Asus zenfone 2 ZE551ML instalar rom ww

rdfasdfasdf

Platino
Técnico SAT
Mensajes
382
Puntos
995
Móvil
el matao de la rama
Buenas hago este tutorial para ayudar a todas las personas que tienen la rom cn, tw o la falsa ww con recovery en cn.
El archivo system.img tiene que ser flasheado con adb 1.0.32, con adb 1.0.31 te dara fallo
Archivos a descargar (subiendo a mega actualmente)
Drivers: http://1drv.ms/1JBaL0X
Adb 1.0.32: https://onedrive.live.com/redir?resid=110361dc7164eafa!684&authkey=!AFDYybKxWCmzuOE&ithint=file,rar
Archivos: https://mega.co.nz/#F!YFx3wApB!laLBBVE0U3PUtpxTBmqW6w

Descomprimimos el rar con el system.img y la carpeta adb la metemos en C:\
system.img, boot.img, recovery.img, droidboot.img en la misma carpeta adb en C:\adb

Ponemos el asus en adb ( ajustes-informacion del telefono- compilacion ( tocar 7 veces)- se activa el modo desarrollador- activar depuracion usb
y los comandos a seguir son los siguientes:

adb devices ( comprobamos que sea reconocido en modo adb el terminal)
adb reboot-bootloader ( para meterlo en fastboot, tardara un poco en ser reconocido)

fastboot devices ( debe salir algo parecido a 123456789ASD fastboot)

Ahora flashearemos todos los img de la siguiente forma:
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash fastboot droidboot.img
fastboot flash system system.img

Este ultimo sera el que mas tarde en transferirse unos 3-7 mins.

Una vez realizado escribimos:

fastboot reboot

Cuando inicie posiblemente salga asus launcher se ha detenido sin dejarnos realizar ninguna opcion, esto se soluciona metiendonos en recovery y haciendo wipe data factory reset y wipe cache, reboot. Y ya tendremos WW oficial y con root.
 
Última edición:
Hola @rubencio322 , antes que nada muchas gracias por el tutorial que has hecho.
Voy a intentar cambiarle la Rom pero me surge una duda:
Si no lo quiero root (he estado leyendo que puede dar problemas aun) que necesito cambiar? el system.img por otro?
Es que no me queda claro aun si el system.img es una rom. Y si no lo es de donde puedo bajar uno sin root?

Gracias anticipadas
 
Hola @rubencio322 , antes que nada muchas gracias por el tutorial que has hecho.
Voy a intentar cambiarle la Rom pero me surge una duda:
Si no lo quiero root (he estado leyendo que puede dar problemas aun) que necesito cambiar? el system.img por otro?
Es que no me queda claro aun si el system.img es una rom. Y si no lo es de donde puedo bajar uno sin root?

Gracias anticipadas
subire una sin root
 
Pues si la subes te estaré agradecido, aunque la verdad es solo por tenes actualizaciones OTA, por lo demás el movil me funciona muy bien, cada dia que pasa me está gustando mas este aparato.

Saludos
 
Hola , rubencio322, he seguido el tutorial y el teléfono
se ha brickeado, tengo un backup que hice con CWM pero me da error al restaurarlo
Venía con una rom CN, es un modelo zenfone 2, z_00adb que según he leído es igual que z551ml
Podrías ayudarme?
Gracias
IMG-20150606-WA0006.jpg

[DOUBLEPOST=1433921066][/DOUBLEPOST]Nada, solucionado. mi problema era que no me deja entrar en modo recovery, lo hice con un CWM modificado, realicé los Wipe y seguí el tutorial.
Ahora está corriendo con una rom WW.
Gracias por todo....
 
Hola gente
Ante todo, disculpas por mi más profunda ignorancia.
Tengo en mi poder, por fin, el ASUS Zenfone 2 Ze551ML 2Gb 16Gb con versión (después de actualizar) CN Z00A 2.18.40.12. como la de alatreon00.
Estoy totalmente perdido tras haber leído mil páginas sobre el tema.
Como debo empezar?
No entiendo la parte "descomprimimos el rar con el system.img y la carpeta adb la metemos en C:\
system.img, boot.img, recovery.img, droidboot.img en la misma carpeta adb en C:\adb
 
Gracias!
Yo lo tuve que aprender a lo bravo,
Maldita falsa WW!!
Quería liberar el bootloader pero mientras en el sistema me decía WW, por recovery no, que había que actualizar a la CN. Finalmente metí la CN completa y a falta de algún aviso de alguna app, el idioma estaba en perfecto español, pero sin las Google app, que se las puse con la app para los xiaomi (siendo root claro). Pero después tuve unos fallos en el montaje del la SD y al final decidí flashear la WW completa por adb sideload. Ahora todo va perfecto y con la WW oficial .
Comento el problema de la SD por si a alguien le pasa: quise habilitar en el otg el montaje de NTFS, para eso hay un archivo que sustituir por otro modificado (vold en system/bin). Pero entonces al reiniciar no me montaba la SD, no la reconocía, que estaba dañado o en blanco. La cosa era que si con el terminal encendido insertada la SD si que la reconocía y montaba al momento y la leía perfectamente. Pero era un incordio hacer eso cada vez que reiniciara o encendía el móvil. Por supuesto había guardado el archivo vold original y lo restauré. Sin embargo aun así seguia haciéndolo. Finalmente después de flashear la WW volví a probar y volvió hacer lo mismo, pero al restaurar el archivo original volvió a funcionar perfecto. Relato esto por si alguien le pasa y para que no se vuelva loco. Si queréis montar unidades NTFS por otg podeis usar la app stickmount o MLUSBmounter que van bien.

Saludos.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Acabo de pedir el ZE551ML 2Gb en Merimobiles y me dicen que es la version TW. Hay alguna diferencia en cuanto al hardware entre las diferentes versiones (WW,TW,CN, etc...)?
 
Acabo de pedir el ZE551ML 2Gb en Merimobiles y me dicen que es la version TW. Hay alguna diferencia en cuanto al hardware entre las diferentes versiones (WW,TW,CN, etc...)?
En cuanto al hard creo que no a menos que sea versión con procesador mas o menos potente (3560-3580) La gente dice que si unos tienen unas bandas, otros otras, pero NADIE lo puede asegurar, porque NADIE sabe decir como poder ver las bandas activas, sobre todo del 4G.
En lo que si hay diferencia en las versiones es en el soft, por supuesto.
Yo tengo la version CN con una Rom WW, el 4G me va como una bala, tengo cobertura en todos los sitios y si en algun lugar remoto no la hay no es culpa del teléfono, es que hay muchas zonas en el campo que no tiene cobertura 4G pero ahi aparece la H+ y sin problemas.
Yo tenia mis dudas con el aparato al principio, pero parece que he tenido suerte con él. Ahora estoy encantado. Todo me funciona muy muy muy bien.

Saludos
 
Hola gente
Ante todo, disculpas por mi más profunda ignorancia.
Tengo en mi poder, por fin, el ASUS Zenfone 2 Ze551ML 2Gb 16Gb con versión (después de actualizar) CN Z00A 2.18.40.12. como la de alatreon00.
Estoy totalmente perdido tras haber leído mil páginas sobre el tema.
Como debo empezar?
No entiendo la parte "descomprimimos el rar con el system.img y la carpeta adb la metemos en C:\
system.img, boot.img, recovery.img, droidboot.img en la misma carpeta adb en C:\adb


Mirate este post, yo no he visto ninguna manera mas facil de actualizar a una WW.
Cambiar y actualizar Rom WW de forma manual

Mirate el video y ahi tienes todos los pasos sencillisimos y muy claritos.

Suerte
 
intento seguir el proceso, pero me pierdo.
sé que soy un torpe, pero cómo es eso del system.img ? y dónde está el C:\ y esas cosas ...
 
intento seguir el proceso, pero me pierdo.
sé que soy un torpe, pero cómo es eso del system.img ? y dónde está el C:\ y esas cosas ...
En este hilo hay un programa con el que es muy fácil hacerlo https://www.movilesdualsim.com/tema/cambiar-y-actualizar-rom-ww-de-forma-manual.104548/ solo que la rom que tiene no esta actualizada,esta en la carpeta firmware solo tendrías que cambiar esa rom por una mas actual en img.
y aquí tienes todas las roms para en img para que puedas poner la ultima y hacerlo de forma manual https://www.movilesdualsim.com/tema/firmware-asus-zenfone-2-en-img.111692/
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba