco se a que te refieres con lo de renombrar el archivo XML de la carpeta "cust". Donde has visto esas instrucciones? para que sirven?
Creo que a mas de uno nos haras un favor!
Saludos
Hola.
Hay que ser root para borrar o renombrar con cualquier nombre el archivo : "gms_app_list.xml", de esta ruta que pongo abajo y REINICIAR.

/data/cust/xml/

La info viene de un compi de xda para el huawei 6. Por curiosidad es esto :

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56834897&postcount=3102

Y lo del "push notificación fixer" se ejecuta y hace que las conexiones de datos y WiFi se mantengan activas, sin notarse ningún consumo extraño de mas. De hecho una vez instalada la APP y aplicando sus cambios,podemos desistalarla sin problema, modifica unos archivos de sistema y eso es todo.

Todo esto lo he hecho en la ROM 6pack y las notificaciones llegan al instante incluso después de muchas horas de total inactividad del móvil probado a propósito hasta hoy y ya van 3 días.

Además puse las siguientes opciones.

1. Con la APP link2sd convertí whatsapp en aplicación de sistema.
2. Activar siempre redes móviles.
3. Darle permiso a whatsapp para ejecutarse al inicio y en segundo plano.
4. Activar itinerancia de datos.
5. Poner a whatsapp permiso de notificar.

Creo que no me olvido de nada.

Cualquier otra duda, me decís.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba