CUSTOM ROM ROM MOD Chees2001 A820 v2 JB 4.1.2 (Actualizado V2.2) 05/10/2013

HOla, tengo un Lenovo A820 nuevo, pero lo he reseteado sin querer y me ha desaparecido el idioma español, ahora solo lo tengo en inglés y en chino. Todas las aplicaciones están en chino y me saltan alarmas como de notificaciones chinas. Tampoco puedo instalar el play store, pues creo que no reconoce mi correo gmail, aunque curiosamente antes de resetearlo le instale el wasap y el facebook y eso si me funciona, pero no me deja instalarme nada mas. Si sabes que puedo hacer para tener el idioma en español y bajarme instalaciones, te agradecería que me dijeras cómo, pues estoy desesperada. He intentado instalar un nuevo rom, pero no ha funcionado....en fin, la he liado un poco. Si sabes que puedo hacer, te estaría eternamente agradecida.
Un saludo, Mar.

Mirate este enlace :

https://www.movilesdualsim.com/tema/MEGATUTORIAL-A820-%28Recuperaci%C3%B3n-a-F%C3%A1brica-Instalaci%C3%B3n-ROM-por-TRWP-y-Flash-Tools%29.31992

Salu2
 
Última edición por un moderador:
estoy esperando otro a820 para poner esta versión, cuando lo tenga pruebo el tethering

si pongo los archivos ebr 1 y 2 de la v1 mantendría el mismo funcionamiento de la memoria que viene por defecto? sé de las ventajas de tener mayor tamaño, pero el móvil es para un hombre mayor que no necesita instalar casi nada. Lo digo porque pone en la rom que la memoria por defecto pasa a ser la externa, por lo que imagino que has hecho alguna otra cosa que cambiar la tabla de particiones ... no sé si es fácil revertirlo o voy preparando una tarjeta externa?
 
@CHEES2001 quería pedirte si es posible subas un zip para instalar por recovery puesto que como ves somos muchos los que no estamos quedando con las ganas de instalar esta rom y debido a problemas de drivers, sistemas operativos e incompatibilidades en general no podemos instalar tu rom. De veras que te lo agradecería mucha gente y yo en particular. Un saludo y de nuevo gracias por todo tu trabajo y esfuerzo para que otros podamos disfrutar de nuestro terminal como es debido.
 
Última edición por un moderador:
Por fin he podido instalarla.
Sí era un problema de driver. He intentado de todo para cargar los driver del tlf., pero estoy casi seguro que al final lo que me funcionó es lo siguiente: Primero: del megatutorial descargué los drivers del enlace primero. Segundo: En el portátil (al que había limpiado con el cclearner, y un antimalware, por si acaso) puse la pantalla de administrador de dispositivos del panel de control. Tercero: Conecté el móvil sin batería al portátil, y en el administrador de dispositivos sale durante tres o cuatro segundos una línea en unos de los dispositivos que pone preloader, luego desaparece. Pues en ese tiempo, me puse encima con el ratón, botón derecho y actualizar controlador, y le marco la ruta del driver descargado del megatutorial. Y se lo tragó.
Luego seguí los pasos al pié de la letra de @CHEES2001 y ok todo.
No sé qué es eso del tetering. Cuando lo sepa lo pruebo y comento.
He hecho el cambio de rom porque la pantalla no rotaba y me ponía nervioso. Con esta rom el problema -llevo dos horas con ella- ha desaparecido.
Mil gracias.
 
Última edición por un moderador:
estoy esperando otro a820 para poner esta versión, cuando lo tenga pruebo el tethering

si pongo los archivos ebr 1 y 2 de la v1 mantendría el mismo funcionamiento de la memoria que viene por defecto? sé de las ventajas de tener mayor tamaño, pero el móvil es para un hombre mayor que no necesita instalar casi nada. Lo digo porque pone en la rom que la memoria por defecto pasa a ser la externa, por lo que imagino que has hecho alguna otra cosa que cambiar la tabla de particiones ... no sé si es fácil revertirlo o voy preparando una tarjeta externa?

Si le pones los ebr de la v1 te mantendrá las particiones como las tenia la v1 pero también tienes que ponerle el archivo vold.staf dentro de system/etc de la v1 porque en esta se deshabilita la sd externa y no te aparecerá

Con esto debería valer

Enviado desde mi Lenovo P780 usando Tapatalk 4
 
Por fin he podido instalarla.
Sí era un problema de driver. He intentado de todo para cargar los driver del tlf., pero estoy casi seguro que al final lo que me funcionó es lo siguiente: Primero: del megatutorial descargué los drivers del enlace primero. Segundo: En el portátil (al que había limpiado con el cclearner, y un antimalware, por si acaso) puse la pantalla de administrador de dispositivos del panel de control. Tercero: Conecté el móvil sin batería al portátil, y en el administrador de dispositivos sale durante tres o cuatro segundos una línea en unos de los dispositivos que pone preloader, luego desaparece. Pues en ese tiempo, me puse encima con el ratón, botón derecho y actualizar controlador, y le marco la ruta del driver descargado del megatutorial. Y se lo tragó.
Luego seguí los pasos al pié de la letra del chees2001 y ok todo.
No sé qué es eso del tetering. Cuando lo sepa lo pruebo y comento.
He hecho el cambio de rom porque la pantalla no rotaba y me ponía nervioso. Con esta rom el problema -llevo dos horas con ella- ha desaparecido.
Mil gracias.

Me alegro que al final lo consiguieras, ahora ya tienes la tranquilidad de saber usar el flash tools por si algún día pruebas otra rom o instalas algo que te deje el móvil muerto podrás revivirlo

Enviado desde mi Lenovo P780 usando Tapatalk 4
 
@CHEES2001 quería pedirte si es posible subas un zip para instalar por recovery puesto que como ves somos muchos los que no estamos quedando con las ganas de instalar esta rom y debido a problemas de drivers, sistemas operativos e incompatibilidades en general no podemos instalar tu rom. De veras que te lo agradecería mucha gente y yo en particular. Un saludo y de nuevo gracias por todo tu trabajo y esfuerzo para que otros podamos disfrutar de nuestro terminal como es debido.

Lo siento pero ya cometí el error de hacer la primera rom para este móvil por el recovery y dio muchos problemas dependiendo de la versión que trajera el móvil, la fecha de fabricación.....

Es muy fácil instalar los drivers, el compañero ha explicado claramente como se hace y es método correcto.

Si alguien quiere extraer la carpeta system de la rom y hacer un script para meter por recovery tiene mi permiso pero no me hago responsable de los resultados, en la primera versión después de instalar los teléfonos no arrancaban, los que supieron usar flash tools lo solucionaron, los que no pues digo que habrán aprendido o se han quedado sin teléfono.

Un saludo

Enviado desde mi Lenovo P780 usando Tapatalk 4
 
Última edición por un moderador:
El caso es que intente instalarla por flash y llega hasta el 90-99% e incluso a veces a llegado al 100% pero seguidamente cambia de color la barra amarilla a gris y se me queda pillado en un tanto % y tengo que recuperarlo por flash puesto que no me enciende. Es decir el flash lo he utilizado y me ha funcionado bien. Los EBR los tengo cambiado con el método de Meteos y a lo mejor esa puede ser la causa.Tambien he intentado instalarla por flash sin seleccionar los ebr pero me ocurre el mismo problema.Ahora mismo llevo la rom de infrared y la verdad que esta muy bien salvo que no esta traducida la 100x100 ¿si instalo primero la rom stock y después la tuya crees que lo puedo solucionar? Gracias @CHEES2001
 
Última edición por un moderador:
Si le pones los ebr de la v1 te mantendrá las particiones como las tenia la v1 pero también tienes que ponerle el archivo vold.staf dentro de system/etc de la v1 porque en esta se deshabilita la sd externa y no te aparecerá

Con esto debería valer

Enviado desde mi Lenovo P780 usando Tapatalk 4

gracias, eso es lo que quería saber :blush: pero ... en la v1 no están los archivos ebr, y en cuanto al archivo que comentas, podré hacer la operación teniendo en cuenta que el móvil arrancaría con la partición original pero pensando que tiene una diferente?

imagino que los ebr de la s139 oficial valdrían, me queda la duda de si arrancaría para poder incluir el archivo vold.staf de la v1
 
Última edición:
El caso es que intente instalarla por flash y llega hasta el 90-99% e incluso a veces a llegado al 100% pero seguidamente cambia de color la barra amarilla a gris y se me queda pillado en un tanto % y tengo que recuperarlo por flash puesto que no me enciende. Es decir el flash lo he utilizado y me ha funcionado bien. Los EBR los tengo cambiado con el método de Meteos y a lo mejor esa puede ser la causa.Tambien he intentado instalarla por flash sin seleccionar los ebr pero me ocurre el mismo problema.Ahora mismo llevo la rom de infrared y la verdad que esta muy bien salvo que no esta traducida la 100x100 ¿si instalo primero la rom stock y después la tuya crees que lo puedo solucionar? Gracias @CHEES2001

Porque no sigues las instrucciones del primer por al pie de la letra y utilizas el flash tool que viene con la rom y si después de esto te arranca pues le cambias los ebr con la apk de meteos.

Es lo único que se me ocurre, a mi nunca se me ha parado el flash tools, o va o no va pero no se me para a la mitad

Enviado desde mi Lenovo P780 usando Tapatalk 4
 
Última edición por un moderador:
gracias, eso es lo que quería saber :blush: pero ... en la v1 no están los archivos ebr, y en cuanto al archivo que comentas, podré hacer la operación teniendo en cuenta que el móvil arrancaría con la partición original pero pensando que tiene una diferente?

imagino que los ebr de la s139 oficial valdrían, me queda la duda de si arrancaría para poder incluir el archivo vold.staf de la v1

Si claro los ebr no están en la v1 porque era para poner por recovery, puedes usar los de la original y no deberías de tener problemas para que arrancará.

Si te recomiendo que después de flashear antes de arrancar la primera vez entres en el recovery y hagas wipe factory reset y después debería iniciar sin problemas.

Enviado desde mi Lenovo P780 usando Tapatalk 4
 
Fue como lo hice la primera vez, tal cual viene en el primer post con el flash de la carpeta 6589 pero ocurrio lo que te comento. También lo intente dando permisos de administrador y compatibilidad a Windows 7 al flash por si era el fallo pero que va siempre ocurre la parada y aparece la imagen que puse en el otro post.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba