CUSTOM ROM CM para nuestro Honor 3C

Buaaaah, esto es lo que esperaba. Vi la noticia publicada en 4pda, pero con la traducción de Google, no me enteré muy bien de sus características. Me encantaría saber si tiene 3G en las dos Sim.
Por cierto, ¿es Lollypop?

Buenas,

la tengo instalada para probar y si, es lollypop (5.1.1) y por lo menos tiene las opciones tipo rom aosp para cambiar el modo 3g y poder ponerla en las dos sims. No he podido comprobar si funcionan los datos en la segunda sim porque no tengo datos en esa sim.

INCONVENIENTES
- No tiene camara, y he instalado un par de camaras de google play, pero no logro que funcionen. No se si sera problemas con el driver de la camara. Fallo muy gordo.
- Solo se puede instalar desde twrp v 2.8. Yo tenia instalado como recover twrp 2.7 (el que esta en otro post de este foro) y no me funciono la instalacion, tuve que instalar el twrp 2.8 de 4pda.ru y actualizar el recovery.
- Nada mas arrancar, no detecta sims ni wifi. Hay que instalar la aplicacion SELinuxModeChanger, y cambiar el modo de SELinux a permisivo. De esta manera ya funciona correctamente las sims, wifi, etc.
- El gestor de permisos root es muy malo. Tarda mucho en mostrar el aviso que la aplicacion solicita permisos root, incluso a veces ni me mostro el aviso. Se puede arreglar instalando el Supersu que va como un tiro sin problemas.
- Al reiniciar pierde configuraciones (por lo menos de wifi).
- El brillo automatico de pantalla no funciona

VENTAJAS
- Sonido perfecto
- Xposed deberia poder instalarse. No lo he comprobado, no se si ya es compatible xposed con lollypop, lo tengo pendiente de revisar a ver si existe y si funciona bien
- Funciona bastante fluida, no va a tirones.
- Aunque llevo aun poco tiempo tiene pinta de ser poco gastona con la bateria.
- Tiene opciones por defecto de personalizacion como centrado de reloj, cambio de icono de bateria, etc

Creo que un buen comienzo, aunque si utilizamos el telefono para trabajar o cosas serias no es viable para el uso diario. Le quedan cosas por limar, pero es importante tener una primera version para ir arreglando los fallos poco a poco. En fin, si alquien quiere comprobar algo de la rom antes de instalar, que avise y yo lo pruebo.

Por ahora mas o menos estas son mis impresiones. Voy a seguir con ella para ver como dura la bateria y estare pendiente del hilo de 4pda.ru para ver si se puede arregar el tema de la camara y perdida de configuraciones
 
Última edición por un moderador:
Me alegra mucho que estés siguiendo esta CM, que además es la versión mas moderna que hay por ahora, al estar basada en L. Esta en inmejorables manos, para evaluarla.
Como dato, creo que es un port de un Dogee.
A ver como evoluciona, porque si la afinan se le podría sacar un rendimiento tremendo a este aparato, y además por bastante mas tiempo. Es que lo de Huawei con sus actualizaciones, es de traca....
 
A mi con que lograsen una RC de CM12.1 me bastaria...creo que una STABLE u OFFICIAL es mas complicado
 
Buenas,

he descubierto un par de nuevos problemas, el telefono entra en sueño profundo y luego no despierta y el gps no funciona. Lo mas preocupante es el tema del sueño profundo, ya que deja el telefono inoperativo, hay que quitarle la bateria para recuperarlo. Es extraño porque al principio de instalarla no me lo hacia.

Sobre la camara no he logrado hacerla funcione. Probe con la aplicacion camera cmfix pero aun siguiendo las intrucciones no fui capaz de hacerla funcionar. Como me ha surgido un imprevisto y mañana necesito el movil al 100%, mas tarde tendre que desinstalar esta version.
 
Bueno, lo importante es que ya suenan campanas... Poco a poco.
Muchísimas gracias @issux por hacer de beta-tester y gracias también a @Win-ter por tenernos al día.
Una Rom con tantas cosas por pulir no la voy a poner al primer post, vaya a ser que un despistado la instale pensando que podrá utilizar su móvil como si tal cosa.
Un saludo
 
Bueno, lo importante es que ya suenan campanas... Poco a poco.
Muchísimas gracias @issux por hacer de beta-tester y gracias también a @Win-ter por tenernos al día.
Una Rom con tantas cosas por pulir no la voy a poner al primer post, vaya a ser que un despistado la instale pensando que podrá utilizar su móvil como si tal cosa.
Un saludo

Pues si, @margal.r , es importante que por lo menos ya se ven intentos de port para poder tener una cyanogen para nuestro movil.

Por cierto, si alguien esta pensando en instalarla, os informo que tuve problemas al intentar volver al twrp 2.7, porque aunque flaseaba sin problemas, no podia acceder luego al recovery. Probe con el cwm, pero el resultado es el mismo. La unica forma que encontre fue mediante flashtools meterle la rom de manowarzero. Con esto ya pude tener un recovery activo y a partir de ese momento todo volvio a la normalidad.

De todas maneras, creo que el error estuve al intentar flashear una rom desde twrp 2.8, a la hora de escribir el boot daba un error del interprete de comandos del instalador y abortaba la instalacion, perdiendo el boot y por eso se quedaba tonto el movil y no habia forma de acceder al recovery. Quizas aroma no se lleve bien con twrp 2.8, tengo que investigar un poco el tema.

En fin, por si alguien mas se dedica a cacharrear y le pasa lo mismo.
 
con que recovery se instala? el twrp 2.7 me da error

Hola @shunrey16 ,

es necesario instalar el twrp 2.8. Si tienes el twrp 2.7 puedes bajartelo de 4pda.ru, hay dos versiones, con la estetica tradicional o con material design. Con la version 2.8 no te dara ningún problema.

Por cierto, si vas a instalarla, hay una actualización que es un parche para la cámara (son unos 300mb), aunque en realidad es una actualización de la rom encubierta. Ademas de arreglar el problema con la cámara (ya funciona sin problemas), mejora la estabilidad y el funcionamiento del programa del gestor de permisos root.

En xda-developers hay una version de xposed para android 5.1.1, ya lo tengo instalado y funcionando perfectamente junto con el modulo GravityBox.

Los problemas que he visto en al rom después de actualizar son:

- GPS no funciona
- La wifi pierde la clave de conexión de la wifi al reiniciar
- A veces el bluetooth no logra conectar con dispositivos tipo MiBand, aunque borrando datos de la aplicación desde titanium Bakup vuelve a funcionar sin problemas.

Me ha sorprendido la rapidez con que han resuelto el tema de la cámara y espero que unos dias puedan sacar otra actualización para poder resolver estos problemas. Realmente creo que resolviendo estos detalles puede ser una alternativa para utilizar diariamente muy buena a las versiones de emui.
 
Hola @shunrey16 ,

es necesario instalar el twrp 2.8. Si tienes el twrp 2.7 puedes bajartelo de 4pda.ru, hay dos versiones, con la estetica tradicional o con material design. Con la version 2.8 no te dara ningún problema.

Por cierto, si vas a instalarla, hay una actualización que es un parche para la cámara (son unos 300mb), aunque en realidad es una actualización de la rom encubierta. Ademas de arreglar el problema con la cámara (ya funciona sin problemas), mejora la estabilidad y el funcionamiento del programa del gestor de permisos root.

En xda-developers hay una version de xposed para android 5.1.1, ya lo tengo instalado y funcionando perfectamente junto con el modulo GravityBox.

Los problemas que he visto en al rom después de actualizar son:

- GPS no funciona
- La wifi pierde la clave de conexión de la wifi al reiniciar
- A veces el bluetooth no logra conectar con dispositivos tipo MiBand, aunque borrando datos de la aplicación desde titanium Bakup vuelve a funcionar sin problemas.

Me ha sorprendido la rapidez con que han resuelto el tema de la cámara y espero que unos dias puedan sacar otra actualización para poder resolver estos problemas. Realmente creo que resolviendo estos detalles puede ser una alternativa para utilizar diariamente muy buena a las versiones de emui.
Hola @issux
, a ver, unas preguntillas:
- ¿Como percibes el consumo de batería?
- Comparada con la Keneksi, crees que puede sustituirla, una vez se resuelvan los fallos que comentas?
- ¿Podrías colocar un hilo de la evolución de esta rom? En 4Pda la aporta Winter, pero no creo que la estén evolucionando allí.
- Si la Rom adquiere consistencia y no se discontinúa, debería colocarse en el apartado de Roms ¿no?
 
Hola @issux
, a ver, unas preguntillas:
- ¿Como percibes el consumo de batería?
- Comparada con la Keneksi, crees que puede sustituirla, una vez se resuelvan los fallos que comentas?
- ¿Podrías colocar un hilo de la evolución de esta rom? En 4Pda la aporta Winter, pero no creo que la estén evolucionando allí.
- Si la Rom adquiere consistencia y no se discontinúa, debería colocarse en el apartado de Roms ¿no?

Hola @Voretmv

- El consumo de bateria muy bueno, para mi como la version de emui. Aun no llevo mucho tiempo con ella para dar una estadistica, espero dejarla unos dias mas para hacer varios ciclos completos y poder comprobarlo mas a fondo.
- Yo creo que puede sustituir perfectamente a la keneksi, en mi caso y para el uso que le doy yo al movil, podria sustituirla perfectamente. No he comprobado cosas como las llamadas por bluetooth, pero de los proyectos de cyanogen, creo que es el que mas se acerca a una rom para usar dia a dia sin problemas.
- Ojala pudiera saber de donde la saca el usuario Winter. Hice una busqueda, pero no encontre el hilo original o foro donde cuelgan el desarrollo. Yo hago el seguimiento en el foro 4pda.net, pero pienso como ti, no creo que hagan el desarollo alli (no he encontrado ningun mensaje). De todas maneras, si encuentro de donde puede estar el sitio original aviso.
El hilo original de la rom es este: http://bbs.ydss.cn/thread-564672-1-3.html
Hay tambien otras versiones de cm12 basadas en lollipop 5.0, pero aun no las he probado.

- Si por supuesto, espero que arreglen estos fallos. Si publican mas actualizaciones, lo comprobare y cuando vea que esten solucionados aviso y que margal.r lo añade. Pero es mejor esperar a tener una version mas estable sin fallos que se pueda usar diariamente sin problemas.

Un saludo.
 
Última edición:
A ver que tal se porta y si la arreglan, que a mi ambas keneski me desconectan los datos aunque me muestran que sigo conectando cuando ya no lo estoy, hasta que cambio el estado de la wifi o lo pongo modo avion.
Pese a lo genial que es la hola mundo, el volumen demasiado bajo y que no encuentro manera de subirlo por modo ingeniero ni viper a un nivel adecuado para oirlo cuando me suena en el bolsillo me han vuelto a hacer cambiar, pese a que en lo demas es la que mejor me va a dia de hoy @issux
La verdad es que no encuentro una rom, que me acabe de satisfacer tanto como la 118 rooteada que tenia hasta que se me corrompio :sweat: (Sera sindrome de Estocolmo? :sweatsmile:)
 
Hola @shunrey16 ,

es necesario instalar el twrp 2.8. Si tienes el twrp 2.7 puedes bajartelo de 4pda.ru, hay dos versiones, con la estetica tradicional o con material design. Con la version 2.8 no te dara ningún problema.

Por cierto, si vas a instalarla, hay una actualización que es un parche para la cámara (son unos 300mb), aunque en realidad es una actualización de la rom encubierta. Ademas de arreglar el problema con la cámara (ya funciona sin problemas), mejora la estabilidad y el funcionamiento del programa del gestor de permisos root.

En xda-developers hay una version de xposed para android 5.1.1, ya lo tengo instalado y funcionando perfectamente junto con el modulo GravityBox.

Los problemas que he visto en al rom después de actualizar son:

- GPS no funciona
- La wifi pierde la clave de conexión de la wifi al reiniciar
- A veces el bluetooth no logra conectar con dispositivos tipo MiBand, aunque borrando datos de la aplicación desde titanium Bakup vuelve a funcionar sin problemas.

Me ha sorprendido la rapidez con que han resuelto el tema de la cámara y espero que unos dias puedan sacar otra actualización para poder resolver estos problemas. Realmente creo que resolviendo estos detalles puede ser una alternativa para utilizar diariamente muy buena a las versiones de emui.
no logro descargar el recovery el link esta caido
edito.......................
logre descargarla version 2.8.4.0 yal instalar me dice failed
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba