PROBLEMA Huawei P9 brick ? alguna solución ?

[TUTORIAL] Flashear EVA-L09C432B386 --> OTA B395 correctamente sin bugs (Desde cualquier versión) ¡Sin tener que desbloquear bootloader!
Te vas a reír y todo con esto ya que parece que si actualiza por Dload tiene bugs .... y te toca volver a MásMalo ..... o te quedas en esa versión.
Puedes intentar la versión completa, pero me parece que al final te va a tocar volver a comenzar.

Salió otra OTA de '' Parche importante del sistema'' de 1,73 GB, aunque en el registro de cambios no aparece nada...

Yo la descargo e instalo, y a ver que flauta suena
 
Ya te digo que a veces tardan en saltar. Y con estas cosas es mejor no correr y paciencia y saliva o te puede ocurrir que tengas que comenzar desde cero muchas veces.
 
Bueno de momento tras haber actualizado vía OTA a la EVA-L09C432B386 EMUI 5.0 Nougat no me ha saltado ya ninguna otra OTA a pesar de que sé que hay más actualizaciones... creo que de momento lo dejo aquí

Rooteado con el método que me diste @tzadkiel2 :blush: y como la seda, he quitado casi 600 MB en bloatware inservible.
 
¿Sólo 600MB? Si yo normalmente de Google elimino entre 2 y 3GB.
De las que recuerdo ahora mismo, y por si quieres hacer tú la lista:
Chrome
Maps
Launcher 3
Quickbar (o como se llame)
Las Play Music, libros, etcétera (menos la Play Store y los Servicios de Google, la primera por aplicaciones pagadas, y la segunda porque te puede dejar el teléfono en No responde absolutamente todo, aparte de que también es necesaria para la Play Store).
GMail
Correo
Si aparece Hangouts, también eliminada.
Básicamente todas las que me aparezcan de google, exceptuando la Play Store y los Servicios, no me acuerdo de todas de memoria si no las veo.
Es que las tengo todas eliminadas y hasta que no las veo no las recuerdo, y no tengo ningún teléfono con ellas para mirar cuáles son.
Ya te digo que acabo siempre manualmente ya que siempre quedan restos por algún sitio, y después por si acaso desde Recovery los wipe.
Después de las de Google continúo con las de fabricante que no me sirvan para nada.
Por algún sitio recuerdo que subí un par de imágenes del primer Backup y del último y se veía una diferencia de más de 2GB
Captura.PNG
Y esto solamente eliminado lo de google que lo de Huawei lo dejé aparcado.
 
Decir que usando la app de firmware updater y tras restablecer los recovery de stock y quitando el root (siendo no me dejaba y con TWRP tampoco) he logrado actualizar a la 398 desde la 386, saltando varias de golpe

Pues ya tengo todo actualizado y funcionando... muchas gracias @tzadkiel2 y a los demás que me han estado ayudando en este embrollo ... creía que no tendría solución :dizzy:

Si más adelante me dan ganas de rootear de nuevo pues twrp y supersu (aunque no sé si habrá magisk) y ya... aunque viendo, parece que Oreo saldrá más pronto que tarde
 
Decir que usando la app de firmware updater y tras restablecer los recovery de stock y quitando el root (siendo no me dejaba y con TWRP tampoco) he logrado actualizar a la 398 desde la 386, saltando varias de golpe

Pues ya tengo todo actualizado y funcionando... muchas gracias @tzadkiel2 y a los demás que me han estado ayudando en este embrollo ... creía que no tendría solución :dizzy:

Si más adelante me dan ganas de rootear de nuevo pues twrp y supersu (aunque no sé si habrá magisk) y ya... aunque viendo, parece que Oreo saldrá más pronto que tarde
Me alegra que lo hayas solucionado, ya te dije que estando el bootloader abierto tenías un 99% de posibilidades de recuperarlo.
Y sobre Android Oreo ya hay dispositivos recibiendo OTAS hace un tiempo, pronto te debe llegar. Un saludo.
 
Decir que usando la app de firmware updater y tras restablecer los recovery de stock y quitando el root (siendo no me dejaba y con TWRP tampoco) he logrado actualizar a la 398 desde la 386, saltando varias de golpe

Pues ya tengo todo actualizado y funcionando... muchas gracias @tzadkiel2 y a los demás que me han estado ayudando en este embrollo ... creía que no tendría solución :dizzy:

Si más adelante me dan ganas de rootear de nuevo pues twrp y supersu (aunque no sé si habrá magisk) y ya... aunque viendo, parece que Oreo saldrá más pronto que tarde
Ya te lo avisó @GAYAFON post atrás que con Firmware Finder podías forzar la actualización y saltarte varias de golpe.
Un teléfono sin root :flushed: qué es eso, aleja eso que ya me está dando la alergia :grin: aunque no sé cuánto vas a tardar en hacerlo por lo que se vé :innocent:
Pues si sale la actualización a 8 pues repites proceso y problema solucionado, que manía tienen los .... fabricantes de imponer limitaciones, aunque entonces no sería tan divertido como tener que saltárselas :tonguewink:

Huawei P9 NOUGAT Xposed Systemless with Magisk works but !
Busca por ahí
 
@tzadkiel2 hola maestro, la verdad que la rom stock acabada en 398 nougat va divina pero... no sé si es porque la he puesto o que pero... las llamadas no me funcionan, o sea las hago y nada, y los códigos MMI tampoco funcionan... es por tema de la rom, cambiando se solucionaría ?

Qué me aconsejas hacer ?

PD: mi madre llama a mi número y sale que esta opción no está disponible, sin embargo llamando a otros números si le deja , ambos somos digimóbil

Que problema ves ? fallo de mi sim, o de la rom stock ?
 
@tzadkiel2 hola maestro, la verdad que la rom stock acabada en 398 nougat va divina pero... no sé si es porque la he puesto o que pero... las llamadas no me funcionan, o sea las hago y nada, y los códigos MMI tampoco funcionan... es por tema de la rom, cambiando se solucionaría ?

Qué me aconsejas hacer ?

PD: mi madre llama a mi número y sale que esta opción no está disponible, sin embargo llamando a otros números si le deja , ambos somos digimóbil

Que problema ves ? fallo de mi sim, o de la rom stock ?
Yo aprendiz de todo maestro de nada.
Fíjate en la cobertura y en los IMEI, no vaya a ser que los hayas perdido.
Posiblemente se solucionara.
 
Yo aprendiz de todo maestro de nada.
Fíjate en la cobertura y en los IMEI, no vaya a ser que los hayas perdido.
Posiblemente se solucionara.

^^ humildad, sí señor... esa es la base :blush:

Pues la señal es correcta, y por lo que veo en acerca del teléfono el Imei y luego en el apartado estado el imei sv también... vamos que parece todo correcto
 
Como hago todo eso que citas ?

PD : lo de la rom sé hacerlo, pero según la 399 que hay en firmware finder es una rom no firmada
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba