TUTORIAL ROOT y TWRP By MDS TEAM desde WINDOWS Y UBUNTU

guille9191

Diamante
Mensajes
8.916
Puntos
13.423
Móvil
Xiaomi Mi Max
Sin nombre.png




Bueno, aquí os dejo un tutorial facilito para instalar un custom recovery personalizado para nuestro ferrari:wink:

Os recomiendo siempre utilizar este tipo de tutoriales antes que herramientas que lo hagan automaticamente por la siguiente razón: cuanto más básico y manual sea el tutorial más aprenderéis, más habilidades adquiriréis y más autosuficientes seréis. No siempre tendréis la suerte de tener una herramienta que lo haga todo automáticamente y por ello prefiero poneros este tutorial que os sera útil para defenderos con el resto de terminales qualcomm y xiaomi que monten chip sd


Lo primero que tenéis que saber es que con la llegada de los chips 64bits xiaomi hizo un cambio en sus roms que antes, en los redrice,redminote 4g, mi3 y mi4 no incorporaba. Se trata de un archivo, que lo que hace es restaurar el recovery de fabrica(mi recovery) al iniciar el system.

Su nombre es: recovery-from-boot.p y se encuentra en el directorio system/

Bien, teniendo muy en cuenta esto vamos a pasar a hablar de Root:

Hasta ahora xiaomi tenía en sus roms de developer la posibilidad de obtener el root desde la app Security dandole a un simple botón, y en las estables no. Ahora, ni en una ni en otra...

Como muchos sabreis, el root en lollipop se complica, este se ejecuta desde un nivel más "básico" que en android4.4 y para obtenerlo es necesario hacer modificaciones en el kernel. De tal manera que es necesario tener un custom recovery instalado para poder rootear el dispositivo

Si habéis estado atentos hasta ahora habréis caído en la cuenta de que:

1.- para poder rootear el terminal hace falta un custom recovery

2.-hay un archivo que nos impide instalar un custom recovery

3.-la solución pasa por "cargarse ese archivo" para instalar el recovery pero para ello necesitamos acceso root:sweat: es la pescadilla que se muerde la cola

Y la solución es sencilla y pasa por ejecutar el recovery sin necesidad de instalarlo para rootear el terminal. Con el terminal rooteado podemos modificar/eliminar el archivo recovery-from-boot.p para así poder instalar el recovery

:sob::tired::sob::tired::sob::dizzy:

No os peguéis un tiro todavía ahora vamos paso a pasa y veréis como es muchísimo mas sencillo de lo que aparenta :aplause::aplause::up:









A.-WINDOWS:



  • 1.-NOS PREPARAMOS PARA ELLO:

Herramientas:

- la herramienta adb y fastboot: descargar desde AQUI
Para instalarla en el pc no puede ser mas sencillo, como cuando se te cabrea la mujer...hay que decirle a todo que SI sin rechistar...:tearsofjoy::tearsofjoy: Ejecutais el adbsetup.exe que os descargais desde el link y a las tres preguntas que hace poner "y" ( de YES, sin comillas) y pulsáis INTRO

- El .zip que se instala para rootear el terminal desde AQUI y lo guardais en la memoria del teléfono


-El recovery TWRP MDSTEAM desde AQUI( subida pendiente)

cwm.jpg
IMG_20150804_054820.jpg


  • 2.-EJECUTAR EL RECOVERY TWRP

- Reiniciamos el mi4i en modo FASTBOOT y lo conectamos por USB al pc. Para ello es tan fácil como pulsar volumen- y power hasta que salga esta imagen:

www.igadgetsworld.com_wp_content_uploads_2014_08_fastboot.jpg


- Abrimos la ventana de comandos de windows y comprobamos que el terminal esta conectado vía fastboot.
Para ello escribimos: "fastboot devices" y le damos a ENTER (como en la imagen, nos detectara el dispositivo)​

- Ahora escribimos lo siguiente sin comillas y donde y terminado en espacio

"fastboot boot "

una vez escrito esto y sin darle al enter arrastramos el recovery.img descargado antes hasta la ventana de comandos como si lo fuesemos a meter en una carpeta, debería quedar algo así:



Captura.PNG

- ahora sí, pulsamos enter y aparecerá este diálogo y el móvil se reiniciara en el recovery


Captura1.PNG

  • 3.- ROOTEAR EL TELÉFONO:

Este es el paso mas sencillo de todos, en el mi4i se nos a abierto el recovery, tenéis que darle a install zip y elegir el updatesupersu.zip que hemos descargado y guardado en el teléfono antes

cuando acabe le daís al boton REBOOT y luego SYSTEM para que el terminal inicie normalmente



  • 4.-RENOMBRAR RECOVERY-FROM-BOOT.p

-Ahora que somos root descargamos un explorador de archivos root desde el play store ( recomiendo rootbrowser o rootexplorer)

-iniciamos en la app y navegamos por las carpetas hasta encontar el directorio SYSTEM/ dentro de este se encuentra hacia el final el archivo recovery-fromboot.p

-
si mantenemos pulsado este archivo nos permite renombrarlo, le pondremos este nombre:

recovery-from-boot.p.bak ( como veis únicamente hemos añadido al final .bak)


  • 5.-INSTALAR RECOVERY

-A
hora si, volvemos a apagar el telefono, iniciarlo en fastboot y verificar la conexión como en el paso nº2


- A continuación escribimos (respetando espacios): "fastboot flash recovery "(sin comillas y terminado en espacio) y arrastramos hasta la ventana de comando el recovery descargado para que coja la ruta. Asi:
- Pulsamos ENTER y el recovery se flasheara en el terminal, nos aparecera lo siguiente:


-Escribimos: "Fastboot reboot" y le damos a ENTER y el terminal se reiniciara

B.-UBUNTU:

gracias a @althorpaforos

lo primero es tener instalado las android SDK tools. En mi caso, es una Arch Linux, y se encuentran los ejecutables en /opt/android-sdk-linux/platform-tools. Para mayor comodidad, te recomiendo que metas la ruta en el path
CODE, HTML o PHP Insertado:
export PATH=/opt/android-sdk-linux/platform-tools:$PATH
Ahora vamos al móvil y activamos el modo desarrollo:
CODE, HTML o PHP Insertado:
Ajustes-> Acerca del teléfono -> Pulsa creo que 7 veces sobre Versión MIUI (te indicará cuando seas desarrollador)
Activamos la depuración USB:
CODE, HTML o PHP Insertado:
Ajustes -> Ajustes adicionales -> Opciones de desarrollador -> Depuración USB a on
Conectamos el móvil al ordenador por USB. Desde consola Linux, vemos si detecta bien el movil:
CODE, HTML o PHP Insertado:
adb devices
En el móvil se nos debe solicitar la autorización para considerar al ordenador como dispositivo de confianza.

Si no aparece el móvil o aparece con interrogaciones, debemos indicárselo al proceso encargado de gestión de dispositivos (udev) mediante el siguiente procedimiento (si sí aparece, ir al paso 4).

1.- Hacemos lsusb para listar los dispositivos conectados. Buscamos el del móvil. En mi caso:
CODE, HTML o PHP Insertado:
Bus 002 Device 002: ID 8087:0024 Intel Corp. Integrated Rate Matching Hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 001 Device 003: ID 0bda:0169 Realtek Semiconductor Corp. Mass Storage Device
Bus 001 Device 019: ID 2717:ff68
Bus 001 Device 002: ID 8087:0024 Intel Corp. Integrated Rate Matching Hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0003 Linux Foundation 3.0 root hub
Bus 003 Device 003: ID 413c:2003 Dell Computer Corp. Keyboard
Bus 003 Device 002: ID 046d:c03e Logitech, Inc. Premium Optical Wheel Mouse (M-BT58)
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
El del móvil es el que no pone nada. Lo puedes averiguar haciendo un lsusb con el móvil desconectado y ver cuál es el que aparece y desaparece con este comando al conectarlo.

Nos quedamos con los numeritos del ID, en mi caso 2717:ff68

2.- En el ordenador, editamos o creamos (como usuario con privilegios de root cualquier caso) el archivo /etc/udev/rules.d/51-android.rules con el siguiente contenido:

CODE, HTML o PHP Insertado:
SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="<primerapartedelID>", ATTR{idProduct}=="<segundapartedelID>", MODE="0600", OWNER="<tuusuaario>"
donde <tuusuario> es tu usuario de linux, En mi caso:
CODE, HTML o PHP Insertado:
SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="2717", ATTR{idProduct}=="ff68", MODE="0600", OWNER="althorpaforos"
Salvamos el archivo.

3.- Reiniciamos el servicio adb
CODE, HTML o PHP Insertado:
adb kill-server
adb devices
y ya debería aparecerte el dispositivo

4.- Hacemos los pasos que indica @@guille9191 en sus indicaciones
- Reiniciar en modo fastboot el terminal (Bajar Volumen + Encendido)
- ejecutar fastboot devices
- Iniciar con la recovery sin instalarla con fastboot boot <nombredelrecovery.img>
etc...
















NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA OCURRIR SI HACEIS ALGO MAL!!Esto esta probado y funciona correctamente.
Recomiendo volver a instalar el recovery original y desrootear el terminal antes de instalar una actualizacion OTA por lo que pueda pasar, cuando reciva la primera verificare los problemas que puede ocasionar



GRACIAS!

 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por el manual! en cuanto nos lleguen los terminales nos ponemos a trastear! A pesar de lo bien explicado que está me surgen dudas...

Según os he entendido en la conjunta este terminal va recibiendo actualizaciones OTA cada semana, pero me ha parecido entender que cuando se nos actualice dejaremos de ser root, ¿no?. Entonces, si queremos seguir siendo root, ¿tenemos que hacer este proceso después de cada actualización OTA?

Edito: Mejor dicho, ¿tenemos que desrootear y luego actualizar por OTA?
 
Muchas gracias por el manual! en cuanto nos lleguen los terminales nos ponemos a trastear! A pesar de lo bien explicado que está me surgen dudas...

Según os he entendido en la conjunta este terminal va recibiendo actualizaciones OTA cada semana, pero me ha parecido entender que cuando se nos actualice dejaremos de ser root, ¿no?. Entonces, si queremos seguir siendo root, ¿tenemos que hacer este proceso después de cada actualización OTA?

Edito: Mejor dicho, ¿tenemos que desrootear y luego actualizar por OTA?

He leído algo pero nada claro, igual es sólo con las ROM estables nolose...así que prefiero esperar a que llegue una ota y probar jeje y entonces OS contaré haber que me hace el trasto...jeje
 
Como se habré la ventana de comandos de window
Pulsas aguantando las mayusculas en una carpeta y escojes la opcion "abrir ventana de comandos aqui" es lo mas facil asi
[DOUBLEPOST=1438691698][/DOUBLEPOST]O si no en boton inicio/ejecutar de windows escribes "cmd"
 
Yo quiero la ROM estable multilenguaje y si trae mucha basura!!! China ahora ya se que he de hacer para ser root . gracias

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Yo quiero la ROM estable multilenguaje y si trae mucha basura!!! China ahora ya se que he de hacer para ser root . gracias

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
La que trae mucha basura es la de la tienda(esta basada en la oficial estable)
La oficial estable todavía no tiene español
La europea estable de xiaomi.eu es la que hay que poner jeje
 
No me dejo muy buen sabor de boca la versión europea de miui en el redminote snapdragon . igual me toca poner la oficial y tirar de morelocare 2

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Qué viene muy mal?
Nunca he trasteado porque soy bastante torpe.


ASTURIAS, ¡que guapina yes!
 
No me dejo muy buen sabor de boca la versión europea de miui en el redminote snapdragon . igual me toca poner la oficial y tirar de morelocare 2

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
La verdad es que la gama redmi no la cuidan tanto, con el Dior y el redmi 2 pasaba
Si no te convence las de eu tampoco es problema la solución que propones aunque no a todos les vale jejeje en el mi3 me tire 4 meses con el móvil en inglés por eso
 
Tengo el k3 justo así con la oficial estable en ingles y el morelocare2 y he de decir que va de fabula . por cierto hay algo parecido al mtktools para snapdragon?

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba