SOLUCIONADO Flash stock huawei honor 3c play hol-u10 b969 + actualización B051 + recovery cwm y rom español

fernan79

Simdualero de Bronce
Mensajes
45
Puntos
220
9c34550a-e14e-48ae-982c-a2f37edc5639.jpg

Hola buenas tardes, verán he leído mucho del foro y aun teniendo algunos conceptos por acabar de entender, sigo sin poder encontrar algo para el problema de este móvil, paso a detallar.

Tiene el numero v....b969 y no se si pertenece a chino, medio chino, internacional etc. Se compró en <<alipeix>>. El problema en cuestión es que está muy infectado, lo llevamos a formatear a un lugar del barrio, pero el bicho sigue ahí. Entonces me decidí a leer, la idea es volverlo a poner de fábrica y en español o ingles en su defecto dado que veo que el tema para este móvil salvo alegría es que no hay customs ni nada.

Procedí a intentar volver a poner la rom oficial de stock y leí que se debía tener el recovery de stock y le puse este del paso 5.- CWM recovery CWM V5.5 (solo valido para la version china) a)

Así que con el mobileuncletools la puse. Tengo algunas otras preparadas, el lío es tal que ya no sé ni la fuente.

Las rooms que he encontrado son varias originales, B051 me parece la más acertada pero no es B969 como el número de compilación. El mayor problema es que:

1) El teléfono al estar tan infectado le cuesta 30 min arrancar, por lo que cada vez que quiero acceder a la opción de actualizar el sistema es mortal, y luego no acaba de cambiármelo.

2) Con las teclas + más power sale una pantalla que me da tres opciones, el recovery, el flash y entrar o reiniciar, no carga directo. Al darle al recovery acaba reiniciandose al mucho rato sin consecuencias.

Entonces también dudo de si los archivos han de llamarse UPDATE.app o UPDATE.APP la carpeta doy por hecho que minúsculas. Y el formato d esd fat a secas (?)

Bueno, aparentemente debe ser algo sencillo para ustedes, hace unos días hice una operación larga con desbloqueo etc en mi g510 con un tutorial muy extenso y muy bien explicado. Pero aquí parece que se usa más el CWD creo que le dicen y pudiera ser más rápido a priori, pero me planta cara.

Gracias y un saludo
 
Última edición por un moderador:
Hola @fernan79 bienvenido al foro. Ten cuidado porque tu móvil no es el mismo que el de este subforo.
Ahora tengo que desconectarme pero luego miraré a ver si puedo echarte una mano.
Un saludo
 
Hola @fernan79 bienvenido al foro. Ten cuidado porque tu móvil no es el mismo que el de este subforo.
Ahora tengo que desconectarme pero luego miraré a ver si puedo echarte una mano.
Un saludo

Sí no hay prisa, he visto que eres muy activ@ en el foro, muchas gracias por tu atención!
 
Sí no hay prisa, he visto que eres muy activ@ en el foro, muchas gracias por tu atención!
Bueno @fernan79 , ya puedo estar por ti. A ver... Te explico: El modelo que tu tienes tiene un pequeño gran problema; y es que no hay casi nada cocinado para él. Tan solo encontré en needrom dos Roms, una MIUI en chino/ingles y una Rom multilenguaje, pero con el problema de que nadie a hecho un recovery para este modelo. Es esta:
ROM Honor 3C Hol-T10/U10 | [Custom] add the 01/04/2015 on Needrom
La Rom b969 es un port que hizo la tienda para dotar a este móvil del multilenguaje y ese port es el único que hay con español, pero esa Rom, a parte de ir muy mal, no se puede conseguir en ningún sitio. Yo puedo conseguirte la Rom oficial que también esta en chino e ingles pero tenemos un serio problema porque como dices que has intentado poner un recovery que NO es para tu móvil y que has sacado de aquí:
TUTORIAL - [h30-u10][china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]
ahora estas sin recovery oficial y sin posibilidad de instalar nada a no ser que sea por flashtool.

Te paso una Rom para flashtool que he encontrado y que es la b048
Honor Hol-U10 4GB & 16GB Flashtool Firmware - Myanmar Mobile App

También la puedes descargar de aquí:
Honor Hol-U10 4GB & 16GB Flashtool Firmware ~ ဝင္းကမာၻေက်ာ္

Ten cuidado de bajar solo la que sea para tu cantidad de ram, o 4Gb o 16Gb.
Después del flasheo ya podrás actualizarlo mediante la carpeta dload a la ultima Rom oficial que se hizo para este móvil y que como bien dices es la b051. También esta solo en chino/ingles:
下载 - EMUI

La forma de instalarla es la siguiente:
- Te bajas la Rom al PC y la descomprimes. Te debe aparecer un archivo llamado Update.apk
- formateas una microSd en FAT32 y le creas una carpeta que se llame DLOAD y metes dentro de esa carpeta el update.apk
- Metes la microSd en el movil que debe estar con mas del 80% de bateria.
- Con el móvil apagado pulsas el botón power, después y rápidamente el volumen+ y el volumen- y no los sueltes hasta que se inicie la instalación.
- Esperas pacientemente hasta que termine la actualización y se reinicie el movil. Tranquilo que puede tardar hasta 15 minutos.

Ya nos contaras qué tal.
Un saludo
 
Acabo de ponerle la oficial! Voy a intentar poner el update

He visto este enlace que aparentemente es para el hermano pequeño, el de menos capacidad de memoria física, y ando con problemillas para descargar la B051 porque el servidor anda flojo, pronto comento. Puedo usar la rom del enlace el update V.B051?

Edit me ha bajado la de B051 por fin

lolo.jpg lolo2.jpg

Victoria!! GRACIAS @margal.r por tu rápida y eficaz atención!

Lastima que esté en inglés, no hay idioma español para él verdad (?)​
 
Última edición:
Lastima que esté en inglés, no hay idioma español para él verdad (?)
Me alegra de que lo hayas recuperado. :wink::up:
La única opción de poner multilenguaje es instalando esta Rom de Needrom que te puse arriba:
ROM Honor 3C Hol-T10/U10 | [Custom] add the 01/04/2015 on Needrom

Pero como nadie ha hecho un recovery para este modelo deberás hacerlo tu. Te dejo un tutorial por si te atreves:
TUTORIAL - *[TUTORIAL]*[Crea tu propio CWM Recovery] y backup con MTKDoidTools

Si lo consigues te estaríamos muy agradecidos si lo compartieras con nosotros. Haras feliz a mas de uno.
Un saludo
 
Si lo consigues te estaríamos muy agradecidos si lo compartieras con nosotros. Haras feliz a mas de uno.
Un saludo

No me veo capacitado para hacerlo solo, pero sí me ofrezco ha hacerlo con tu ayuda si lo estás, si aceptas, aunque vaya contra las normas del foro contáctame por privado y el CWD queda aquí compartido.
 
Es muy fácil. Para que no tengas problemas instala en el móvil adbinsecure y busibox. Una vez instalado y ejecutado( hay que instalar busibox al ejecutarlo y activar dos casillas en el otro) activas depuración usb y con el móvil encendido lo conectas al pc. Mtkdroidtools te lo reconocerá y sólo tendrás que ir a la segunda pestaña darle a crear recovery desde el.telefono y listo. Es muy sencillo

Enviado desde mi Le 1 Pro mediante Tapatalk
 
No me veo capacitado para hacerlo solo, pero sí me ofrezco ha hacerlo con tu ayuda si lo estás, si aceptas, aunque vaya contra las normas del foro contáctame por privado y el CWD queda aquí compartido.
Lee el tutorial que te pasé y haz caso a los consejos de @Xancin y si te atascas en algún punto te echaremos una mano.
Tienes que ser root, eso si.
Anímate hombre! Ademas, con el MTKdroid tools tambien se pueden hacer copias de seguridad muy completas; incluso puedes hacer copias flasheables por flashtool por si se te brickea el móvil. Esta muy bien... :wink:
 
Lee el tutorial que te pasé y haz caso a los consejos de @Xancin Anímate hombre!

Claro! Ese es mi temor, que no sé hacer la copia y volverlo a dejar como esta en estos momentos. A ver si acabo el otro terminal que está mucho peor e igual no vuelve a la vida. Es que mi novia hizo dos compras, una para ella y otra para su padre, y se dañaron los dos, al menos hemos resucitado uno.
 
Claro! Ese es mi temor, que no sé hacer la copia y volverlo a dejar como esta en estos momentos. A ver si acabo el otro terminal que está mucho peor e igual no vuelve a la vida. Es que mi novia hizo dos compras, una para ella y otra para su padre, y se dañaron los dos, al menos hemos resucitado uno.
Por eso no te preocupes. Sería tan facil como volver a flashear la Rom para flashtool que pusistes y volver a actualizar.
Haz una cosa... A parte de leer el tutorial, echa un vistazo por Youtube y veras que hay muchos video tutoriales sobre el MTKDroid tools. Bastará con que veas unos cuantos para familiarizarte con el proceso. Eso si, algo que no suelen comentar en esos tutoriales es lo de instalar en el movil el Busibox y el adbinsecure, y esto es parte del éxito.
Un saludo
 
Haz una cosa... A parte de leer el tutorial, echa un vistazo por Youtube y veras que hay muchos video tutoriales sobre el MTKDroid tools [...] instalar en el movil el Busibox y el adbinsecure, y esto es parte del éxito.
Un saludo

Mañana mismo si puedo me pongo!

reading...

0. Puse el driver pda.net también
1. Me descargo MTKDroid tools de aquí
2. Root temporal con iroot (este paso puede sea inutil gracias al paso 4)
3. descargas:
3.1. adbd-Insecure-v2.00
3.2. busybox
3.3. Para permitir a nuestro Android la instalación de aplicaciones procedentes de orígenes desconocidos nos dirigiremos a: Ajustes -> Seguridad -> Seleccionar Orígenes Desconocidos.
4.
hay que instalar busibox al ejecutarlo y activar dos casillas en adbd-Insecure, activas depuración usb y con el móvil encendido lo conectas al pc.

21033fc4-f29a-44ba-bac9-96ec771cf7b8.jpg d12ef313-30e3-48f1-9745-3cc9a14a920a.jpg


@margal.r Subo el que pone recovery y el boot es el backup ?

65.JPG

Descarga de ambas cosas

@margal.r meto la rom en la sd y luego wipe data/factory reset y luego install zip from sdcard?

fuente: TUTORIALES,, flasheo firmware original, roms cocinadas por CWM y otros.
INSTALAR ROMS COCINADAS DESDE RECOVERY CWM

Para instalar el recovery CWM (por ejemplo el que hay que instalar con la rom de taiwan101) el proceso es el mismo, descomprimimos el zip en una carpeta, cargamos el archivo scatter correspondiente del recovery en el flashtool, y después todo igual.

Luego para iniciar en modo recovery CWM con el móvil apagado presionamos volumen arriba y manteniéndolo presionado pulsamos power hasta que se encienda. No soltamos el vol + hasta q no salga el menú recovery cwm.

Estando aquí, únicamente para flashear una rom como por ejemplo esta misma taiwan101, tenemos que tener metido el zip sin descomprimir de la rom en la microsd externa.

Ahora hacemos WIPE DATA, luego WIPE CACHE

Ahora install from sdcard, external sd card, elegimos el archivo zip de la rom, le damos a si, esperamos a que termine el proceso de flasheo y reiniciamos el móvil , REBOOT..
EL primer inicio suele tardar mas de la cuenta... aunque tampoco en exceso. Este movil tiene uno de los inicios mas rapidos que he visto.

yy.jpg
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba