TUTORIAL Recuperación de EFS e IMEI sin copia de seguridad previa. Método Qualcomm.

Lo siento mucho No puedo hablar bien español. Ahora he usado el traductor de google. de nuevo a mi problema. he arraigado mi teléfono. y con éxito instalado TWRP. y siga con el guía. si escribo en TWRP, responde "no encontrado". cuál es incorrecto? He copiado el archivo en la memoria interna. ¿O es que he escrito comando mal? el texto de guía es molesto, ¿hay algún espacio?
You must put the files fsg, modemst1, modemst2, NON-HLOS in the internal memory like it shows in your computer, don´t do that in the SD card memory. Then it must work. The format is the next: "dd if=/sdcard/NON-HLOS.bin of=/dev/block/platform/7824900.sdhci/by-name/modem", and the same for the next files like you can see in the tutorial.

Tienes que poner los archivos fsg, modemst1, modmst2, NON-HLOS en la memoria interna como aparece en tu pc, no lo hagas en la SD card. Despues debería funcionar. El formato es el siguiente: "dd if=/sdcard/NON-HLOS.bin of=/dev/block/platform/7824900.sdhci/by-name/modem", y lo mismo para los siguiente archivos como puedes ver en el tutorial.
 
ADVERTENCIA: NO ME HAGO RESPONSABLE DEL USO FRAUDULENTO O DELICTIVO DE ESTE MÉTODO PARA CAMBIAR EL IMEI QUE NO ES DEL PROPIO MÓVIL. COMO TODOS SABEMOS PONER UN IMEI FALSO O DISTINTO AL QUE TIENE EL PROPIO MÓVIL ES TOTALMENTE ILEGAL Y ES RESPONSABILIDAD PROPIA USAR EL IMEI QUE OS FACILITA EL MÓVIL.

Aclarado el tema legal nos ponemos manos a la obra para que recuperar el imei correctamente. Aclaro que en los pasos de requisitos previos, procedemos a la recuperación del modem y el EFS por que a mi no me funcionaba ninguna red, la sim no era capaz de conectarse a nada y se quedaba desactivada.

REQUISITOS PREVIOS:

  1. Tener XP instalado o bien una máquina virtual con el mismo.
    Framework 4.0 en XP.
    Ser root y tener el TWRP recovery 2.8.0.6 mínimo instalado. Podeis buscar como hacerlo en este mismo foro, cortesía de @avecilla y @Xancin.
    Bajar el siguiente archivo
    MEGA

    Al descomprimirlo veras los siguiente archivos
    i.imgur.com_qKBlggy.jpg


    Entramos en la carpeta de qaulcommDrv e instalamos los drivers correspondientes a nuestro sistema operativa, teniendo en cuenta que al finalizar la instalación tienen que estar activos tal cual muestro en las imagenes:
    i.imgur.com_qvwxU92.jpg
    i.imgur.com_rYlJPkt.jpg


    Ahora vamos a la carpeta donde pone copiar a la memoria interna y copiamos todo el contenido en la sdcard interna de nuestro móvil, no la externa.
    i.imgur.com_XcKWW7k.jpg


    A continuación buscamos la carpeta "qxdm 3.12.714 winxp" e instalamos el archivo septup, muy importante para que detecte si necesita algún software extra.
    i.imgur.com_WEdeJm5.jpg


    Lo mismo que el paso 8 pero con la carpeta "qpst_2.7.422"
    Ahora reiniciamos en modo recovery y entramos en el. y seguimos los pasos de las imágenes:
    i_imgur_com_ngMueb0_jpg__.jpg


    Escribimos los siguientes comandos:
    Código:
    dd if=/sdcard/NON-HLOS.bin of=/dev/block/platform/7824900.sdhci/by-name/modem
    
    dd if=/sdcard/modemst1.bin of=/dev/block/platform/7824900.sdhci/by-name/modemst1
    
    dd if=/sdcard/modemst2.bin of=/dev/block/platform/7824900.sdhci/by-name/modemst2
    
    dd if=/sdcard/fsg.bin of=/dev/block/platform/7824900.sdhci/by-name/fsg

    Si no da ningún error ya podemos reiniciar el móvil y procedemos a la recuperación del IMEI.
RECUPERANDO EL IMEI:


  1. Buscamos la apk que pasamos antes en la memoria interna "TerminalEmulator.apk" y la instalamos. Una vez la instalemos la abrimos y antes de hacer nada conectamos el telefono al pc con el cable.
    Con el cable conectado y abierto el administrador de dispositivos de windows, ejecutamos el siguiente código en el terminal emulator que os pedirá permisos de superusuario:
    Código:
    su
    setprop sys.usb.config diag,adb
    i.imgur.com_M41Ipt9.png


    Esto fuerza al puerto del móvil a ponerlo en modo diagnostico nativo de qualcomm.

    Una vez hecho esto y sin desconectar el cable usb (si lo hacéis tendréis que escribir la última linea de nuevo) en el administrado de dispositivos os aparecerá un nuevo puerto COM, se instalará y quedará tal cual la imagen siguiente.
    i.imgur.com_QwPFdsI.jpg



    Ahora abrimos el QPST configuration
    i.imgur.com_8eW3yLW.jpg



    Una vez abierto os debería detectar el puerto en la pestaña ports
    i.imgur.com_cV4ZkfT.jpg


    Sin cerrar el QPST Configuration abrimos el QXDM Professional (Está en programas del menu inicio).
    Una vez abierto vamos a Communications y clicamos
    i.imgur.com_xyFk2Qh.jpg

    Seleccionamos el puerto correcto (fijaros que puerto es en el qpst), en Target Port seleccionamos el correcto y le damos a OK.
    i.imgur.com_y7XIXUc.jpg

    Una vez hecho, vamos al desplegable que pone View y buscamos la opcion NV Browser (casi al principio), nos aparecerán muchos IDs. Seleccionamos dual SIM.
    i.imgur.com_YmNSCOk.jpg

    Ahora buscamos el ID 00550 y lo pinchamos.
    Ahora viene la parte importante:

  • Elegimos la Subscription 0 (sim1)
    Le damos a Read y nos aparecerán los valores actuales en Hexadecimal.
    Ahora viene lo importante. Para introducir estos valores tenemos que tener en cuenta como son leidos, para ello debemos introducirlos de la siguiente manera. Ejemplo: IMEI 123456789123456
    Código:
    Clicamos en cada fila de la columna input con doble click y vamos bajando
    
    El primer imput siempre será 0x08
    
    en el siguiente input 0x1A --> Siempre va el A al final solamente en el segundo input. Ya tenemos el primer digito del imei puesto.
    
    El siguiente será 0x32   --> Se introducen al reves por parejas. Tenemos ya 23.
    
    Siguiente input será 0x54
    
    Y así consecutivamente hasta completar todas las filas

    Una vez introducido y asegurarnos que está correcto le damos a Write y abajo a la izquierda deberá a aparecer que se ha escrito el NV.

    Ahora seleccionamos la Subscription 1 y repetimos este mismo paso --> Read, introducimos el Imei y Write.
    i.imgur.com_VUPH2RK.jpg


    Si os diera algún error abajo a la izquierda como que no existe o similar no os preocupeis, no pasará nada, seguir el paso tal cual os lo indico.

ENHORABUENA, ya tenéis los dos imeis cambiados por los originales de vuestro teléfono.

Ya podeis retirar el cable, reiniciar el móvil y comprobar vuestros imeis con el dial *#06*

Espero que os haya servido y cualquier consulta o duda podéis decírmela en este tema.

=============================================================================

He seguido todos los pasos para restaurar ambos códigos IMEI, sin embargo, dice el primer 000 millones y el otro es la correcta. No sé qué cambios tengo que hacer, pedir ayuda. gracias
 

Adjuntos

  • IMEI.pdf
    640,9 KB · Visitas: 61
=============================================================================

He seguido todos los pasos para restaurar ambos códigos IMEI, sin embargo, dice el primer 000 millones y el otro es la correcta. No sé qué cambios tengo que hacer, pedir ayuda. gracias
Cuando eliges la subscripción 0 en el paso 10 y pones todos los datos tienes que darle después a write y elegir la subscripción 1 y hacer lo mismo.
 
Elige la suscripción "0" y pulsa "write" después de meter tus números de imei. Y comprueba que no hay mensaje de error en la parte inferior izquierda. Si has cambiado el segundo, debes poder hacerlo con el primero. Prueba y dices algo.

Edito: no había visto tu mensaje @fflynt, jjj
 
Elige la suscripción "0" y pulsa "write" después de meter tus números de imei. Y comprueba que no hay mensaje de error en la parte inferior izquierda. Si has cambiado el segundo, debes poder hacerlo con el primero. Prueba y dices algo.

Edito: no había visto tu mensaje @fflynt, jjj

Rehice el procedimiento varias veces, ya sea mediante la introducción de todos los comandos en la recuperación, e incluso cambiar los números de IMEI como se esperaba. sigue apareciendo IMEI 0000000000 números 1 y 2 el número IMEI derecha. No sé más qué hacer
 
Rehice el procedimiento varias veces, ya sea mediante la introducción de todos los comandos en la recuperación, e incluso cambiar los números de IMEI como se esperaba. sigue apareciendo IMEI 0000000000 números 1 y 2 el número IMEI derecha. No sé más qué hacer
Pon una foto de que te aparece en el paso 10 con la suscripción 0 y la 1, las dos y así vemos si hay algún fallo.
 
estos son fotografías de la transición nr.10
 

Adjuntos

  • Coolpad.pdf
    343,8 KB · Visitas: 29
Pues según se observa está bien. Una pregunta en la lectura del imei ¿ya te sale así o sale todo ceros en la Suscription "0"?.

En caso de que lo hayas cambiado tú, tras la tercera foto en que has metido el primer imei completo (Suscription "0") debes pulsar abajo a la derecha sobre el botón "Write". Verás que sale a la izquierda abajo (donde en la foto pone "NV Item Read") una frase como que se ha escrito correctamente.

Tras esto sigues con la Suscription "1", aunque si éste te sale bien no debes cambiar nada. Con esto debería estar, reinicias y listo.

Un saludo, au!
 
Pues según se observa está bien. Una pregunta en la lectura del imei ¿ya te sale así o sale todo ceros en la Suscription "0"?.

En caso de que lo hayas cambiado tú, tras la tercera foto en que has metido el primer imei completo (Suscription "0") debes pulsar abajo a la derecha sobre el botón "Write". Verás que sale a la izquierda abajo (donde en la foto pone "NV Item Read") una frase como que se ha escrito correctamente.

Tras esto sigues con la Suscription "1", aunque si éste te sale bien no debes cambiar nada. Con esto debería estar, reinicias y listo.

Un saludo, au!
<br class="Apple-interchange-newline"><div id="inner-editor"></div>

=================================================================================

Después de presionar el botón de "leer", y al principio había todo 0, escribí misqueridos y después de presionar el botón de "escribir", tanto para la tarjeta SIM yla tarjeta SIM 1 2. El resultado es que a pesar de todo , la primera IMEI es000000000 y es altyra derecho quelloa. Añado, sin embargo, que incluso si el IMEI2 es correcto, la tarjeta SIM que se encuentra en la ranura 2 no se enciende, sedice que la tarjeta SIM no está presente
 
Pues el proceso está correcto. A no ser que el problema sea físico (hardware), en los puertos de las SIM.

¿Has intentado el proceso con otra ROM? La stock, por ejemplo?

Y otra cosa, ¿Has recuperado el móvil de un brick? A mí me pasó que al desmontar la tapa posterior solté el cable de antena y no cogía cobertura. Es por ir descartando cosas (al menos del imei 2 que sí lo tienes).

Un saludo, au!
 
También puede ser el módem. ¿Flaseaste los archivos tal cual pone en el paso del twrp?. Sino abría que probar con otro módem.
 
hola, al descargar el pack para recuperar imei me pide contraseña y por mas que lei no la veo, me la pueden proporcionar, gracias por todo.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba