TUTORIAL ROOT y TWRP By MDS TEAM desde WINDOWS Y UBUNTU

Al reiniciar en modo Fastboot para meter recovery me encuentro esto. Que puedo hacer?
Arranco con Volumen arriba + Power

Edito: como bien dice @vejamur es con el "volumen menos" y no el "volumen más".
Gracias

20150825_152539_resized.jpg
 
Última edición:
Buenas noches a todos,

Por la mañana me llegó el teléfono y aquí sigo sin comprender por qué me pasa lo que me pasa. Os cuento, pedí dos teléfonos, para mí y para mi novia. El de mi novia no tuvo ningún problema para seguir todo el proceso de Root y TWRP, pero el mío, haciéndolo en el mismo ordenador, no responde al paso de "fastboot devices". Como ya me cansé de intentarlo sin éxito, lo intenté con el Toolkit y entra en el Fastboot, pero se queda parado en "Flashing Twrp <Waiting for device>" con el teléfono en Fastboot hasta que se apaga (tarda unos segundos).

Realmente ya no sé qué más comprobaciones hacer. Mi ordenador es Windows 7 y ha funcionado con el de mi novia, que es lo que más raro me parece. ¿A alguien se le ocurre otro modo de hacerlo o alguna comprobación adicional que pueda hacer?

Muchas gracias a todos de antemano.
 
No se si funcionará, pero ¿puedes abrir una consola independiente y hacer un "adb logcat" en pararelo al proceso? Si es así, vuélcalo a un archivo mediante "adb logcat >>archivo.txt" y pon por aquí el archivo (mejor comprimido)
 
Hola @althorpaforos. He intentado hacer lo que me decías (no soy un experto, así que no sé si algo me ha fallado) y te adjunto el txt comprimido. Esto es lo que pone cuando lo hago con el toolkit, porque cuando lo hago con el tutorial de guille9191 simplemente sale en blanco. Espero que se pueda ver dónde está el error y sobre todo, cuál es la solución.

Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • toolkit.zip
    156,1 KB · Visitas: 21
Buenísimo tutorial, @guille9191.

Tutorial para renerlo a buen recaudo.

Enhorabuena.

Enviado desde mi HAMMER mediante Tapatalk
 
Hola @althorpaforos. He intentado hacer lo que me decías (no soy un experto, así que no sé si algo me ha fallado) y te adjunto el txt comprimido. Esto es lo que pone cuando lo hago con el toolkit, porque cuando lo hago con el tutorial de guille9191 simplemente sale en blanco. Espero que se pueda ver dónde está el error y sobre todo, cuál es la solución.

Muchas gracias!
@luiscastrorial No flashees el recovery desde el toolkit que puedes acabar teniendo que hacer el procedimiento de desbriqueo ;-)

En el archivo no veo nada extraño. ¿Puedes poner una captura de pantalla de tu pantalla Ajustes -> "Acerca del teléfono"?

Hagamos lo siguiente, a ver qué tal:
  1. En el móvil, activa las opciones de desarrollo. Para ello, Ajustes -> Acerca del teléfono -> Pulsa unas 7 veces sobre Versión MIUI.
  2. Ve a Ajustes -> Ajustes adicionales -> Opciones de desarrollador -> Activa Depuración USB
  3. Conecta el móvil al ordenador
  4. desde consola de windows (Inicio -> Ejecutar -> CMD), ejecuta "adb devices"
  5. Si te aparece el móvil en el listado que aparece inicialmente, ejecuta "adb reboot bootloader". Con esto debe reiniciarse el móvil en modo fastboot
  6. Ejecuta "fastboot boot recovery-twrp-mi4i_Bueno.img" (siempre que el archivo de recovery esté en tu carpeta actual, si no, ponle delante la ruta completa, por ejemplo, c:\temp\
    recovery-twrp-mi4i_Bueno.img).
  7. Rooteas el teléfono como indica @guille9191 (instala desde System el archivo BETA-SuperSU-v2.49.zip)
  8. Reinicia. Debes ser root. Verifica que no esté el archivo /system/recovery-fromboot.p y, si está, renómbralo a recovery-fromboot.p.bak
  9. Ejecuta desde consola de Windows otra vez "adb reboot bootloader"
  10. Ejecuta "fastboot flash recovery recovery-twrp-mi4i_Bueno.img" (siempre que el archivo de recovery esté en tu carpeta actual, si no, ponle delante la ruta completa, por ejemplo, c:\temp\
    recovery-twrp-mi4i_Bueno.img)
  11. Cuando termine de flasherse, ejecuta "fastboot reboot". Si quisieras iniciar el recovery para verlo en vez de el móvil en modo normal, el comando sería "adb reboot recovery".
Si te falla algo, dime en qué punto te quedas, a ver si logramos dar con la clave.
 
Me quedo en el paso 6:

upload_2015-8-26_10-42-43.png

[DOUBLEPOST=1440578698][/DOUBLEPOST]Adjunto también el pantallazo del teléfono.

Screenshot_2015-08-26-16-28-52.png
 
Me quedo en el paso 6:

upload_2015-8-26_10-42-43.png

[DOUBLEPOST=1440578698][/DOUBLEPOST]Adjunto también el pantallazo del teléfono.
Vaya, parece que tu problema está en que no es capaz de reconocer el dispositivo por algún motivo.

Hay sitios donde comentan, para otros terminales, que se soluciona flasheando directamente en vez de booteando la imagen. Esto es, te saltarías los pasos 6, 7, 8, 9 y pasarías directamente al 10. Luego rootearías desde el recovery. Ahí es un poco a tu cuenta y riesgo. Yo esperaría opiniones de gente que ha trasteado más que yo, por ejemplo @guille9191

Otros, como éste de Cyanogen (https://wiki.cyanogenmod.org/w/Doc:_fastboot_intro) indican que esto se debe a ejecutar el comando fastboot sin privilegios suficientes o sin tener los drivers instalados correctamente (If you see <waiting for device> at any point when executing fastboot command, the PC is not configured to use fastboot properly. Most typically, this is because you are not running fastboot with elevated privileges. It may also be that you do not have the drivers correctly installed, which may happen under Windows 8 because of its insistence on signed drivers.). Prueba a ejecutarlo desde una consola con privilegios de administrador o, si te atreves, desde una distribución linux (no muerde). Esto dicen en el sitio de Cyanogen:
Linux/OSX
Temporary solution: Run fastboot as root or with sudo. Better, more permanent solution: create a /etc/udev/rules.d/51-android.rules file as documented in UDEV.

Windows
Run fastboot in command prompt as an Administrator.

Make sure the output of fastboot devices returns your device serial number or you will never get past this error message.

If you have verified that you are running fastboot as Administrator and are still receiving <waiting for device>, there may be an issue with the drivers not being installed.

With the phone in fastboot mode and plugged in via USB cable:

  • Open the Devices and Printers menu of the Control Panel.
  • Verify that your phone is showing up as a device. Typically it will show up under the Unspecified section.
  • If the phone is showing up with a yellow exclamation point, then the drivers will need to be manually installed.
    • The Android SDK includes USB drivers under <path to SDK>\sdk\extras\google\usb_driver
  • If the phone does not show up at all, reboot the phone into fastboot mode while the USB cable is still plugged in. If still no luck, try changing USB cables or ports on your computer. Do NOT use a USB hub.
 
Lo curioso es que si pongo adb devices con el teléfono encendido sí que me aparece, es como si en modo fastboot no lo reconociese o algo así...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba