Rom Blubo Xtouch 27-02-2016

Tlozano

Platino
Mensajes
401
Puntos
1.185
Móvil
One Plus 5
No está verificado ni probado.

Desde el foro ruso 4pd.ru llega la noticia de la publicacion del la rom del 27-02-2016, el enlace al foro ruso es este:
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=667696&st=4840
Publicado por kadurin2008

Y el enlace para descargar la rom es este otro:
20160227_c220v53_hhwy.zip

Aparentemente trae la rom del 27-02-2016, además de una excel con los change logs de las otas. Puede que no sea una rom original, y que sea una adaptación del usuario Jinweibo, que es el que lo publica.
Como no lo he podido probar, no lo sé


Por ejemplo:
2016.01.26 jinweibo 更新电池曲线 -->Actualización de las curvas de batería..creo
2015.01.29 jinweibo 更新电池曲线x2 -->Actualización de las curvas de batería 2..creo)
2016.02.29 jinweibo 修改三色灯设置项 -->modificado sistema tri-color de la luz

Que parecen las fechas en la que ha incoprporado las otas y los cambios que hay en ellas.
La página con información de Bluboo en Baidu es esta:
百度云 网盘-bluboo_phone的分享
Y hay mas.

No lo he probado, pero puede ser interesante
 
Última edición:
Por lo que he podido traducir en el foro ruso, un usuario compró un teléfono que le vino con el ultimo firmware de enero (supongo será el del 29, no lo dice) y al actualizar por ota le instaló la del 27-02 ... sin embargo, parece ser que puso el TWRP con el firmware del 11/11/2015 y al instalar por ota se le ha quedado ya con la del 22-01 y no actualiza más ... :expressionless::expressionless:
Es curioso, en el foro preguntan como instalar la ROM V2 de avecilla, que visitan este foro y no entienden el español y nosotros visitamos el suyo y tampoco entendemos el ruso :sob::sob:

Estoy pensando ... cómo podríamos entendernos entre los 2 foros de una mejor forma ? Porque si nos ayudamos mutuamente, iremos a mejor puerto no ? Qué tal, si creamos un hilo en inglés en éste foro, ponemos nuestras dudas y también soluciones generales, para que ellos entren y las vean y hagan lo propio en su foro? Es decir, nosotros preguntamos aquí y ellos responden allí y viceversa ... Más que nada, porque el traductor de google entiende más el inglés que el ruso :tearsofjoy::tearsofjoy:


Estoy ojeando la página de baidu y hay varias carpetas con el Xtouch ... supongo que serán diferentes versiones de firmware. Aquí está la del 27-02-2016

Carpeta baidu 27-02-2016

Seguiré buscando entre las otras carpetas
 
En todas esta esta ultima versión.
Lo de crear un hilo en ingles, ya te digo que no. Si necesitan algo solo tienen que preguntar, no es la primera vez que me entiendo con ellos, e incluso ya les hice algo.

Sobre como se instala la rom, con decirles " por recovery", es suficiente, es igual que cualquiera.

En el foro de Coolpad tengo varios rusos que entran, participan y no hay problemas. Cualquiera les ayuda, solo hay que poner cosas simples.
 
Estoy pensando ... cómo podríamos entendernos entre los 2 foros de una mejor forma ? Porque si nos ayudamos mutuamente, iremos a mejor puerto no ? Qué tal, si creamos un hilo en inglés en éste foro, ponemos nuestras dudas y también soluciones generales, para que ellos entren y las vean y hagan lo propio en su foro? Es decir, nosotros preguntamos aquí y ellos responden allí y viceversa ... Más que nada, porque el traductor de google entiende más el inglés que el ruso :tearsofjoy::tearsofjoy:

Te recomiendo escribirles un mensaje en el foro ruso en inglés y animarles a colaborar mutuamente a través de este foro de movilesdualsim, a ver que les parece. Creo que he visto en este foro mensajes en ingles y luego su traducción en español via google translator. Supongo que si usan este sistema no habra inconvenientes.

De todos modos sospecho que hay "algo" raro en la actualización del 29-01-2016. Sin embargo, los que tienen esa versión se les da la opción de actualizar a la 27-02-2016 que corregirá ese "algo", al menos parcialmente. Algún fallo tiene que tener, ya que sino no la quitarían. No obstante, en su mayoria, los usuarios de este foro prefieren la 27-02, o incluso la 12-01 a la versión del 22-01.

Por ello me resulta curioso que los de blubloo veten la actualización via OTA de la 22-01 a la 29-01. Y si los rusos pueden aclarar algo al respecto, bienvenidos sean.
 
Por lo que leo allí, están igual que nosotros. Bueno aquí, gracias a avecilla estamos mejor, ya que hay aportes suyos muy buenos. (Custom recovery, root, ROM alternativa, posibilidad de actualizar manualmente... Etc).

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
El amigo tolzano publicó un mensaje en el que hay enlace oficial para descargar directamente la última actualización OTA.
OTA 27022016:
http://hwfotadown.mayitek.com/ota/r...Xtouch 20160227_c220v53_hhwy1456814310091.zip
OTA 22012016:
http://hwfotadown.mayitek.com/ota/r...Xtouch 20160122_c220v53_hhwy1453810260138.zip

Es posible que pueda instalarlos ota descargado directamente desde la actualización oficial en su teléfono . De hecho , existe la posibilidad de instalar actualizaciones locales. Alguien ha probado?

Saludos
 
El amigo tolzano publicó un mensaje en el que hay enlace oficial para descargar directamente la última actualización OTA.
OTA 27022016:
http://hwfotadown.mayitek.com/ota/r...Xtouch 20160227_c220v53_hhwy1456814310091.zip
OTA 22012016:
http://hwfotadown.mayitek.com/ota/r...Xtouch 20160122_c220v53_hhwy1453810260138.zip

Es posible que pueda instalarlos ota descargado directamente desde la actualización oficial en su teléfono . De hecho , existe la posibilidad de instalar actualizaciones locales. Alguien ha probado?

Saludos
Yo no he sido capaz de instalarlas sin el recovery modificado. Y aún así...


Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
No está verificado ni probado.

Desde el foro ruso 4pd.ru llega la noticia de la publicacion del la rom del 27-02-2016, el enlace al foro ruso es este:
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=667696&st=4840
Publicado por kadurin2008

Y el enlace para descargar la rom es este otro:
20160227_c220v53_hhwy.zip

Aparentemente trae la rom del 27-02-2016, además de una excel con los change logs de las otas. Puede que no sea una rom original, y que sea una adaptación del usuario Jinweibo, que es el que lo publica.
Como no lo he podido probar, no lo sé


Por ejemplo:
2016.01.26 jinweibo 更新电池曲线 -->Actualización de las curvas de batería..creo
2015.01.29 jinweibo 更新电池曲线x2 -->Actualización de las curvas de batería 2..creo)
2016.02.29 jinweibo 修改三色灯设置项 -->modificado sistema tri-color de la luz

Que parecen las fechas en la que ha incoprporado las otas y los cambios que hay en ellas.
La página con información de Bluboo en Baidu es esta:
百度云 网盘-bluboo_phone的分享
Y hay mas.

No lo he probado, pero puede ser interesante

La tengo descargada y quisiera hacer de conejillo de Indias (espero que salga todo bien jajaja)
Ahora tengo la rom stock del 12/01 con twrp + root y appxposed instalado ...

He realizado un backup con el twrp de todo el sistema, cómo tengo que cargar esta rom ? Quisiera probar primero a cargarla sin perder los datos de usuario, para ello, no hago ningún wipe no ? Cargo el scatter ese, desmarco recovery para que me aguante twrp y desmarco userdata para que me conserve los datos y con eso estaría ?

EDITO: ya la instalé, para ello, desmarqué recovery y userdata ... perdí supersu así que me ha tocado volver a instalarlo .. a ver si cargo al 100% la batería y hago una calibración con el batterycalibration y a ver cuanto dura.
 
Última edición:
He instalado esta rom y voy a dar mi opinión acerca de ella (anteriormente, tenía la versión 12/01/2016):

Es totalmente funcional, la flasheé sin seleccionar userdata y me dejó todos los programas que tenía instalados (excepto supersu y xposed)

Batería: creo que dura un poquito más respecto a la stock del 12/01 ... al instalarla, quise probar a ver si el error del 1% de la batería se había solucionado, así que empecé a jugar al Alphabetty durante más de 1h y con el brillo al mínimo sin usar ningún programa de brillo (antes usaba Darker). Antes de agotar la batería, me dió más de 3h de pantalla ... creo que no está mal, porque como dije, estuve jugando más de 1h. Antes con la stock del 12/01, solía durarme 3h con uso normal y teniendo Xposed con amplify, greenify y powernap ... Me imagino que cuando instale Xposed, durará algo más la batería. Comentar que lo del 1% no se ha solucionado, cuando llegó al 1%, estuve sin tocar el móvil durante 3 horas y no se apagó, hasta que ya me fuí a la cama y lo puse a cargar ... luego hice una calibración, pero sigue igual ...

Cámara: el enfoque automático, es más rápido que en la stock del 12/01 ... las fotos siguen igual de malas, pero el enfoque es casi instantaneo.

Error: cuando entras en ajustes, notificacion luminosa, sale el mensaje: "Se ha detenido la aplicación Ajustes"

Cualquier duda que tengais, me decís y os lo miro.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba