CUSTOM ROM Lineage 14.1 (android 7.1.2) para Jiayu S3 actualizable OTA no oficial. Última ROM del 24-01-2022

@Anhell Enhorabuena por el merecido reconocimiento a tu dedicación y acierto.
Muchas gracias por mi parte por poder seguir teniendo en marcha y mejor que nunca este móvil y sus hermanitos de repuesto ji ji

Saludos
 
Anhell,mil gracias por todo tu esfuerzo hacia todos los que aún conservamos este móvil haber si nos llega hasta que veamos el 5G y vernos obligados a cambiar de móvil.
 
Al menos hay buenas noticias para Lineage 14.1. Sigue el soporte del código impulsado por devs que mantienen varias builds no oficiales. Están testando un buen puñado de parches.
 
Hola a todos de nuevo!

Sigo sin poder instalar la ROM :S no entiendo que hago mal.

Parto de instalar primero la ROM por Flashtool de la pagina oficial de Jiayu España para el modelo J3 S3A (3GB Ram 16GB Rom) -> Instalo la version:
(5.1.0) Xtreme Rom 1.1 TF Android Developers Oficial Jiayu.es Error de pagina. - Jiayu.es
He probado a hacer la instalacion tanto con la opción Download, como Firmware Upgrade.

Una vez arranco, le instalo Flasifhy e instalo el nuevo recovery, ya que he probado varios por Flashtool y aparentemente flasea bien pero al iniciarlo sigue la version anterior.

Con el Recovery TWRP 3.2.3 Hago estos pasos:

1º Actualizo el Recovery a la versión indicada, todo OK, reinicio el Recovery y arriba puedo ver la versión 3.2.3-0
2º Sigo los pasos mencionados por un compañero unos post mas atrás:
Zips a instalar deben estar en la SD externa, en la que no se hacen wipes
1.- Wipe factory reset.
2.- Wipe avanzado. Todo marcado menos SD externa.
3.- Wipe formater data. Escribo yes y pulso enter
4.- Una vez terminado vamos al menu Reinciar para reiniciar en recovery. Si te pregunta si quieres instalar ROOT se dice NO.
5.- Una vez vuelve a reiniciar en Recovery se configura el TWRP, deslizando el Swipe para montar las particiones de sistema. Una vez configurado ya se instala el zip de la rom y los otros que quiera instalar, que pueden instalar de tiron sin antes reiniciar en sistema.
6.- Debes instalar el zip de la Gapps
7.- La rom arranca después de sus varios minutitos, para luego hacer el setupwizard configurando lo necesario.
Instalo todo de forma correcta, no da errores ni nada en rojo, pero se queda eternamente cuando reinicia en el logo de Jiayu.

No sé si parto de una version incorrecta de flashtool, pero llevo unos dias probando y probando y lo entiendo que puede fallar.

Gracias de antemano
 
Hola a todos de nuevo!

Sigo sin poder instalar la ROM :S no entiendo que hago mal.

Parto de instalar primero la ROM por Flashtool de la pagina oficial de Jiayu España para el modelo J3 S3A (3GB Ram 16GB Rom) -> Instalo la version:
(5.1.0) Xtreme Rom 1.1 TF Android Developers Oficial Jiayu.es Error de pagina. - Jiayu.es
He probado a hacer la instalacion tanto con la opción Download, como Firmware Upgrade.

Una vez arranco, le instalo Flasifhy e instalo el nuevo recovery, ya que he probado varios por Flashtool y aparentemente flasea bien pero al iniciarlo sigue la version anterior.

Con el Recovery TWRP 3.2.3 Hago estos pasos:

1º Actualizo el Recovery a la versión indicada, todo OK, reinicio el Recovery y arriba puedo ver la versión 3.2.3-0
2º Sigo los pasos mencionados por un compañero unos post mas atrás:
Zips a instalar deben estar en la SD externa, en la que no se hacen wipes
1.- Wipe factory reset.
2.- Wipe avanzado. Todo marcado menos SD externa.
3.- Wipe formater data. Escribo yes y pulso enter
4.- Una vez terminado vamos al menu Reinciar para reiniciar en recovery. Si te pregunta si quieres instalar ROOT se dice NO.
5.- Una vez vuelve a reiniciar en Recovery se configura el TWRP, deslizando el Swipe para montar las particiones de sistema. Una vez configurado ya se instala el zip de la rom y los otros que quiera instalar, que pueden instalar de tiron sin antes reiniciar en sistema.
6.- Debes instalar el zip de la Gapps
7.- La rom arranca después de sus varios minutitos, para luego hacer el setupwizard configurando lo necesario.
Instalo todo de forma correcta, no da errores ni nada en rojo, pero se queda eternamente cuando reinicia en el logo de Jiayu.

No sé si parto de una version incorrecta de flashtool, pero llevo unos dias probando y probando y lo entiendo que puede fallar.

Gracias de antemano
Haz lo mismo pero olvida la xtreme Rom del TF. Usa la RC5 alemana que tenemos aquí en el foro. La xtreme reinstala el twrp del TF cuando inicia, la RC5 no. En esa versión cambia, si quieres, el archivo recovery.img por el del TWRP de Anhell. Así la Rom ya se instala con el TWRP que debes usar para poner su Lineage 14.1

Tu ya estás en lollipop y vas a poner la RC5 para el modelo de 16 Gb. Puedes usar download only, pero quizá reaga mejor las particiones con firmware upgrade. Prueba. Si la RC5 arranca bien. Luego inicias en TWRP y compruebas que ya tienes la versión de Anhell y haces los pasos para instalar la 14.1 desde en TWRP. Debería iniciar sin problema creo que el problema viene de usar la xtreme Rom como Rom para Flashtools.

Saludos
 
Gracias por responder!
He hecho lo que me has comentado, pero no logro entender q pasa :S

He instalado por flashtool la version RC5 alemana haciendo un firmware update, he porbado con todos los archivos de la rom directamente y cambiando el recovery por el recomendado en este hilo para meter la rom, lo he renombrado a recovery y lo he sustituido por el del archivo de la rom.

Al final no me arrancaba el recovery y he instalado la rom alemana de serie, he instalado kingoroot para rootear el movil, he instalado Flasify y he instalado el recovery 3.2.3 y hago el proceso de factory reset, advanced wipes (todo menos SD), instalo la rom +gapps y se queda eternamente cargando

No entiendo q puede ser
 
Gracias por responder!
He hecho lo que me has comentado, pero no logro entender q pasa :S

He instalado por flashtool la version RC5 alemana haciendo un firmware update, he porbado con todos los archivos de la rom directamente y cambiando el recovery por el recomendado en este hilo para meter la rom, lo he renombrado a recovery y lo he sustituido por el del archivo de la rom.

Al final no me arrancaba el recovery y he instalado la rom alemana de serie, he instalado kingoroot para rootear el movil, he instalado Flasify y he instalado el recovery 3.2.3 y hago el proceso de factory reset, advanced wipes (todo menos SD), instalo la rom +gapps y se queda eternamente cargando

No entiendo q puede ser
Para rootear usamos el zip de magisk o incluso mejor para esta rom el zip de root de Lineage que está en este hilo de la Rom.


Estás poniendo un zip de Gapps apropiado a la Lineage 14.1?

Tiene que ser ARM64 y luego para Android 7.1 las pico o las nano.

No estarás poniendo unas para otro Android?
 
Buenas @SIgNIFER !
Despues de dar mil vueltas, probé a instalar la versión del 18 de Diciembre de 18 y ya por fin tengo el movil funcionando.
He probado a actualizar a la de enero por Ota pero supongo que ya no aparece por lo que comentabais anteriormente.

Instalaré encima a ver si no tengo problema y sino se queda en la de diciembre.

Una duda, si intalo ROM PARA ACTUALIZACIÓN MANUAL DE FECHA 18/05/19 EN MENSAJE #220 , no necesito ir instalado todas hasta llegar a esta versión,no? puedo instalar directamente esta sin tener que ir de mas antigua a mas nueva

Gracias por la ayuda!
 
Buenas @SIgNIFER !
Despues de dar mil vueltas, probé a instalar la versión del 18 de Diciembre de 18 y ya por fin tengo el movil funcionando.
He probado a actualizar a la de enero por Ota pero supongo que ya no aparece por lo que comentabais anteriormente.

Instalaré encima a ver si no tengo problema y sino se queda en la de diciembre.

Una duda, si intalo ROM PARA ACTUALIZACIÓN MANUAL DE FECHA 18/05/19 EN MENSAJE #220 , no necesito ir instalado todas hasta llegar a esta versión,no? puedo instalar directamente esta sin tener que ir de mas antigua a mas nueva

Gracias por la ayuda!
Las versiones para actualización manual son completas. No necesitan instalar las anteriores. Si haces la instalación manual de la última, previamente con los wipes, no debería dar ningún problema.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba