CUSTOM ROM Flyme 5.1.4.0Y Stable Multilanguage (LTT&NAT&MX5) 02/04/16

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
Primera rom Flyme 5 estable para el M2 (mini), basicamente es la misma rom oficial pero multilenguaje y con algunas pequeñas mejoras:
- Super Su
- Teclado Google (eliminado el Flyme), se soluciona el problema de mover el cursor.
- Gapps integradas
- Arreglada escritura en SD externa

Bug solucionado 25/04/16: No permite la opción de bloquear teléfono con el botón Home. SOLUCIÓN: Cambiar el idioma y la región predeterminada en el archivo build.prop. Tutorial de como hacerlo al final de este post.

Recomiendo entrar en Accesibilidad>Opciones desarrollador y poner las escalas de animacion al 0.5x, aumenta la fluidez de la experiencia de uso bastante.

Si no podeis descargar a traves de datos móviles debeis ir a la aplicación Descargas que esta en al carpeta Herramientas del escritorio, la abris y os pedirá permisos para descargar a traves de datos móviles, le decis que si y a funcionar, este despiste me ha costado 2 reinstalaciones de rom y otras tantas de gapps hasta que me he dado cuenta, será que no he tenido ya xiaomi y meizu y cada vez que reisntalaba una rom tenia que hacer esto para activar la descarga a traves de datos :angry:.


Tambien es altamente recomendable convertir en aplicaciones de sistema las aplicaciones de las que querais estar seguros de recibir notificaciones, por ejemplo whatsapp, gmail, yahoomail. Ya sabemnos como es el gestor de tareas en segundo plano de las roms Flyme no internacionales o globales, unas veces notifica todo, otras algunas cosas y otras nada. Al convertirlas en aplicaciones de sistema notifica siempre.

S60402-200950.jpg
S60402-200954.jpg
S60402-201003.jpg
S60402-201012.jpg
S60402-201018.jpg
S60402-201022.jpg
S60402-201028.jpg
S60402-201040.jpg
S60402-201044.jpg
S60402-201049.jpg
S60402-201054.jpg


Agradecimientos:
Grupo de desarrollo @LTT, por enseñarme y su apoyo.
Grupo de desarrollo @migueloma, por enseñarme y su apoyo
Grupo de desarrollo MX5 y en especial a @migueloma, por la mejora en la traducción al español.
@FeyoMx, mi bro, por ser y estar.
@Xancin, mi maestro.
@margal.r , la jefa, por sus animos
@Amadeus, @psanlu, @avecilla y alguno más que se me olvida (perdón) y que siempre está por ahi vigilante para echarnos un cable.

No me considero cocinero, aunque luzca esta banda con orgullo, como mucho aprendiz, por lo que os pido paciencia si tardo en resolver los problemas que tengais con la rom.

Instalación por recovery modificado, si no teneis el bootloader desbloqueado y lo quereis hacer podeis pasaros por aqui:
TUTORIAL - Desbloquear bootloader + Instalacion TWRP 2.8.7.0 Español

En el siguiente post pondre las aplicaciones traducidas con la forma de instalarlas con bootloader bloqueado

Como siempre no me hago responsable de los daños que le causeis a vuestro movil al instalar esta rom, cada uno instala bajo su responsabilidad y asume un riesgo (bajo pero riesgo).

Descarga
(solo pincha a Me Gusta y f5 para acceder al enlace de la descarga)

Contenido revelado
https://mega.nz/#!TM9XUaSJ!zD7nlzA7HC24ADRHn_XiOEzx7xxO53Wvr92L3y6FBEk

Espero que os guste y cualquier cosa comentad e intentare resolver los problemas, gracias


Tutorial cambiar idioma y region predeterminados para tener acceso a la opción de bloqueo de pantalla al mantener pulsado el botón HOME

Para poder activar esta opción debemos editar 2 lineas (¡¡¡¡solo esas 2!!!!) el archivo build.prop, para hacer esto yo he usado ES Explorador de archivos pero se puede cualquier método que os permita editar este archivo.
Primero abrimos Es explorer (debemos haberle concedido permisos root en ajustes de la app para tener acceso a la carpeta donde está este archivo) y pinchamos en el segundo Homepage, no en el de mas arriba (foto abajo) y se nos abre un menu y le damos a / dispositivo (foto abajo).
Navegamos a la carpeta /dispositivo/system y buscamos el archivo build.prop (suele estar al final) y le pinchamos y nos da opciones a elegir, seleccionamos ES Note Editor y se nos abre el archivo, pinchamos en el lapiz (1 en la foto) y buscamos las lineas 2 y 3 de la foto y donde pone es lo cambimos por zh y donde pone ES ponemos CN, y le damos donde pone 4 y nos preguntará si queremos guardar y le diremos que si (foto).
Reiniciamos en movil y vamos a Ajustes>Accesibilidad y ya os saldra la opción "Mantener pulsado el botón de Inicio" y ya podreis seleccionar "Apagar la pantalla"

S60425-115002.jpg
 
Última edición:
Tutorial para instalar las aplicaciones traducidas para aquellos ususarios que tengan el bootloader bloqueado y no quieran desbloquearlo, con este método solo sustituimos aplicaciones, por lo tanto no tendremos ni SuperSu, ni teclado google, ni fix escritura SD externa ni gapps.

Parece ser que en esta rom Flyme estable ha quitado la posibilidad de dar permisos rais desde el menu de ajustes pero el compañero @calculin lo ha conseguido tener permisos root con con kingroot, tambien el compañero @TopotaMaster lo ha hecho y ha instalado las aplicaciones con bootloader bloqueado siguiendo el tutorial a continuación.

- Lo primero es haber instalado ya la rom Flyme 5.1.4.0Y (Jejeje... ya se que es obvio pero así vamos rompiendo el hielo)
- Lo segundo es tener rooteado el movil con Kingroot (de momento parece ser que esta es la unica opcion posible de rootear el movil)
(Si aun no te has bajado el Play Store el mejor método para hacerlo es siguiendo las indicaciones del siguiente hilo del FAQ, problema nº 4)
- Tercero: Seguidamente nos descargaremos algún explorador de archivos. Yo suelo usar el Es File Explorer por ser bastante completo y gratuito en el Play Store. Cuando ya lo tengamos instalado es importante ir a sus ajustes y activar "explorador root". Tenéis que permitir el acceso root cuando os lo pida.

images.tapatalk_cdn.com_15_11_29_1862f24acd1f65fb08ca7cee1346a17d.jpg


Cuando lo tengáis activado pulsáis sobre esa opción y os aparecerá un cuadro con varias opciones, picáis donde pone "Montar lectura/escritura" y lo dejáis como pongo en la captura.

images.tapatalk_cdn.com_15_11_29_85000d3d13820c41b90cda1603b4d060.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_11_29_4d58c6330f40196b512de5b5bd6bd589.jpg



Bueno, pues ya estamos casi preparados para empezar a trabajar. Antes de nada, es muy recomendable tener ya descargado en la memoria de nuestro Meizu el update con la Rom, por si algo sale mal y se nos queda el móvil tonto (A esto se le llama técnicamente bootlop Jijiji) No tendríamos mas que apagar el móvil y reiniciar en recovery (Móvil apagado y presionar simultáneamente power y volumen+) para volver a instalar nuestro update y santas-pascuas. Si no le marcáis el check de borrar data tendréis el móvil como antes de empezar a cacharrear.

Ahora hay que descargarse las apps traducidas, descomprimir el rar y copiar las aplicaciones a la memoria del móvil.
En el rar ya estan divididas por carpetas:
- system/app: ApplicationProvider, BatteryWarning, Bluetooth, CaptivePrtalLogin, CertInstaller, DownloadProviderUi y DrmProvider. (Cada una dentro de su correspondiente carpeta dentro de system/app).
- system/priv-app: ExperienceDataSync, InCallUI, MzCallSetting, SecurityCenter, SecurityService, Settings, SystemUI, Telecom, TeleService. (Cada una dentro de su correspondiente carpeta dentro de system/app).
- system/framework: framework-res. (se recomienda dejar el framework para el ultimo lugar).
Enlace:
Contenido revelado
https://mega.nz/#!iIlUkDBC!ROwyB0PyF1AIDSx7o20a1xjNu62f8aGQjAxANgTJzEM
- Vais al Es File Explorer y copiáis las aplicaciones que acabamos de poner.

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_efe7c40d71b88f8c8d3ec34b9d47c153.jpg


- Las pegáis en "Device" /System

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_78afc40a70b0b26dc9380861fc2068cf.jpg


- Ahora hay que darle los permisos adecuados. Para ello marcáis una y le dais a los tres puntitos de los ajustes. Os salen varias opciones y tenéis que pulsar la que pone "Propiedades"

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_94bbb45bf5e263a3bc7d35cd9f0c0060.jpg


- Ahora picáis donde pone "Cambiar" en "permisos"

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_1e15eb5574fb4e912f2feae22a807e88.jpg


- Tenéis que dejar los permisos como en la siguiente captura (Luego le dais a OK):

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_506c8b209b3b3981a7aee4a7453aacc5.jpg


- Asi con todas las demás
- Una vez tengan las aplicaciones los permisos correctamente configurados vamos a moverlas a su sitio definitivo. Empezaremos por "Settings"(Es importante empezar por esta primero) La cortamos y la pegamos en System/priv-app/settings. Ahora al pegar nos saldrá un texto con varias opciones. Hay que darle donde dice "Sobreescribir"

screenshot_2015-11-28-23-45-24-png.106421.png



- Después repetimos el proceso con las otras aplicaciones en sus rutas.
- Y dejaremos para el ultimo lugar la carpeta del framework. Tenemos que cortar y pegar en la ruta System/framework y al pegar también marcar la opción de sobreescribir.
- Seguramente tras esto se os reiniciara solo el móvil y ya estará traducido. Si no se reinicia solo lo reiniciáis manualmente.

Aqui os dejo un vídeo hecho pos @psanlu de como es el proceso con la aplicación de Settings. Con las demás es lo mismo, pero cada una en su sitio, claro.

Y aquí un video tutorial con todo el procedimiento completo para el MX5, para nuestro M2 es igual:

Pues ya tenéis lista la versión Flyme 5 estable en español al 80%.

NOTA IMPORTANTE: Si vais añadiendo sueltas las aplicaciones nuevas que se están traduciendo os puede pasar que después de instalarlas no os salgan en Español. Para solucionar esto hay que seguir las instrucciones del compañero @psanlu :
"Ve a idiomas pones inglés, te sales y vuelves a idiomas y pones español"

Solo una cosa mas, si hay una nueva actualización de la Rom y actualizáis perderéis el Español. Mejor no actualicéis y deshabilitad la actualización automática: Pinchais la aplicación Actualización en el escritorio o en la carpeta con nombre en chino>pinchais la rueda parte superior derecha>Desmarcar Descargar automáticamente las ac...

Gracias a @margal.r por el robo que le acabo de hacer de su tutorial para el MX5, esta es la fuente: TUTORIAL - Rom oficial 5.1.1.0A y 5.1.1.1A traducidas al Español.

Gracias al compañero @migueloma del grupo MX5 por la mejora de la traduccion
 
Última edición:
Gracias @margal.r ojalá tuviera más tiempo, es un trabajo sencillo de unas pocas horas pero no tengo tanto tiempo seguido
 
Alguien sabe si se puede isntalar el xposed en esta rom? por que lo he intentado de mil formas y no hay manera.
 
Yo tampoco he podido pero no he probado más que una vez, a ver si termino y tengo un rato para ponerme en serio pero en las beta flyme 5 no pude llegar a instalarlo
 
Yo tampoco he podido pero no he probado más que una vez, a ver si termino y tengo un rato para ponerme en serio pero en las beta flyme 5 no pude llegar a instalarlo
Pues según me dicen los rusos no se puede en el mini con flyme 5

Enviado desde mi M2 Mini mediante Tapatalk
 
Es una pena, porque me.gusta mucho el flymetools y la que cambia los iconos de notificaciones en la barra de tareas
 
Franjhv, Yo la tengo instalada pero no acierto a hacer el root. Ya ni es como en Flyme4 y lo que he encontrado por internet hacr referencia al apartado "huella dactilar" que no aparece en el menu de ajustes.
Sabes algo sobre el root?
Gracias

Sent from my m2 using Tapatalk
 
Franjhv, Yo la tengo instalada pero no acierto a hacer el root. Ya ni es como en Flyme4 y lo que he encontrado por internet hacr referencia al apartado "huella dactilar" que no aparece en el menu de ajustes.
Sabes algo sobre el root?
Gracias

Sent from my m2 using Tapatalk
si me nombras asi @franjhv me llega una notificacion y me esntero antes
Ahora mismo estoy con la primera prueba de la multilenguaje esta arrancando, si tienes el bootloader desbloqueado puedes instalr el supersu por recovery y te olvidas del root de flyme, es como lo hice yo.
Creo que ahora el root esta en seguridad, no en la app del escritorio sino en ajustes>seguridad.
No lo encuentro compañero, pero ahora se me ha hecho tarde, mañana lo miro
 
Última edición:
en indonesia instalaron la xposed y todo bien en flyme os 5 :smile: aun no he preguntado como le hicieron pero creo que ahi tienen un tuto
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba