TUTORIAL ROOT y TWRP By MDS TEAM desde WINDOWS Y UBUNTU

Ya hice todo lo del apartado A. WINDOWS supongo que lo del B. UBUNTO es otra historia para otro sistema operativo el cual no debo realizar si ya me fue correctamente con A. WINDOWS. lo que no se es si debo hacer algo más además de los pasos de la A. si se añaden cosas para mejorar y tal... si es así, por favor, enviadme el enlace y ya me lo monto.

GRACIAS!!


@anjibal
Me alegro. Bienvenido al mundo del cacharreo .
Ubuntu es otro sistema operativo y es basado en Linux.
Ahora a montar la nueva Rom.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 
Yo ahora tengo la EU estable 6.6.3.0 pero sin root, tal y como viene la rom. ¿Cómo le hago root ahora? imagino que con el TWRP simplemente diciéndole que instale el fichero de supersu que tengo en la raiz, ¿es correcto?

Y si hago eso, ¿cómo dejo de ser root? porque por simplificar las cosas me gustaría que cuando saliera una actualización OTA se me actualizase solo. Y bueno, por culturilla, que alguna vez (en otros terminales) he perdido el root (por hacer algo) pero nunca se me había ocurrido plantearme cómo dejar de serlo voluntariamente...
 
@guille9191 y @gilipuertas1969 a ver si alguno de ustedes que veo que controlan bastante me pueden resolver la pequeña duda que he posteado 3 mensajes más atrás. Cuando puedan, no tengo prisa. De momento el móvil funciona muy bien jeje. Gracias!
 
Bueno al final di con el problema, creo que era de mi windows xp que no corre la herramienta adb. Formatee un poratil con tengo metiendo un windows xp profesional y ya funciona. Me sigue sin detectar los drivers MTP y USB device, pero me ha funcionado el tutorial así que no creo que sea grave...
Debido a que soy un novato en esto tenía unas dudas a ver si alguien me puede ayudar?
1º hice el ROOT y TWRP parece que todo bien.
2º le metí la ROM V6.6.3.0. (ya que leí que era la más estable) desde el TWRP
3º Después de esto todo bien el mobil funciona perfectamente (aunque creo que debería ir mejor y se come la batería cuando lo tengo bloqueado más de lo que pensaba). La cosa es que he perdido el ROOT no? Pero el archivo BETA-Supersu sigue estando en el explorador.
4º Aquí es donde vienen mis dudas... ¿Hasta ahora lo he echo todo bien? ¿Cuándo me salga una actualización vía OTA, actualizo o puedo liarla debido a la ROM o al archivo ROOT que sigue por ahí?
No quiero toquetar mucho el movil simplemente tener una ROM estable que vaya bien y que se vaya actualizando normalmente. Por cierto tengo la versión TW por si es información pertinente.

Bueno a ver si alguien me echa una mano jeje. Y gracias a Guille y compañía por el tutorial!!!
Segun lo que comentas hiciste todo bien.

En cuanto al root depende de lo que necesites yo prácticamente lo hago sin pensar en todos los teléfonos que pasan por mis manos, se supone que la capacidad de actualizar via OTA se pierde con el rooteo, pero como tienes instalado el TWRP no le veo el inconveniente.

Si tienes los permisos de superusurio puedes por ejemplo, usar Greenify para hibernar apps o realizar copiar de seguridad con el Titanium.

Saludos!
 
Segun lo que comentas hiciste todo bien.

En cuanto al root depende de lo que necesites yo prácticamente lo hago sin pensar en todos los teléfonos que pasan por mis manos, se supone que la capacidad de actualizar via OTA se pierde con el rooteo, pero como tienes instalado el TWRP no le veo el inconveniente.

Si tienes los permisos de superusurio puedes por ejemplo, usar Greenify para hibernar apps o realizar copiar de seguridad con el Titanium.

Saludos!
Ah vale, pero no tengo ROOT, ya que al meterle la ROM lo perdí, no? Si esto es así se me debería actualizar vía OTA, no?
Y otra cosa, veo que cada semana o así sacan una ROM, si yo actulizo vía OTA es como si le metiera la última ROM? O me estoy colando? Jaja
 
Ah vale, pero no tengo ROOT, ya que al meterle la ROM lo perdí, no? Si esto es así se me debería actualizar vía OTA, no?
Y otra cosa, veo que cada semana o así sacan una ROM, si yo actulizo vía OTA es como si le metiera la última ROM? O me estoy colando? Jaja

+100 a lo que te comenta @Dr_Rock y añado lo siguiente...
COn root cheker del play store puedes testear si tienes root rapidamente, normalmente se pierde sobretodo si cambias de "tipo" de rom, las updates semanales son con las developer, las estables son mensuales, y mi consejo para ti y todos los demas, no os comais el coco con el tema de actualizaciones, es mejor mirar changelogs y si no aportan nada util no hace falta actualizar siempre, y menos usuarios com tu que sino he leido mal tu mensaje, no vas a usar el movil para cacharrear como un loco.... Ademas a veces hay actualizaciones que no van bien por algun motivo y es mejor otra vez instalar la anterior y esperar, a veces puedes tener alguna app que te deja de funcionar por culpa de la nueva update.... aunque no es muy normal a veces pasa, por eso yo no pierdo el culo en actualizar y voy actualizando si leo algo interesante y cada x tiempo.... de verdad si encuentras una rom que te vaya bien y no lees a otros compis en los foros que la actualizacion es una virgueria no hace falta estar a la ultima, actualizas cada 2-3-4 meses y listo...

Yo tambien pienso que teniendo twrp mejor actualizar a mano, porque controlas tu lo que haces, porque quizas esa update no te interesa meterla.... total con el twrp es un minuto....
 
Buenas noches. Estoy intentando descargar el .zip pero no hay manera. Es cosa mía o se ha caído?
 
Yo ahora tengo la EU estable 6.6.3.0 pero sin root, tal y como viene la rom. ¿Cómo le hago root ahora? imagino que con el TWRP simplemente diciéndole que instale el fichero de supersu que tengo en la raiz, ¿es correcto?

Y si hago eso, ¿cómo dejo de ser root? porque por simplificar las cosas me gustaría que cuando saliera una actualización OTA se me actualizase solo. Y bueno, por culturilla, que alguna vez (en otros terminales) he perdido el root (por hacer algo) pero nunca se me había ocurrido plantearme cómo dejar de serlo voluntariamente...

Si a lo primero, quemas el el supersu desde twrp y listo.

Lo segundo se puede hacer quemando otra rom o actualizacion, googlea buscando desrotear miui....
 
Yo tengo un problema y es que el fichero recovery-fromboot.p no me aparebe. ¿Habré hecho algo mal?
 
Yo tengo un problema y es que el fichero recovery-fromboot.p no me aparebe. ¿Habré hecho algo mal?
pues mejor para ti, un paso que te ahorras.
YO he flagelado varias roms y nunca he tenido que hacer este paso, supongo que depende de la rom que tienes...
No te preocupes y continua con el proceso.
suerte.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba