TUTORIAL Recuperación de EFS e IMEI sin copia de seguridad previa. Método Qualcomm.

Me falla en el paso 5:

Una vez abierto os debería detectar el puerto en la pestaña ports
i.imgur.com_cV4ZkfT.jpg

No me sale nada
Asegurarte de que estas haciendo el paso 7 y 8 al pie de la letra es muy importante.

Asegurarte de que estas haciendo el paso 7 y 8 al pie de la letra es muy importante.
Perdona que no escribiera, me decía inactive pero me dejaba modificar los valores y pude darle a Write!

Todo perfecto.

Puede ser que por algo que tocara con este metodo, cualquier rom que meto, me fuerza cierre en Ajustes -> Seguridad? Quizas con el terminal desde el recovery alguna vez que me equivoqué o algo?

Es que instalé rom stock de nuevo, y cm 12.1 y la slim, y me da forzar cierre.

Tampoco me deja desinstalar aplicaciones, se reinicia

Última edición:
Perdona que no escribiera, me decía inactive pero me dejaba modificar los valores y pude darle a Write!

Todo perfecto.

Puede ser que por algo que tocara con este metodo, cualquier rom que meto, me fuerza cierre en Ajustes -> Seguridad? Quizas con el terminal desde el recovery alguna vez que me equivoqué o algo?

Es que instalé rom stock de nuevo, y cm 12.1 y la slim, y me da forzar cierre.

Tampoco me deja desinstalar aplicaciones, se reinicia
Yo ya te digo con esas Roms no probé a recuperar el imei sino con las KitKat y perfecto sin ningún fallo aparte tengo la cm12.1 con el móvil recuperado y me va perfecto.

Yo ya te digo con esas Roms no probé a recuperar el imei sino con las KitKat y perfecto sin ningún fallo aparte tengo la cm12.1 con el móvil recuperado y me va perfecto.

Lo recuperé con la stock 5.0

@fflynt lo tengo que hacer en la stock o cuando tenga la custom instalada? Creo que los perdí ya al instalar la stock rom.

Un saludo, au!

PD: perdonad, leo que @MSOG lo hizo con la stock. Madre mía con lo que me costó instalar. Lo intentaré de nuevo. buffff

Última edición:
@fflynt lo tengo que hacer en la stock o cuando tenga la custom instalada? Creo que los perdí ya al instalar la stock rom.

Un saludo, au!

PD: perdonad, leo que @MSOG lo hizo con la stock. Madre mía con lo que me costó instalar. Lo intentaré de nuevo. buffff
Buenas. Yo lo hiciera con la dragonfly varias veces y sin ningún problema. Intentarlo con la que tienes puesta que no creo que haya problema con que estés root vale.

Tengo recuperados los imeis. Pero a partir de instalar el Teminal Emulator ya no me deja acceder a la pestaña Seguridad de los Ajustes. Se cierran los ajustes. He intentado desinstalar el Terminal y no me deja.

Y lo peor aún con los imeis ya colocados, no coge ninguna cobertura. Me dice tarjeta sin servicio.

Un saludo, au!

Tengo recuperados los imeis. Pero a partir de instalar el Teminal Emulator ya no me deja acceder a la pestaña Seguridad de los Ajustes. Se cierran los ajustes. He intentado desinstalar el Terminal y no me deja.

Y lo peor aún con los imeis ya colocados, no coge ninguna cobertura. Me dice tarjeta sin servicio.

Un saludo, au!
Si estas seguro que te reconoce los imeis intenta reinstalar la ROM original y ver si te coge la señal. En todo caso si no te funciona intenta volver a recuperar los imeis de la misma manera que en el tutorial pero con una versión kitkat por si hay algún tipo de cambio o incompatibilidad con los comandos del paso del Terminal emulator.

Me falta probar con la kit kat. Pruebo y os comento.

Un saludo, au!

PD: os cuento:

Además de certificar que soy un "TARUGO" de gran magnitud. Pues nada ni el proceso ni la instalación posterior de las Roms estaba mal. El problema de la cobertura era un problema físico.

i65.tinypic.com_j7411w.jpg

Al quitar la tapa con ayuda del plástico, al parecer desconecté el cable de la antena. Aunque me fijé, creí que estaba conectado cuando volví a poner la tapa, pero en realidad quedó suelto.

¿Como iba a pillar cobertura?

Después de varias instalaciones de la Stock 5.0 y la 4.4, de varias custom... y demás, hoy me ha dado por desmontar de nuevo la tapa y enseguida lo ví.

Por eso, ¡COMPROBAR EL CABLE! antes de cerrar de nuevo la tapita con los tornillos.

Que cafre soy, ... jajaja

Un saludo, au!

Última edición:
[QUOTE = "fflynt, post: 1503365, member: 114424"]
WARNING: I AM NOT RESPONSIBLE FOR CRIMINAL OR FRAUDULENT USE OF THIS METHOD TO CHANGE IMEI IS NOT OWN THE PHONE. WE ALL KNOW HOW TO PUT A DIFFERENT IMEI TRUE OR TO HAVE OWN PHONE IS FULLY OWN RISK AND IS ILLEGAL USE THE OS PROVIDES THAT IMEI mobile.

Clarified the legal issue we get down to work to recover the imei correctly. I clarify that in the prerequisite steps, proceed to the recovery of the modem and the EFS by that I do not work I no network, the sim was not able to connect to anything and stayed off.

PREVIOUS REQUIREMENTS:
[SPOILER = "Display Requirements"]

1. Have XP installed or a virtual machine with the same.
    Framework 4.0 on XP.
    Being root and have the TWRP recovery 2.8.0.6 minimum installed. You can find how to do it in this forum, courtesy of [USER = 31674] @avecilla [/ USER] and [USER = 80327] @Xancin [/ USER].
    Download the following file MEGA

Al unzip the following files really went into the folder of qaulcommDrv and install the drivers corresponding to our operational system, considering that after installation must be active such that show in pictures: Now we go to the folder where it says copy to internal memory and copy all the contents in the internal sdcard of your mobile phone, not the outside. then we seek "folder QXDM 3.12.714 winxp " and install the very important septup file to detect if you need some extra software. the same as step 8 but with the folder " qpst_2.7.422 " Now we restart in recovery mode and enter the. and we follow the steps of the images: We write the following commands:
    Código:
     dd if = / sdcard / NON-HLOS.bin of = / dev / block / platform / 7824900.sdhci / by-name / modem  dd if = / sdcard /modemst1.bin of = / dev / block / platform / 7824900.sdhci / by-name / modemst1  dd if = / sdcard / modemst2.bin of = / dev / block / platform / 7824900.sdhci / by-name / modemst2  dd if = / sdcard / fsg.bin of = / dev / block / platform / 7824900.sdhci / by-name / FSG [/ CODE]  If you do not give any mistake we can restart the phone and proceed to the recovery of the IMEI.
    [ATTACH=full]268497[/ATTACH] 

[ATTACH=full]268498[/ATTACH] [ATTACH=full]268499[/ATTACH] 

[ATTACH=full]268500[/ATTACH] 

[ATTACH=full]268501[/ATTACH] 

[ATTACH=full]268502[/ATTACH]

[/LIST]
    [/ SPOILER]
    [COLOR=#ff0000][B]RECOVERING THE IMEI:[/B][/COLOR]

[SPOILER = "IMEI Recovery"]
    [LIST=1]
    [*]
    [COLOR=#000000]We seek apk spent before the internal memory "TerminalEmulator.apk" and install. . Once installed the open and before doing anything connect the phone to the PC with the cable [/COLOR]
    [COLOR=#000000]with the cable connected and open the Device Manager of Windows, run the following code in the terminal emulator that will ask root permissions: 
     [CODE ] his 
     setprop sys.usb.config diag, adb [/ CODE]  this forces the mobile port to put it in native mode qualcomm diagnosis.
    [ATTACH=full]268503[/ATTACH] 
    [/COLOR]

once this is done without disconnecting the uSB cable (if you do you have to write the last line again) on the managed device a new COM port will appear, will be installed and be as is the next picture.  Now we open the QPST configuration  once opened you should detect the port on the ports tab [COLOR=#ff0000][B]Without closing the QPST Configuration[/B][/COLOR][COLOR=#000000] the QXDM we open Professional (it's in programs start menu). once opened'll Communications and we click select the correct port (notice that port is in the QPST) in Target port select the correct and we give OK. once done, go to pop that puts the option View and look NV Browser (near the beginning), we many IDs appear. Select dual SIM. Now we look for the ID 00550 and punctured.  Now comes the important part:[/COLOR]
    [ATTACH=full]268504[/ATTACH] 

[ATTACH=full]268505[/ATTACH] 

[ATTACH=full]268506[/ATTACH] 

[COLOR=#000000]
    [ATTACH=full]268507[/ATTACH] [/COLOR]
    [COLOR=#000000]
    [ATTACH=full]268508[/ATTACH] [/COLOR]
    [COLOR=#000000]
    [ATTACH=full]268509[/ATTACH] [/COLOR]
    [COLOR=#000000][/COLOR]
    [/LIST]
    [LIST]
    [*]
     We chose the Subscription 0 (sim1) 
     We give and we Read current values appear in Hexadecimal. 
     Now comes the important thing. To enter these values we must consider as they are read, so we must introduce them as follows. Example: IMEI 123456789123456 
     [CODE] click in each row of the input column by double clicking and going down  the first imput always be 0x08  in the following input 0x1A -> Always go to the end only in the second input. We already have the first digit imei position.  The next will be 0x32 -> backwards are introduced in pairs. We already 23.  Next input will be 0x54  and so on until all the rows [/ CODE]  Once you have entered is correct and make sure that we give to Write and down to the left will appear that wrote the NV.  Now select the Subscription 1 and repeat the same step -> Read, enter the IMEI and Write.  If you give an error lower left like that does not exist or the like do not worry, nothing will happen, follow this step which you pointing it out .

[ATTACH=full]268510[/ATTACH] 

[/LIST]
    [/ SPOILER]

[COLOR=#ff0000][B]CONGRATULATIONS, you already have the two imeis changed by the originals of your phone.[/B]
    [/COLOR]
    [COLOR=#000000]Now you can remove the cable, restart the phone and check your imeis with dial * # 06 *[/COLOR]
    [B][COLOR=rgb(255, 0, 0)]
    I hope you have served and any queries or questions you can tell it to me on this issue.[/COLOR][/B] [/ QUOTE]
    I really need a guide to fix my imei. When i type on terminal (twrp), it answers "not found"..
    Whats wrong? Thanks...
[DOUBLEPOST=1467206437][/DOUBLEPOST]Can you help me guys? My imei is still invalid... when i type on terminal emulator, it answers "not found"..
How to fix it? I run android stock 5.0...

Adjuntos

• i.imgur.com_qKBlggy.jpg
    i.imgur.com_qKBlggy.jpg
    22,7 KB · Visitas: 3
  • i.imgur.com_qvwxU92.jpg
    i.imgur.com_qvwxU92.jpg
    31,9 KB · Visitas: 7
  • i.imgur.com_rYlJPkt.jpg
    i.imgur.com_rYlJPkt.jpg
    43 KB · Visitas: 5
  • i.imgur.com_XcKWW7k.jpg
    i.imgur.com_XcKWW7k.jpg
    27,2 KB · Visitas: 4
  • i.imgur.com_xyFk2Qh.jpg
    i.imgur.com_xyFk2Qh.jpg
    11,8 KB · Visitas: 5
  • i.imgur.com_cV4ZkfT.jpg
    i.imgur.com_cV4ZkfT.jpg
    35,4 KB · Visitas: 5
  • i.imgur.com_8eW3yLW.jpg
    i.imgur.com_8eW3yLW.jpg
    81,9 KB · Visitas: 6
  • i.imgur.com_QwPFdsI.jpg
    i.imgur.com_QwPFdsI.jpg
    58,4 KB · Visitas: 3
  • i.imgur.com_M41Ipt9.png
    i.imgur.com_M41Ipt9.png
    28,3 KB · Visitas: 6
  • i_imgur_com_ngMueb0_jpg__.jpg
    i_imgur_com_ngMueb0_jpg__.jpg
    55,1 KB · Visitas: 4
  • i.imgur.com_WEdeJm5.jpg
    i.imgur.com_WEdeJm5.jpg
    14,4 KB · Visitas: 5
  • i.imgur.com_y7XIXUc.jpg
    i.imgur.com_y7XIXUc.jpg
    40 KB · Visitas: 5
  • i.imgur.com_YmNSCOk.jpg
    i.imgur.com_YmNSCOk.jpg
    47,9 KB · Visitas: 5
  • i.imgur.com_VUPH2RK.jpg
    i.imgur.com_VUPH2RK.jpg
    93,9 KB · Visitas: 7
Can you help me guys? My imei is still invalid... when i type on terminal emulator, it answers "not found"..
How to fix it? I run android stock 5.0...

If you could put the question in spanish for the people it will be help for you. You need to be root in android for apply this commands.

Si pudieras poner tu respuesta en español para la gente te sería de ayuda. Necesitas ser root en android para aplicar los comandos
[DOUBLEPOST=1467210413][/DOUBLEPOST]@vejamur Me alegro que al final hayas podido recuperarlo. Ahora a disfrutar y cualquier cosa por aquí estamos

Lo siento mucho No puedo hablar bien español. Ahora he usado el traductor de google. de nuevo a mi problema. he arraigado mi teléfono. y con éxito instalado TWRP. y siga con el guía. si escribo en TWRP, responde "no encontrado". cuál es incorrecto? He copiado el archivo en la memoria interna. ¿O es que he escrito comando mal? el texto de guía es molesto, ¿hay algún espacio?

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

• Si

• No

• No lo se

• Ya me gustaría...

• Ya te gustaría...

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás