TUTORIAL ROOT y TWRP By MDS TEAM desde WINDOWS Y UBUNTU

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\win2>adb devices
"adb" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

C:\Users\win2>
Hola compañeros esto es lo que me salee en la consola de windos despues de pasarme a ella desde ubuntu, que ya me canse de investigar ,pues me quedaba en el mismo paso .
he puesto adb devices con el telefono encendido con la depuracion usb puesta y nada, en modo fasboot y nada, esto en los dos sistemas en windos me pone lo que os he puesto y en ubuntu (en ingles, del cual yo no tengo ni idea) me pone algo asi como el listado de dispositivos pero vacio.
Si alguien me pudiera orientar un poquito, se lo agradeceria.
 
he hecho los primeros pasos y en el momento de renombrar el fichero RECOVERY-FROM-BOOT.p no lo he encontrado en la carpeta system, he hecho una búsqueda con root explorer y no lo he encontrado por ningún sitio
Gracias
 
Última edición:
En la consola de windos 8 en el que estoy ahora me sale lo mismo que en Ubuntu al poner adb device: "List of devices attached" , y nada mas.
Lo he hecho también con el fatboot y tampoco me reconocia nada, alguna idea antes de meterme con el toolkit.
 
A ver, como diría Jack el destripador, vayamos por partes.

@fino , en qué carpeta descomprimirse el adb? Si no estás dentro de esa carpeta en el momento de invocar el comando, te dirá que el comando no existe, a no ser que hayas metido la ruta en el path. Sobre lo de que no te aparece ningún dispositivo, revisa el móvil en ese momento. Tendrás un mensaje de confiabilidad. Además, tendrás que configurar udev para que reconozca el móvil. Busca en este mismo foro un mensaje mío explicándolo.

@Raulbb85 en la ROM de iGogo no existe ese archivo. Te puedes saltar ese paso.
 
Si la respuesta a mi menaje anterior es "sí" imagino que ya es solo cuestión de poner la rom que queramos, ¿pero entonces dejamos de ser root? En cualquier caso el TWRP no lo perdemos ¿no?

¿Y una vez instalada la ROM tendremos que hacer otra vez los mismos pasos para rootear?

¿Se actualizará mediante OTA si ponemos la estable EU y posteriormente rooteamos?
 

Exacto. Puedes pasar a flashear directamente. Es más, no necesitas ni ser root primero. Podrías flashear directamente el recovery. @guille9191 comentaba lo de hacer primero lo de root porque existía ese archivo en su ROM. En la de iGoGo que nos han mandado, no existe.

Si la respuesta a mi menaje anterior es "sí" imagino que ya es solo cuestión de poner la rom que queramos, ¿pero entonces dejamos de ser root? En cualquier caso el TWRP no lo perdemos ¿no?

¿Y una vez instalada la ROM tendremos que hacer otra vez los mismos pasos para rootear?

¿Se actualizará mediante OTA si ponemos la estable EU y posteriormente rooteamos?
Las ROMs estables de Xiaomi.eu no están rooteadas. Si quieres rootear, tienes que hacerlo a través del TWRP, que en ningún caso lo pierdes porque está flasheado.

Sobre tu última pregunta de actualizaciones OTA, no lo sé.
 
A ver, como diría Jack el destripador, vayamos por partes.

@fino , en qué carpeta descomprimirse el adb? Si no estás dentro de esa carpeta en el momento de invocar el comando, te dirá que el comando no existe, a no ser que hayas metido la ruta en el path. Sobre lo de que no te aparece ningún dispositivo, revisa el móvil en ese momento. Tendrás un mensaje de confiabilidad. Además, tendrás que configurar udev para que reconozca el móvil. Busca en este mismo foro un mensaje mío explicándolo.

@Raulbb85 en la ROM de iGogo no existe ese archivo. Te puedes saltar ese paso.
Hola @althorpaforos, en ubuntu adb se instala como un repositorio entonces no se en que carpeta se instala , me supongo que lo tengo instalado .
Miro el movil y no tengo nada de confiabilidad no me pregunta nada, solo me pone ,"depuracion usb habilitada" y mas arriba me da a elegir entre fotos o archivos.
Y en lo de configurar la udev lo configuro esactamente como tu, pues me sale en nismo numero que a ti 2717:ff68 y solo cambio el nombre (aqui tengo una duda, el ordenador de llama juan-portatil pero al entrar en mi sesion solamente pone juan ¿cual de los dos nombres seria?), lo he intentado con los dos nombres cambiando la udev, pero nada y como te digo en Windos (7 y 8) me salia lo mismo, cuando se supone que la instalacion es mas automatica.
A la espera, seguire mirando a ver que veo ,un saludo.
 
@fino, haz lo siguiente bajo linux

Código:
sudo updatedb
locate fastboot

esto debe devolverte la carpeta en la que se encuentra instalado el fastboot, que coincide con la del adb. En mi caso me dice que es:

Código:
locate fastboot
/opt/android-sdk/platform-tools/fastboot
/opt/android-sdk-linux/platform-tools/fastboot
(tengo 2 porque tengo dos instalaciones del android-sdk).

En el archivo de reglas tienes que poner tu nombre de usuario, no el nombre del equipo. Si tu equipo se llama juan-portatil pero entras con el usuario juan, debes poner juan.
 
@fino, haz lo siguiente bajo linux

Código:
sudo updatedb
locate fastboot

esto debe devolverte la carpeta en la que se encuentra instalado el fastboot, que coincide con la del adb. En mi caso me dice que es:

Código:
locate fastboot
/opt/android-sdk/platform-tools/fastboot
/opt/android-sdk-linux/platform-tools/fastboot
(tengo 2 porque tengo dos instalaciones del android-sdk).

En el archivo de reglas tienes que poner tu nombre de usuario, no el nombre del equipo. Si tu equipo se llama juan-portatil pero entras con el usuario juan, debes poner juan.
juan@juan-portatil:~$ sudo updatedb
[sudo] password for juan:
juan@juan-portatil:~$ locate fastboot
/etc/bash_completion.d/fastboot
/lib/udev/rules.d/70-android-tools-fastboot.rules
/usr/bin/fastboot
/usr/lib/python3/dist-packages/usbcreator/backends/fastboot
/usr/lib/python3/dist-packages/usbcreator/backends/fastboot/__init__.py
/usr/lib/python3/dist-packages/usbcreator/backends/fastboot/__pycache__
/usr/lib/python3/dist-packages/usbcreator/backends/fastboot/backend.py
/usr/lib/python3/dist-packages/usbcreator/backends/fastboot/__pycache__/__init__.cpython-34.pyc
/usr/lib/python3/dist-packages/usbcreator/backends/fastboot/__pycache__/backend.cpython-34.pyc
/usr/share/doc/android-tools-fastboot
/usr/share/doc/android-tools-fastboot/changelog.Debian.gz
/usr/share/doc/android-tools-fastboot/copyright
/var/cache/apt/archives/android-tools-fastboot_4.2.2+git20130218-3ubuntu23_i386.deb
/var/lib/dpkg/info/android-tools-fastboot.conffiles
/var/lib/dpkg/info/android-tools-fastboot.list
/var/lib/dpkg/info/android-tools-fastboot.md5sums
/var/lib/dpkg/info/android-tools-fastboot.postinst
/var/lib/dpkg/info/android-tools-fastboot.preinst
Me sale esto que no tengo idea de lo que quiere decir.
 
Significa que el ejecutable de fastboot está en /usr/bin/. No tienes que meterte ahí, ya que es una ruta dentro del path. Por tanto, no entiendo que te pasa. A lo mejor estoy liado, pero en un comentario decías: "Hola compañeros esto es lo que me salee en la consola de windos despues de pasarme a ella desde ubuntu, que ya me canse de investigar ,pues me quedaba en el mismo paso ." O sea, ¿en Linux te aparecía lo mismo que en Windows? ¿""adb" no se reconoce como un comando interno o externo,"?

Explícame como si fuera tonto paso por paso lo que estás haciendo en linux
 
Hola @althorpaforos intentare explicarme lo mejor que pueda y para torpe yo, vamos a ello.
Me he instalado android SDK tools investigando por internet pues las ordenes del terminal que tu me decias no me las reconocia.
"adb devices" Al introducirlo en la terminal , me salia "List of devices attached " (lo he puesto tambien con sudo y me salia lo mismo)con el telefono encendido,depuracion usb activada y enchufado al ordenador por cierto el telefono no me pedia nada de confianza.

"sudo gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rules" He puesto esto para editar el archivo, y asi es como ha quedado "SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="2717", ATTR{idProduct}=="ff68", MODE="0600", OWNER="juan" " lo guardo,
Seguidamente en la terminal pongo lo que dices y asi es como queda:
juan@juan-portatil:~$ adb kill-server
juan@juan-portatil:~$ adb devices
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
List of devices attached
y asi me quedo sin saber como seguir pues no me aparece lo que deberia aparecer .
en windos me ha pasado mas o menos lo mismo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba