RECOVERY TWRP 3.1.0-0 para Redmi Note 4 / 4X SD625 (por feds64)

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Corazón DualSIM
Mensajes
9.033
Puntos
11.193

Gracias al usuario "feds64" del foro miui.com ya está disponible el TWRP 3.1.0 para el Redmi Note 4/4X


Requisitos iniciales:
  • Bootloader desbloqueado (más información: enlace1, enlace2, enlace3)​
  • Cable USB original​
  • Deshabilitar el control de drivers firmados de Windows: enlace.​
  • Activar opciones de desarrollador: ir a Ajustes - Sobre el telefono - pulsar más de 7 veces sobre "versión de MIUI" hasta conseguir ser desarrollador.​
  • Activar la depuración USB: ir a Ajustes - ajustes adicionales - Depuración USB - activar​
  • Batería cargada al menos un 50%.​

Archivos necesrios:

Uso del "FLASHER TOOLKIT":
0.- Descarga e instala "Minimal ADB and Fastboot" ("Y" a todo).
1.- Descarga y guarda en la raiz de la SD interna del móvil el "Dm-verity and Forced Encryption Disabler 5.1" y "BETA-SuperSUv2.79.zip"
2.- Usando el cable USB-microUSB, conecta el terminal enciendido al PC.
3.- Descarga y descomprime "FLASHER TOOLKIT - Mido". Dentro de la carpeta creada, botón dcho del ratón sobre "FLASHER TOOLKIT Mido.bat" y le damos a "ejecutar como administrador"
4.- Se ejecutará el fichero y verás un menú como el de la imagen. Elige la opción 1 para flashear el TWRP 3.1.0. Sigue las instrucciones en pantalla.


aen.miui.com_data_attachment_forum_201703_16_164336hizh1ff3h2tgumvu.png.thumb.png


5.- Si has cumplido con los requisitos iniciales y has seguido correctamente todos los pasos anteriores no deberías haber tenido ningún problema.
6.- Una vez que el flasheo se ha completado correctamente se iniciará el TWRP y te preguntará si quieres permitir modificaciones en el sistema. Al deslizar hacia la dcha se ejecutará la protección "dm-verity" del kernel y si no se siguen todos los pasos hasta el final, no podrás iniciar el sistema. Es importante terminar de hacer todos los pasos.

aen.miui.com_data_attachment_forum_201612_01_143500b3ddynan34xwawdn.png.thumb.png


7.-Ahora tienes que instalar "BETA-SuperSU v2.79 SR3.zip" y "Dm-verity and Forced Encryption Disabler 5.1.zip" como se muestra a continuación.​


aen.miui.com_data_attachment_forum_201612_01_143609h39099gmxziv4dm3.png.thumb.png


8.- Imagenes después de flashear correctamente "BETA-SuperSU v2.79 SR3" y "Dm-verity and Forced Encryption Disabler 5.1".

Aviso: Debes asegurarte de flashear el "Dm-verity and Forced Encryption Disabler 5.1.zip" para evitar brickear y tener un bootloop.


aen.miui.com_data_attachment_forum_201612_01_143511zhd6xdovwqld66zi.png.thumb.png


9.- A disfrutar!. Ya tienes tu terminal flasheado con un custom recovery TWRP 3.1.0-0 y rooteado.

Fuente: enlace
 
0Jos0 Muy buen tuto y muy bien explicado todo para torpes como yo , Una pregunta el archivo ZIP Dm-verity and Forced Encryption Disabler 5.1 , Hay que flasearlo siempre que instalemos una rom o solo cuando instalemos el twrp ?
Gracias de antemano.
 
Yo debo de ser bastante torpe, porque ni así logro pasar del punto 4 y que se inicie el TWRP. Tras hacer lo del punto 4, el móvil se queda en FASTBOOT y no sale de hay. Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?
 
0Jos0 Muy buen tuto y muy bien explicado todo para torpes como yo , Una pregunta el archivo ZIP Dm-verity and Forced Encryption Disabler 5.1 , Hay que flasearlo siempre que instalemos una rom o solo cuando instalemos el twrp ?
Gracias de antemano.
Disculpa compi por el retraso, se me pasó la notificación. Respecto a la pregunta, yo entiendo que cada vez que cambies el recovery stock por el TWRP.
Yo debo de ser bastante torpe, porque ni así logro pasar del punto 4 y que se inicie el TWRP. Tras hacer lo del punto 4, el móvil se queda en FASTBOOT y no sale de hay. Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?
Me imagino que ya te llegó el aviso de Xiaomi para poder desbloquear el bootloader y ya pasaste el MIUnlock y el desbloqueo del bootloader se completó correctamente, ¿no?.
 
Si, ya me llego. Aunque no me hizo falta, ya que el móvil llego con una rom refrita (ya lo tenia desbloqueado)y le puse la global.
Aunque le pase el MIUnlock y me dijo que ya estaba desbloqueado.
 
Pues entonces si el método descrito no te termina de funcionar pruebalo así: enlace para flashear el TWRP. Una vez flasheado el TWRP sigues con el paso 6 y siguientes de esta guía hasta terminar el proceso.
 
Gracias!
Aunque hice algo parecido, siguiendo un tutorial de YouTube y tampoco salía, (se quedaba en el paso donde tenía que aparecer el twrp en el móvil, y seguía en modo fastboot) mañana lo are paso a paso a ver si varía en algo con lo que hice, aunque así por encima lo veo muy similar.
 
Pues yo también tengo instalado el twrp y supersu, solo comentar que el instalador no me ha funcionado, me tiraba un error a la hora de instalarlo y no me entraba en recovery.
Lo he tenido que instalar a mano por adb/fastboot, al fin y al cabo es lo que hace el instalador.
Screenshot_2017-04-10-19-36-52-126_org.freeandroidtools.root_checker_pro.png


Si queréis saber como se instala un recovery por adb podéis echar un ojo a este tutorial que se curro un loco
TUTORIAL - Cambiar recovery manualmente. Recovery por ADB - Fastboot
pero eso sí el Addendum entre el punyo 7 y 8 os lo ahorráis, que ya tenéis el bootloader desbloqueado
 
Estas cosas son así, unas veces va y otras no, seguramente será cosa mía que algo hice mal.
Confirmo que la rom 8.2.2.0 se instala desde la app update del sistema con el TWRP instalado, lo acabo de hacer.
Cuando reinicia la app updater te dice que hubo un fallo, pero la instala sin problemas, aunque el SuperSu se pierde y el recovery modificado tambien, así que ya sabéis, hay que volver a instalarlos.
 
Pues entonces si el método descrito no te termina de funcionar pruebalo así: enlace para flashear el TWRP. Una vez flasheado el TWRP sigues con el paso 6 y siguientes de esta guía hasta terminar el proceso.

Seguí ese manual y fue bien, se instalo el TWRP, pero cuando salí de el ya se quedo el móvil que no pasa del logo de Mi, en fastboot me entra, pero en twrp no. Que puedo hacerle ahora? Estoy bastante perdido, mientras mas manuales veo, mas me lió :(
 
Seguí ese manual y fue bien, se instalo el TWRP, pero cuando salí de el ya se quedo el móvil que no pasa del logo de Mi, en fastboot me entra, pero en twrp no. Que puedo hacerle ahora? Estoy bastante perdido, mientras mas manuales veo, mas me lió :(
- vuelve a instalarlo por fastboot
- arrancas en twrp, power + vol up
- intalas el zip Dm-verity and Forced Encryption Disabler 5.1
- instlas el zip del supersu
- reinicias sistema
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba